miércoles, octubre 21, 2009

malditos bastardos



Me acabo de enterar por el blog de Manuel Haro, que Random House Mondadori acaba de publicar el guión de la película de Tarantino, Malditos bastardos, actualmente en cines.

Me parece una genialidad esta película de Tarantino, -bueno, soy fan, como a las de Woody Allen, sea lo que sea me pago la entrada que es cada día más cara en Europa, más que un DVD pirata- La obra en cuestión nos presenta a una muchacha judía que ha escapado de los nazis durante la ocupación alemana en Francia, y de un grupo de americanos, llamado los Bastardos, quienes se proponen aniquilar el máximo de fascistas de la GESTAPO.

El filme me recordó los cómics de superhéroes (viñetas, exaltación de cualidades de los personajes, letras chillonas...), y coincido que tiene un final inolvidable.

Cuando se trata de posiciones enemigas, los cubanos son excelentes,sobre todo en muchos debates que tratan, en los ultimos tiempos, de "extremistas", fascistas" castristas", etc, etc... la recomiendo, es tan sublime rirse...hay muchas lecciones a tirar, con la diferencia, claro esta de cambiar el casco por un tibor y el aguila por un aura tiñosa.





Malditos bastardos
Quentin Tarantino
Editorial Random House Mondadori
1ª edición, 2009
Género: Guión cinematográfico
256 páginas
ISBN: 978-84-397-2199-4

2 comentarios:

Evidencias dijo...

yo tambien soy fan de tarantino.
pero coño, esa portada de RH esta en llamas!

Margarita Garcia Alonso dijo...

sisi, esta en candela Vero, perdona, se me habia olvidado validar los comentarios, besos