miércoles, junio 03, 2009

sin permiso



de http://backupkuba.blogspot.com/

21 comentarios:

Puchungurria dijo...

chiquita visitame y aporta tu granito como siempre querida, por favor.

Norberto Clemente dijo...

oye, tu ere incansable chiquitica jajejej. Na, me he pasado unos dias sin postear ni papa por andar enredao, ahora pa colmo de bienes tengo expo el dia 19, asi que ya tu sae. Un saludito mojao pa ti desde houston

Anónimo dijo...

claro que tienes derecho a ser blogger cubano desde fuera.
solo tienes que:

1.-tener computadora
2.-acceso a internet
3.-linea de telefono
4.-dinero para pagarlo
5.-y...........luz electrica todo el tiempo pa que nos se te corte

En cuba normalmente no tienen ninguna de esa 5 cosas
y por tanto no pueden leer tu post

Alina dijo...

anonimo, este es un blog cubano, aunque no lo quoieran reconocer unos blogs por ahi, todos sabemos eso, gracias.

Marga, espero que pasen buenas vacaciones, la Bretagna es muy bonita.

oye, y ayudame con el blog no me ha salido nada bien, espero por ti, al regreso.


Abrazos

Anónimo dijo...

el streptococcos politicus quiere matar algunos blogs, jajja, esta bueno eso!

I. Teodoro dijo...

Chquis, hermosa, te puse un amuleto y te hice una chapita de solidaridad, jeje
http://negroscubanos.blogspot.com/2009/06/nuestro-kisht-es-kisht-pero-es-nuestro.html

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Anónimo, si en Cuba no tienen esas cinco cosas, ¿por qué no salen a la calle a exigirlas? La desgeneracion Y es el gran problemita. Muchos loas a Obama, a los viajecitos, al envío de dinerito, pero nada de tener los "pelotones" bien puestos y salir a exigir su libertad y derechos... sólo algunos y algunas lo hacen. Y mientras, al menos la mayoría esa de cubanos de la desgeneracion Y, deberían de estar agradecidos de que sus compatriotas de afuera y no compatriotas, teniendo mejores cosas de que ocuparse para sobre-vivir en este mundo cada día mas demente en todos sus ordenes, traten de ayudarlos a buscar esa libertad que tanto sueñan pero nada hacen por exigirla. Así que, tu comentario es puro estiércol revolucionario barato...

Anónimo dijo...

Proclamamos nuestro apoyo a los comentarios en contra de Margarita Garcia Alonso.
Embaucadora , envidiosa, arribista,
mediocre, infeliz, sumisa, mentirosa, ladrona, plagiadora, fustrada.
Un consejo, dedicate a las tortillas que hacias para complacer a FJ , al menos ahi eras creativa y bastante que las disfrutastes!
Peloton de Apoyo a La Desinfladora de Zeppelines.

GaviotaZalas dijo...

mejor q leas el ultimo post de Miram Celaya , no sé por qué me parece q me picò cuando yo no tengo nada q ver con el tema,,pero pienso q si pasas y aclaras serà mejor.
saluti da Italia

pd: no encuentro tu email :-(((

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hola Chiquita.....Claro que tenemos derecho a bloggear a Cuba. No por estar fuera, nuestra opinion vale menos que la de los de adentro. Nuestra libertad a tenido un precio muy caro y eso no lo entienden sino los exiliados. Palante!!!!!

Te espera un premio en mi blog Amanecer en la Habana. http://amanecerelahabana.blogspot.com

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Unete a la campaña: UNA BANDERA PARA YOANI !!!

(en los anonimos)

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Oye chiquita lee esto. Al parecer la convocatoria le molesto a otro blog de la isla. http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=259

unidos por yoani dijo...

Anonimo me uno a ti en la campana

UNA BANDERA PARA YOANI

apoyando a miriam celaya dijo...

Apoyo absoluto a Miriam Celaya de Sin Evasion
He aqui su articulo:

Algunos amigos han corrido entusiasmados a conminarme a firmar un documento que circula por Internet. Dicen que se trata de una convocatoria “de los bloggers cubanos” que hace tres exigencias específicas al gobierno: libertad para los presos políticos, libertad de expresión e información y libertad para entrar y salir de la Isla. Casi todos los “enterados” van más allá, atribuyendo erróneamente a Yoani Sánchez la autoría de la convocatoria, quizás por tratarse de la blogger cubana más universalmente conocida y, sin dudas, la más activa de todos.

