sábado, octubre 03, 2009

los pimpong-neros





El poeta Ley Martínez, ha escrito en CeRo CiRcUnLoQuIoS un texto sobre La TOLERANCIA, que desde hace un tiempo me va montando adrenalinas, pues parece una espadilla, utilizada en deformacion de causa, para que pases por "la mala" del cuento, y mas cuando se trata de asuntos cubanos.

¿Quien ha dicho a ciertos engreídos que uno va a callarse cuando el tema, el asunto, las referencias, las intenciones, la formación, todo va contra principios?
¿Quien ha dicho, que se pueden silenciar razones, experiencias...?

Voy por el respeto, pero he visto la reacción, siempre airada del acusador, "si no te convences, eres esto o lo otro", “si no me das la razón eres intolerante” y lo peor la machaca, días y días imponiéndote criterios como un predador de cerebros... pues BASTA, eso se llama abuso y manipulación!



Lo recomiendo y me sumo a su definicion, bien y en alto:

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

Tolerancia y sus sinónimos…

• transigencia, condescendencia, respeto, comprensión, flexibilidad, paciencia, conformidad

Con el régimen o quien abogue en su defensa no soy
tolerante y es mi soberano derecho criticarlo, REFUTARLO……..

Refutar y sus sinónimos……

• rebatir, contestar, impugnar, rechazar, objetar, contradecir, negar




Alla le deje comentario:

Completamente de acuerdo, hay un juego malsano, una especie de logica de detracados sueltos, quienes utilizan las palabras "democracia", tolerancia", para callarte cuando protestas o no estas de acuerdo con que ultrajen tu integridad.

Faltaba mas , nada de aceptar esos conceptos, como un callate o te acuso de "extremista", pues que me acusen, voy en bondad defendiendo lo que considero justo.
muy bueno Leyser. Gracias




28 comentarios:

Anaisis dijo...

Excelente, es una maravilla tnerles en la causa cubana. Muy bueno Leyser, yo tambien me sumo y que me llamen extremista, lo que quieran, en ello va mi dignidad

abrazos Marga

I. Teodoro dijo...

El diálogo, muchas veces, es una trampa, un callejón sin salida; no me agrada verme como intolerante, pero tampoco me dejo manipular por la supuesta racionalidad de un "diálogo de sordos". No hay nada más inútil que la conversación con quien sólo busca prevalecer y pone la retórica en función suya. No me voy a ir por la antinomia de transigir o no tolerar; simplemente, mientras la negociación no sea honesta no es posible.

Antonio dijo...

Muy e acuerdo con Leyser y con Margarita, es una racha que no tienes como pararla, insistente y lo vemos a diario en facebook, lo vemos en los comentarios de los blogs, muchas veces en anonimo, manipulando y al final gritando que le faltan los respetos, que somos inflexibles y extremistas, creo que ese tipo de personaje deshonesto no es permitido en mi vida de todos los dias, asi que dando el caso de los encuentros en la red tambien los ubico.
zanganos que abusan de la paciencia, yo con el asunto de los Castro REFUTO que no hay otra palabra para parar bola.

Saludos Ignacio me gustaron mucho sus poemas, saludos a todos

Antonio dijo...

Perdona Anaisis, saludos para ti tambien

Boris dijo...

El dialogo es posible cuando somos dos en el mismo, y se respeta el criterio del otro, no es posible instaurarlo si uno de los que estan intenta, manipula e intoxica el ambiente tratando de que aceptes su punta de vista.
Es tipico de los tiempos que coren, donde si dices, "basta", hasta aqui llegamos, sale el caradura que te ha comido el dia gritando democracia, tolerancia, respeto.

Para mi o hay honestidad o dialogo o no sigo a ningun dictador de conceptos.

Anónimo dijo...

