lunes, junio 22, 2009

pon pecho






Un viejo truco de los sistemas totalitarios es el llamado “a dar la cara”, ese es el precio y la componenda de un intelectual que decida tener una vida activa dentro del sistema. Hoy os he presentado tres caronas/

1. en defensa de “suprimir la libertad de expresión”
2. “liberar los cinco que aquí faltan machos”.
3. Soy ancianisimo pero me presento como el joven movilizador.

-ver los dos post anteriores-

Nuestra riposta es contundente, hijos del exilio y pagando el precio de no ser institucionalizados, ni protegidos por nadie que nos resuelva publicaciones, exposiciones, ni ser pagina cubana, SACAMOS PECHO, en total libertad.

La modelo es Armienne, quien batalla cada día para que Cuba goce de salud y en libertades pueda ser una nación. Por ella que pone las verdades al descubierto nuestro respeto y admiración.
Ponga usted también pecho, las caretas y caronas no van lejos, es un jueguito demasiado usado.

el titulo de este post sirve de link directo al blog de Armienne.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquita, gracias por tomar mi foto "dando el pecho" para ilustrar tu comentario.
Es un honor.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Contenta que te guste Armienne, un enorme beso, no es solo el pecho, es toda esa voluntad de ir por la libertad que te anima y con la que tanto ayudas a los que creemos que si, que no esta lejana. Gracias.

Manny Lopez dijo...

Genial Chiquita! Te extrano por FB!Besos! Manny

angel collado ruiz dijo...

Tan bellas razones nos animan a seguir luchando por una Cuba libre de tiranos. un saludo Angel

Idabell Rosale dijo...

gracias amor, haz hecho tanto...sigue contagiando esa energia.
besos,
Ida

Andrea dijo...

Muy bello su blog, por la libertad de Cuba, debemos ir con el pecho por delante y darlo todo

saludos desde Argentina

Resistencia cubana dijo...

Miami (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Un veintena de grupos del exilio cubano en Miami anunció hoy, bajo el lema "Todos somos resistencia", la nueva fase de la campaña de "No cooperación" con el Gobierno de Cuba, que responde a una petición de presos y disidentes en la isla. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Grupos del exilio cubano instan a la resistencia contra el régimen castrista Ampliar fotografía
Noticias relacionadas


Foro: Cuba y Fidel Castro

"La resistencia a la dictadura castrista está creciendo y cada día tenemos más noticias de nuevas personas que se suman a este movimiento" cívico, dijo Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Antirepresión por Cuba (MAR).

Se trata de un llamamiento a la unidad de los cubanos de dentro y fuera de la isla para que se sumen a la "resistencia" que impulse "el cambio democrático en Cuba", agregó Iriondo al precisar el propósito de la nueva fase de la campaña.

La Asamblea de la Resistencia, que agrupa a más de 50 organizaciones de dentro y fuera de la isla, expresó su compromiso en la defensa de los "derechos del pueblo cubano frente a la tiranía castrista" y señaló que la resistencia comienza con la "actitud del pueblo reclamando sus derechos".

"Cuando el totalitarismo se empeña en fraccionarnos, es hora de aunar esfuerzos" para lograr la libertad, indicó el disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", en una conversación telefónica durante el anuncio.

"Antúnez" puso de relieve la importancia de que los cubanos que viajan a la isla sean "mensaje democrático de la sociedad" en la que viven.

En ese sentido, el disidente exhortó a los cubanos que viajan a la isla a que se interesen por "la verdadera situación" que se vive allí y se acerquen a los "miembros de la oposición política".

Cada intento por trasladar a los cubanos en la isla la idea de que "no cooperando con las instituciones del régimen aceleramos el cambio y la reunificación de la familia cubana" es un paso más hacia la victoria de la resistencia, opinó.

"Tú puedes ser un importante vehículo transmisor a tus hermanos en la isla del mensaje democrático de la sociedad en que vives", insistió al referirse a los cubanos que residen en el exterior.

La resistencia puede ejercerse "dondequiera que podamos retirarle la cooperación al régimen y reclamar nuestros derechos", precisó la Asamblea.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, Chiquita, la libertad de Cuba es nuestro principal deseo.

jose luis sito dijo...

Placer, deseo, amor, felicidad, vida. Todo lo opuesto a Socialismo y muerte.
Armienne es un ejemplo de vida y de libertad, todo lo que nos separa del orden carcelario castrista.
Marga, Armienne y Carmen, Idabell, Alana, Maria Elena y tantas otras con tanta energia y valentia. Las mujeres cubanas son una fuente de valor. Un abrazo a todas vosotras.

ulun dijo...

pa que lo goces:
http://varela1.blogspot.com/2009/06/especial-de-la-semana-desfile-de-modas.html

Margarita Garcia Alonso dijo...

Recomiendo la lectura de
Cinco obstáculos para decir la verdad, por Bertolt Brecht,

en el blog Cuarto de maquinas,

http://jorgealbertoaguiardiaz.blogspot.com/

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Manny, Sito, cualquier dia me aparezco a recoger besos, asi que preparecen que me gusta que me mimen, jajaaa

Angel, Andrea, Idabell...abrazos a todos.

Armienne, muy contenta de conocerte.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Nuevo servicio de SMS envía noticias sobre Cuba a celulares de la Isla

LA HABANA (EFE).

Un nuevo servicio de mensajes de texto (SMS, por su sigla en ingles) llamado “Granpa” salió a la red con suscripciones abiertas para los cubanos que deseen recibir en sus celulares noticias sobre la isla publicadas en sitios digitales del exilio.

En su página web, “Granpa” ofrece suscripciones gratuitas para recibir “titulares de prensa relacionados con Cuba, exclusivo para cubanos” que radican en la isla.

El sitio, que no precisa quiénes patrocinan el servicio ni desde dónde, indica que “Granpa” tiene capacidad para enviar “un máximo de cinco titulares al día” y acepta donaciones para financiar los SMS e informar “mejor” a los cubanos.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, que celebró la existencia del servicio en su blog “Generación Y”, dijo hoy a Efe que comenzó a recibir titulares en su móvil sin indicación de dónde venían, pero desde hace una semana y media se anuncian como “Granpa”.

“Comenzaron a llegarme sin que me suscribiera y después fui a la dirección web. Conozco a gente muy diversa que los recibe, algunos se han suscrito y a otros les pasó lo mismo que a mi”, indicó Sánchez, premio Ortega y Gasset de periodismo digital de 2008.

Los titulares son seleccionados de entre las noticias publicadas en Miami, el blog Penúltimos días, creado por exiliados cubanos, y la web Cubaencuentro, uno de los sitios bloqueados por los servidores de la isla.

El Gobierno de La Habana autorizó en 2008 a que los cubanos pudieran activar líneas de telefonía celular, hasta entonces solo permitido a extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

En los últimos meses la compañía telefónica estatal cubana ETECSA ha aplicado disminuciones graduales en el costo de la activación de las líneas, para facilitar su acceso a la población.

BUENO Y ELLA NO SE INQUIETA QUIEN ORGANIZA ESTO??????????

QUIEN SELECCIONA A QUIENES DEBE LEER???

QUE EXTRAñO

Anónimo dijo...

no, al contrario QUE DESCARO

QUE NEGOCIO

Anónimo dijo...

A ESTA LE LLEGA TODO ASI SIN SABER DE DONDE

LO UNICO QUE LE LLEGO CON DESEOS DE MOVER ALGO
Y EN NOMBRE DE LOS BLOGUEROS CUBANOS DEL EXILIO

RESULTA QUE NO LO CREYO

VAYA

Margarita Garcia Alonso dijo...

EN EL BLOG DE LA RESISTENCIA

martes 23 de junio de 2009
articulo de Martha Beatriz Roque Cabello
Sin parangón en la historia.
Martha Beatriz Roque Cabello. LA HABANA, Cuba, junio (http://www.cubanet.org/) -

La oleada represiva que se ha desatado en los últimos días en el país, no es por gusto, y puede calificarse como “el miedo del sistema”, sobre todo de la alta jerarquía que está conectada directamente con la realidad.

http://resistenciacuba.blogspot.com/2009/06/articulo-de-martha-beatriz-roque.html?showComment=1245760963713#c1885568834317328238

Margarita Garcia Alonso dijo...

LES DEJE

Preguntas y recado pa' lla ...

bueno , entonces qué, se lanzan a la calle? como hay tanto tiempo y aburrimiento a lo mejor a alguien se le ocurre ir de casa en casa y movilizar, o conspirar y poner cartelitos por donde quiera, no sé...?

Le doy inmensas gracias por decirme como anda el pais, le saludo y comento- al margen claro esta- que aqui afuera la cosa esta tambien del carjo, hay paro, los productos carisimos, y la tv esta que ni mirar, pero en libertad.

Creo que ahi esta la cosa...

" creo que al pueblo poco le importa..."

Tienen por alla una idea de como hacer que si les importe, que si es su vida, que si es su destino y de creer en que expulsaran el mal de la isla?

el dia que les importe, avisenme, ya entre en Twitter.

Fantomas dijo...

El director de Uso Racional de la Energía en la Unión Eléctrica informó a Granma que en junio fueron detectados 1 481 fraudes en el sector residencial a partir del enfrentamiento por parte de operativos municipales y que solo la semana pasada descubrieron más de 1 000 violaciones en el sector estatal, principalmente en pequeños consumidores.

.....

A prender todas las luces 24/7 en las casas cubanas , abanicos, televisores, radios, etc en julio y Agosto..Esa seria tremenda campaña de desobediencia civil, no se se me ocurre la idea
Es una forma de protestar en contra del gobierno, o no?