Confieso que me ha sorprendido el hecho de que alguien (o algunos), sin consulta previa, se sienta en capacidad de pronunciarse en nombre de los bloggers; y no faltarán quienes piensen que, en las peculiares condiciones de Cuba y en virtud de las ideas que se suscriben, quizás pueda considerarse esto solo un pequeño detalle técnico de menor importancia. Yo no lo creo así: con independencia de las intenciones y de lo justo de cualquier reclamo de libertad –que nunca he dudado en exigir y ejercer desde mi blog- en lo personal, como blogger, desautorizo a cualquiera a pronunciarse en mi nombre, sin que esto suponga un ánimo de “dividir” algo que, en definitiva, nunca ha sido una estructura monolítica, uniformada ni –mucho menos- unitaria. En todo caso, hablar desordenadamente es casi tan dañino como callar. Es posible que los entusiasmos desmedidos y las buenas intenciones hayan impedido a los promotores de la idea percibir una sutil diferencia: no es lo mismo un enunciado que diga “Un grupo de bloggers cubanos invitamos a los colegas de la Isla a suscribir estas demandas”, que asumir “en nombre de los bloggers cubanos” que todos estamos haciendo estos específicos reclamos. Eso es, en el mejor de los casos, filosofía de comparsa.

Por mi parte, creo que la libertad de expresión contiene en sí misma la liberación de los presos políticos, que están encerrados precisamente por formular ideas contrarias a las oficiales. Quizás añadiría otras demandas, o sencillamente me limitaría a exigir al gobierno que honrara de facto los Pactos de Derechos Humanos que firmara en febrero de 2008, lo que implicaría el germen de todos los cambios que deben producirse en Cuba y el respeto de todas las libertades. No discrepo con los colegas en cuanto a lo que demandan: cada quien tiene la independencia de plantearse sus propias prioridades; pero el fin no justifica los medios y ya llevamos demasiado tiempo cargando con el pernicioso vicio de “decidir” o “hablar” por los demás sin tener en cuenta otras opiniones. El movimiento blogger cubano es un fenómeno alternativo espontáneo que nació de la necesidad de ser libres y de representarnos por nosotros mismos, ese es uno de sus fundamentos prístinos. Yo, por principios, no firmaré ningún documento para el cual no haya sido previamente consultada aunque se tratase de la demanda más justa, porque eso sería hacer renuncia del más importante logro de mi vida: la libertad personal. Por favor, amigos bloggers, no empecemos a buscar protagonismos ni liderazgos: aquí estamos hartos de caudillos.
Gracias Miriam, bravo por alzar la voz en contra de la farsante arribista que ahora se acuerda de Cuba y quiere un papel protagonico en una historia que jamas le importo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

A mi me parece que algunas quieren ser las protagonistas y no precisamente Chiquita. Váyanse con su m..... a otro parte!!!

La convocatoria fue un éxito, aunque le duela a algunos por ahí.

Anónimo dijo...

En serio, te=nemos que hacer campanna para enviarle propuestas de bandera a Yoani y una invitacion a sumarse al movimiento

Lo importante es que ella misma defina si le interesa participar con nosotros en los distintos movimientos que se estan gestando, asi se acaba toda esta intriga y nadie podra alegar que no nos comunicamos con ella, pues le enviaremos decenas de correos durante varios dias

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Para el ultimo anónimo. Yo no se lo que paso, pero Yoani lo sabia de antemano Y así lo declaro durante una previa entrevista a Europa Press.

La idea surgió entre blogueros fundamentalmente radicados fuera de Cuba, indicó Sánchez, al tiempo que reconoció que dentro de la isla el número de blogueros es muy limitado, cerca de una treintena, incluida ella. Sin embargo, destacó que "estamos empecinados en que no se nos divida entre cubanos de adentro y de afuera, somos una blogosfera común con el interés de difundir la realidad cubana".


"Los blogueros queremos unirnos alrededor de estos puntos porque es algo que comparte la mayoría de la población cubana", afirmó la bloguera Yoani Sánchez en declaraciones a Europa Press.


Sánchez, que dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos", comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a cambiar su actitud por lo que vamos a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar nuestra posición y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra".

Anónimo dijo...

frente total: ¿por qué no te quedaste en cuba para reclamar la libertad?
que facil es exigir desde fuera

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Para el ultimo anónimo.....Quedarse en Cuba para que. Si la mayoría vive como vacas pastoreadas.

Usted sabe bien que en Cuba el que protesta se queda solo. Mi familia era gusana- aunque no anti revolucionaria. En la escuela yo era una de dos estudiantes que no eran pioneras y no usábamos la pañoleta, la otra estudiante era por cuestiones religiosas, yo por que nos íbamos del país. Si se puede, pero no es el camino fácil. El camino fácil no lleva a la Libertad.

Esos que ahora se quejan de la mierda que es Cuba hoy, son los hijos de los que le tiraban huevos cluecos, le gritaban insultos a la gusanera y entregaron en bandeja de plata sus hijos a la maldita Revolución.

Y le recuerdo, que Jose Marti, vivo mas fuera de Cuba que adentro. Si mal recuerdo, fue desterrado a los quince años.

para Zurama dijo...

para Zurama

Que arrogamcia comparar tu campanita blogera y tu exilio sin ideales con Marti.
Limpiate la boca y lee su obra antes de hablar para que no te imaginemos mas estupida de lo que eres.

elegia a Zurama dijo...

es cierto , a la otra por lo menos hay que reconocerle la inteligencia ( aunque se asemeje a la de Fidel ) pero a esta lo que la esta matando es la comezon
o quizas quiera deshojar a la margarita elelelelelelelelelelelel
que le den candela , que le den candela