viernes, junio 05, 2009
dubitativos...del primero de junio
"Para los que tienen dudas sobre los resultados de la Movilización del 1 de junio"
Mi intención era escribir este post de un modo objetivo pero, mucho me temo que no voy a lograrlo.
Estoy un poco preocupada e incluso disgustada, que no desanimada, puesto que, en algunos blogs, se comenta que la Movilización a favor de la libertad de Cuba no ha sido lo que se esperaba, que el número de blogs y de personas que se han sumado a ella ha sido escaso, que no va a servir de nada tanta colaboración y un largo etc. Este tipo de actuaciones me produce cierta confusión porque no llego a entender el propósito que conlleva o, lo que es peor, intentan deshacer lo logrado con cariño, solidaridad y entrega, especialmente.
Así que, amigos, para que todos os sintáis orgullosos de vuestra aportación y participación en la susodicha, aquí os dejo un mail de uno de nuestros colegas organizador y colaborador del Frente para la Libertad Total de Cuba, Luis Alberto Ramírez, muy humilde persona, por cierto, para que vosotros mismos juzguéis o, los otros, pesimistas, lo contemplen, al menos:
"Con toda honestidad y, en primer lugar, se puede entrar al blog de bloga acción y ver la cantidad de blogs ahí puestos que participaron. Y te aclaro que ahí ni siquiera están todos los que se sumaron a la Movilización, porque me era imposible seguir a todos. Además, en FaceBook, creo que se unieron unas 1800 personas, este dato no lo tengo al dedillo porque no soy usuario de FaceBook. La prensa escrita cubrió la Movilización en varios países. Ahora, no tengo una bitácora completa de todo el apoyo que si fue mucho. Tan es así, que La Habana ha desatado una ofensiva de insultos contra todos los organizadores dejando anónimos en los diferentes Blogs. Esto solo es el comienzo. Seguiremos empujando el "muro" y no permitas que la gente de emociones bajas influya en tu vida, sea mujer u hombre.
Y te dejo este escrito que se los dedique a Yoani Sánchez.
Por sus obras…
“Dedicado a Yoani Sánchez”
Por sus obras los conoceréis, sean buenas o sean malas, bien estén del lado nuestro o de otros.
Algunas personas creen que no se puede ayudar. Evítalos. Algunas personas creen que la ayuda es siempre un intento de traicionar. Dales terapia psicológica. Y dásela pronto, porque aquí tienes a los posibles criminales de la Tierra.
Algunas personas no pueden ayudar. Sólo pueden dañar y destruir. Y si con el pretexto de ayudar algunas de estas te confunde con sus acciones, entonces conócelas detenidamente, porque son posiblemente criminales.
¿Qué es un criminal? Aquel que piensa que la ayuda no puede existir, o que usa la ayuda en cualquiera para dañar y destruir.
¿Quiénes son todos esos hombres con métodos encubiertos que han traído el dolor a la Tierra cubana?
Son los hombres que no pueden ayudar. ¿Quiénes son todas esas mujeres que deben ser ayudadas pero que sólo pueden dañar? Dicen (esos hombres y esas mujeres) que ayudarán y luego hacen de todo el caos más absoluto.
La Tierra cubana seria un paraíso si todos sus hombres y mujeres ayudaran a ayudar, y no a destruir como ha sido el fin pretendido de los hombres y mujeres de la revolución.
Piensa a fondo en este punto. Juzga a los hombres por lo que piensan de la ayuda. Juzga a las mujeres también, y distingue a los buenos de los malos.
Los buenos pueden ayudar. Los malos no ayudarán, o si lo hacen, sólo “ayudaran” para traicionar.
Lo bueno de este mundo viene de por encima del punto que separa el triunfo del fracaso, donde la ayuda es ayuda y es honesta. El dolor y el caos de este mundo vienen de los que emocionalmente se encuentran a un nivel muy bajo – el estado emocional momentáneo o continuado- en los que la ayuda no existe o en los que la usan para empujarnos a la agonía.
Conoce a tus amigos. Es extraño que aquellos que discuten con nosotros en contra de nuestras metas personales, y de la libertad total de Cuba no puedan concebir la ayuda honesta. Hablen con ellos de la ayuda, y encontraras en que nivel emocional andan y si merece la pena ser sus amigos o tan siquiera ayudarlos.
¿Y qué, de sus obras, nos da el discernimiento más penetrante? ¿Su capacidad de ayudar?
Esta es la prueba que puedes usar para separar el bien del mal y, luego, con discernimiento, empezar a hacer una nueva Cuba, un mundo en el que toda las cosas buenas de la vida puedan ser vividas.
Gracias sinceras a todos los organizadores de la Movilización Web de Junio 1 de 2009, y a todos, cubanos y no cubanos, dentro o fuera de la isla grande que ayudaron de corazón y honestamente para hacer de esta acción el éxito que fue.
Gracias a todos.
¡Libertad Total para Cuba!
Luís Alberto Ramírez
FLTC – Bloga Acción
en el blog de La existencia humana, el titulo de este pot hace de link directo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario