domingo, junio 14, 2009

indecencia






Ya ni siquiera es Cuba, ni la libertad de los presos políticos, ni la terrible noticia que llega sobre el aumento de las restricciones en casi todos los aspectos de la vida: alimentos, agua, electricidad, calzado…ni el apoyo que pidió la esposa de Biscet pues están preparándole “una cama” para rebajarle la moral…
Es solo bando, ridiculización del lenguaje, las intenciones, la forma o los símbolos que se utilizaron para la movilización Web por las libertades en Cuba del primero de junio último; ya no es ataque personal a quienes organizaron la protesta, es ufana desintegración de valores humanos, rebajar a todo el que haya participado, manipulación de intereses y egos, caldo pasado, chícharo cerebral constante y malsano.
Dos bandos: la resistencia, los disidentes que deseamos cambios para Cuba,

Y



los que desean la instauración de una dictadura de la palabra y minimizar las acciones y para eso utilizan la humillación y el desprestigio del caudal humano disidente.

Que falta de decoro, paginas y paginas y ni una que condene a los Castro.
Que desvergüenza!


44 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo
dos bandos

La resistencia, los disidentes que deseamos cambios para Cuba , sumese mucho apoyo de poetas con sus versos o naradores con la metafora de sus historias...

Y

los que desean la instauracion de una dictadura de la palabra y minimizar las acciones y para eso utilizan la humillacion y el despretigio del caudal humano disidente.
Responsables de este infame apostolado: Ernesto Hernandez Busto, Reynaldo el de por ahi, Abiku llego tarde pero vomito todo, Ivan el de la Habana y Celaya soy la aladid.
El resto bromas pesadas de Eufrates del Valle , articulos para rebajar a los que siguen el camino como Paya, y cascara vulgar, grosera, inutilmente desestabilizadora para la causa cubana.
Cuando terminen ese jueguito feo, quizas hablemos de la proxima accion de la resistencia.

Anónimo dijo...

http://indiciosdedesorden.blogspot.com/2009/06/un-bolero-fallido.html


Hablas: haces bien.

Mejor es que las palabras quiebren

la blanca línea por la que tus labios vuelan.

.

Callas: haces bien. Porque mi voz

procura entonces un bolero fallido, y aun perdido el tono,

tu silencio me hace creer que nadie mejor lo ha cantado.

.

Si me amas, hiciste bien en besarme

cuando las sombras a las sombras en silencio se entregaron.

Si un brusco giro de la noche hacia otro rumbo te ha llevado,

bien hecho en alejarte: no merece mi paso trémulo andar a tu lado

cuando débil el guardián no sabe defender de las tinieblas

esa luz que dan los besos.

.

Y si no atiendes mis versos ignorando su existencia,

qué bien haces: no soy un bardo sin igual para de esa forma elevarme.

-

Pero si regresas, si dices que aún entre tus labios

apresado está el gesto de los míos,

no sabes entonces tú el mal que haces,

porque sabiendo yo con qué palabras juegan los boleros,

dejaré deshacer en mis labios el gesto,

cuando después de haberte amado, enmudeciendo bajo el silencio,

de mis brazos te despida con desprecio.

.

(Camagüey, Cuba. 1977)

© 1977 David Lago González

Armando dijo...

Chiquita tienes todo mi apoyo. Es increible esto, quince dias despues siguen en la desintegracion del llamado, humillando a todas las personas que participaron,a los partidos, a los extranjeros que se sumaron, manipulando lo que pediamos: verguenza y dignidad para la patria,la unidad que logramos ese dia les duele a muchos, que problema tan grave este, a ese piquetico rompe acciones debemos callar, con nombre y apellidos, donde quiera que me mueva lo gritare bien alto; basta ya de miseria, basta de ignominia, RESPETO a quien lucha y quiere cambios

lo nunca vito, hoy vuelven los mismos a vomitar sobre vomito.
cuanta energia desde hace quince dias en aclarar, defenderse, y de ese bando en humillar, ensuciar, dividir, aplastar, ridiculizar!!!

que indignacion
INDECENTES
esa es la palabra
pues son INDECENTES esos rompe acciones !!!!!!
Muy buenas las ilustraciones, excelentes!!!!!

Anónimo dijo...

No pudieron chafar la manifestacion antes de que la hicieramos, porque no les dimos tiempo, y lo estan haciendo ahora

Pero no son tantos como creen, son 4 con 900 nicks, en los foros, con la complicidad de esos administradores "neutrales" que parece que no fueran cubanos sino del planeta Neptuno, que saben que son clones y los dejan, que permiten que pongan titulares especialmente dañinos y los dejan...

720810693883 dijo...

Por qué es tan difícil la unidad entre los blogueros? La acción del Primero pareció ser tan fácil, tan plural, tan abierta...! Es el tipo de actitudes que inspiran a la gente! Tendrá algo que ver con el intrínseco carácter individual que escribir un blog conlleva? Somos unos egomaníacos?

Margarita Garcia Alonso dijo...

No creo que se trate ya de "unidad", "blogueros", "accion del primero de junio", "resistencia", ni de "Cuba", es condicion humana... estan hablando de lo que poseen, son, tienen en su interior como seres.

Ahi, ...desenfreno , odio, bajeza, el zoo ridiculo del lobo que acecha... yo paso, escopeta a hijos de tirano que prefieren estar esclavos que dar la mano a otro. Paso.

720810693883 dijo...

"Divide y vencerás", le dijo Maquiavelo al príncipe. Apartemos nuestros egos de la inminente necesidad de LIBERTAD y DIGNIDAD en nuestro país. Unámonos y demostremos que lo más importante es la libertad de nuestro pueblo!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Lala, yo estoy unida desde el principio con las fuerzas, los blogueros dispuestos, los que quieran cambiar ese orden de cosas...


no he seguido el juego , ni siquiera el de "escribir en respuesta" "articulos ardientes", dije y sigo diciendo esto se hizo contra Castro, los Castro, la dictadura...

a los "contra accion y movimiento" de saber lo que quieren...evidentemente la barrera es alta cuando les mueven el odio y la destruccion.

Ni siquiera el simbolo de la paloma que incitaba a "pasar la linea" e integrarse como activista ha sido respetado. Con "humor" de ano y rocambolesca falta de principios y de "clase" se convirtio en pollo que cruza la calle y le pasa por encima un carro.

que hacer? yo soy poeta- ni buena, ni mala, "escribidora de cosas" y realmente no me interesa esa ensuciadera de miradas.

Anónimo dijo...

ahi esta el primer fallo...que quieren que creamos..

Una buena parte de los susodichos que se dedican a la difamacion NO SON CUBANOS, sino españoles o latinoamericanos

aqui un boton de muestra, lo que me contesto uno de ellos

"Sra Alana:Ud. pregunta quien paga a AconcAgua y Aconcagua le responde: El gobierno cubano me ha asignado la cantidad de 200 pesos cubanos mensuales por los escritos que presente en este u otro foro.
Como el peso cubano se puede usar solo en Cuba viaje, hace pocos dias,a la ciudad de Santo Domingo y de ahi a la Habana.
Despues de cobrar mis emolumentos espere la noche para irme de diversion, encontre dos sitios, de pelicula. El parque de la "Avenida de los Presidentes" donde se oye y baila reggaeton, salsa, son,etc. y el cafe "Cantante" que queda cerca de La Plaza de la Revolucion.
La musica de Baby Lores y Chacal y la de Pipey y el Micha. dos grupos de reggaetoners, estan de moda.

!Caveat! Estos lugares, que menciono, son frecuentados, solo, por personas de 18 a 25 anos de edad.

Como todas las diversiones en Cuba estos lugares son gratuitos, no existe el derecho de admision ni hora de cierre.
Habiendo satisfecho su curiosidad espero de ud. reciprocidad.
Quien le paga a Ud? Es Montaner el encargado de pagar y reclutar a los mentirosos, calumniadores, difamadores del pueblo y sociedad cubana?
Le pagan a ud. en Dolares o Euros?
Atto. Aconcangua

!!! NO LE DECIMOS AL PUEBLO !!!CREE!!!
LE DECIMOS AL PUEBLO !!!LEE""" FIDEL

y eso lo dijo aqui http://www.cubaenlace.com/showthread.php?p=13304

en otro momento el mismo trol asegura

"Sra. Alana: Soy miembro de un grupo formado por jovenes interesados en
que la verdad se difunda por todos los medios publicitarios posibles.
El nombre de esta agrupacion es "Operacion Verdad" leemos,analizamos
la mayoria de los escritos que aparecen en la net y cuando leemos
calumnias, infamias, contra una persona, sociedad o nacion.
Confrontamos, denunciamos, al/los mentirosos presentando la verdad"

y eso puede leerse aqui http://cubaenlace.com/showthread.php?t=2189

Este señor, por la forma que escribe parece ser latinoamericano, posiblemente chileno o argentino

Y de estos polvos es que nos salen estos lodos...

Margarita Garcia Alonso dijo...

Alana querida, pero eso son trolles, anonimos, que pululan en los foros, donde no entro, estoy hablando de otra situacion mas ingrata y realmente desconcertante, de personas que tienen nombres y apellidos, una historia en la lucha contra Castro, que sintiendose ofendidos por no haber "pensado" en hacer una accion virtual", se dedican a ofender. A esas me refiero. El anonimo, sea de donde sea, te hace perder tiempo, pues no da la cara, y realmente, no vale la pena ni citar, pues se comen tu energia, contra alguien que no existe. El problema es con los que si existen y utilizan su prestigio para dividir, en una causa comun a todos, identica para todos;
La diferencia es grande.

Anónimo dijo...

Frente para la Libertad Total de Cuba dijo...

José Luís, creo que podemos empezar los blogueros de afuera al menos a organizarnos y dar el ejemplo de estar organizados responsablemente. Dale vueltas al asunto e igual que actuamos muchos en bloque para lo de junio 1, podemos seguir actuando en unidad, indistintamente de las individualidades de cada quién. Se puede estructurar una organización bloguera con sus reglas ya sea mediante el liderazgo de una junta directiva o de un o una líder. Pero actuar y trabajar en bloque las acciones que sean dirigidas contra la tiranía más allá de publicar noticias o escritos, o meros comentarios. Actuemos. Seamos, formemos, hagamos ese "Bloque Bloguero Cubano de Acción" contra la tiranía. No se, piensa y todos los que estamos mas o menos unidos pensemos y trabajemos hacia esa meta. Es una idea de sábado en la noche, pero una idea al fin. Saludos, Luís Alberto.

Anónimo dijo...

Piensa chiquita que la mayoria de los cubanos del exilio, no tienen tiempo, ni energia, ni para hacerse un blog, y muchas veces tampoco para leerlos, pero si tiene a lo mejor 20 minutos para entrar a los foros a chacharear un rato, y es la opinion del troll la que oye y no la tuya...razon de mas para que los muchachones de la UCI tengan tan pocos blogs (cosa que se hizo patente en la ultima manifestacion) y tantos trolles...

Si se quiere que las manifestaciones futuras sean masivas, hay que contar ademas de los blogs, con la redes sociales en primer lugar, pero tambien con los foros cubanos, sobre todos los grandes donde un tema interesante puede tener mil visitas en un dia, cosa que no tienen muchos blogs

bueno esa es mi idea

Margarita Garcia Alonso dijo...

Alana, una cosa no quita la otra. Todo medio de informacion es importante, todos.
No hablo de eso, hablo de darle importancia a un troll, eso desgasta,cuando sabes bien, sabemos, que son cuatro o cinco, los mismos, dando la misma muela de un lugar a otro, y esos no tienen veinte minutos, tienen el dia entero en la faena.

Anónimo dijo...

http://cubadata.blogspot.com/2009/06/mano-maxima-accion-no-violenta.html

Friday, June 05, 2009
MANO: MÁXIMA ACCIÓN NO VIOLENTA OPOSITORA
MANO: MÁXIMA ACCIÓN NO VIOLENTA OPOSITORA
2009-06-05.
Enviado por: Belinda Salas Tapanes, Activista Pro Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Considerando la situación tanto
internacional como dentro de Cuba, entendemos que con este 2009 se
podrían dar los primeros pasos para trabajar con el concepto de MANO:
Máxima Acción No Violenta Opositora, por parte de la oposición interna,
como vehículo para fortalecer el rol del Movimiento Cívico Independiente
en el escenario político cubano.

MANO es un proyecto que busca ir más allá del ejercicio retórico,
presentando una plataforma concreta de trabajo con demandas específicas
y ajustadas a las necesidades concretas de los cubanos, junto a reclamos
de principios democráticos fundamentales, bajo un símbolo fácilmente
reconocible capaz de impactar la imaginación popular.

En este documento esbozamos los elementos fundamentales de MANO, así
como la visión estratégica de este concepto.

MANO consta de 5 reclamos básicos, utilizando el símbolo de los 5 dedos
de una mano.

A partir de intercambio entre varios activistas dentro de la Isla, así
como análisis de estudios de campo, encuestas y trabajos académicos
publicados recientemente sobre la sociedad cubana, estimamos que los 5
dedos de MANO podrían ser:

Anónimo dijo...

1- Libertad Económica
2- Libertad de Movimiento
3- Libertad de Expresión
4- Libertad para los Presos Políticos.
5- Libertad para la Propiedad privada

Debido a que MANO pretende ser un instrumento para trabajar con el
cubano de a pie en busca de la base popular que necesita el Movimiento
Cívico Independiente para proyectarse con fuerza dentro de Cuba, estos
reclamos no pueden presentarse de forma abstracta o bajo expresiones
puramente políticas. Como se sabe, el llamado cubano de a pie está
saturado de discurso político y no va a interesarse por asuntos
presentados como "teque" . Por esta razón, una forma atractiva de
presentar los 5 reclamos que constituyen los dedos de MANO sería:

1-. Libertad Económica. Esta demanda ya tiene forma popular en la
campaña "Con la Misma Moneda", que presenta un formato y plataforma de
lucha en concordancia con necesidades reales e inmediatas de la
población. Tras conseguir que el régimen satisfaga esta demanda, algo
muy posible en el futuro cercano, se podría pasar en esta esfera a
demandar aumento de salarios o rebaja de precios de artículos de primera
necesidad (Campaña "Sube y Baja"), y en una tercera fase superior a
demandar libertad de empresa privada para todos los cubanos (Campaña "yo
soy mi dueño#) La idea es que el Movimiento se vaya anotando pequeñas
victorias para demostrar al pueblo que es posible vencer al régimen, y
de ahí ir pasando a reclamos superiores.

2- Libertad de Movimiento. Esta demanda pudiera tomar cuerpo solicitando
el fin de los permisos de salida y entrada al país, así como la
eliminación de los permisos que se requieren a los cubanos de provincias
para residir en La Habana u otras ciudades. Nombre sugerido: campaña
"Ésta es mi Tierra". Es importante entender que es posible que el
régimen se vea pro conveniencia forzado a asumir estos cambios, y esto
le permitiría al Movimiento Cívico mostrarse ante la población como una
fuerza capaz de generar avances concretos y visibles.

Anónimo dijo...

3- Libertad de Expresión Esta demanda pudiera concretarse en una campaña
de libre acceso al Internet para todos los cubanos, algo que podría
generar un apoyo a nivel mundial, especialmente entre la juventud.
Nombre sugerido: Campaña "R volución", ó " volución". Esta campaña
podría ampliarse en una segunda etapa con slogans como "soy un libro
abierto", en demanda de acceso libre a la información por cualquier medio.

4- Libertad para los Presos Políticos. Esta demanda ya tiene forma y
está arraigada en la imaginación popular por medio de las Damas de
Blanco y familiares de todos los presos políticos. Cualquier liberación
de presos, aunque sea parcial, debe ser anunciada como lo que es, una
victoria y una muestra de que MANO es viable. El concepto debe incluir a
todos los presos políticos en la Isla.

5- Elecciones Libres. Éste es el objetivo estratégico final de MANO.
Debe entenderse que los reclamos anteriores son la base para aglutinar
el respaldo masivo al Movimiento, lo que le generará el poder para
presionar con posibilidades de éxito por esta demanda. El concepto
general de MANO es lograr que el Movimiento Cívico Independiente pueda
ir subiendo de forma gradual la escalera del poder en la sociedad, hasta
convertirlo en el factor fundamental del cambio.

La formulación de los cinco dedos de MANO en el momento actual, de forma
simplificada e identificable para la población, podría ser de la
siguiente manera:

1- Con la Misma Moneda: Ya está en marcha con gran demanda popular FLAMUR.
2- Presos Políticos: Ya está en marcha. Damas de Blanco y familiares de
todos los presos
3- Acceso a Internet: Red Libertad Y Jóvenes Sin Censura. En marcha
4- Libertad de Movimiento: Partido Republicano de Cuba. En marcha.
5- Propiedad Privada: Comisión Unida "Pedro Luis Boitel".

Anónimo dijo...

Consideraciones Generales

- MANO se diferencia de otros esfuerzos que pudieran parecer semejantes
por el hecho de que no se trata de una organización, una coalición,
declaración de principios o formulación política. Es simplemente una
herramienta de trabajo para generar poder al Movimiento Cívico
Independiente.

- El arma fundamental de MANO es el concepto de "Poder en números" de la
lucha estratégica noviolenta.

- El objetivo fundamental de MANO es generar el cambio por medio de
eliminar las bases de poder del régimen y forzarlo al reconocimiento de
las fuerzas de activismo cívico independiente dentro de Cuba.

- Una vez que la inmensa mayoría de las fuerzas de activismo entiendan y
trabajen para el concepto de MANO, se estará en condiciones de impulsar
la demanda por el objetivo final: elecciones libres.

Nombres y teléfonos de las organizaciones encargadas de promover
el comcepto de MANO.

-FLAMUR:
BELINDA SALAS TAPANES - Telf: 52-41 1962

-FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS:
BARBARA MARIA GONZALEZ CRUZ- Telf: 31-37 2461

-RED LIBERTAD:
YOSVANI ANZARDO - Telf: 52-46 9631

-PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA
JULIO VARCARSELLl- Telf: 52- 61 3455

-COMISIÓN UNIDA "PEDRO LUIS BOITEL":
MARCOS ANTONIO LIMAS- Telf: 24-46 5059

MANO: MÁXIMA ACCIÓN NO VIOLENTA OPOSITORA - Misceláneas de Cuba (5 June
2009)

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=21058

Anónimo dijo...

Se armó un sal pa'fuera en los comentarios de.

http://cubainglesa.blogspot.com/2009/06/ponerle-la-cola-al-burro.html

Carlos Payá dijo...

El Ivan ese se ha pasao. Mira que decir que esta igual de harto de Fidel que de Oswaldo Payá.

de Oswaldo Paya dijo...

¿QUIEN ES ESE PRISIONERO DE CONCIENCIA LLAMADO TONY DIAZ?

Tony cumplió este 14 de Junio 47 años de edad. Siempre vivió en Zamora, humilde barrio de Marianao, en la casa donde nació y que después transformó con sus propias manos, abriendo uno a uno los huecos para nuevos cimientos que soportaran un techo de hormigón que hasta entonces era de madera. Su familia crecía, su hija Genysel, que marchó hace pocas semanas al exilio, se acercaba a la adolescencia y Lazara Masiel, que ahora está en quinto grado venía en camino. Lázara por devoción al santo y Masiel por Masiel. Al decir de Regis Iglesias, en la amistad a los tres, nos unen la fe cristiana, la vocación por la libertad de Cuba y ser fan del pop y el rock de los sesenta y los setenta, décadas prodigiosas, aunque ellos dos son mas jóvenes que yo, pero tienen buen gusto. Ellos y otros compañeros de lucha siempre encontramos tiempo para escuchar juntos esa “música sacra”.
Su esposa Gisela trabajaba como peluquera en su propia casa y guardaba centavo a centavo con mucha austeridad, pero siempre con una alegría propia de las que miran hacia el horizonte con fe. Mientras cargaba ladrillos viejos y pedazos de cabillas de edificios en derrumbe, para completar su casita, Tony trabajaba como técnico electricista, primero en una empresa constructora y después en el Hospital de Maternidad Obrera en Marianao. Pero como su vocación, y yo lo se, es la de abogado, estudiaba por un método dirigido, la carrera de Derecho en la Universidad de la Habana.
Es difícil explicar, algo casi surrealista al decir de algunos europeos sobre la cosas que no comprenden, que además de buen padre y trabajador sin límites por el bienestar de su familia, Antonio Ramón Díaz Sánchez, dedicaba su vida a la lucha cívica por la libertad y la democracia en Cuba.
A través de dos décadas de lucha incansable por los derechos de los cubanos Tony se convirtió en uno de los líderes e Movimiento Cristiano Liberación. Siempre con una coherencia en su actuación y en su palabra y con un lealtad a toda prueba hacia sus camaradas y hermanos de lucha y hacia su Patria.
Juntos trabajamos en muchas campañas cívicas, siempre para tratar de alcanzar derechos que los ciudadanos no tienen, por vías pacíficas y emplazando a las autoridades para que las leyes respetaran los derechos de los ciudadanos o para que al menos respetaran los pocos derechos que contienen las leyes cubanas. Antonio Díaz fue también un líder, un gestor principal del Proyecto Varela. Trabajamos largas jornadas, junto con otros líderes del Movimiento, en la fundamentación legal del Proyecto Varela. Junto a otros miembros de la oposición, dedicamos muchos días semanas y años en la colecta de firmas, verificaciones, animación y orientación de activistas. A los días le faltaban horas y semanas para atender nuestros trabajos y familias y dedicarnos en cuerpo y alma a esta lucha por los cambios pacíficos. Esto no lo hacíamos en tiempo de perestroika sino bajo mucha persecución que Tony siempre enfrentó con mucho valor y convicción aunque no poco sufría su familia por esta persecución punto a punto.
Juntos entregamos las primeras 11020 firmas en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Populares 10 de mayo de 2002.

de Oswaldo Paya dijo...

Tony Díaz fue condenado a veinte años de prisión en juicio sumario y falso, por trabajar cívica y pacíficamente por cambios en las leyes apoyándose en los pocos derechos que enuncian en la Constitución vigente. Pueden buscar las actas del juicio y no encontraran delito alguno que no sea no tener miedo a decir la verdad. En los últimos meses estuvo en una celda del hospital militar por serias enfermedad diagnosticada como “colitis ulcerosa”. Después la Seguridad del Estado lo devolvió a la prisión de canaletas en la provincia de Ciego de Avila a 500 kilómetros de su casa. Pero antes le propusieron que si se ponía el uniforme de preso “le mejorarían las condiciones y le dejarían en una prisión en la Ciudad de la Habana”. No hay que hacer división entre los que visten el uniforme de preso y los que no lo aceptan, pues todos esos prisioneros políticos tienen el mismo valor y lealtad a sus principios de liberación , por eso están en prisión. Lo que Tony rechaza es el chantaje. Por eso lo enviaron a una celda de aislamiento, una jaula, con un hueco para hacer necesidades, humedad, mosquitos, ración de campo de concentración(esa es la comida en toda la prisión, a decir verdad) y suspensión de visita .
Así celebra este 14 de Junio, su aniversario 47, este prisionero de conciencia, que con su fe y su coraje irradia esperanza para todos los cubanos.
¡Felicidades, querido hermano, de parte de todos los que te queremos que somos muchos!

Oswaldo José Payá Sardiñas

Anónimo dijo...

Oswaldo Payá, líder del MovimientoCristiano Liberación(MCL) y promotor del Proyecto
Varela, al que respaldan muchos de los 75, se refiere a estas prisiones como de «máxima
inhumanidad»: «El dañoes acumulativo por el hacinamiento,la violencia, la escasez
de agua y comida, la irregularidad en el tratamiento médico,la manipulación y el seguimiento de cada preso por un oficial; nada es casual, la crueldadestá dosificada, es como un campo de concentración

El disidente Alejandro González
Raga, otro de los 75yresidente
en España desde su expulsión
de Cuba en febrero de
2008, sabe bien lo que es vivir
en una especie de campo de
concentración. Durante su primer
año de reclusión, el periodista
independiente estuvo aislado
en una celda de la cárcel
de Canaleta (Ciego de Ávila)
que medía «el ancho de mis brazos
por el largo de una cama».

Antonio Ballesteros dijo...

IMPRESIONANTE!!!! Un abrazo para Tony con muchísimo afecto desde Madrid

Anónimo dijo...

Chiquita, este comentario ni siquiera es en nombre del FLTC, es en el mío propio como cubano y como solidario con la causa de la libertad total de Cuba.

1-Te respaldo 100%.

2-No dejes que las ratas de cloaca que andan haciendo ruido por la Red te desconcentren de nuestra meta común: La Lucha por la Libertad Total de Cuba.

3-Demos paso ¡YA! a la próxima ¡ACCION MOVILIZADORA! contra la tiranía.

Vuelve a tiempo presente!!!

Luis Alberto.

si conoce dijo...

http://www.pdc-cuba.org/prepol-99.htm

si conoce familia, amigo, vecino en esas condiciones de preso politico colabore en la actualizacion de la lista... gracias

tambien en...

http://www.directorio.org/spanish/political.htm


http://www.damasdeblanco.com/presos/presos_cuba.htm

http://www.cubaencuentro.com/es/documentos/informe-2005-sobre-presos-politicos-en-cuba-10101

Anónimo dijo...

Chiquita,
yo siento orgullo de haber participado en la manifestación del 1ro de junio.
Siento orgullo de la difusión y repercusión que tiene y ha tenido.
Siento orgullo de como unió a cientos de personas bajo un mismo ideal.
Siento orgullo de nuestras banderas.
Siento orgullo de mi forma de expresión.

derechos humanos cuba dijo...

La Habana, 9 de Junio de 2009

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Con la Colaboración de los Círculos Democráticos Municipales

Centro de Información

Relato sobre la situación de Derechos Humanos en Cuba

Primer semestre de 2009

Introducción

Este es un breve relato general sobre la situación de Derechos Humanos en Cuba que recoge solamente los actos más significativos, como: enjuiciamientos, encarcelamientos, arrestos, golpizas, allanamientos de moradas, prohibición de salir de las viviendas, citaciones para las unidades policiales, persecución religiosa y otros.

Al menos 26 disidentes pacíficos fueron enjuiciados por los tribunales y encarcelados en lo que va de año. El Gobierno Cubano, lejos de apertura o liberar a algún prisionero de conciencia, aprisionados sin cometer delito alguno desde hace 6 años y que en su mayoría se encuentran muy enfermos, como resultado de las torturas y los malos tratos, continúa encarcelando a disidentes pacíficos, por defender los Derechos Humanos y ejercer las libertades públicas reconocidas en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, fabricándoles delitos de apariencia común, razón por la cual aumentó el número de prisioneros políticos. En el anexo 2 publicamos una lista parcial con sus datos.

Verificamos más de 500 arrestos políticos contra pacíficos defensores de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y sus familiares, así como incontables actos represivos, de intimidación y terror contra la naciente sociedad civil y el pueblo en general, aumentando dramáticamente inclusive, la persecución religiosa. En el anexo 1 publicamos una lista sobre los arrestos.

Numerosas personas permanecieron hasta 5 días en reclusión domiciliaria, cercadas sus viviendas por paramilitares y policías, bajo amenazas de actos de repudios y agresiones físicas, para impedirles participar en actividades cívicas y pacíficas.

Continúan los alarmantes fallecimientos de personas jóvenes dentro de las prisiones. Tan solo en 11 cárceles 21 Reos comunes murieron a causa del abandono, rigor, las palizas y los malos tratos.Hay actualmente en Cuba alrededor de 250 Centros Carcelarios.

La errática política de encierro y mano dura de la gerontocracia, ha sumergido al país en una profunda crisis económica, política y social, que pudiera desencadenar, en los próximos meses, en una ola migratoria o en estallidos sociales.

Esta situación genera una voluminosa información que, claro está, no puede ser recogida en detalles en un documento como este.

Radicamos en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/t Carmen y patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana.

cont dijo...

El gobierno cubano continúa preparando las prisiones para la posible visita del relator de Naciones Unidas contra la tortura. Miles de reclusos están siendo trasladados desde las prisiones severas hacia los Campamentos Cerrados de Trabajos forzados ubicados en los montes, donde tienen las ventajas del aire y sol, pero están sometidos a rigurosas labores todo el día en la agricultura, por salarios de esclavos. Esto les permite a las autoridades descongestionar los destacamentos penitenciarios, eliminando el hacinamiento y otras deficiencias, así como ocultar el horrendo cuadro carcelario en que mal viven los cerca de 100 mil reclusos cubanos.

Desde numerosos centros carcelarios hemos recibido reportes de las transformaciones.

El prisionero de conciencia de los 75, Luís Enrique Ferrer García, habló por teléfono sobre radicales cambios en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba: están transformando la prisión, comenzaron por la cocina, la cual no se utilizaba desde hacía muchos años, pues elaboraban los alimentos con leña. Todo lo hicieron nuevo, ahora parece la cocina de un restaurante de un hotel. Tiene tachos de gas, calderos nuevos e incluso dieron ropas blancas a los cocineros. Antes no era así.

Los destacamentos 2 y 8 fueron remozados totalmente, las literas cortadas quedando cada una solo con dos camas, antes tenían tres, como continúa siendo en el resto del penal. También pusieron colchones nuevos, tazas de baños y azulejos en las paredes. Hay higiene y amplitud. Las condiciones en estos dos destacamentos son tan buenas que los reclusos admirados dicen que parece un hotel. Hubo hasta inauguración y todo a finales de diciembre. Tienen capacidad para 56 personas, pero los mantienen por debajo.

Los destacamentos 6 y 4 están siendo demolidos con mucha rapidez. Quieren terminarlos rápidamente. Los reclusos trabajan desde el amanecer hasta por la noche y no reciben ni un solo centavo por esta durísima labor de construcción, pero lo hacen a cambio de los beneficios penitenciarios: Pases., un poco más de comida., visitas conyugales y otros. Están reparando las tuberías para resolver el serio problema del agua

cont dijo...

A finales del año pasado también modificaron los reglamentos penitenciarios, a fin de permitir la tenencia de un reloj, un anillo y otras mejoras. Además repartieron algunos bienes en enero a los reos, como por ejemplo un tacasillo por persona, papel higiénico, un cepillo dental, una maquinilla de afeitar al mes, entre otras cosas.

Algo muy importante es que comenzaron a trasladar reos hacia otros centros carcelarios y campamentos de mínima severidad, con el objetivo de acabar con el hacinamiento y la falta de higiene. Ahora hay 800 reos, cuando yo llegué aquí en 2006 habían mucho más de 1000 y los militares han dicho que muy pronto será reducida esta cifra a solamente unos 500.

Prepararon el puesto médico, lo hicieron más grande y trajeron equipos como por ejemplo una silla de ruedas, una camilla nueva y continúan remodelándolo.

El frente mismo de la prisión, ha sido transformado, la entrada principal, es decir todo está siendo cambiado como para tratar de limpiar la imagen. Al final cuando termine la reconstrucción supongo que esto quedará como la prisión de un país extranjero y no la cárcel cubana que hemos sufrido muy de cerca. Cualquiera que venga nunca podrá imaginar aquella cruda realidad.

Las medidas represivas han sido también afectadas. La represión ahora es con otros métodos, como por ejemplo llevar a los reclusos a una corte donde le quitan el pase, beneficios, visitas familiares y conyugales, puede perder la libertad condicional o la mínima severidad y hasta el oficial más represivo que había aquí, el segundo jefe de orden interior Jorge fue trasladado, aunque no expulsado del ministerio del interior. ÉL era el que más golpes daba, encadenaba a los hombres, suspendiéndolos de las rejas, o con los pies y las manos torcidos a la espalda y los dejaba así hasta el día siguiente.

cont dijo...

Todo está encaminado a limpiar la imagen, no es una preocupación por el reo, porque son años de sufrimientos, incluso hay 20 situaciones que pueden ser resueltas, pero de eso nada. Lo están acomodando todo para evitar ser condenados por violaciones a los derechos humanos en caso de que venga alguna comisión. Los militares y reos comentan que este año vienen los Derechos Humanos a Cuba.

Después que pase esto probablemente volvamos a lo mismo. Las camas vuelvan a tres literas y las tasas desaparezcan, vuelvan las palizas, autoagresiones y todo tipo de torturas físicas.

Luís Enrique Ferrer García de solo 32 años, fue condenado a 28 de cárcel en el grupo de los 75, después que invitó al tribunal provincial a firmar el Proyecto Varela. Fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y Gestor del mencionado Proyecto.

Declaración del Prisionero de conciencia de los 75, Ángel Juan Moya Acosta, tomada por teléfono desde la prisión Combinado del Este.

El Régimen Cubano, invitó al Relator contra la tortura de las Naciones Unidas a visitar nuestra Isla. Deseo recordar que un número creciente de reclusos se autoagrede en las cárceles cubanas, a causa de los tratos inhumanos y degradantes a que son sometidos por los guardias. Los reos son encerrados en celdas oscuras desnudos, cuando se declaran en huelga de hambre, para que depongan su actitud. Aquí, en el área muy severa de la unidad #1 de la Prisión Combinado del Este, habana, los guardias usan un bate de jugar pelota para golpearlos, aplican descargas eléctricas con un dispositivo especial y no les permiten que se acuesten en sus camas durante el día. El rigor y las torturas llevaron a la muerte a más de cien prisioneros comunes durante el año 2008 .

Por eso hago un llamado a todos los que tienen algún familiar preso en las cárceles cubanas y también a ellos para que denuncien los abusos de que han sido víctimas, si viene el Relator Contra la Tortura y Dios los ayuda a verlo.

Moya, fue condenado a 20 años de cárcel, por sus actividades en favor de los derechos humanos y declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional. Es miembro de nuestro Consejo de Relatores y presidente del Movimiento Liberal Democrático para Cuba.

Por el amplio espectro que refleja sobre nuestra realidad y específicamente de la represión política carcelaria, publicamos esta entrevista, efectuada en Mayo a la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del Prisionero de Conciencia de los 75 Orlando Zapata Tamayo, por Juan Carlos González Leiva.

Texto completo aqui dijo...

el texto completo en...

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/disidentes-denuncian-centenares-de-arrestos-y-actos-de-intimidacion-en-lo-que-va-de-ano-186413/informe-del-consejo-de-relatores-de-derechos-humanos-texto-completo-186416

Anónimo dijo...

bateo en

http://varela1.blogspot.com/2009/06/al-busto-lo-que-es-de-ernesto.html

I. Teodoro dijo...

Chiquita, yo estoy de acuerdo contigo; pero tampoco hay que ser ingenuos, o este "snsara" no termina nunca. el 1 de junio fue un exito, y nadie puede negarlo; si no podemos dejar de dar vueltas en lo mismo, culpa nuestra sera, porque nadie puede haber estado enganado sobre lo que los otros podrian hacer. Lo historico: Yo no tengo pedigri politico, esta fue la primera ver en mi vida que hice algo; y lo hice por la manera genial en que ocurrio, que me dio la confianza para involucrarme. Pero mi desconfianza secular sobre el problema politico cubano viene de conocer sus fuentes: Nuestra superficialidad como cultura en general, nuestra prepotencia y otras lindezas mas. Dentro de la misma iniciativa del 1 de Junio pululaba la envidia y el oportunismo; yo lo se, no doy nombres porque no me voy a ahogar en el chanchullo, pero siempre deje claro que participaba porque personas concretas me habian entusiasmado con sus actos concretos.

El sentido comun si es comun, pero nos obliga a desconfiar de la retorica, por la experiencia; la iniciativa, para mi, ya esta diluida. Igual voy a repetir, pero ya como acto indiviual, y nadie puede reclamarme nada; sabes por que, pues porque no hemos podido evitar caer también en el pandillismo y el mitin de repudio, aunque sea en base a nuestra "supremacia moral" (no suena conocido). Creo que fue Salcedo el que hizo un poema acerca de la paradoja: "Muró el protagonismo, lo he matado yo, Caligula" (Sic). De eso es de lo que se trata, y por eso me encanta la preocupacion de Armando Anel sobre los problemas de liderazgo; no hacen falta lideres, hacen falta acciones, y estas son posibles solo sobre la base individual. Por lo menos las mias

Anónimo dijo...

jose luis sito dijo...

Suscribo totalmente a lo que escribes Armando. Estoy en perfecta sintonía, y ya lo estaba con Richard.
Quiero sencillamente aclarar que solo hago una diferencia entre la resistencia general de todas las organizaciones y la resistencia puntual que puede acontecer en tal y tal momento.
Cuando escribes, “creo que más que una batuta se necesita un grupo, o un conjunto de grupos, que trabajen en equipo”, estoy en perfecta ecuación contigo. Pero se necesita a “algo” que coordine y organice.

Hago una diferencia entre la resistencia nacional y la puntual. En la nacional es necesario reunir y formar una Plataforma Conjunta de todas las organizaciones.
Al nivel local, digamos, es necesario creatividad, flujos, diversidad, multiplicidad, abarcar todas las formas posibles de imaginación, sin necesidad de liderazgos, aunque se necesite una voz unificadora. Pienso que lo has dicho con claridad.
La Web es un campo de batalla, si se entiende por eso una batalla por la libertad de Cuba. No podemos dejar abandonado este campo tan importante de Internet, sobre todo cuando sabemos que a partir de Internet, supuestamente virtual, puede modificarse la realidad.

La realidad no hay que olvidarla y son esas centenas de prisioneros hermanos, torturados y prisioneros del Imperio tiránico castrista.
Un abrazo hermanos.

castroverdugo dijo...

Califica disidente cubana como "verdugo" a Fidel Castro

Logró salir de la isla gracias a una infinidad de cartas que envió a Raúl Castro, en las que explicó que su madre, de 90 años, estaba internada y grave en Buenos Aires.

Notimex
Publicado: 14/06/2009 16:36

Buenos Aires. La disidente cubana Hilda Molina negó hoy aquí haber tenido una relación amorosa con el ex presidente Fidel Castro, a quien calificó como el "verdugo" de su familia por negarle el permiso para salir de la isla durante 15 años.

"No fui la mujer de Fidel Castro, todas esas versiones son falsas, no tuve privilegios en Cuba", afirmó la médica en rueda de prensa, 10 horas después de arribar a Buenos Aires, a donde acudió para reunirse con su madre, su hijo, su nuera y dos nietos.

Sostuvo que el líder de la Revolución Cubana "ha sido el verdugo de mi familia, le deseo que mejore lo que pueda en su ideología, le deseo la mayor paz del mundo, eso sería bueno para el mundo".

La neurocirujana consideró que "el señor Castro quiere a su familia y eso es bueno, porque los dirigidos nos sentimos mejor cuando quien nos dirige se parece más a los seres humanos. No tengo nada que perdonarle, no tengo un ápice de rencor".

Molina reconoció, sin embargo, que carga con un "luto eterno" porque por haber seguido al régimen castrista, se perdió momentos importantes de su maternidad, y por haberlo criticado, no pudo disfrutar los primeros años de sus nietos argentinos.