LA GERONTOCRACIA
CUBANA
UN RÉCORD MUNDIAL
Fidel Castro es el único terrícola que sin ser rey o príncipe ha estado 50 años en el poder, y la isla es el único país en la historia moderna que ha tenido dos dictadores simultáneos avalados por una Constitución. Es una lástima que la organización a cargo del Libro Guinness de Records Mundiales no tenga más chispa y le pasen por delante carretas y carretones sin detectarlos. Es mucho lo que se pierde al no poner un poco de atención en Cuba. Se le han escapado ya dos plusmarcas difícilmente superables: Fidel Castro es el único terrícola que sin ser rey o príncipe ha estado 50 años en el poder, y la isla es el único país en la historia moderna que ha tenido dos dictadores simultáneos avalados por una Constitución. Cualquier simple aficionado en estas lides recordistas se puede dar banquete hallando marcas mundiales “made in Cuba”. Por ejemplo, hace poco vi una foto reciente en la que se ven juntos a Raúl Castro (78 años), Jose R. Machado Ventura (79), Ramiro Valdés (77) y Juan Almeida (82). Hice una breve pesquisa y salió a la luz otra plusmarca: la máxima dirección política y gubernamental de Cuba es la más anciana del planeta. Esos cuatro comandantes históricos de la foto –Machado Ventura es también comandante de la Sierra–, junto con Fidel (83 años), controlan por completo el Buró Político del Partido Comunista (BP), máxima instancia de poder según la actual Constitución. El promedio de edad de los cinco es de 80 años. A ellos deben agregarse los otros cinco hombres más poderosos del país, los generales Julio Casas Regueiro (74), ministro de Defensa; Abelardo Colomé Ibarra (70), ministro del Interior; Alvaro López Miera (66), Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; Carlos Fernández Gondín (70), viceministro primero del Interior a cargo de la Seguridad del Estado y la represión; y Leopoldo Cintas Frías (68), viceministro primero de las FAR. Esos 10 hombres, todos comandantes o generales constituyens la creme de la creme de la cúpula castrista. Son quienes tienen la sartén por el mango, pues ocupan los cargos en los que descansa el máximo poder politico y represivo-militar de la nación. Y esa super cúspide dictatorial, en la que no hay ni un civil siquiera para guardar la forma, tiene una edad promedio de 73.7 años. A ese grupo todopoderoso hay que añadirle las seis figuras que completan la cabeza del régimen, por decisión de los Castro: Esteban Lazo (66), íntimo de Raúl, vicepresidente del Consejo de Estado y superpesado en el BP; el general Ulises Rosales del Toro (67), igualmente íntimo de Raúl y vicepresidente del gobierno; Ricardo Alarcón (72), presidente de la Asamblea Nacional; Guillermo García (81), el otro Comandante de la Revolución (junto con Valdés y Almeida); y José Ramón “El Gallego” Fernández (86), muy allegado a Raúl y el vicepresidente histórico del gobierno. La edad promedio de esos 16 jerarcas principales de Cuba es de 74.6 años
cont...

Anónimo dijo...

Cuatro de ellos tienen más de 80 años y siete son septuagenarios. Si revisamos la edad del BP completo, el promedio es de 65 años, y la del Consejo de Estado es de casi 70 años. De manera que 2,500 años después de las sesiones del Consejo de Ancianos ateniense, o la Gerusía de Esparta, en Cuba gobierna igualmente una gerontocracia, sólo que estos viejitos isleños ni son sabios, ni tienen las buenas intenciones de aquellos. En China y Vietnam, que emulaban con los soviéticos en la longevidad de su dirigencia comunista, ya no es así. Hoy la edad promedio del BP del PC de China es de 63.8 años, y la de la cúpula vietnamita es de 61.6 años. Y no hay ninguna otra élite gobernante planetaria que compita con los casi 75 años de la de Cuba. Burla a los “vejestorios” soviéticos: Lo irónico es que hasta los años 80 en Cuba se burlaban de los “vejestorios” que integraban la cúpula gubernamental y partidista de la Unión Soviética y de Europa del Este, China, Vietnam, Mongolia y Corea del Norte. Fui testigo presencial, en dos ocasiones, de cómo Fidel Castro hacía chistes en privado sobre el “asilo de ancianos” soviético y el chino. Aquellas bromas eran comunes entre la nomenklatura castrista y en la población. Cuando en 1981 se supo que Brezhnev estaba delicado de salud se extendió en la cúspide cubana y en toda la isla el temor de que a su muerte asumiese el mando el número dos del Kremlin, Mijail Suslov, ideólogo del PC desde los tiempos de Stalin — quien lo nombró director de Pravda en 1947. El temor no era por ser Suslov un ortodoxo de línea dura contrario a todo “aligeramiento” del sistema comunista, sino porque tenía 79 años. Cuando Suslov murió, en enero de 1982, la noticia fue recibida con alivio en La Habana. Ya un casi octogenario no relevaría a Brezhnev. Y cuando éste ultimo murió, 10 meses después, la designación del jefe de la KGB, Yuri Andropov, fue recibida por la dirigencia cubana como un paso de avance, pues Andropov “sólo” tenía 68 años. Andropov falleció 15 meses más tarde, en febrero de 1984, y el nombramiento de Konstantin Chernenko para sucederle fue considerado en Cuba como un disparate, pues el nuevo líder soviético tenía 73 años. Chernenko duró solo 13 meses, y a su muerte la preocupación en la isla era que le correspondía el cargo a Andrei Gromiko, canciller soviético desde 1957 y el miembro del BP con más “areté” (como diría Homero), un “carcamal” de 76 años. Pero Gromiko sorprendió a todos. No aceptó el cargo y sacó de la manga a Mijail Gorbachov, un “mozuelo” de 54 años, a quien propuso y fue elegido — el 11 de marzo de 1985– como nuevo jefe supremo de la URSS
cont..

