miércoles, octubre 14, 2009

el 20 de octubre blogaccion por la LIBERTAD




El 20 de octubre, fecha en que han situado el DIA DE LA CULTURA CUBANA, pedimos a los blogs y espacios WEB que lo deseen, SE REPITA el primero de junio, porque siguen siendo aspectos candentes en la isla.

LIBERTAD DE OPINION ,DE ACCESO A INTERNET,DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA; DE LOS PRESOS DE CONSCIENCIA.
LIBERTAD PARA CUBA

Se solicita -sin imposicion- LIBERTAD PARA CUBA o ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO--a su iniciativa y con sus palabras -PARA QUE SE REFLEJE EN LAS PAGINAS GOOGLE, EN TWITTER Y FACEBOOK como un llamado de los cubanos y sea mayoritario el reclamo -solo por eso, cualquier sugerencia es bienvenida.

LAS PERSONAS, blogs y espacios interesados, pueden proponer imagenes, textos, relacionados con la cultura cubana, haciendo , a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie, de la isla a que honren este dia con dignidad.

A USTEDES LA LIBERTAD

-el principio es el mismo, durante todo un dia, invadir los espacios virtuales con la demanda. Las asociaciones y amigos de donde sea, que deseen participar,son bienvenidos.



-los que crean esto, favor de copiar y pegar por todos lados-

Es simple: pasar la voz, el que lo desee. Poner en su blog un enlace, el que lo desee. Poner en su blog un póster, una imagen, el que lo desee. Desde las redes sociales, el que lo desee.

FORO

44 comentarios:

alana1962 dijo...

¿y donde esta el consenso con la parte fragil? ¿a ver?

Margarita Garcia Alonso dijo...

es un llamado a todos los que con buena voluntad deseen cambios en Cuba, solo eso, y sobre todo por los fragiles, los que mas sufren alla.
abrazos

Aguaya dijo...

Mi opinión: que se sume el que quiera. Y el que no quiera, que no se sume.

Invitemos a todos los que conozcamos. En Facebook, en Twitter, en los blogs. También a aportar sus ideas.

Es simple: pasar la voz, el que lo desee. Poner en su blog un enlace, el que lo desee. Poner en su blog un póster, una imagen, el que lo desee. Desde las redes sociales, el que lo desee.

3 gatos? Bien. 10 gatos? Mejor. La cosa está en gritarlo y no quedarnos callados...

Aguaya dijo...

Chiquita: si yo hubiera escrito el post, no hubiera puesto "Se solicita poner en el titulo...". Pudiera entenderse como una imposición y por ahí hubo problemas la otra vez con los que decían: "a mí no me dice nadie lo que yo tengo o no que poner en mi blog".

Yo hubiera escrito algo como el tercer párrafo de mi comentario anterior, o como el tuyo que sigue a ese a que me refiero. Es sólo una idea...

ELILUC dijo...

muy buena iniciativa!!!! ya tome la imagen que nos ofreces. gracias

Anaisis dijo...

ya era hora, cuenta conmigo

Lazaro dijo...

Sin dudas La Unidad en La Diversidad es lo mas importante en estos momentos para la Libertad De Nuestro Pueblo . Por eso apoyo Tú llamado . Por eso también apoyo Los Municipios De Oposición ; así como toda idea que fomente y aceleren los pasos para una Cuba Líbre.

Lazaro dijo...

Oye chiquita Cubana que gran sígnificado tiene esa imagen . Es como si alguien estubiere dentro de una Ciudad dónde se ahogan por asfixía los pobladoras ; y un buen Samaritano llega y lanza caretas anti-gases para que sean salvos .

Antonio dijo...

blogaccion el 20? , apuntame
y que le duele al que le duela
muy buen llamado!!!!

Anónimo dijo...

Claro que voy a participar.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Eso, el que desee que se sume el que no que no lo haga.... PARA CUBA DEMOCRACIA Y SABROSURA... Besos Marga

Anónimo dijo...

pon blogaccion, en lugar de llamado, me parece mas coherente, vale?

Facebook dijo...

http://www.facebook.com/event.php?eid=150521828601&ref=mf#/event.php?eid=150521828601&ref=mf

Anónimo dijo...

Angel Collado Ruiz

Margara ,cuenta conmigo, estaremos activos, por la libertad de Cuba y un anivewrsario mas del himno nacional.

Anónimo dijo...

Osvaldo Raya

contad con el EL AZUL DE MI MISMO http://osvaldo-raya.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Carmen Rivero Colina

Marga, cuenta comigo. Seguro que me llevo prestado de tu casa el texto, las imagenes y algo más...jajajajaja

Anónimo dijo...

Por una Cuba libre, que ya toca.

Un beso

Mickey dijo...

Chiquita,

Lo deseo. Ya estoy colgando enlace al llamamiento en mi blog.

Anónimo dijo...

la banderita sobre la i, eso es , a poner los puntos sobre la i.
ahi estaremos en el dia de la cultura cubana!!!pondré hasta el himno nacional.

Raquel YG-I dijo...

Marga, cuenta conmigo, por supuesto!. Lo pondré en mi blog personal y en el de la División Española del FLTC y, al igual que el pasado 1 de junio, haremos correr la voz "Por la Libertad en Cuba". Un abrazo!

alana1962 dijo...

chiquita lo tengo en los blogs que manejo, a ver si nos ponemos creativos...

ya tienes 155 cosas en el google http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1R2ADSA_esES338&q=%2220+de+octubre+llamado+web+por+la+LIBERTAD%22&btnG=Buscar&meta=

alana1962 dijo...

margarita tienes a un seguidor que usa mi nombre (ana julia) chupando una p...en el blog, aparte del falso Aldo Rosado enlazado a paginas pornograficas que te dije hace dias

Margarita Garcia Alonso dijo...

Alana, fijate que a mi tambien me pusieron, con una foto que andaba por los foros, ya las he quitado cinco veces y las vuelven a poner, este blog se pasa la vida con esos cambios, ya me he acostumbrado, que pena que pierdan el tiempo en eso.

besos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, creo que nos saldra un 20 de octubre fuerte, esperemos,

un abrazo y gracias por las sugerencias y el apoyo en face , blogs, twitter y los foros.

Anónimo dijo...

Esta campañita ya fue iniciada por Yoani Sanchez hace unos días

http://twitter.com/YoaniSanchez

Anónimo dijo...

esa campaña se inició el 1 de junio y esta es la segunda convocatoria.

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Listo Chiquita. Ya esta en los dos Blogs del FLTC. Y prepárate y que se preparen todos, porque por ahí venimos con un importante llamado que va en conjunción con este, y necesitaremos la ayuda de todos. Después del 20 entraremos en acción. Pendientes.

Anónimo dijo...

Claro que es Yoani la más importante y fue la que ya lanzó esta campaña. Pero si alguien quiere el protagónico de la blogacción..., pues que así sea. Yoani no va a protestar para que ya tiene dinero para dar.

Aguaya dijo...

Acciones paralelas, acciones que se complementan, acciones que NO se excluyen una a la otra.

No empiecen con lo de los protagónicos ni los premios Oscar, por favor...

alana1962 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alana1962 dijo...

Esta campaña se inicio el primero de junio y recuerdo que cuando aquello Yoani se abstuvo porque según palabras TEXTUALES, a ella no le gustan NI LOS PELOTONES NI LOS GRUPOS COMPACTOS, es decir no le gustan las campañas, porque evidente mente no puede haber campañas de UNO SOLO

Luego esta campaña se hace para exigir la libertad de todo el mundo, especialmente la de los que no tienen blog, ni wifi, ni premios, ni dinero, no fama, es decir la parte frágil y no consensuada del pueblo cubano

Fantomas dijo...

Para mi el 20 de Octubre es todos los dias

Suerte

Aguaya dijo...

Aquellos cubanos que viven afuera y que no pueden entrar a Cuba, son destinatarios también de las peticiones que se hacen ahora.

Los amigos míos y parientes que no tienen Internet, también. Y se sumaran si pudieran.

Los familiares de las Damas de Blanco, igual. Ellas supongo se alegran porque haya más gente que grite, de alguna forma, que sabemos que ellas y los presos al menos "existen".

Ojalá Yoani y otros bloggers se pegaran, pues sus blogs los leen muchos, pero si no quieren, no lo creen oportuno o no les gusta, da igual si se tratara de bloggers que no viven en Cuba, pues no importa, eso no puede silenciar a los demás.

Mi modesta opinión: las blogacciones (cientos ya en la blogósfera hispana) no pueden ser asambleas donde haya que llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son espontáneas, se pega el que quiere y el que no, no se pega. Otra cosa sería un proyecto de ley o hasta un papelito amarillo donde alguien firme por Yoani o por otro sin ser ellos.

Cuando el último atentado de ETA recientemente en Mallorca decenas y decenas de blogs españoles pusieron carteles, imágenes, posts completos en sus blogs, todos, y funcionó. Eso es una blogacción. A nadie se le estuvo preguntando, ni siquiera a los familiares de las víctimas, si era oportuno o no hacerlo.

Una blogacción es una blogacción!! Y si muchos no saben lo que es, algo lógico en una fracturada y subdesarrollada blogósfera cubana (comparada con las demás) pues entonces hay que repetirlo y repetirlo hasta que llegue la idea y hasta que se aprenda.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muchas acciones, blogacciones, campañas y seguir hasta que logremos cambiar las condiciones inhumanas de los cubanos.

GRACIAS Alana, Aguaya, Luis que han dado la respuesta; no se trata de una pelicula que compite en el Oscar, hay un solo enemigo la dictadura de los Castro.

Las mentes chiquitas debian revisar sus prioridades.

