martes, junio 30, 2009

pon trapo blanco en la ventana por la libertad





Todo va rápido; hay estruendo, gritería y muchas preguntas sin responder. Tengo que ausentarme por exposición en Polonia y vuelvo a constatar que el video de Gloria Amaya va quedando en las entradas de los blogs como un detalle; habría que apoderarse de CONSTANTES y seguir la protesta hasta obtener causa y no sumar, sumar como un biscocho de mil hojas.

Cuantas interrogantes en el tour web…


jueves 25 de junio de 2009
Una semana mortal
Murió la voz de Irán de un disparo en el pecho.
Murió de cáncer anal el cuerpo, la cara y el pelo de los años setenta.
Michael Jackson se ha muerto (nadie está a salvo) de arritmia.
Hace tiempo que no se oye nada del viejo Sibilo.- Salcedo- http://salcedodiario.blogspot.com/



En pleno 2009 me pregunto: ¿Cuándo la autocompasión abandonará el discurso del cubano? ¿Cuándo "lo cubano"dejará de ser una treta?¿ Cuándo dejarán de pedirnos que capitulemos?-Kerala- http://contandocubanos.blogspot.com/

Oye seré solo yo o las mujeres Cubanas parecieran tener más agallas que los hombres? Zoraya-
http://amanecerenlahabana.blogspot.com/2009/06/se-muere-mi-hijo-denuncia-gloria-amaya.html#comments

“Lo que deseamos es que se reúnan personas dentro de Cuba…Se trata de crear un encuentro en La Habana por la Libertad. Que las organizaciones pongan en movimiento sus miembros y todos los cubanos. Esto será un éxito si dentro de Cuba oyen el llamamiento, si todas las organizaciones se movilizan en vez de esperar que termine el verano sentados y que aparezca otro periodo especial de espanto.
Jose Luis Sito-http://resistenciacuba.blogspot.com/2009/06/movilizacion-en-la-habana.html#comments.





"Todo esto me deja con un sabor amargo en la boca. Definitivamente, nosotros los cubanos somos aguantones, nosotros por irnos y los que se quedan por no hacer nada y sobre todo por no apoyar a los que SI hacen. Dicho sea de paso, Antúnez y su esposa están presos e incomunicados".
Niurquita Palomino, en http://cerocircunloquios.blogspot.com/2009/06/fin-y-principio-de-semana.html


Sigue la isla encerrada, desde aquí afuera los contactos se traban, en el mismísimo blog de Yoani Sanchez aumentan los IP vetados para comentar, cuando se trata en ese espacio de chatear sobre miles de cosas.

¿Quién controla eso, desde donde?

¿Quién controla Granpa y determina qué noticia debe llegar?

¿Quién controla el negocio por las libertades aquí afuera y no abre comisión y pagina por lo de Gloria Amaya?

¿Dónde van a parar las peticiones que circulan y se firman y después, un día, pasan a historia?

¿Quién hace el escudo isolante que impide a la resistencia de llegar a la isla, y no es solo el de la dictadura?

¿Por qué desde que se dice movamos el “popotan” ya se menciona sangre? ¿Quién vende miedo y para qué?

Y si decimos, pongan en cada ventana de la isla un trapo blanco, si quieres libertad; pon trapo, marca terreno, gánatelo ... donde está el desorden, donde el riesgo de ponerlo en la ventana, mañana en la muñeca, pasado en bandera…

Se acaba un junio acalorado con manifestaciones y Neda desangrándose en plena calle…; se llevaron a Zelaya donde se debía por intentar establecer la indefinible manía del vitalicio gubernamental; ya llegamos a la cumbre del verano, el trece de agosto el siniestro Castro cumplirá años, fastidiémosle, yo pondré en mi blog la palabra LIBERTAD sobre un enorme fondo blanco. Espero que alguien se entere y la escriba en una acera….




image de Willi Trapiche, en CUbaleah, el titulo hace de link directo.

jueves, junio 25, 2009

se muere








Gloria Amaya madre de los hermanos Sigler Amaya presos políticos cubano, denuncia que uno de sus hijos esta muriendo en una celda de castigo.
Esta señora fundadora de las Damas de Blanco tiene mas de 80 anos y ha sido golpeada en 2 ocasiones por las fuerzas represivas del régimen



LLAMADO



por la libertad de expresion,sumate!!!



debia ser el 18 , pero es hoy .....





LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS " 25 DE JUNIO: ÚNETE A LA ACTIVIDAD por Un Mundo sin Mordazas.


HOy 25 de junio, protestan frente a la embajada o consulado de Venezuela o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

LOs manifestantes llevan una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión.

ESTE BLOG LES APOYA


SUMATE!



miércoles, junio 24, 2009

granpa sigue sin contestar.




Hice la pregunta ayer, he imagino que como trabajan con la telefonia, tendria respuesta en las horas que siguen, pero no, nadie se ha dado por enterado.

Hoy la repito: QUIEN ES Y QUE HAY DETRAS DE GRANPA?

Recopio la noticia: El sitio, que no precisa quiénes patrocinan el servicio ni desde dónde, indica que “Granpa” tiene capacidad para enviar “un máximo de cinco titulares al día” y acepta donaciones para financiar los SMS e informar “mejor” a los cubanos. Los titulares son seleccionados de entre las noticias publicadas en Miami, el blog Penúltimos días, creado por exiliados cubanos, y la web Cubaencuentro, uno de los sitios bloqueados por los servidores de la isla.

Una amiga de Cuba si leyo mi entrada de blog- basta copiar y mandar por correo- se dijo "es el momento, tengo que tener mi celular" y se fue a buscar en los anuncios de ventas...

Acabo de recibir su respuesta de La Habana, aqui transcribo lo mejorcito que encontro.

NECESITO DINERO URGENTEMENTE.

Hola a todos.....Tengo tres moviles para vender: dos que ya no uso (les iba cambiando la tarjeta para no andar con dos números distintos) y uno que nunca usé. Si Os interesan, os lo dejo superbaratos.

AL FINAL DEL E-MAIL VIENEN LAS FOTOS Y, CUALQUIER DUDA, ME AVISAIS.

Los telefonos son los siguientes:

1. Un Nokia prácticamente nuevo, con cámara de alta resolución.

2. Un Nokia modelo algo antiguo, pero tiene cámara y modo vibrador.

3. Un Ericsson con juegos.

Si no quereis ninguno, no hay problema. Seguiremos siendo tan amigos como siempre.

os lo agradeceré infinitamente, pues necesito dinero URGENTE para afrontar la crisis.

¡Saludos!





1. Un Nokia prácticamente nuevo, con cámara de alta resolución...




2. Un Nokia modelo algo antiguo, pero tiene cámara fotográfica y vibrador...




3. Un Ericsson con juegos.

Bueno, esta muy desconsolada, y me envia otra pregunta " habra donaciones para poder comprarse uno, baratico, para cubana de a pie? y una sugerencia, "creo, que antes de la p se pone M..." Trasmito a Granpa.

Oscar Elias Biscet





Oscar Elias Biscet

martes 23 de junio de 2009
Prision Combinado del Este
Ayer lunes 22 de Junio vimos a mi esposo en visita familiar programada cada dos meses dos horas en la cárcel de máximo rigor Combinado Del Este, su estado psicológico y espiritual es bueno, nos dijo que hace 3 días comenzó a presentar síntomas de gripe y dolor en la garganta, no ha presentado fiebre hasta ese día. La visita transcurrió sin problemas, pudimos visitarlo sus padres , su hermano y yo. Después de una requisa minuciosa por funcionarios de la prisión a todos los alimentos, objetos de aseo personal y literatura pude entregar a mi esposo personalmente todo lo que le es permitido en lo anteriormente mencionado pues existen prohibiciones tanto de alimentos como de literatura, en esta visita pudimos conversar en familia en un cuartico cerrado herméticamente y con muchas luces, yo le puse la CAJA pues las paredes están forradas de madera, el techo es de madera y las puertas también, a pesar de nosotros saber que todas nuestras visitas son escuchadas y filmadas por la policía política, por ejemplo hoy la visita comenzó a las 9.45am el carcelero que condujo a mi esposo al cuarto de visitas nos dijo que la visita seria hasta las 12.45pm, en cuanto hubo un acercamiento físico como un abrazo de mi esposo enseguida vino el guardia y dio por terminada la visita Dijo. Tienen 5 minutos para despedirse orden del jefe. cuando nos sacan de este lugar no nos permiten hablar mas con el si el guardia no esta presente Oscar quiere agradecer a todas las personas y a ONG de Derechos Humanos que se preocuparon porque el 10 de Junio no nos dieron la visita programada y tuve que regresar para mi casa con todos los paquetes y alimentos elaborados infructuosamente, por la irresponsabilidad de funcionarios de la cárcel al no programarle la visita , esta visita del día 10 se la darán según nos informaron hoy el día 29 a Dios gracias ,también me pidió enviarles saludos y agradecimiento a la Comunidad Internacional y a todos los seres humanos que oran y se preocupan por su situación por la de Cuba y por la de todos los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba, yo por mi parte quisiera pedir oración por mi esposo por mi familia por Cuba por los presos y los enfermos, por los que tienen hambre y sed de justicia Amen


el titulo del post hace de link directo a mas informacion...