Anónimo dijo...

A Castro esta vez no le gustó la jugada, pues como le llevaba cinco años de edad a Gorbachov se percató de que ahora el vejestorio era él . Otros cuatro récords: Pero los récords no escampan. “El Gallego” Fernández, nacido en 1923, es ministro desde 1972 y vicepresidente del gobierno desde 1978. Difícilmente haya otro ministro en alguna parte que tenga 86 años, que lleve 37 años en el gabinete, y que haya hoy otro vicepresidente de un país en toda la galaxia que se haya mantenido en el cargo por 31 años. Por otra parte, Raúl Castro fue ministro de Defensa durante 48 años y 4 meses. ¿Hay algún colega que le haga sombra siquiera? Lo que explica el enquistamiento de esta gerontocracia es que Fidel y Raúl Castro sólo confían en ellos mismos y en los históricos de la Sierra Maestra. Perciben que únicamente así evitan toda “idea fresca” aperturista que agriete su férreo monopolio del poder. Solo así se garantizan a sí mismos el disfrute de lo que Fidel cínicamente llama “la miel del poder” cuando se refiere a terceros y no a él y sus apadrinados, miel que significa el goce de una dolce vita tan insólita como inmoral, afincada en la miseria y la desesperanza de 11 millones de conciudadanos. De esta forma la élite castrista eterniza el inmovilismo y la continuidad del “nazionalsocialismo” que ha convertido en ruinas a un país que en 1958 duplicaba el ingreso per cápita de España y casi igualaba el de Italia. Moraleja: los Castro y sus estrujados colaboradores de cabecera le temen a las ideas renovadoras y al cambio más que el conde Drácula a la cruz.

Por Roberto Alvarez-Quinones
Política y Desarrollo
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Septiembre 24, 2009

Anónimo dijo...

"La vida de tocador no es para los hombres. Hay que ir de vez en cuando a vivir en lo natural, y a conocer la selva..."
Jose Marti. »

Anónimo dijo...

Yo no quiero juzgar a nadie, sino perdonarme a mí mismo, porque me parece más feliz.

Estrella dijo...

El diálogo es el arte de concertar, entre dos o más personas, las contradicciones que manifiestan sus ideas y sentimientos, cuidando de respetar la diversidad de sus criterios, para concordar las semejanzas y diferencias entre sus ideas o estados de ánimo, con la explícita intención de comprender y ajustar sus diferencias, para lograr la comunicación interpersonal

Existen muchas formas de intercomunicarse con nuestros semejantes, pero no deben confundirse los argumentos de la conversación, de la discusión, de la polémica con los razonamientos del diálogo, porque mientras aquellos tienen la finalidad de obligar con razones a creer o hacer una cosa, el diálogo conlleva el sentido y el deseo de proponer una idea o un criterio, a pesar de tener diferentes pareceres que distinguen las opiniones de una persona respecto de otras, de modo que con cortesía y consideración case y venga justo con la razón del otro.

Estrella dijo...

La incapacidad para comprender las razones ajenas conduce a la manía de discutir y polemizar los unos contra los otros, en una competencia que no tendrá más propósito que persuadir a los demás de la infalibilidad de sus criterios, en el equivocado entendido de que sólo unos tienen la razón

Al egotista no le interesa conocer el sentir de los demás, por eso, al observar el anverso de una moneda, niega y rechaza el reverso de la misma

Aquellos que con necedad hablan sin escuchar la opinión de sus interlocutores, revelan incapacidad para comprender las razones ajenas, privando a sus interlocutores el derecho de expresar sus sentimientos de ánimo, opiniones, pareceres y discernimientos sobre el tema que los vincula

Estrella dijo...

El que impone sus criterios, no toma conciencia de que es muy probable que su interlocutor haya perdido el interés y la intención de escucharlo, sobreviniendo los conflictos por desentendimiento.

Cada persona percibe una parte del todo. Si se desea tener nociones del todo, es indispensable conocer las otras partes, y estas sólo son percibidas por quienes están en posiciónes diferentes y aún cuando no sean iguales a nuestras percepciones, constituyen aspectos oponentes de la misma realidad.

Cuando hay comunicación, el silencio expresa todo cuanto es necesario saber. Cuando hay comunicación, un gesto es toda una poesía que expresa lo que queremos decir. Cuando hay comunicación, no hay barreras entre los espíritus que se entienden porque el uno está compenetrado con el otro y hay un intercambio amplio y profundo de todas sus inquietudes

Anónimo dijo...

Estaba pensando en Tolerancia hoy, y me preguntaba Por que a los dictadores les molesta la muerte de los famosos?hasta que encontre la respuesta por yahoo..

Ej una ejtratejia JUANINA, ejo ej lo que tu no comprendej mendej, noj colgamoj de la fama del juanito muerto y nos ajemoj maj famojoj jin importar ji jomoj dictadrej ejpurioj o ji ej un dictador lejitimo". Sabias palabras tomadas de la escencia del "Innombrable de la izquierda".

jijijijijij

Anónimo dijo...

Todos los políticos apestan!

Anónimo dijo...

bueno creo que es corto de mollera y no tiene cabeza, es poco listo y un absurdo, en fin, que lo que diga ese individuo no deberia ni tenerse en cuenta, que se vaya a la ***** es ******.

Anónimo dijo...

no soportan que nadie "les robe camara"..estan convencidos de que ellos son el ombligo del mundo...Seguramente debe haber un sindroma en el dictador de fama, divulgacion de su talento y caudillismo... y si una persona es reconocida en la muerte unanimemente.... para ellos debe de ser una afrenta al motivo personal

Anónimo dijo...

LOS DICTADORES DE OPINIONES QUE IMPONEN PALABRAS Y MANIPULAN NO MERECEN MIRAMIENTOS

Anónimo dijo...

¿Cómo son los dictadores? Cualquiera da por hecho que son represores, censores y verdugos. Esos son sus ingredientes básicos, sin importar cuan hermosas sean las palabras que dicen en LOS BLOGS, ni cuan justas sean las ideas que dicen defender. No hay que olvidar que en la Edad Media, los verdugos de la Santa Inquisición mataban a sus semejantes, los quemaban en la hoguera, en homenaje al nombre de Dios. El común de los mortales, como es lógico, entiende que dictador es todo aquel gobernante que no fue elegido por su pueblo en un marco de alternativas plurales y transparentes. Pero hay más. Los dictadores temen a la libertad de los otros. Temen a las ideas de los otros. Temen a la prosperidad de los otros, pero sobre todo tiemblan ante la inteligencia de los otros. Los dictadores de alto vuelo y sus émulos, quieren crear sociedades que piensen y actúen como ellos, leales a ellos, por eso reprimen y exterminan a los que piensan diferente.

Anónimo dijo...

En 1978, con motivo del 30 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la revista Correo de la Unesco publicó un grabado en el que aparecían muchas figuras humanas frente a una pared, en perspectiva. Todas las figuras humanas tenían la cabeza cuadrada, metida dentro de un hoyo cuadrado que había en la pared. Todas menos una, que tenía la cabeza redonda y parecía mirar, desconcertada, hacia todas partes. Así se siente un ciudadano dentro de una dictadura.

