jueves, octubre 15, 2009

Blogaccion por la libertad de Cuba, el 20 de octubre.




Se extiende la invitacion a Twitter, Faceboock, blogs vecinos, blogs de la isla y deseamos llegue a todas las personas sensibles con las condiciones de vida de los cubanos; los de adentro por la represion, los de aqui en la impotencia de no poder cambiar las cosas ... seguimos buscando la unidad de acciones y protestas.

Subo algunos comentarios dejados en el post anterior.

"... esta campaña se hace para exigir la libertad de todo el mundo, especialmente la de los que no tienen blog, ni wifi, ni premios, ni dinero, ni fama, es decir la parte frágil y no consensuada del pueblo cubano" -Alana




"Aquellos cubanos que viven afuera y que no pueden entrar a Cuba, son destinatarios también de las peticiones que se hacen ahora.

Los amigos míos y parientes que no tienen Internet, también. Y se sumaran si pudieran.

Los familiares de las Damas de Blanco, igual. Ellas supongo se alegran porque haya más gente que grite, de alguna forma, que sabemos que ellas y los presos al menos "existen".

Ojalá Yoani y otros bloggers se pegaran, pues sus blogs los leen muchos, pero si no quieren, no lo creen oportuno o no les gusta, da igual si se tratara de bloggers que no viven en Cuba, pues no importa, eso no puede silenciar a los demás.

Mi modesta opinión: las blogacciones (cientos ya en la blogósfera hispana) no pueden ser asambleas donde haya que llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son espontáneas, se pega el que quiere y el que no, no se pega. Otra cosa sería un proyecto de ley o hasta un papelito amarillo donde alguien firme por Yoani o por otro sin ser ellos.

Cuando el último atentado de ETA recientemente en Mallorca decenas y decenas de blogs españoles pusieron carteles, imágenes, posts completos en sus blogs, todos, y funcionó. Eso es una blogacción. A nadie se le estuvo preguntando, ni siquiera a los familiares de las víctimas, si era oportuno o no hacerlo.

Una blogacción es una blogacción!! Y si muchos no saben lo que es, algo lógico en una fracturada y subdesarrollada blogósfera cubana (comparada con las demás) pues entonces hay que repetirlo y repetirlo hasta que llegue la idea y hasta que se aprenda".-Aguaya




UNETE. EN DESARRAIGOS PROVOCADOS MAS DETALLES

Viajar a CUba y nacionalidad cubana, en ALGODAR

30 comentarios:

Anaisis dijo...

a ese uno y a ese dos, par de engreidos, hay que darle duro, muchas acciones, y buscar la unidad de la familia cubana.
muy buenas graficas Marga, palante y a partir el canuto.

un abrazo

Anaisis dijo...

Excelente texto de Aguaya, letra por letra lo apruebo y es necesario su duvulgacion, Marti decia que el saber es lo que nos permite ser libres.

Por otra parte, olvide decirlo ayer, muy bien escogida la fecha, porque asi nadie puede quejarse de limitacion en el tema, hay tantos aspectos de la cultua cubana, de lo cubano ultrajado y mancillado, que cada persona que lo desee , segun su sensibilidad puede abordar, que es infinito, y lo importante es que se acabe ese juego diabolico y la libertad como cualquier nacion.
Perdona la chachara, es que todo esto me da espezanza y deseos de hacer, deja ver si abro blog.

Anónimo dijo...

asi mismo que lo que pedimos los encierre, que se vayan!!!

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/profile.php?v=feed&id=614349242&story_fbid=156378364242#/event.php?eid=150521828601&ref=mf

Anónimo dijo...

qué, estas buscando protagonismo niña?

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ano, tranquilo, ya se te explico ayer, es una campaña para unir, ve al blog de Desarraigos provocados donde se explica bien y en detalles.

No hagas mas el ridiculo.

hablas de potagonismo?
Solo tratas de negarnos el derecho, de negarme el derecho de hablar, denunciar y hacer por Cuba?.

Vale?

PUes la respuesta es NO.

Antonio dijo...

donde unico veo protagonismo es en ese intento de callar a todos los que desean el bien para Cuba, y es mas, es en eso donde le veo a estos personajes las uñas de castristas solapados, en un momento pense que era envidia, o mala leche, ahora sé bien que no debemos seguir con esa boberia.

