domingo, junio 21, 2009

iran




http://cubaleah.blogspot.com/




Tenia 16 años y se llamaba Neda



Éste es el avatar para ella que se está regando como pólvora en Twitter.

el video de su muerte esta en varios espacios.

14 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Sunday, June 21, 2009
AYUDA PARA ALANA 62.

Queremos hacer una aclaracion:

Exilio Cubano Unido , Todos por Una Cuba Libre y todos sus colaboradores no apoyan cierto Blog que esta perjudicando a Alama62.

Si para hacer “meritos” hace falta desprestigiar o enlodar un nombre y una trayectoria que sepan que aca no tienen cabida.

Yo nos llego una petición para “tirarle un cabo a cierto Blog y tontamente fuimos a darle respaldo, creyendo que era Alana62

Reproducimos un llamado de ALANA 62:

Estimados amigos:

En días pasados unos trolles, han creado un falso blog de Alana, este que esta aquí http://elblogdealana.blogspot.com/ donde con el pretexto de difamarme a mi (que me conoce relativamente muy poca gente) se dedican a crearle un problema la bloguera del Blog Generación Y, en cuya pagina están entrando,, a poner insultos y malas palabras como si fuera yo, cosa con la que declaro que no tengo nada que ver.

Les he estado posteando el párrafo que aparece abajo con mayúsculas en cada una de las entradas, pero no lo publican, se nota que NO LO VEN

Pido a las personas que me aprecien, que me ayuden, reportando ese blog como inapropiado a blogguer, cosa que se consigue haciendo click arriba donde dice "marcar", y posteando esto en las entradas, a ver si conseguimos entre todos que LO VEAN

ESTE BLOG http://elblogdealana.blogspot.com/ ES UNA DESINFORMACION DE CIERTO PERSONAJE QUE ANDA EN LOS FOROS Y EN NINGÚN CASO LA PERSONA QUE TRATAN DE PONER COMO SU AUTORA ES ALANA.

ES SIMPLEMENTE ALGUIEN QUE NO DA LA CARA, UN TROLL, o un cobarde.

MIENTRAS DURE EL BONCHECITO PARA MANIPULAR LA OPINIÓN DE LOS CUBANOS QUE
AMAN Y LUCHAN POR CUBA ESTE COMENTARIO SERA INCLUIDO EN CADA ENTRADA.

ALANA NO TIENE NADA QUE VER CON EL MISMO QUE QUEDE CLARO
GRACIAS

17:32 | Alana

http://alana1962.blogspot.com/2009/06/ayuda-de-alana.html

apoyamos este mensaje que salio en Todos por una cubalibre

Anónimo dijo...

Salvajes criminales que en nombre de una religión no dudan en masacrar a sus pueblos.

william Rios dijo...

EL VIDEO DE NEDA ME A DESCOJONAO LA VIDA...

Margarita Garcia Alonso dijo...

a mi tambien Willi, me quede mirando, varias veces, que horror, por eso busqué su nombre... es la palabra, descojona esa vision.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Lala me cuenta esto...« Está muerta. el vidoe le ha dado la vuelta al mundo. Personalmente estuve posteándolo ayer en Twittwr todo el día a casi todo el mundo! Le metieron un tiro en pleno corazón y fue un francotirador, escondido en uno de los edificios. No había policía en esa parte de la ciudad.

Y ella no es la única. Reportes desde Iran afirman que por lo menos 19 han sido asesinados. Los videos están en YouTube. Yo ya he visto morir a 5. Y los hackers han tratado de meterse en mi computadora 16 veces! »

Anónimo dijo...

She was killed yesterday morning

Margarita Garcia Alonso dijo...

Por favor firmen esta peticion, copien el link

http://www.petitionspot.com/petitions/omidadvocatescom/

Mayda dijo...

Un periodista francés que acaba de regresar de Iran dice haber encontrado un joven iraní que fue torturado, le arrancaron las uñas...

Unknown dijo...

trabajemos todos junto para que esto no pase en Cuba,
hoy es un dia triste!

Anónimo dijo...

cuarto de máquinas


Videos del asesinato de Neda en Irán...

Posted: 21 Jun 2009 03:21 PM PDT
Según leo, Neda tenía 16 años, estaba embarazada y murió al lado de su padre, de un disparo en el corazón. La llamada Guardia Revolucionaria la asesinó (también dejo enlace al artículo de Jon Lee Anderson, en traducción de Ernesto Hernández Busto, sobre la milicia Basij).

Neda, en persa, significa voz.

YouTube, recomienda tener más de 18 años para ver los videos.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Qué tremendo todo lo que está sucediendo en Irán, a mí me ha impactado tanto, que tuve que escribir algo sobre eso, es demasiado terrible. Chiquita, trato de entrar en el link y me saca, puedes decirme si tiene algún error? Saludos, Josán.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Josan todos los links de blogs de Iran se caen constantemente, yo estoy leyendoles de a rato y voy mucho a Cronicas londinenses, pues soy afin al estilo de este muchacho, respecto a la comunicacion y sensibilidad de los conflictos.

http://cubanlad.blogspot.com/2009/06/neda-y-el-miedo-del-gobierno-irani.html

Lissette Bustamante dijo...

En la imágenes se aprecia la camisa azul con rayas blancas de quien supuestamente es su padre y a ella caminando a su lado. Podemos escuchar cánticos de "Alá es el más grande" y "muerte al dictador". En menos de 24 horas el vídeo de su muerte difundido por Internet y recogido por los medios de comunicación de todo el mundo ha convertido a Neda, cuyo nombre en persa significa "Voz", en un símbolo para muchos iraníesque se juegan la vida pidiendo más libertad. En Twitter leemos el siguiente mensaje: "RIP NEDA, El mundo llora viendo tu último aliento, nohas muertoen vano. Te recordamos".

En otro se lee: "Neda, te has convertido en la VOZ del sufrimiento de tu pueblo y permanecerás siempre en nuestros corazones como una heroína".

Margarita Garcia Alonso dijo...

lunes 22 de junio de 2009
Neda y el miedo del gobierno iraní


A Neda Agha Soltani la sepultó su familia ayer en un cementerio de Teherán.

La joven murió en las manifestaciones del sábado en la capital iraní.
Su novio, Caspian Makan habló al canal de televisión de la BBC en lengua farsi sobre la muerte y el entierro de Neda.

Esta es una transcripción de la conversación.

"Ella estaba cerca del área, a sólo unas calles, de donde las protestas tenían lugar, cerca de la Amir Abad. Estaba con su profesor de música, sentada en un automóvil detenido en el tráfico. Se sentía muy cansada y con calor. Salió del auto por sólo unos minutos.

Fue entonces que la mataron. Quienes la vieron y el video muestra claramente que probablemente paramilitares basij vestidos de civil le dispararon deliberadamente. Los testigos presenciales dicen que claramente ella era un objetivo y le dispararon al pecho.

Murió unos minutos después. La gente trató de llevarla al hospital más cercano, el Shariati, pero era demasiado tarde.

Pasamos trabajo para que las autoridades nos dieran el cuerpo. La llevaron a una morgue fuera de Teherán. Los funcionarios de la morgue preguntaron si podían usar partes del cuerpo para transplantes.

No explicaron lo que querían hacer. Su familia estuvo de acuerdo porque querían sepultarla tan pronto fuera posible.

La enterramos en cementerio de Behesht-e-Zahra en el sur de Irán. Nos pidieron que la enterráramos en esa sección donde parece que las autoridades han separado espacio para los que murieron en las violentas protestas en Teherán la semana pasada.

El lunes por la tarde quisimos hacer un servicio de recuerdo en una mezquita pero las autoridades allí y el Basij no lo permitieron. Estaban preocupados porque podría atraer atención indebida y no querían más problemas.

Las autoridades saben que todos en Irán y en el mundo sabern sobre ella. Por eso es que no querían un servicio de recuerdo. Tenían miedo de que mucha gente se apareciera".

Tal como están las cosas, no nos permiten que nos reunamos para recordar a Neda".

Hasta ahí su relato.

El régimen se mira en su propia historia.

Hace tres décadas los muertos del Sha tuvieron un extraordinario papel en su derrocamiento.

Neda no es una víctima más y éso lo saben muy bien el Líder Supremo y compañía.

http://cubanlad.blogspot.com/

Mi foto

Fernán González
United Kingdom
Nacido en Cuba, vivo en Londres desde 1990. He trabajado en el Servicio Mundial de la BBC durante 17 años, primero en radio y después, y a la par, en la página web BBC Mundo. www.fernan-gonzaleztorres.co.uk

LES RECOMIENDO SU BLOG