sábado, octubre 24, 2009

lombardi en la blogo


Mark Lombardi
Roberto Calvi, Banco Ambrosiano, Michele Sindona and the Vatican Bank
aka IOR (2nd version), 1996
Graphite on paper
22 x 30 inches
image provided by Gallery Joe





Mark Lombardi-Syracusse 1951, + New York, 2000, suicidio

…a partir de 1994 Marl Lombardi se dedica a trabajar sobre grandes hojas de papel donde dibuja las conexiones políticas financieras de nuestra época y que tocan desde el Vaticano, la mafia hasta Busch o Ben Laden – por solo citar.

Los elementos toman la forma de esferas, óvalos, en una especie de cosmogonía aristotélica medieval.

A su muerte- aun se discute si realmente fue suicidio porque se metió con muchos poderosos, FBI y CIA incluidos- dejo una inmensa colección de fichas con sus investigaciones, sucedieron enormes escandalos y "muertes" de grandes de este mundo.

Todo esta relacionado en el universo, se conecta, interactúa, mueve opiniones e influencia sobre personas y acontecimientos; " la blogo cubana incluida- dijo Mamasita Tamal desde hace un buen tiempo- solo que en este caso las relaciones e interacciones son evidentes , tanto las afinidades, como los caminos oportunistas y disgraciosos, sin dibujar graficos. Ojala todas converjan hacia la libertad de Cuba”.



Buen fin de semana a todos.







1 comentario:

Raquel YG-I dijo...

Marga, sé que has podido echar un vistazo a lo de la Campaña. Ya se ha lanzado. Tb el grupo en Facebook, Twitter y demás...sobra decirte que nos encantaría contar contigo para conseguir cuantas más firmas mejor, aportaciones, etc. Te lo agradezco de antemano y, ojalá esto sea un paso más...un abrazo!!!