martes, junio 16, 2009

contagioso? 2





Fantomas ha dejado importante aviso...

Chiquita yo propongo que organizes algo como lo del 1 de junio para que toda la informacion de lo que esta pasando en iran llegue de alguna forma a Cuba, no se un llamado a traves de los blogs cubanos para que escribamos todo acerca de iran en las proximas horas etc... a lo mejor tienes alguna idea, ya sabemos que cuba no publicara nada de las protestas y esto es super importante que el pueblo cubano lo sepa, ya sea en cd grabados, cd roms, peliculas, videos, escritos, lo que sea


http://www.abajofidelcastro.com/









fotos tomadas de Cronicas londinenses, el titulo de este post hace de link directo
*********************************************
por la web!!!!

Ver propuesta en/


http://movimientopopularcubano.blogspot.com/2009/06/da-tu-primer-paso-hermano.html
retomada en el blog de Alana- http://alana1962.blogspot.com/











27 comentarios:

Fantomas dijo...

Mira que bueno esta esto, pueden dejar comentarios

http://tehranlive.org/

Margarita Garcia Alonso dijo...

martes 16 de junio de 2009
Da tu primer paso hermano!!!


Algo hay que hacer.....

Después de leer decenas de noticias desde temprano en la mañana y acumuladas ya desde hace un par de días algunas otras me pregunto y me respondo desorganizadamente a la interrogante "Que podemos hacer? Que debemos hacer desde acá para apoyar a aquellos que allá, en la isla parecen determinados a que finalmente ocurra algo que de veras nos traiga el cambio.

Llevo días siguiendo los pasos de la dividida y compleja oposición venezolana y me regozijo del paso dado por todos y cada uno de los partidos, movimientos sociales, sindicales y estudiantiles de unirse. La población lleva tiempo pidiéndoselo y unos pasos adelante y otros adetrás, meses y meses de trabajo y golpes bajos de los aduladores de Chavez los ha hecho despertar y reconocer conscientemente la ineludible necesidad de la UNIDAD, no solo en los propósitos, sino en la acción.


Y me pregunto: Y nosotros los cubanos, que por demás llevamos ya 50 años en este mismo camino de tropiezos, encuentros y desencuentros, Cuando nos vamos a dar cuenta que la única manera será la de dejar atrás todo vestigio de individualismo, personalismo, egoismo y todos los epítetos que se nos puedan ocurrir que hasta el momento obstruyen la posibilidad de que de una vez nos unamos y comencemos a buscar entre TODOS soluciones que ayuden a promover los cambios en nuestro país??


Y se me ocurre colocar esto acá hoy y pedir a todos los que aquí entran que expongan sus ideas.

Qué podemos hacer para ayudar a los que están en las cárceles olvidados y ni para una llamada telefónica tienen? Como por ejemplo el preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía, quien lleva ya en las masmorras cubanas casi 20 años y se encuentra totalmente olvidado por la opinión pública internacional y hasta por los nacionales.

Qué podemos hacer por los miles de personas que hoy se encuentran viviendo y desde ya por mas de 15 o veinte años en condiciones de hacinamiento en albergues, si así se le puede llamar a esos horrendos lugares donde la dictadura "les dio techo" después de haber perdido todo en los eventos temporales a lo largo de los años??

Qué podemos hacer por nuestras familias en Cuba que están bajo el miedo y la vigilancia constante de una feróz maquinaria represiva??

Seguiremos callando, mirando y dejándo pasar el tiempo como simples expectadores de esta inhumana situación??

Seguiremos siendo cómplices por pasivos??

Yo estoy segura que podemos hacer muchas cosas desde estos lares en que las diferentes circunstancias nos han lanzado.

Cada uno de nosotros puede hacer mucho.

http://movimientopopularcubano.blogspot.com/2009/06/da-tu-primer-paso-hermano.html?showComment=1245147926102#c5637002506639764536

les dejo este llamado del Movimiento popular cubano y el link del blog

mas info aqui dijo...

ONG pide a los turistas que van a la Isla solidarizarse con los disidentes y presos políticos

"Queremos pedirle a todos aquellos que viajen a Cuba este verano que, además de disfrutar de los hoteles y playas, se acuerden de solidarizarse con los auténticos monumentos a la dignidad de la Isla: los presos de conciencia, sus familiares, los activistas de derechos humanos y todos los que luchan pacífica pero firmemente por conseguir que Cuba recupere su futuro", dijo Ricardo Carreras Lario, presidente de ONG.

La organización, que ha titulado su campaña "Viva Cuba pero Libre", informó que los turistas que quieran agregar "un componente solidario a su viaje" pueden encontrar en su sitio en internet "una versión actualizada de la Guía Turística y Solidaria de Cuba, publicada en 2007 y traducida al inglés, francés, polaco, alemán e italiano". También, un vídeo y dos diseños gráficos sobre la campaña solidaria.

La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC)

Teheranlive dijo...

aqui el sitio que presenta Fantomas, entra directa ...

Anónimo dijo...

1. No insensibilizarnos con lo que pasa en el mundo porque no tenga que ver con Cuba.

2. Dejar de considerar que las únicas libertades que se oprimen son las del cubano. Que el resto del mundo no tiene libertades ni nadie se las oprime así sea gobierno de derecha o de izquierda.

3. Parar de postear en internet comeduras de mierda de la iglesia cubana a destiempo (escritas por ex-cura agente de la seguridad de estado), boberías de cinco espías de hace ya diez años, chifladuras de una constitución socialista con un idiota con proyecto anacrónico de remiendo a la constitución y análisis tontos sobre dictadores analfabetos y gobiernos que fueron pandillas al frente del país.

4. No creernos el centro del universo y ver que somos un satélite de otro mundo más grande que por ley natural de la física nos atrae a él y debemos asistir a esas correcciones de nuestro apogeo y perigeo nacional.

5. Vivir con el resto de la humanidad y no sentirnos más nosotros "el resto de la humanidad".
©varela

Anónimo dijo...

No es solo que sea contagioso sino que desinforman al pueblo para dar una imagen de falsa estabilidad y de popularidad de regímenes dictatoriales.

Margarita Garcia Alonso dijo...

como estoy en el trabajo, recuerden que en la trastienda pongo las infos que me lleguen de cualquier aspecto que entren, no tengo tiempo ni autorizacion para hacer entradas.

Saludos Armienne, Fantomas, gracias , otra vez.


gracias Anonimo, ya habia leido ese post de Varela.

Da tu primer paso hermano!!! dijo...

Barbaro, creo que hay dos cosas ahora superimportantes que hay que comenzar a difundir fuertemente, uno esto, lo que está sucediendo en Irán y lo otro lo que está sucediendo en Venezuela, en la página de Globovisión se pueden encontrar muchas cosas y otro es siguiendo los acontecimientos allí.
Es de mucha importancia que al pueblo le llegue lo que está pasando en estos dos paradigmas de los castro y será interesante para la autoestima de la gente.
Cuenten conmigo para darle cordel a esto..

Maria Elena

el link bajo el nombre

mas info aqui dijo...

La tensión en Irán sigue en aumento. Si este martes los seguidores de Ahmadineyad pretenden buscar el choque frontal en Teherán con manifestantes opositores, ahora el Gobierno ha suspendido todos los permisos a las agencias extranjeras de prensa y les ha advertido de que no acudan a ninguna marcha.

Irán suspende todos los permisos a las agencias extranjeras de prensa

mas aqui dijo...

Hilda Molina: los cubanos parecemos 'esclavos del siglo XVIII'

otra cascara de Castro aqui dijo...

Castro reprocha a Obama no haber sido justo con la Unión Soviética

link a Desarraigos provocados dijo...

Las calles de Irán con protestas y en Cuba se informa otra cosa
videos en Dessarraigos provocados, sobre Iran

Anónimo dijo...

creo que hay que dejarles saber que otros pueblos protestan ,que tienen derechos,a veces pienso que los cubanos creen que no tienen derecho a sus derechos, que se automutilan antes de hacer algo....

Anónimo dijo...

En horas de la tarde del pasado 30 de mayo, regresaron a la cárcel provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, al prisionero de conciencia, Antonio Díaz Sánchez, después de casi un año de

tratamiento especializado en el hospital militar de la capital cubana.
Díaz Sánchez, fue trasladado hacia La Habana, en septiembre del 2008, debido a una colitis ulcerativa severa, que le provocaba sangramiento del colon. Esta enfermedad, le aseguraron los

médicos, es a causa del stress y la pésima alimentación de la prisión. Díaz Sánchez, sancionado a 20 años de privación de libertad, pertenece al movimiento cristiano de liberación y es

uno de los 75 disidentes arrestados en la primavera negra del 2003.
Según fuentes militares, Antonio Díaz Sánchez se encuentra en la celda de aislamiento por no aceptar a vestir el uniforme de preso. Se desconoce su situación actual. Cuando lo arrestaron era

un hombre sano, según el mismo manifestó a varios reos en la galera 43, del destacamento 3 de la citada prisión y su residencia está ubicada en el municipio Marianao, en Ciudad de La Habana.

Pablo Pacheco. Prisión de Canaleta

pacheco dijo...

Chiquita : regocijo es con c...un poquito de respeto a los que tienen que leer tus liderazgos mueleros

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Pacheco, pero yo no sé donde esta esa palabra, ni quien la puse en el blog

"recocijo"

el que la puso, hay una aclaracion es con "C"

Pacheco dijo...

QUIEREN LIBERTAD ...
Cubanos llego la hora de salir a la calle , a exigir tus derechos, pacificamente hombres , mujeres , niños , ancianos, todos a la calle pacificamene

Anónimo dijo...

excelente Marga. Como todo lo tuyo.

Kaosenlared dijo...

Poner en Google

Ernesto Hernández Busto: El bobo de la yuca se quiso casar
o visitarme. Les espero

El novio de la yuca dijo...

Ernesto Hernández Busto: El bobo de la yuca se quiso casar
En Barcelona, hubo novio e invitados (escasos) pero la novia no apareció.¿Y qué dicen las malas lenguas de un novio burlado?.
J.M. Álvarez | 14-6-2009 |
www.kaosenlared.net/noticia/ernesto-hernandez-busto-bobo-yuca-quiso-casar

[Ernesto hace años.Eran mejores tiempos...] Ernesto hace años.Eran mejores tiempos...

Ernesto Hernández Busto, cubano residente en el Reino Borbónico de las Españas, afín al partido de extrema derecha, Partido Popular, y partidario de que el genocidio que Estados Unidos desarrolla en Oriente Medio se traslade a Cuba ("Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EEUU sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo, 30-agosto-2008”), intentó boicotear, sin éxito, la presencia en Barcelona de un autobús turístico, fletado por el Gobierno cubano.

Enterado de sus propósitos, y considerando la ideología de este energúmeno, tuve que alertar sobre sus intenciones. Al poco, en una página que administra en la Red (algunos cubanos de su misma ideología dicen que esa página es un negocio que le procura dinero), impulsado por su delirante imaginación, tildó de “amenaza” mi llamamiento, el cual sólo pretendía que las organizaciones catalanas solidarias con Cuba, le explicaran las razones por las que estamos con la Revolución, y contra aquellos que les importa un pito, que su propia gente sea masacrada por una potencia extranjera.

Nuestro protagonista estudió-, a costa del pueblo cubano- en la Unión Soviética y abandonó la isla en 1991, cuando el Periodo Especial diluyó, por arte de magia, los “principios” revolucionarios de algunos en cuanto se desvanecieron muchos de los logros alcanzados por la Revolución. Tras residir en México, decidió marchar a Europa, posiblemente porque las carencias de todo tipo, de la “democracia” azteca no satisfarían sus exigencias. Actualmente, forma parte de una especie de “Eje del Bien” integrado por él en España, Zoé Valdés en Francia y Yoani Sánchez en Cuba, un eje enfrentado con un sector del exilio de Miami por cuestiones de repartimiento del pastel.