Explicó que logró salir de la isla caribeña gracias a una infinidad de cartas que le envió al actual presidente cubano Raúl Castro, hermano y sucesor de Fidel, en las que le explicó que su madre, de 90 años, estaba internada gravemente enferma en Buenos Aires.

"El gobierno diferenció entre una situación política y humanitaria. Mi mamá tiene una insuficiencia cardiaca, tiene una salud muy precaria, estoy preocupada, la vi tan viejita, tan frágil. no creo que la vida de ella sea tan extensa", lamentó.

La médica aclaró que pese a sus críticas al gobierno cubano, de ninguna manera plantea actos de subversión, sino una lucha para exigir que se respeten derechos humanos elementales en la isla.

"Ojalá que pronto los cubanos no tengamos que pedirle permiso a nadie para salir y entrar del país, sólo así seríamos personas normales, como se hace en el mundo entero", enfatizó.

Molina dijo que nunca entendió por qué el gobierno de La Habana le negaba el permiso de salida, ya que, aseguró, no tenía ningún secreto que pusiera en peligro a Castro.

La fundadora del Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y militante del Partido Comunista cubano, pero hace 15 años renunció a sus cargos en oposición al gobierno castrista.

Desde entonces, Molina solicitó permiso para viajar a Argentina con el fin de poder visitar a su hijo, quien es un reconocido neurocirujano y se radicó en el país sudamericano después de casarse con una ciudadana argentina.

El gobierno cubano siempre rechazó los trámites de Molina con el argumento de que su cerebro era patrimonio del país, pero ella y su familia realizaron una intensa campaña internacional para apelar a razones humanitarias que justificaran el viaje.

El caso fue aprovechado por los críticos de Castro para denunciar violaciones a los derechos humanos en Cuba y tensó la relación bilateral con Argentina.

El conflicto comenzó a resolverse el año pasado, ya que en mayo pudo viajar la madre de Molina, Hilda Morejón Serantes, quien a sus 89 años salió por primera vez de la isla para conocer a sus dos bisnietos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/06/14/califica-disidente-cubana-como-verdugo-a-fidel-castro

Libertad digital dijo...

Seguidores de Chávez matan a un joven opositor en Venezuela

L D (Europa Press) Los hechos ocurrieron en la localidad de El Tigre, en el estado de Anzoátegui. En un primer momento, los policías municipales intervinieron para impedir que un grupo de entre 15 y 20 mujeres siguieran realizando pintadas a favor de la televisión Globovisión, contraria a Chávez, y contra el Gobierno. Poco después, llegaron 25 personas con pistolas y piedras y mataron al militante de Primero Justicia.

"Hago responsable al gobernador de Anzoátegui y al presidente Chávez de lo que acaba de ocurrir a este muchacho", afirmó Ernesto Paraqueima, secretario general del también opositor Podemos. También destacó que los cuerpos policiales sólo se han dedicado a resguardar al sector oficialista.

El líder de Primero Justicia en Anzoátegui, Gustavo Marcano, confirmó la versión de Paraqueima y detalló que Rivas, de 31 años, recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte. "El cuerpo se encuentra acá en la morgue de El Tigre. No es posible que nosotros vivamos con un Gobierno que no respeta la vida de los venezolanos. Rivas estuvo, durante todo el día, trabajando p

Angel Collado Ruíz dijo...

Chiquita, larga exposición de comentarios, bueno tu articulo,es necesario continuar el camino y no podemos entretenernos, seria bueno comenzar a articular el proximo llamado. Estoy al tanto, un abrazo.angel

se partio Tabio dijo...

Pedro Alvarez Tabío, editor del libro Cien horas con Fidel, murió a la edad de 67 años.

El diario Juventud Rebelde informó ayer que Alvarez Tabío, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba, falleció en la madrugada del sábado, pero no precisó las causas del deceso.

Entre las obras editadas por el historiador destacan además el Diario del Che en Bolivia publicado en la isla en el año 1985 y del libro Fidel y la Religión, del brasileño Frei Betto.

Licenciado en derecho, Alvarez Tabío, empezó en 1977 a trabajar para el Consejo de Estado de Cuba y en 1994 fue nombrado director de la Oficina de Asuntos Históricos de ese organismo, cargo que ocupaba en el momento de su fallecimiento.

hilda Molina se humaniza dijo...

Hilda Molina: Fidel, su pelea en la isla y los dólares de Jaroslavsky
En su primer día en la Argentina, la neurocirujana conversó con Clarín y contó que lloró cuando se enteró de que tenía el permiso para viajar.

leer mas aqui dijo...

Miseria extrema: limosneros en Cuba

en

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2009/06/misera-extrema-limosneros-en-cubad.html

UPyd dijo...

apoyo a CUba de la UPyd ,
en su portal.

mas info aqui... dijo...

DESDE CUBA LLEGAN NOTICIAS ESPELUZNANTES por osvaldo raya

ABRECAMINOS dijo...

Desde siempre, los seres humanos, estamos buscando fuera de nosotros lo que tenemos dentro; el amor, la comprensión, en si, la pertenencia... gastamos energía, nos desmotivamos, y sufrimos, si en esta búsqueda no llegamos a ningun lado... quizá los caminos son tan claros que los empañamos aún antes de recorrerlos.... deseo que al visitar esta página puedas encontrar una puerta al camino de tu REALIZACIÓN TOTAL! recuerda:
"EL DESTINO NO ESTA ESCRITO EN PIEDRA"

vaya y consulte el santo... si tiene problemas
http://abrecamino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Unión Progreso y Democracia aqui http://alana1962.blogspot.com/2009/06/gracias-up-y-d.html