Ya lo explico muy bien Aguaya, a quien felicito, el que lo desee, lo que desee y como lo desee;
Todos unidos en la blogaccion.

Alberto J dijo...

Me sumo, trataré de trasmitir el desarrollo en Radio canarias,

saludos

Anónimo dijo...

yo no pude ir al entierro de mi padre y tengo ese grito atravezao en el pecho, muy bueno que pidamos lo que es de nosotros el derecho a volver y salir de Cuba cuando podamos, la vida esta muy dura para seguir dandole tiempo a estos dos que parecen compraron una sucursal de mierda y la hacen mierda a esa isla

mi apoyo

desde Madrid, Marta

Anónimo dijo...

asi como ese alfiler es mi pena
asi

Marta

alana1962 dijo...

Ano et. al. no han aprendido la leccion del primero de junio,entonces no tenian muchos blogs para hacer sus propias campañas, ahora a lo que se ve, tampoco, porque han perdido el tiempo con clones, dimes y diretes.

Si algun jefe de "Telecomunicaciones s.a" de esos que visitan diariariamente mi sitio y supongo tambien este, lee este escrito, sepa que se merecen que les quiten la jaba de este mes y del que viene, por su mala gestion y su dedicacion permanente a la bobada altamente improductiva, solo para quedar bien y ganarse malamente el subsidio.

que asi no van a ningun sitio

Anónimo dijo...

IS TIME TO CHANGE

Anónimo dijo...

vengo de ver la blogaccion en google y ya camina fuerte, me sumo

Gloria Fascia dijo...

todo lo que sea ¡LIBERTAD PARA CUBA! en argentina hay gente de buena voluntad ,no estamos contra nadie ,pero si en contra de los opresores,YA VASTA! EL PUEBLO DE SUFRIR,desde aca estoy con ustedes..

Pedro Pablo Alvarez Ramos dijo...

Magnifica iniciativa, mi blog esta a su disposicion es: libertadsindical.com Un saludo a todos. Adelante" Por Cuba de todo y con todos"

Abraham Laria dijo...

Cuenten conmigo: http://papasxmalangas.blogspot.com

Mayda Claude (France) dijo...

El 20 ahí estaré sin falta, cuenta conmigo.

Idabell Rosales dijo...

Seguro que sí, cielo, cuenta con eso. abrazos

Mickey Garrote dijo...

¡Libertad de poder surfiar Internet para todos los cubanos! ¡Libertad de movimiento para todos los cubanos ya!

Anónimo dijo...

Les podran quitar su derecho de entrar y salir, pero, vuestro derecho de pensar, y de ser libre de expresion y sentimiento no se los quita nadie !! besoss,y abrazos. we love you!!

Rafelito dijo...

Y que el mundo se abra a Cuba ya

Anónimo dijo...

Lamentablemente Alana ha comenzado a atacar a Yoanis en todos los foros y eso no ayuda a la unidad.

Todas las actividades en las que participa esta mujer siempre terminan en bretes y enfrentamientos Que pena.

Marlen

Anónimo dijo...

Alana lo que es tremenda luchadora, dejense de encarne de foros y de venir a regar bolitas por los blogs y participen si lo desean, o no , es su derecho, pero aqui no.

Anónimo dijo...

Cucu, que Cuba se abra al mundo... es a la inversa

Margarita Garcia Alonso dijo...

Este blog no censura, pero borrara, como vengo de hacer, los mensajes groseros, ofensivos, o personales hacia cualquier comentarista que deje su opinion en el mismo. Lo resuelven donde salio la cosa, aqui no.

Esta blogaccion busca la libertad de Cuba, como la mia comprende el respeto hacia los que opinan sin esconderse.
Gracias

Anónimo dijo...

No entren al link de Cucu Diamantes que es un virus. de todas formas es una pagina vacia.un blog apenas con el profil

alana1962 dijo...

yo no he "atacado" a nadie en ningun foro de los que participo, eso es cosa de Ramiro, los democratas de la florida que andan pagando mercenarios, y sus tropecientos clones

Anónimo dijo...

jajja, si yo quiero, con un simple clik desaparezo este blog del universo, jajajajjajajaja

aserecubano dijo...

http://www.flickr.com/photos/30579680@N05/4016404352/

alana1962 dijo...

muy bonita la bandera y creativo lo del cofigo de barras