martes, junio 09, 2009

pantuflas blogueras...sin tarjeta de racionamiento.


viene de Guama
-http://el-guama.blogspot.com/-

y en la visita matutina, recomendamos un post...


"Prefiero pensar que la próxima no va a disparar exponencialmente la guerra entre los mismos blogueros cubanos. En eso no deben convertirse las blogacciones o como quieran llamarles a estos actos espontáneos en la blogósfera y las redes sociales. El fin y no los medios es lo que debe importar. No tenemos ni un mililitro menos de cubanos los que vivimos fuera de Cuba, ni un gramo más de cubanía los que viven dentro. A creer lo contrario es a lo que nos han llevado los últimos 50 años. Tan válido es tirar una tiza como pararse en una tribuna, sea cual sea la latitud de las mismas".

el articulo completo, es la segunda parte y cada vez mejor, en Desarraigos provocados, el blog de Aguaya- el titulo de este post hace de link directo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien que firma Morgana, dejó este comentario en el blog de Desarraigos, con relación a esta nota:

"Sigo sin entender que fue lo que pasó con la convocatoria del 1ro de Junio. Mira que le doy vueltas y vueltas a mi cabeza pero no sé. Hay algo que no me cuadra. Debe ser la paranoia cubana de la que nos cuesta tanto desprendernos(Ojalá sea eso)."

Un anónimo le respondió algo que me parece tan esclarecedor que me permito copiar su respuesta:

"Morgana: Lo que ocurrió es simple y ya se ha hablado mucho de esto en otros blogs. Dos blogueros (uno dedicado a noticias sobre Cuba, con sede en Barcelona, y el otro perteneciente a una escritora cubana que vive en París) intentaron romper esta coalición de blogs. Como no habían sido ellos quienes propusieron la "acción" bloguera, y eso les restó protagonismo (según la visión que ambos personajes tienen de estos menesteres), hicieron todo cuanto estuvo a su alcance por enemistar al resto de los blogs, especialmente los de la isla, que no saben lo que ocurre afuera. El resultado de su gestión desestabilizadora fue el "solar" blogosférico al que se refiere este agudo post... La Seguridad cubana no lo habría hecho mejor."

Anónimo dijo...

añadase , la labor miserable de una bloguera llamada Irina que se dio a la tarea personal y en nombre de la desinfladora de zapellines uso los nicks de los implicados para regar candela en el escenario virtual cubano....

por suerte ya se acabo, esperemos como dice Aguaya, que sigan las acciones de los blogs y la libertad de Cuba.

Camilo Alexandre dijo...

He sido censurado.

Alfredo Triff si en 20 minutos no es publicado mi comentario lo tomare como una ofensa personal y censura comunista.

Camilo Alexandre.

He sido censurado en Tumiamiblog.

Comunistas.....! Marxistas, Procastristas!

Anónimo dijo...

"Me aislaré de todos hasta la inconsciencia. Me enemistaré con todos, no hablaré con nadie."
Franz Kafka (Diarios)


NO LO HAGAS

Anónimo dijo...

Curándose en salud, los amigos venezolanos que están preparando su propio bateo contra Hugo, para este 18, colocan un discreto cartelito que reza "El que considere JUSTA nuestra demanda, favor colocar dicho anuncio en su blog...etc., así protegen su "inversión" de esfuerzo y tiempo en la movida, si Ud. no considera justo lo que hacen, mire para otro lado,IGNORELOS dedíquese al Pilates, o a la meditación trascendental.... pero NO JODA AL QUE HACE ALGO QUE ES MEJOR QUE NO HACER NADA... dándole a la sin hueso…

Por otro lado, uno de los detractores del 1ero, acaba de convocar una manifestación en Barcelona contra Castro (la segunda en los últimos meses) sin pedirle "consenso" al resto de la peña, el que quiere/puede va, y el que no se queda en casa, yo le he avisado a todo el que he podido, porque una sola manifestación contra el castrismo, no resulta suficiente, hacen falta un montón, por todos lados, y mientras mas mejor...

Le decía el otro día a una amiga, que desde el inicio mismo de internet, los webmasters del exilio, han publicado toneladas de información de los crímenes de Castro...como material de consulta (para gente que ya este motivada sobre el tema) imprescindible, como publicidad un chasco, Europa Press no va a aburrir a sus lectores con historias de hace 50 o 40 o 30 años...pero que los cubanos se manifiesten SI ES NOTICIA...la persona que no va a tomarse el trabajo de leer la larga lista de asesinatos de Guevara en la Cabaña, seguro que le va a prestar mas internet a un titular escandaloso, o a una propaganda de un rojo incandescente en cualquier sitio, y el valor de la buena o mala prensa, es algo que ya nadie discute...los blogueros anti-castro somos muchos y si nos ponemos para ello, podemos "dar que hablar" que es justo lo que no les conviene, a los que intentan domar el potro de internet a palo limpio, estilo trol, el castrismo es TERRORISMO VERBAL, como explican hoy en el blog de Ichicawua http://ei.eichikawa.com/2009/06/el-castrismo-como-terrorismo-verbal.html

Sobre el polémico tema de los "pelotones" quede clara una cosa, Castro, con toda su maldad, hizo una cosa bien, aunar a millones de personas, de todas las tendencias, en un gran "pelotón"... y se lo tiro bajo los pies al Fulgencio Batista haciéndolo caer, el método de Simón el Estilita, gritando sus verdades desde lo alto de una columna, puede ser admirable, pero poco efectivo, no estoy yo por la labor de decirles que se callen, como le hizo el rey de España a Chávez, pero tampoco de pedirles permiso, ¡¡toc!!! ¡¡toc!!!, ¿hay alguien en la torre de marfil que me permita expresarme libremente en la internet ….que no es de nadie?...hoy no, mañana a lo mejor condescendemos …. ¡¡¡O quizás la semana que viene!!!! ...., así si, que no va nadie a ningún sitio…

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

La cosa está en que quien desee armar la "guerra" con esta bloguera (YO) no van a contar. Yo me pegaré a cuanta causa sea buena para traer la libertad a Cuba.

No me prestaré a chanchullos ni estupideces de competencia absurda. Soy cubana, vivo libre y eso es lo que deseo para los cubanos. Si alguien viene con una idea linda pues me pego con todo lo que tengo, no me importa quien sea. Lo importante es que CUba sea Libre pero YA....
Niurki

Morgana dijo...

Gracias Anónimo! Ahora mismo voy a pasar por Desarraigos para ver lo que me han respondido:-)...

Saludos!

Fantomas dijo...

Bueno chiquita creo que en esta ocasion Ernesto Busto se merece nuestro apoyo. Espero el vaya a la actividad ese dia y es por eso que escribi esto en mi blog

http://www.abajofidelcastro.com/2026/12/el-mariel-historico.html

Norberto Clemente dijo...

chiquis la herida vino de los yoanis, zoe, etc puripalla. Se te miss you

Anónimo dijo...

Genial este texto-farsa sobre el supuesto cambio de nombre de Generación Y, relacionado con todo este rollo de la movilización:

http://unbustoparahernandez.wordpress.com/

I. Teodoro dijo...

Bueno, Chiquis y compania, yo creo que no hay que preocuparse demasiado; el saldo es bueno, despretigiar a la accion del 1 de Junio es imposible, los que lo intentan se ponen en evidencia a si mismos.

Una cosa es con los probloemas reales, como el de la troll esa de Madrid; y otra muy distinta es lo que se hizo y se hara. Hasta debimos estar contentos, lo que se logro fue remarcar a la accion misma

Anónimo dijo...

Yo me adhiero a cualquier movimiento por la causa de la libertad de Cuba.

Luís Alberto dijo...

Chiquita mala, cubana, bloguera y en Groenlandia... me alegro que estes de vuelta y a la carga. Welcome Back! Y no dejes de ver el premio que enviaron a Bloga Acción...

Camilo Alexandre dijo...

MENSAJE PUBLICO A TUMIAMIBLOG.

Estimado Triff si te empenas en no publicarme sacare a la luz publica a un amigo que hace tiempo no vez y que esta loco por mandarte un saludo desde aqui mismo, casualmente vive cerca de mi casa y estoy seguro te dara mucha sorpresa saber de el.

JOJOJOJOJOJOJOJ0!
Boris Karlov. The momy.