Ojala todos los blog se sumen,
Pero participar o no es libre,y lo que se espera no es ir contra nadie, solo contra un estado caotico en las condiciones de vida del cubano.DE TODOs LOS CUBANOS

Gracias y seguimos

alana1962 dijo...

te mande un correo a chicmagui leelo por favor

Cubanos Todos Unidos dijo...

Un aidea para a partir de ese dia y los sigueintes, y cuando querramos, seria que enviemos mensajes de correos a todas las direcciones de mails de las oficinas cubanas del MINREX, Naciones Unidas, Organizaciones Mundiales, y a toda cuanta institucìon cubana podamos tener mails. Invadamos todos juntos con correos pidiendo la aboliciòn de todas estas injustas leyes, las de emigraciòn, las de aduana, demos a conocer todo esto al mundo. Reclamemos nuestros derechos abiertamente, sin ofensas, no perdamos el juicio y la cordura, para no perder la razòn, no ataquemos salvajemente, sòlo defendamonos con el derecho que nos asiste, asì no perderemos crèdito ante los nuestros. Creo en el cambio de mentalidad de toda la gente en Cuba.
En la web se pueden conseguir todas estas direcciones, en cada web de cada organismo, reunamoslas todas y compartamoslas con todos los cubanos del Exterior.
Para esto podemos publicar de antemano las direcciones de correos para que todo el mundo las descarguue.

GaviotaZalas dijo...

ya me blogoaccioné!!! les felicito por el entusiasmo y las buenas energías q RIEGAN por la blogosfera.
SEGUIMOS REGADOS,Y REGANDO, antes o después nacerá la flor digo yo!!!
SALUTI desde Italia

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Aguaya es exactamente como lo planteas. Besos.
niurki

chuchi dijo...

Yo soy de los pocos más radicales, yo creo que el cambio debe de ser desde dentro de la Isla y con fuerza militar y armada. Aqui afuera somos pocos los que creemos en eso, pero es la única forma de que hallan cambios. Los menos radicales llevan 50 años en el bla bla bla, y les faltan otros 50 más.
Soy Libre y tengo el derecho a decir lo que pienzo, como tambien respeto sus puntos de vistas y en ocasiones los apruebo. Por esto es que apollo a mi amiga Chiquita mala.

Photo Contextus ©Pablo Felipe Pérez Goyry dijo...

Campaña Internacional para defender los derechos a la libertad de expresión y de viajar libremente de Yoani Sánchez y todos los cubanos...

Amigas y amigos.

Es impostergable unir fuerzas para lanzar una Campaña Internacional para defender los derechos a la libertad de expresión y de viajar libremente de Yoani Sánchez y todos los cubanos.

Con el comedimiento que me caracteriza, he iniciado en mís blogs este homenaje a una excelsa cubana, como solidaridad y animar para se realice la Campaña Internacional.

Empero, quién es Yoani Sánches. Para tener una idea, los invito visitar el Blog Generación Y, para conozcan cúal es el delito del que la acusa el régimen cubano. Saque usted sus conclusiones.

¡Yo, ya estoy en Campaña, y ustedes!

Namasté.

Pablo Felipe Pérez Goyry
Contextus y Contextus RadioVideo.

http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/10/entrevista-yoani-sanchez-sobre-negativa.html

http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/10/mensaje-de-yoani-sanchez-ceremonia-de.html

http://www.youtube.com/watch?v=tq73Ho5IUcs

http://www.facebook.com/pablofeliperezgoyry

http://www.desdecuba.com/generaciony/


--
Pablo Felipe Pérez Goyry
Editor, Analista y Periodista Independiente.
Premio de Periodismo 2008
Contextus RadioVideo: http://contextusradiovideo.blogspot.com/
Blog Contextus:http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Chiquita Cubana, qué piensas hacer?

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajja Gracias a todos

Chocolatico, un mundo donde se pueda comer!!!

mas juso que el de ayer!!!!

Photo Contextus ©Pablo Felipe Pérez Goyry dijo...

Estimada, Zalas. Como se trata de unir fuierzas, incorporo al llamammiento que hice de manera independiente el logo y enlace a la campaña permanente que está posteada en el enlace: http://chiquitamala.blogspot.com/2009/10/el-20-de-octubre-llamado-web-por-la.html

Logo y enlace, que me comprometo mantener en Contextus y en el llamamiento que yo postee en:http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/10/campana-internacional-para-defender-los.html
Continuamos en contacto.
Abrazo y los mejores pensamientos. Namasté.
Pablo Felipe Pérez Goyry
Editor, Analista y Periodista Independiente.
Premio de Periodismo 2008
Contextus RadioVideo: http://contextusradiovideo.blogspot.com/
Blog Contextus:http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Desde Liberalismoonline apoyamos la lucha del pueblo cubano en busca de la libertad.
Abajo Fidel!Viva Cuba Libre!

LIBERALISMOONLINE