domingo, octubre 18, 2009

Gritos en Twitter



Roberto Diago -1920-1957
EL ORACULO, 1949
oleo, sobre tela, 150x 89


El evento esta en Twitter, unete, con un simple clik aqui.

El 20 de octubre pedimos que desde los blogs, las redes sociales y toda la Web, SE REPITA el primero de junio con una BLOGACCIÓN por alguno de o todos los siguientes reclamos:

- LIBERTAD DE OPINION
- LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET
- LIBERTAD PARA ENTRAR A Y SALIR DE CUBA
- LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
- LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA
- LIBERTAD PARA CUBA

Los bloggers, twitteros, personas y espacios interesados pueden proponer, durante el 20-10-2009, imágenes, textos, notas, videos relacionados con la cultura cubana, haciendo, a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie de la isla y del mundo a que honren este día con dignidad.

¡A invadir los espacios virtuales con la demanda! ¡Pasa la voz, invita a tus amigos! ¡Házte eco de estos reclamos!

---

Las blogacciones (cientos ya en la blogósfera toda) no son asambleas para llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son ESPONTÁNEAS, se pega EL QUE QUIERA y el que no, no se pega.

Son un GRITO en la Web, en su mayoría un día señalado, para participar y desviar la conversación hacia un tema específico, y así conectar a las personas en todo el mundo con un objetivo común: hacer la diferencia.

¡Haz la diferencia el 20-10-2009!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, genial!!!!

Elnegro dijo...

Mira Chiquita te voy a decir la verdad porque se que estas en lo tuyo y eres bastante inteligente, pero la cosa est en candela, Yoani con su video falso, te pongo abajo un lin donde se analisa en detalles, cosa seria na de boberias, y e gente despierta, eso me tiene tirao por el piso, estoy cnsado que me utilice la disidente millonaria de la habana, si el 20 me pongo para esta es porque e leido en este blog que no lo hace por privilegiados, si es por el cubano de bajo voy, por el resto que se joda
tambien ubo el show de panfilo, comoc uatro comemierdas- figate que no se han manifestado para esta campaña ridiculizaron a todo el mundo y ay hasta un blog llamado resistencia donde no se puede opinar y ridiculamente anunsia manifestacion en la habana

muy poca seriedad, ya te digo, no entro en hijeputadas, pero creo en ti por lo que e leido y me lo pensare porque es vberdad que pido lo mismo y no estas en esa baina

saludos

Ariel

Proyecto Civico Cubano dijo...

Nos unimos a la blogaccion. Saludos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Estoy cambiando el blog, y puse un blogroll, si el suyo no aparece, deje el mensaje, no se ofenda


NOta para el asere cubano, no encuentro tu link...

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

BLOG@CCION POR LA LIBERTAD
20 DE OCTUBRE DE 2009
Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC

“Algo curioso de observar es: Pensamos que la declaración ‘Ama a tu prójimo’ ha sido la de mayor influencia civilizadora, y lamentablemente la respuesta es NO. La declaración ‘Sé Libre’ lo ha sido”.

Por lo general, es algo interesante echar una mirada al pasado y aislar la fuente de cualquier era, periodo o entidad política determinada. Si volviéramos nuestra mirada a Grecia, realmente podríamos detectar a la gente y las declaraciones exactas que se convirtieron en Grecia.

Si lo hiciéramos nos encontraríamos a tipos como Pericle. Pericle fue simplemente un político, pero lo conocemos mejor porque en su época, la libertad griega y el arte griego se acercaron hacia súmmun, y después realmente nunca fueron tan buenos y antes nunca habían sido tan buenos.

Este personaje tenía algunas ideas interesantes y no era otra cosa que un político. De hecho, es bastante interesante examinar su registro y descubrir que era un político bastante malo. Así que debemos decir que para su propia cultura, fue un buen profeta más que un político para sí mismo.

Sin embargo, fue un profeta bastante bueno. Y postuló el futuro, no sólo de Atenas, sino para otros estados griegos, para la republica romana (si nos extendemos más), para Francia, para Inglaterra, para los Estados Unidos etc., etc. Porque estableció un principio singular, y ese principio era que el ciudadano debería saber más acerca del gobierno y debería participar en éste al máximo. Y esto, al avanzar (como él hizo que avanzara en su propio gobierno), se convirtió en el Siglo de Pericles.

No hubo ningún nivel más alto de la cultura griega que esta época en particular. “Todos pueden participar. Debería escucharse la voz de cada Hombre”. Y que yo sepa en el ámbito político, esto era algo maravilloso que no se había dicho antes. Y así tenemos a un hombre que declaró un postulado, pues él no dijo simplemente que esto debería ser; dijo que esto será.

Dirigió sus propios esfuerzos políticos en la dirección de hacer que esto sucediera. Y aun cuando él mismo no era un político con éxito, puso su postulado en los 2.300 años siguientes. Estableció su postulado en el mundo en que vivimos de forma mucho más sólida que otro tipo que solía dar conferencias por el Mar de Galilea. Esto sin duda. Porque las grandes naciones del mundo que han surgido desde entonces, han surgido, en realidad, porque desearon imitar a la Grecia libre y seguir su senda.

Y todo lo que te quiero trasmitir con esta historia es muy simple: “No te tomes tan a la ligera la petición que hiciera el Blog de Chiquitamala de colocar en tú Blog el arte con la palabra LIBERTAD 20 de octubre. Porque todo lo que se esta intentando hacer es establecer con mucho esfuerzo y firmeza un postulado de LIBERTAD para la nación cubana”.

Y tu deber o tu responsabilidad es ayudar a que ese postulado se haga realidad de inmediato y por los siglos de los siglos. Seas cubano o de otra nacionalidad, pero que estés de acuerdo que ha llegado la hora de la LIBERTAD para el pueblo cubano.

alana1962 dijo...

bueno chiquita, mas bonito, y al final no me escribiste, yo ando en la campaña de solidaridad con los sitiados,http://solidaridad-con-los-sitiados.blogspot.com/ pero no tiene fecha fija, es hasta que los dejen tranquilos, asi que mañana me dedicare a esto tambien

aserecubano dijo...

Se aprecia el cambio de cara de tu blog chiquita, aquí te dejo mi aporte al 20 de octubre.

http://www.youtube.com/watch?v=9_6Ri4aqVAs&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

"La gente comienza a cambiar de actitud pues pasamos de un período de inquietud intensa, diría de casi de pánico, a un período donde estamos más relajados y se comienza a ver los efectos de los cambios que provoca la liquidez inyectada en el sistema".

- El presidente estadounidense, George W. Bush.