miércoles, junio 17, 2009

Si quieren ser libres, demuéstrenlo



Gato encerrado
¿Será que los Castro tienen algún tipo de acuerdo con el presidente electo que ahora mismo desconocemos?¿O sencillamente quieren ocultar la visión de unas manifestaciones contra el gobierno, no vayamos a contagiarnos?

http://morgana-hastacuando.blogspot.com/2009/06/gato-encerrado.html




El pueblo de Irán ha dicho “de eso nada” no más dictadura. El mal gobierno le ha prohibido a la prensa extranjera que reporte al mundo lo que acontece en las calles. Algo así sucederá en Cuba. Vamos a ver qué hace la prensa internacional llegado el momento. Es importante tener al pueblo cubano informado, sabemos que son capaces de manipular toda información. En el año 1989 Europa del Este cambiaba su curso y nosotros estábamos ajenos a todo.
http://cerocircunloquios.blogspot.com/




Quién puede entender la impunidad con la que actúan los traficantes humanos que promueven la prostitución de jóvenes (mujeres, hombres) y de menores. Quién puede entender y aceptar que la máxima aspiración de muchos cubanos sea fugarse del país y que la mayoría no lo hace por temor a correr la suerte de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, o de los secuestradores de la Lancha de Regla.
Es difícil de entender, para una persona como yo: " una cubana de a pie en el exilio", que existan tantos ciegos y sordos en el mundo ocupando los altos cargos políticos y supuestamente humanitarios a nivel internacional, más bien estoy por creer que son tan corruptos como los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, porque han demostrado ser cómplices de la mafia comunista que hoy gobierna en Cuba.

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2009/06/yo-no-coopero-con-la-dictadura.html




Son chicas de este momento bloguero; no pedí autorización para trascribir su post, les linkeo, pues hablan de lo que también me preocupa.

En mi nombre, libres de culpa las personas mencionadas, me obligo a interrogantes.

Las manifestaciones de Iran, todas esas personas en la calle, me han sobresaltado. En facebook el color verde, símbolo del partido a quien le han arrebatado las elecciones, es una constante.

Las reminiscencias afloran: “El mismo método en todos los regímenes! Es el mismo sistema que utilizaron en Cuba cuando el Maleconazo en el '94! A mí nadie me lo contó, yo los vi sentados comiendo el mismo sandwich en el Monumento a los Estudiantes de Medicina, con los pulóveres blancos (nuevos) que decían "Contingente Blas Roca" y los pantalones verdes y botas de reglamento. Después me enteraría de que fueron ellos los que le cayeron a palos a la multitud inconforme...-cuenta Lala en su página…

Vienen los correos internos, y si y si ¿ y si esto pasara en la isla? ¿ si se diera? …Vuelvo al “blog-tour” de cada mañana, todos coinciden sobre la importancia de la web para divulgar lo que pasa, y recapitulo: el primero de junio se comprobó que sí, que si se pueden mover las cosas.

Y llego a la montaña: a la lista los por qués en Cuba nadie se tira a la calle, con su consiguiente cartelito “si lo mencionas eres un hereje pues estas fuera” y la segunda gran muralla: “el miedo”, y me pregunto ¿puede existir un miedo mayor qué saber que nunca se acabara esa desgracia?

En Cuba se ha pasado hambruna a escamar el vientre; y enumero los ingredientes: hombres silenciados y en prisión; gente por ahí sin poder entrar; gente que no puede salir; presidente longevo que se enferma y traspasa como en una monarquía el poder al hermano; dineros que se dedican a la causa cubana y que nadie sabe a dónde va a parar; Panfilo que grita jama, la luz que vuelven a cortarla, dale cachumba que son pocos en el puesto y muchos a reclamarlo, bla bla bla bla bla bla ofensas , agentes, dobles agentes, lecciones, teorías, contradicciones, espantos y el reloj que camina.

En fin todo aquel que dice “me voy a tirar un pedo” a ver si los vientos son afines y llegan a la isla y ahogan esa porquería de dictadura, es considerado por la asentadera y el puesto alcanzado en este oficio que se llama “luchar por Cuba”. Están también quienes ganan mucho dinerito viviendo de esto. Quede claro que no generalizo, y una mayoría lo hace por sentir la libertad de Cuba como aspecto fundamental del derecho a existir, o ser feliz donde este.

¿Hay que pasar todos esos muros, romperse la cara con la cal y el resto para seguir, nostálgicos, discursivos y medio trastornados luchando por “una abstracción”? y ya sé…¿ cómo me atrevo a tal asociación cuando un anónimo me advirtió ayer que mezclaba Irán con Cuba y su realísima persona detestaba eso, a ver, pues porque me da la gana…

Queda poco símbolo sano y el viejo ahí desafiando tiempo, cerebro, paciencia e impaciencia. Hoy quiero rendir homenaje a los valientes, llenos de coraje, increíblemente bien situados y con derecho a decir desde la isla.

