sábado, junio 13, 2009

el doctor Oscar Elias Biscet tiene blog




La esposa del Dr. Oscar Elias Biscet, la Lic. Elsa Morejon Hernandez , ha abierto blog..

"... el Dr. Oscar Elias Biscet quien continua preso en Cuba, mi esposo es un hombre amoroso de Dios que ama y defiende la no violencia sus unicos delitos haber proclamado y defendido en Cuba el derecho a la vida y la Declaracion Universal de Derechos Humanos, a travez de este blog actualizaremos la situacion de el en prision y le llevaremos a la prision todos los mensajes de solidaridad que nos lleguen, cristianos de Europa y del resto del mundo iniciaron un proyecto de solidaridad desde el ano 2003 todas las cartas, postales y mensajes que rompieron las cadenas seran expuestas en este blog, la libertad del Dr Oscar Elias Biscet esta en las manos de Dios y en la de todos aquellos hombres mujeres ninos y ninas que aman la justicia".


el titulo de este post hace de link directo...

Atencion a todos:

Cary Roque acaba de hablar con Elsa Morejon:

"...acabo de entrevistarla para uno de mis programas en Radio marti.Elsa me conto que el dia 10 de este mes le tocaba la visita con Oscar y se la negaron,entonces se planto bonita,como ella suele hacer y protesto, se fue a su casa y tiro un cartelon pintado en una sabana donde se leia,Abajo el abuso contra Los presos politicos y sus familiares.

De acuerdo con Oscar, hay una especie de maniobra para cuando vaya el relator contra la Tortura, para sacar a Biscet de la celda donde se haya,que es horrible y ponerle uniforme y trasladarlo a otro pabellon,bajo otras condiciones.

Oscar se nego y por ahi ha comenzado esta nueva ola de intimidacion y represion contra Oscar.Aparentemente, esto tambien lo haran con otros presos.Ahora le dijeron que quizas tenga visita para el 29 de este mes,no es seguro....Si pudieramos entrar al blog que ella administra,que esta mas arriba y enviarle mensajes de solidaridad,porque la policia politica le tiene hecha la vida un yogourt.....Seguiremos informando......"


Represión
Informe del Consejo de Relatores de Derechos Humanos (texto completo)

en, copielo en el navegador.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/disidentes-denuncian-centenares-de-arrestos-y-actos-de-intimidacion-en-lo-que-va-de-ano-186413/informe-del-consejo-de-relatores-de-derechos-humanos-texto-completo-186416

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AL BUSTO LO QUE ES DE ERNESTO
Ocurre polémica interesante en Penúltimos Días. De foco Oswaldo Payá. Y se involucran cuatro que conozco (dos personalmente y dos por internet). Sosa, Estrada-Montalván, Güicho y Ernesto. A Güicho lo saco porque no sé nunca si escribe en serio. Me parece un cura que quiere concentrarse en la misa mientras se le va el ojo pal monaguillo o los labios de la monja. Me dedico a los otros tres, que lucen serios. Ernesto abre comentarios a la opinión y entra Sosa conque el escrito es soso. Entonces Ernesto le dice soso a Sosa. No acoto literalmente sino según mis impresiones; tal y como cuento una película, que nunca repito el libreto sino que improviso e imito el sonido de los efectos especiales. Entra Estrada-Montalván, que como dije cuando lo conocí me pareció un monje tibetano pero Ernesto lo degrada más: le dice monagillo borrego (una redundancia porque todo monaguillo es borrego del señor... y del cura que se lo coge). Acto seguido Estrada-Montalván se retira conque Ernesto siempre termina ofendiendo (¡acción retardada!). Si la retirada de Sosa me lució sosa, la de Estrada-Montalván fue borrega. Ernesto se queda solo opinando que Payá es individualista, egocéntrico y "otro más"; y acusa a la disidencia interna de estar celosa de los blogueros internos--cosa muy normal--porque quien no tenga acceso a la internet en Cuba está celoso de quien la tiene. El trauma de Ernesto (lo revela él mismo) es éste: 1.- No es disidente ni bloguero interno (por lo que no recibe los premios que dan afuera a los disidentes y a los blogueros internos; que por eso se los dan, por ser internos, no porque hagan nada del otro mundo. 2.- Y que lo que inventó, lo inventó afuera: un blog individualista, egocéntrico y "otro más". ©varela

Anónimo dijo...

Tiene que volver Superwoman a poner un poco de azucar a este mundo de brutos...

Anónimo dijo...

llego el otro, era de esperar, como les duele ese primero, como les duele

faltaba el que siempre espera para ver la reaccion y despues la "enreda" ...

http://abiculiberal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ernesto Hernández Busto said...

No tengo ningún trauma con los premios que se ganan o le dan a los disidentes internos o blogueros de Cuba. De hecho los apoyo en mi blog y no como en tu blog que los atacas o te mofas de ellos. Pero tengo todo mi derecho a decir de un disidente lo que entienda correcto decir. Lo mismo a tratar a los que comentan en mi blog de la manera como los trato o que se merecen ser tratados porque es mi blog. Ya lo adverti en un post más arriba por si es que no seguiste leyendo: a quien no le guste mi blog, que no entre, la blogósfera es amplia y extensa. Hay para todos los gustos. Y mi blog es de discusión libre de ideas, sin compromisos con nadie. Siento mucho si a algunos no les agrada la manera en que se discuten las ideas en mi blog. Digamos que a mí no me gusta la manera como se ofende sistemáticamente y se difama a los demás en tu blog. Lo mismo no me gustan otros blogs.

June 13, 2009 4:07 PM
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2344929263968306940&postID=3127809686823894240

Anónimo dijo...

como es muy dificill rastrear internet hemos creado la seccion METANSE UD CONMIGO
http://www.oswaldopaya.org/es/metase-conmigo-aqui/

Michell Pérez Acosta dijo...

Si no m equivoco, creo q el post era sobre Biscet..
Chiquita, saludos desde mi rincón del Mundo.

Anónimo dijo...

Aunque no está muy actualizado, ya le he comentado y lo he agregado a mis blogs.

Chiquita... no me gustan los blogs moderados. Nada.

Anónimo dijo...

http://eufratesdelvalle.blogspot.com/
vean al Eufraste riendose de la paloma que Willi Trapiche hizo para el movimiento del primero de junio, el llamado a cruzar la frontera y formar parte activa del movimiento disidente...

Ares Marrero María dijo...

Celebro profundamente que se divulguen estas realidades. Soy nieta de un preso político también asesinado en la cárcel. Algún día podré sacar a la luz esa historia de entelequias que creció conmigo. En la voz quizás de sus propios delatores. Siento profundo respeto por cada uno de estos hombres.
Los mejores hijos de Cuba. Por ello los encierran. Les temen.
Me siento muy cerca del también fotógrafo y periodista independiente Omar Rodríguez Saludes. (condenado a 27 años) Padre ejemplar, ciudadano conciente de la verdad, del deber, sin miedos! Conozco los sufrimientos de la familia, especialmente de sus hijos. Hay que escribir, informar sobre estas historias. No debemos convertirnos en cómplices del silencio. En el duro destierro, estas son historias que nos enseñan a vivir!