¿Y qué acciones pretendían realizar al arribo del autobús? Sospecho que no iban, precisamente, a exponer “ideas”. Vean, si no, el tono de algunos de los comentarios que escribieron en Internet sus partidarios (los términos incorrectos, no son de mi autoría):

”Candela al autobús (...). A meterle con todos los hierros (...). Ernesto, es importantísimo que lleves cámara de video (...). A jeringuillazos con ellos (...). Ahí te esperamos, José Maria (se refieren a mí). Yo que tu desviaba el autobús”.

Por desgracia para los amigos de cócteles molotov, el autobús no apareció por allí, dejando, a la exigua pandilla que se dio cita en el lugar, con tres palmos de narices. Las actitudes declaradas por estos individuos, vuelven a demostrar que los problemas de Cuba deben resolverse sin darle oxígeno ni a “socialdemócratas moderados"(que, en definitiva, pretenden restaurar el capitalismo y la democracia que asesina en Iraq y Afganistán), ni a la extrema derecha representada por este tipo y su entorno. Con el fascismo, encubierto o a cara descubierta, no hay debate posible.

Quizás Hernández Busto esté algo decepcionado, puesto que se quedó- junto a siete u ocho bravucones de medio pelo- como el gallo de Morón; por tanto, si es el caso y para que se anime, me gustaría recordarle aquella canción cubana que decía: “El bobo de la yuca se quiere casar e invita a todo el mundo a la catedral”, porque en Barcelona, hubo novio e invitados (escasos) pero la novia no apareció.¿Y qué dicen las malas lenguas de un novio burlado?

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

J.M. Álvarez en Kaos en la Red

Anónimo dijo...

Caballero, parece que la "OPERACION LIMPIEZA A EHB" ya esta en camino...

Anónimo dijo...

vaya entro la seguridad del estado al blog, para defender a Ernesto Hernandez Busto.

esto de Kaos huele a "operacion salvavidas a EHB"... huele a podrio...

que ridiculos, a ese personaje no hay quien lo limpie, aunque le dediquen articulitos para hacerlo vistima, nada, ese tipo es del Gdos!

ahora si quedo claro!

Anónimo dijo...

Es una accion coordinada, pues a la misma hora aparecio pegado lo de Kaos en el blog de Cubainglesa, quiere decir que hay un equipo... de seguridad detras de la operacion

Anónimo dijo...

Penúltimo Días,hace negocios y sumas considerables al frente del monopolio de Granpa...

jajjajajja
a que esa no se la sabian gusanos?

Antonio dijo...

Gracias Marga por compartir con nosotors toda esta informacion.

Anónimo dijo...

VIVA CUBA LIBRE.. Son muchos los disidentes, muchos, de alguna manera debemos hacerle saber a los ciudadanos de Cuba de la existencia de estos...

Anónimo dijo...

LOS JOVENES IRANIES PIDEN APOYO AL MUNDO
Madrid, 16/06/2009 Los jovénes Iranies se manifiestan a través de varios portales digitales, entre ellos Twitter y Facebook, en los que llaman y claman al mundo dar soporte a sus reinvindicaciones, uno de esos grupos de Facebook se autodenomina IRAN http://www.facebook.com/abkhezr?v=wall&viewas=1040649343#/group.php?gid=11986123149 , los jovénes llaman a soportar su causa a los demas usuarios utilizando la imagen insignia ¿WHERE IS MY VOTE?,

"DEAR FRIENDS OF IRAN ,
FROM ALL OVER THE WORLD
IF YOU WANT TO JOIN US IN SUPPORT OF IRAN'S RECENT MOVEMENTS
& AGAINST VIOLENCE IN IRAN & CHEATING IN ELECTION
YOU CAN CHANGE YOUR PROFILE PICTURE TO THE ONE BELOW (LAST ONE IN PHOTOS OF IRAN)"

YOUR SUPPORT IS APPRICIATED BY US

"QUERIDOS AMIGOS DE IRAN,
PROVENIENTES DE TODO EL MUNDO
SI DESEAS BRINDAR TU APOYO A LAS RECIENTES MANIFESTACIONES EN IRAN
EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y LAS TRAMPAS EN LAS ELECCIONES
PUEDES CAMBIAR LA FOTO DE TU PERFIL A LA SIGUIENTE"

AGRADECEMOS TU APOYO