En 1987, en Los Angeles, el cantautor argentino Facundo Cabral me dijo: "Mirá, che, tengo un gran privilegio..., se me ha prohíbido entrar en el Chile de Pinochet y en la Cuba de Fidel Castro". Lógico, en ambos regímenes ha habido muy poco espacio para las cabezas redondas, aunque fuesen dictaduras de ideologías opuestas. Claro que dentro de todas las dictaduras ha habido y hay gente muy inteligente dispuesta a servir. El prócer cubano José Martí, amante hasta la muerte de las libertades públicas, dijo una vez: "No hay espectáculo, en verdad más odioso, que el de los talentos serviles".

Anónimo dijo...

Algo terrible de las dictaduras es la incertidumbre que carcome a la sociedad. No se sabe con precisión qué es delito y qué no lo es. Y lo más temible, nadie sabe cuando va a concluir una dictadura. En los países democráticos, el ciudadano discrepa y critica a su gobierno, pero sabe el día exacto en que ese gobierno concluirá.

Anónimo dijo...

Un dictador de cuerpo entero, además, sabe que es necesario crearse un enemigo poderoso mientras se defiende una causa aparentemente justa. Después, es imprescindible inventar peligros, supuestos planes de magnicidio e invasiones militares procedentes de ese enemigo poderoso. Al mismo tiempo se requiere tejer una leyenda de supervivencia, de heroismo. En esto, los dictadores pierden la perspectiva, porque dotados de enfermizas mitomanías, casi siempre caen en el ridículo. Fidel Castro, por ejemplo, ha creado el mito de haber sido víctima de 640 atentados. Aun en 48 años en el poder, 640 atentados representan 13.3 atentados por año, es decir, a más de un atentado por mes durante casi medio siglo. ¿Resistiría Superman ese ritmo de atentados?

En el fondo, el sentido de poder eterno crea en el dictador una cobardía manifiesta.

y esto SE APLICA TAMBIEN EN LO PERSONAL ASI QUE OJO NADA DE TOLERANCIA

Anónimo dijo...

ARREGLA RAPIDO EL PC CHIQUI QUE TIENES A UN ENCANAO POR CUBA INGLESA QUE TE VE EN TODOS LOS COMENTARIOS HACIENDOTE CAMPANITA
YA SABES sobre todo tiemblan ante la inteligencia de los otros

osvaldo raya dijo...

hay algo que es patrimonio de los hombres tolerantes y buenos y es su intolerancia contra los intolerantes...porque el copyright de la intolerancia es de los castristas y comunistas....

hay quienes llaman intolerancia a la firmeza de nuestras convicciones pero entonces que viva nuestra intolerancia por sagrada y por ser preferible a la indiferencia...asi es como es, como dice el buen ley martinez quien ya nos tiene acostumbrado a su valentia de poeta de la libertad.....ojala aparezcan muchos post por ahi hablando asi de estos temas, asi, sin tapujo ni miedos al juicio de esa especie de patriotas light, apegados al discurso ameboide del relativismo.

felicidades

Anónimo dijo...

Y así, cuando llegues a la presencia de tu Señor/no podrás decirle: fui puro, no pacté, no mezclé mi alma con las tinieblas/sino tendrás que confesarle: soy/ esta mezcla deleznable/me fue impuesto el insulto de la promiscuidad/ tuve que dar al César lo que es del César/ y al cuerpo lo que es del cuerpo,/ soy uno más, perdido y manchado, en el rebaño,/ -quise salvar la luz, pero no pude. (Cintio Vitier)

Anónimo dijo...

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. ------ Franz Grillparzer

Anónimo dijo...

cuba cuba ,aun no salgo del asombro.Cuba detenida en el tiempo ..my family adentro .sentimientos encontrados tdo momento ...oh my cuba ..cuanto lo siento ..te kiero y te odio .te extrano y me alejo ..mi cuba my matria ...cuba

asere cubano dijo...

cuando se abraza el poder por mucho tiempo se aloja en la conciencia el germen de la intolerancia, cuando se es mancillado todos los derechos de una persona surge el resentimiento hacia un estado de cosas y se manifiesta también intolerancia.
Yo vivo con mi criterio, digo lo que siento y como mejor me parece y tengo mi lema criollo que dice. "si no te gusta échale azúcar" saludos chiquita.