domingo, octubre 18, 2009

que cante el gallo



Mariano Rodriguez
Gallo, amarillo, 1956
oleo sobre tela, 127 x 101,5


Francisco Mambí Sau Boíx, tiene en su espacio Mambises en accion informaciones importantes sobre los presos politicos en CUba.


piNCELADAS DE Cuba

Iniciada campaña de solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 activistas sitiados en su casa, desde hace mas de una semana, por la policía política cubana


Amanecer EN La hABANA

Acediada la Casa de Vladimiro Roca y Trece Periodistas Independientes en Cuba!

petition @Sitiados to Solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 activistas sitiados. Recogida de firmas aqui

Desde el día 10 de octubre (2009) miembros de la policía política mantienen un sitio, contra la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez, en la cual se impacten cursos de comunicadores comunitarios, evitando el contacto con otros defensores de los derechos humanos que han querido visitar la misma para solidarizarse con estas personas.
Los 13 activistas que se encuentran en la vivienda de Vladimiro Roca, están plantados hasta que le sea devuelta una cámara fotográfica que le fue arrebatada a uno de los comunicadores, por la dicha Policía Política Cubana.
Estas personas están sometidas a un acoso psicológico, con ruidos y gritos para no dejarlos dormir ni de día ni de noche, como reportan desde la Habana por teléfono.
La represión desatada por la policía política contra la Red Cubana Comunicadores Comunitarios, demuestra una vez más al mundo que en Cuba son violados los derechos humanos y esta prohibida la libertad de expresión.
Por medio de la presente, exigimos al Gobierno Cubano que cese inmediatamente esta persecución por motivos políticos y pedimos la solidaridad de personalidades publicas y organizaciones de Derechos Humanos con nuestros hermanos asediados

Agustin Cervantes, miembro del Movimiento Cristiano Liberacion (CUBA) y gestor del Proyecto Varela ha sido condenado a 2 años de carcel en un juicio sin garantias. En ese video que recoge una llamada hecha dedes la prision agustin narra las circunstancias de este atropello

Sobre la oleada de represion a los miembros de este movimiento aqui.


Blog@@ccion por las libertades en Cuba, el martes próximo, 20 de octubre, día de la cultura cubana.

foro de la resistencia cubana

No hay comentarios: