viernes, junio 05, 2009

Con esa gente, ni a la esquina.




jueves 4 de junio de 2009
Con esa gente, ni a la esquina.
Por Jose Luis Sito

El 1 de junio fue un gran momento de alegría y de felicidad para todos los cubanos en la Web. Ya días antes, durante toda una semana, había reinado el entusiasmo y la pasión, se habían desatado un fervor y un ánimo bellísimos en todas las personas que espontáneamente se sumaron a la iniciativa. El 1 de junio es sinónimo de vida y deseo. El deseo incitando al deseo, fue eso el 1 de junio.
Todos los participantes vivimos con intensidad y júbilo aquel día, y todos ya esperábamos con impaciencia la hora de colgar nuestra bandera de reivindicaciones por la libertad de Cuba.
Fue un día de unión, de comunión, un lazo entre todos los que deseamos ver a Cuba pronto libre. Todos reunidos.

Fuimos, lo podemos afirmar sin exageración, la inmensa mayoría de la comunidad bloguera cubana. Todos al unísono del mismo sueño: una isla libre y próspera.
Una fuerza en movimiento, una misma voz, un mismo impulso de resistencia. Al cual debemos sumar todas las personas que sin ser cubanas comparten nuestros deseos.
El 1 de junio es la suma de todas estas voluntades que por miles y miles se agruparon y dijeron a los hermanos dictadores: queremos vivir como hombres y mujeres libres. Es una manifestación nunca vista en el espacio Web. En este sentido, los cubanos hemos inaugurado un acontecimiento único.

A él se sumaron organizaciones y personalidades de la resistencia cubana como las Damas de Blanco y Oswaldo Payà, y grupos políticos españoles como el PSOE, el PP o UDP a través de blogs que los representaron. Igualmente se sumaron organizaciones como Cuba Democracia Ya y el instituto Juan de Mariana. Con todos ellos y con los miles de blogs en el mundo, formemos una gran fiesta de la resistencia por los derechos y la libertad de Cuba.

A toda esta resistencia alegre y viviente debemos añadir dos tristes individuos nefastos que intentaron dividir y destruir el 1 de junio: ...

continua en


http://resistenciacuba.blogspot.com/
el titulo de este post hace de link directo.

No hay comentarios: