martes, junio 09, 2009

se derrite La Antártida






Muchos han constatado que la bandera de mi blog, les lleva a Groenlandia, defendiendo un territorio, que ya en el 2005, cuando cree mi primer blog contaba:
"Yo vine a Le Havre como si hubiese partido a Groenlandia, hastiada de lo conocido: Hombres, poetas, intelectuales, criticos... desesperada ante mis semejantes, extenuada del infierno en mi isla. Solo el frio me consuela en este exilio, pues quema y no apaga el fuego interior".

Lo que no se ha quedado en una simple frase, en mis escritos, la vastedad de los hielos me ha llevado a estudiar la vida de los inuitas, los textos de aventureros, los vuelos desde Holanda, las fotos, y hasta mantener correspondencia con un grafista de ese pueblo, que tiene a bien comunicarme nacimientos, muertes, tempestades o la irrupcion de la primavera. A internet le debo pertenecer a esa region del mundo, y recibir invitaciones desde ese confin, donde extrañados se preguntan que hace una mujer de las islas de sol , perdida en la oscuridad glacial.



Hoy me han enviado una alerta y para honorar esta bandera la comparto...

"La Antártida está viendo como se dobla el número de turistas que llegan al territorio. El número de científicos que quiere estudiar el Polo Norte también se ha multiplicado por 9... y se derrite, simplemente asi, disminuyen los hielos...

El número de visitantes por año puede aumentar de los 45.000 al año que se registran actualmente hasta los 70.000, según un estudio de impacto de la Fundación Abertis. El informe explica también que el tipo de turista que visita este territorio ha cambiado. Hasta hace pocos años los visitantes de La Antártida eran principalmente científicos e investigadores, pero actualmente los turistas pueden llegar en cruceros de lujo de hasta 3.000 plazas. Abertis explica que la mayoría de ellos son personas jubiladas con alto poder adquisitivo y poco respeto por el medio ambiente.

Cada turista genera 4,4 toneladas de CO2, equivalente a la producción anual de un hogar occidental con tres miembros, el estudio 'Valoración del impacto del turismo sobre la Antártida' promovido por Abertis y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Los barcos y los aviones en los que llegan los que se llevan el grueso de las emisiones.

Los científicos ya han detectado alteraciones en el comportamiento de la flora y la fauna, así como un nivel alto de organismos foráneos que los turistas portan en alimentos, prendas de vestir u otros objetos. Se han detectado unas 200 nuevas especies foráneas y en algunas islas subantárticas el número de especies “invasoras” ya es mayor que el de autóctonas.


(http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=11241)

Asi que me veo obligada a llamar la atencion a todos los fumadores de cigarrillos y porros, no olviden de recoger los cabitos, aunque sé, dado el precio del viaje, que ninguno de mis amigos esta incluido en este desastre.

Para los que tienen y pisotean territorios virgenes, atencion al oso, al lobo y al inuita que esta indispuesto con basureros de la civilizacion.

el titulo de este post les reseñara sobre Groenlandia.Gracias por prestar atencion a todo lo que tire por ahi....

3 comentarios:

Morgana dijo...

Hola!

Muy interesante lo que cuentas de de groenlandia...pero sabes lo que más me ha llamdo la atención?

Fui al link con información y en la pestaña de estádisticas dice que sólo depende un 15 % de alimentos importados!!! Que maravilla!! El día que cuba depnde sólo un 15 % para alimentarse...habrá que tirar cohetes!

Saludos y a reciclar!!

720810693883 dijo...

Por ahí te dejé un par de ojos...
Bss

Anónimo dijo...

Nos estamos acabando a nosotros mismos.