martes, octubre 27, 2009

llegó a puerto




Las fotos cuentan, sé que hace calor en esa pieza, recorrida por leves corrientes de aire frío que entran por las rendijas de las persianas, o el bajo de la puerta; siempre es así en la isla, un airecillo que te eriza y llega de algún lugar bajo el aguacatero, o la costa, o “los fantasmas”.



Les vi tirados en el piso, dibujando letras preciosas, tras buscar –ay como se busca en mi país, un lápiz que valga la pena, un papel que tenga la dimensión, si, aun mas grande, todo lo que alcanza al cubano es pequeño: ración, tiempo, vida…sentí que somos "conspiradores de patios", donde siempre se ha hablado de “la cosa”, la que esta mala y sucede afuera…, sentí como si fuese una familia que decide cada uno llevar lo suyo y hacer la caldosa, que se prepara… que han comprendido que no están solos, y les miro.


Algo hay que hacer, soltaron este cartel con el pedido. Me acuerdo que en el barrio cuando habia muerto, pan, pescado, o chisme todos corrían...




Desde este puerto, Libertad para cualquier cubano que sueñe, que desee ser libre, y de lo que sea, Castro, el estancamiento, la falta de un inmenso cartón para decirlo!





Los 10 comunicadores comunitarios sitiados por la policía política cuando iniciaron un "Plantón" el 9 de octubre 2009. Portal de la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez, en el reparto Kohly, en La Habana.

Fotos cortesia de PROYECTO CIUDADANO CUBANO


José Gabriel Ramón Castillo


No hay comentarios: