sábado, octubre 17, 2009

lo peor de la pajarera, que miseria.



Mariano Rodriguez-
Lo mejor de la pajarera, 1940
oleo.


Desde 1987, el 17 de octubre (hoy), se celebra la jornada mundial de rechazo a la miseria, --iniciativa reconocida por las Naciones Unidas desde 1992--. En Paris, miles de personas se reúnen para mostrar su voluntad de eliminar la pobreza en el mundo, cada día en presagios terribles ligados a la corrupción, las guerras civiles, la hambruna, las dictaduras.

La lista de los diez países más pobres del mundo abarca a África, no he podido comprobar en ninguno de los documentos oficiales de la movilización, ni en Internet que se mencione a Cuba., quizás por el juego de la dictadura de mantener mundos paralelos como fuerza de poder: por un lado instalaciones turísticas, sanitarias e infraestructuras de lujo para turistas, amigos y adinerados y por otro, establecer un bloqueo a su propio pueblo, que vive en condiciones que llegan a inhumanas , carencias alimentarias de todo tipo, pésima atención medica a la populación, nivel de vida muy bajo y con ello la proliferación de las aberraciones, prostitución, corrupción, desunión, como forma de ganarse la vida, represión de la palabra, cárceles deprimentes para prisioneros de consciencia , limitaciones de acceso a Internet para que esto no salga de sus fronteras, ni entre cualquier mensaje de esperanza.
La miseria espiritual tambien cuenta!

Hasta el Papa Benedicto XVI invita a unirse a la Jornada del Rechazo de la Miseria. Hoy lo hago desde este blog, mencionando a Cuba, en espera que se instituya el “Día mundial contra las dictaduras”, y que la isla no siga hundiéndose en la pobreza a extremos que alcance un podio y antes se alcance la democracia y la libertad.




Invitamos a los blogueros, de todas las nacionalidades , a sumarse a nuestra protesta.

Blog@@ccion por las libertades en Cuba, el martes próximo, 20 de octubre, día de la cultura cubana.

PARTICIPANTES AñADE TU ESPACIO WEB O NOMBRE EN FORO

10 comentarios:

Irene Fernandez dijo...

" El hombre que no es capaz de luchar por la libertad, no es un hombre, es un siervo"
" El acto de desobediencia , como acto de libertad, es el comienzo de la razòn "



" No hay en la tierra contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida"



NO A LA INDIFERENCIA -

Georgina Muniz dijo...

sereve bellisimmo ,yo me lo auguro cavolo

Torrentes de bendiciones como agua de lluvia, Carmen dijo...

La ira es una emoción engendrada en nosotros (y en organismos menos evolucionados) por incontables generaciones a fin de favorecer nuestra supervivencia. Experimentamos ira o cólera cuando comprobamos que otro organismo intenta invadir nuestro territorio geográfico o psicológico o cuando trata de someternos de una manera u otra.

Esta emoción nos lleva a devolver el golpe. Sin nuestra cólera, estaríamos retrocediendo continuamente hasta ser aplastados y exterminados. Sólo con el enfado podemos sobrevivir. Sin embargo, muy a menudo tenemos la impresión inicial de que otros se están entrometiendo en nuestras cosas, pero después de un examen más atento nos damos cuenta de que ésa no era la intención que tenían. También puede darse el caso de que, al advertir que alguien está invadiendo nuestro terreno, nos demos cuenta de que, por una razón u otra, no nos conviene responder con ira.

Es, pues, necesario que los centros superiores del cerebro (el juicio) regulen y modulen los centros inferiores (las emociones). Para desenvolvernos con éxito en nuestro complejo mundo, hemos de poseer la capacidad no sólo de expresar nuestra cólera sino también de no expresarla. Además, debemos poder manifestar nuestro enfado de diferentes maneras. A veces, por ejemplo, conviene expresarlo sólo después de mucha reflexión y autocrítica. Otras veces resulta más provechoso expresarlo inmediatamente y de manera espontánea. En ocasiones es mejor expresarlo con serenidad e indiferencia, y otras en voz alta y acaloradamente. Así pues, debemos saber no sólo tratar nuestra cólera de diferentes maneras en diferentes momentos, sino también determinar cuál es el momento oportuno de manifestarla y cuál debe ser el estilo indicado para expresarla.

Para dirigir nuestra ira con toda competencia y propiedad se requiere un complejo y flexible sistema de respuesta. No ha de sorprender, pues, que el aprendizaje de las maneras de conducir la cólera sea una tarea compleja que, en general, no puede completarse antes de llegar a la edad adulta o a mediados de la vida y que a veces nunca llega a completarse.

Soctt Peck - La nueva psicología del amor

Anónimo dijo...

Felicidades a Yoani sanches eres toda una luchadora con mucho valor!!!algun dia podremos celebrar, no solo tus premios si no los logros adquiridos por tus blog, en una Cuba libre y democratica!!Dios te siga dando fuerzas y valor!!frente a ese demonio que es el gobierno cubano.Aqui en el exilio te admiramos y te emviamos mil aplausos!!!!Laura Fontecha.

Angel Collado Ruíz dijo...

Cuba , pobre entre las más pobres naciones del planeta, por que vivir sin libertad, es la mayor de las pobrezas.

Roger Silverio dijo...

CALLAR ANTE LOS ATROPELLOS Y LA INJUSTICIA DEL REGIMEN QUE OPRIME A CUBA ES COMO HACERSE COMPLICE DE SUS DESMANES. ALCEMOS NUESTRA VOZ USANDO TODO MEDIO POSIBLE. CUBA ESPERA POR NUESTRA PARTICIPACION.

Alejandro Gonzalez Raga dijo...

DIGAMOS LIBERTAD SENCILLAMENTE Y LO HABREMOS DICHO TODO, NO NOS LIMITEMOS

Anónimo dijo...

Anonimo 12:44 PM
Te dejo una referencia, y no dejes de leerte los comentarios de especialistas en video y ceine, para que cuando te despierten te duela menos

http://varela1.blogspot.com/2009/10/blogger-show.html

Juan Manuel-Libertad dijo...

para ti Marga

Anónimo dijo...

Uno puede combatir al enemigo con sus mismos parametros solo para derrotarlo pero NUNCA para demostrar o pregonar que se es superior, mejor o mas bueno que el enemigo.


Varela en su blog a proposito del BlogShow o telenovela Y !!!!!