Quiero ratificarles con este post que cuenten conmigo, aquí estoy; la que vive en el exterior espera a que se pongan para las cosas. Yo me gané la mía al precio de no ver a mi madre, y punto pelota, que no estoy para perder el tiempo.

Si quieren ser libres, demuéstrenlo.




"Se necesita un movimiento. Algo que lleve aire bajo sus propias alas y otro montón de buenas voluntades soplándole de abajo, no solo para que se sostenga, también para que suba. Un movimiento grande, concurrido, populoso y gregario pero con una sola voluntad: una verdad como un palacio de cristal, que sea dicha y repetida, susurrada y cantada, leída y gritada de esquina a esquina, de oreja a oreja... Por cualquier medio, el tradicional:"cuando el rio suena es porque algo trae" o el innovador: "tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se lo lleva la corriente..."

http://cubalibre-lala.blogspot.com/

32 comentarios:

Armando dijo...

wuaoh esta caliente la cosa! y la imagen esa de la botella llena de manos que piden, mientras cuatro descarados estan viviendo del cuento de la libertad en Cuba me puso la carne de gallina.

un beso chiquita
a ver como saltan los que tienen el sayo virao, por mi, vale, asi va la cosa.

Eddy dijo...

hay que leer la mierda que estan escribiendo desde adentro. La tal Miriam no sé quien que no es Mariana Grajales con un llamado encubierto a que nadie se mueva que si matan a los hijos, tao, tao; la otra que las angustias por la ortografia son tremendas ; por suerte Claudia que se tira al agua; Lia la sigue; del resto ni hablar, se han convertido en "profesores de causas", agentes del orden disidente del buen decir y del buen actuar... y paso; aqui afuera por el estilo, todo el mundo en su puesto y tirando a quien ose, ya vimos lo del primero ultimo; gente riquisima con los viajes, los paquetes; otras pidiendo que suelten a los cinco, y que los cambien por los presos cubanos; la campaña de que los de Cuba no quieren lideres; la anarquia, la desfachatez , todos por estar ahi figurando, en la foto, viviendo del cuento; y muchos andamos ahogados, pasando por locos , respondiendo a trolles, a trolles de trolles, manipulacion, desinformacion... al carajo, el que quiera libertad, que se la gane!!!!
no acepté ni aceptaré jamas que sigan dando muela y viviendo del cuento, pues el pueblo sigue en las mismas y el hambre es grande.

Por la LIBERTAD, el resto, teorias , lecciones y cantaletas me las paso por donde saben.

saludos Chiquita

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Wow, como dice Armando, se me puso la carne de gallina. Muy bueno Marga, muy bueno.
Niurki

I. Teodoro dijo...

estoy ahi chiquita, al 1000 % contigo

Manuel dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6517699410894057905&postID=1787564836661723471&page=1

por CUainglesa tambien se esta aclarando la cosa, bravo muchachos, que la cosa tiene que salir de una vez, y Cuba merece ser libre!

Por el pueblo encerrado en esa botella,--- fuerte la imagen, muy fuerte!!!!!

Anónimo dijo...

alguien tiene que decir las cosas como son, aunque despues le cueste.

Anónimo dijo...

que quede claro para quien trabajan algunos blogueros disidents, que quede claro, no se puede seguir engañando a tantos y durante tanto tiempo...
bravo chiquita

Andres dijo...

hay mucha gente que cuando se profesionaliza y gana dinero con lo de Cuba se pone como una puntilla jodiendo cualquier unidad y accion, y si queremos que la gente salga a la calle y se forme y cambie, hay que estirparlos como mala yerbas,
Mucha gente que se presta a la entrevista, la foto, el premio, la primera pagina, y despues nada, absolutamente nada detras del gesto, solo pirataje para tener una pôsicion. Eh si, asi esta el cubano hijeputeando al otro, es un negocio, un negocio claro.


saludos

ACTOS CASTRISTAS dijo...

Actos académicos
Coloquio 'Cuba: revolucionarios en transición y generación del blog'

Y ESTO QUE COñO ES?

* Actividad: Actos académicos
* Ciudad: Madrid
* Fechas: 18/06/2009 - 18/06/2009

La Casa de América (Plaza de Cibeles 2) presenta el jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, el coloquio "Cuba: revolucionarios en transición y generación del blog", con la participación de la historiadora y antropóloga Elizabeth Burgos (Venezuela), investigadora de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París; el periodista Vicente Botín (España), ex corresponsal de Televisión Española en la Isla y autor del libro Los funerales de Castro; y el narrador y guionista Pablo Díaz Espí (Cuba), director del portal CUBAENCUENTRO.com.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

QUIEN COJONES PAGA ESTO?

quien lo organiza?

a quien sirve?
de que revolucionarios habla?

que transicion? personal? cuadro con blog o viajero de la UNEAC?

POR FAVOR POR FAVOR

BRAVO CHIQUITA
ACTOS CASTRISTAS NO ACADEMICOS

Anónimo dijo...

de eso precisamente s de lo que MArga habla, la gente muriendose hambre en Cuba y estos intelectuales discutiendo como cambiarse la chquet y seguir viviendo del cuento.

NO, y es un NO redondo completo y tremendo, si tengo que llegarme a CIbeles con un cartel que diga LIBERTAD lo haré, esa no se las dejo pasar.

CREO QUE TODOS DEBEMOS PROTESTAR EN CADA BLOG CONTRA ESOS
BASTA YA DE DESCARO
ES LA LIBERTAD DE UN PAIS
DE ESO SE TRATA

Anónimo dijo...

Los cocinaré a todos

Mierda — Mierda urania — Eso es lo que comen mis perros humanos — Y me gusta restregarles la nariz en la mierda — Belleza — Poesía — Espacio — ¿Para qué me sirve todo eso? Si no tengo la imagen inyectada estoy en el infierno — ¿Entienden? — Todas las imágenes del dolor y el odio se desconectan — ¿Me entiende, idiota? — Yo estoy acabado pero a usted los ojos se le salen de las órbitas — Caramelo desnudo de imagen adolescente de Panamá — ¿Quién resultará diferente? — Los cocinaré a todos hasta reducirlos a mandrágoras descortezadas.-- William Burroughs

EN
http://www.tumiamiblog.com/2009/06/los-cocinare-todos.html

Anónimo dijo...

Todo el mundo da su entrevista, conferencia, articulo, estudio, opinion . Sube video, sale en fotos, firma cartas que nadie sabe quien escribe, habla en nombre de un partido funddor de hace cuarenta año; pide dinero, se hace una leyenda, cambia de chaqueta de acuerdo a lo que diga, se proclama heroe, anti heroe; protesta por quienes hacen banderas y desciende a Mariana Grajales; linkea a quienes estima puede manipular o le resuelven el testo del dia solo para criticar a otro; lanzan bolas, ofenden en los comentarios, censuran, son siervos, señores, dictadores de plaabras y les entra dinero, dinero, dinero...y nadie hace nada, nada, nada....
me pregunto HASTA CUANDO?

Anónimo dijo...

Bueno bueno
esa botella , la puse en grande, divina, me erizo los pelos
gracias

Anónimo dijo...

Ustedes vieron en tv a los voceros o lloronas del régimen en Miami pidiendo a Obama que haga un gesto hacia Cuba y libere a los 5 héroes (espías terroristas) o los cambie por los disidentes presos en la isla.
Yo creo que los familiares de los presos políticos que residen en los estados unidos deberían denunciar a estos hijos de puta por comparar a presos políticos con convictos terrorista, ademas este tipo de declaraciones de los castrista de Miami puede poner en peligro la vida de los presos políticos cubanos que pueden ser torturados para que acepten el canje.
Ustedes no creen?

Anónimo dijo...

¿por qué no salen a la calle a exigirlas? La desgeneracion Y es el gran problemita. Muchos loas a Obama, a los viajecitos, al envío de dinerito, pero nada de tener los "pelotones" bien puestos y salir a exigir su libertad y derechos... sólo algunos y algunas lo hacen. Y mientras, al menos la mayoría esa de cubanos de la desgeneracion Y, deberían de estar agradecidos de que sus compatriotas de afuera y no compatriotas, teniendo mejores cosas de que ocuparse para sobre-vivir en este mundo cada día mas demente en todos sus ordenes, traten de ayudarlos a buscar esa libertad que tanto sueñan pero nada hacen por exigirla. Así que, a buscarselas y rapido...

Anónimo dijo...

Hace poco estuve mandando fotos y videos a Cuba y un amigo me frenó y me dijo textualmente: "No tienes derecho a opinar ni a criticar, tú te fuiste. Esto es de nosotros los que nos quedamos" Mi contesta hacia el fue, te entiendo, pero no olvides tenerlo en cuenta siempre.

Anónimo dijo...

mucha gente tiene la misma opinión te tu amigo, incluso muchos opositores se consideran vacas sagradas y no criticables, pero una cosa tiene que quedar clara, sin el exilio la oposición interna no existiera, sin los cubanos que desde afuera denunciamos, viajamos a forums supranacionales a denunciare, la oposición al régimen de Fidel dentro de la isla se estuviera pudriendo en el morro, y las violaciones de derechos humanos en Cuba hoy fueran mucho mas violentas de lo que son.
Miren a los chinos que no han sabido organizarse, dime donde esta la oposición al régimen chino????
Ademas existe diferentes causas por las que cubanos se han ido, esta quien se fue y quien lo fueron, están también el que salio y no se le permito regresar....

Anónimo dijo...

algun dia pasara algo parecido en cuba...?...en q todo el pueblo se releve contra la tirania y la opresion?...q le pasa al pueblo cubano?...solo keremos irnos?

Saludos

Anónimo dijo...

Por eso yo decidí "ponerme verde", porque es una verguenza que en "vecino de al lado" la gente se tire a las calles para defender su voto, a pesar de no implicar un gran cambio en la política del país, mientras acá la gente se queda "sentada" viendo como pisotean sus derechos y tanto el secularismo como la democracia van perdiendo terreno cada día que pasa.
Además, quién no quita que una bola de nieve llegue a convertirse en una avalancha?

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAhhhhhh!!! Cualquier semejanza con la realidad, no es pura coincidencia, o es al revés? jajajakaajjaa

tremenda la foto esa de la botella solabayaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pasen por el blog de Varela, que acaba de poner como un zapato a cierta escritorzuela de Paris, que hace unos días entró en su blog a insultarlo.

Fantomas dijo...

Abajo la dictadura y sus esbirros

Anónimo dijo...

Hace más de 30 años escribí en la Bohemia Libre de Nueva York, un artículo titulado "Los Descarados" en que describía a esta fauna que conocí y que padecí. Muchas grandes figuras intelectuales de Cuba morirán antes de que volvamos. Lo que no morirá nunca es la náusea que produce ver cara a cara a estos cambiacasacas. La misma que nos produce una rata muerta en la habitación.
Alfredo Pong

http://cubahumor.blogspot.com/2009/06/si-hubo-un-cubano-que-nos-enseno-la.html

jose luis sito dijo...

Una tarea dificil es la practica de la teoria. O cuando la forma no coincide con el fondo. Tambien cuando se dice una cosa y se piensa otra. Chiquita lleva con ella misma toda esa honradez y dignidad que ha practicamente desaparecido de ciertos circulos.
Lo demuestra todos los dias.
Gracias chiquita.

Anónimo dijo...

Estos comentarios llegan, chiquitamala.

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Con lo expresado por Eddy, no hay que decir mas nada. Esa es la cosa. Chiquita seguimos en tiviri tavara...

Angel Collado Ruíz dijo...

Bien , me lo llevo, como dices sin pedirlo, porque es mas necesario que otros lean lo que uno no sabe y necesita ser divulgado , para que dos o tres o cuatro o uno si acaso, sepa cada día que en Cuba hay una dictadura y se reprime y mata y muchos lo saben y callan y cierran los ojos y miran pa´otro lado y otros son tan despistados que creen aún en los reyes magos.
Bueno por ti y para todos Chiquita, gracias

Angélica Mora dijo...

Felicitaciones chiquita a no amilanarse y seguir en la onda

Anónimo dijo...

Lo confieso: mi blog SUCKS! 27 comentarios!!! (28 con este)Y mí no me visitan ni las moscas!
Jajajajjjj...

Gracias, por acabar de decir lo que todas quisimos.

Bss

Morgana dijo...

Gracias por el enlace chiquita y por unirnos en ideas!! Eso es lo que hace falta, que poco a poco o mucho a mucho nos atrevamos a decir nuestras opiniones. Los de fuera tenemos el mismo derecho que los de dentro, sufrimos la separación, el desarraigo y una pila de cosas más. Además tenemos la INFORMACÍÓN. Hagamos uso de ella!

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias todos, a seguir pues

I. Hernández dijo...

gracias a ti, Chiquita, por escribir sobre el tema. Pero pienso que será difícil llegar al punto donde todos queremos. Hacemos lo posible, pero, las masas no tienen internet, desconcen la verdad, y agenos, siguen en su ignorancia.... y a bailar la rumba. Todo es preocupante. Todo. Que no sepan esKribir, que no tengan qué comer, que no tengan con qué alumbrarse, con qué calzarse... con qué enterarse de lo que Afuera pasa.... Por eso los de Adentro retornan ahora a los Noventa. 100 años de Soledad.

Saludos, y abrazos