cuarto poder



Regresan Cary Roque y Nelson Rubio a la TV en "Cuarto Poder"

Con su salida del Programa "Arrebatados´ del canal 41, America Teve, dos de los mas queridos y respetados periodistas de la ciudad de Miami, Cary Roque y Nelson Rubio han sido fichados por el Canal "GenTV", hoy por hoy y según los expertos , el de mas crecimiento en la industria del entretenimiento en nuestra ciudad.

La llegada de estos dos periodistas al canal, abrirá la tanda de la tarde de programas en vivo, con un programa de corte periodístico, interactivo, que permitirá a sus invitados y a los televidentes en todo momento interactuar vía telefónica, por el chat y con correos electrónicos

El programa llevará por nombre "Cuarto Poder" y se podrá ver a partir del próximo lunes 6 de Julio de 4 a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y se espera que abarque como público a todos los residentes del sur de la Florida.


Cary Roque, quien cuenta con una larga historia y trayectoria, dedicada a la libertad de nuestro pais y Nelson Rubio, quien pertenece a una generación que creció en la mentira ,pero supo escapar de ese infierno..Juntos y con un lenguaje directo,y sin censuras,se han ganado el respeto y el reconocimiento de los televidentes..nos apoyaran en el seguimiento de las manifestaciones en la Habana.

"Cuenten con nuestro programa,en Miami,Gentv,canal 8, y trabajaremos en conjunto....Cuenten con eso...Yo le hago seguimiento y tambien lo paso a otros colegas del medio...."

Recuerden, depende de ustedes que las acciones lleguen , pasela a todos los blogs y espacios virtuales; contacte a la prensa, a las asociaciones humanitarias, a cuanto cubano tenga en su lista de contactos. CAnalice sus ansias de libertad, es el momento, de nosotros depende que se mediaticen, tenemos internet libre, utiliselo.

Seguir movilizando en las redes sociales, esto es muy importante. NO me digan a quien hay que avisarle, es a TODOs, hagalo, aproveche el correo electronico, Twitter, los comentarios de blogs, los portales de anuncio... recuerde solo asi seremos escudo y proteccion de lo que pase.

El titulo de este post hace de link directo a Cuarto poder, donde pueden dejar sus mensajes.

martes, junio 23, 2009

respuesta





jose luis sito me da la respuesta.

Creo que ahí está el tema Marga: entonces qué, se lanzan a la calle?

Hoy martes 23 de junio, lanzamos este aviso general.
AVISO para todos, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, dentro y fuera de la isla-cárcel castrista: el mes de agosto COMENZAREMOS LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES PÙBLICAS EN CUBA.
Ya podemos todos empezar a crear, imaginar, organizar, concertar todos unidos este gran proyecto movilizador por la LIBERTAD de Cuba.
Proyecto: MOVILIZACION EN LA HABANA POR LA LIBERTAD.

El mes de agosto, en la ciudad de La Habana, pediremos al régimen LIBERTAD. La fecha y el lugar quedan por precisar.
Que cada uno de nosotros transporte el mensaje a través de la Web y a través de toda Cuba. Contactar las organizaciones de Resistencia y lanzar esta convocatoria general.
Lo podemos lograr. Lo lograremos.

RESISTENCIA ¡! UNION ¡!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!


en el titulo del post esta el link directo.


pregunta cuatro y aburrimiento.







el articulo completo esta en el link de este post....donde Martha Beatriz Roque Cabello, habla de Sin parangón en la historia.
Martha Beatriz Roque Cabello. LA HABANA, Cuba, junio (http://www.cubanet.org/) -

La oleada represiva que se ha desatado en los últimos días en el país, no es por gusto, y puede calificarse como “el miedo del sistema”, sobre todo de la alta jerarquía que está conectada directamente con la realidad....



Pregunta...

bueno , entonces qué, se lanzan a la calle? como hay tanto tiempo y aburrimiento a lo mejor a alguien se le ocurre ir de casa en casa y movilizar, o conspirar y poner cartelitos por donde quiera, no sé...?

Le doy inmensas gracias por decirme como anda el pais, le saludo y comento- al margen claro esta- que aqui afuera la cosa esta tambien del carjo, hay paro, los productos carisimos, y la tv esta que ni mirar, pero en libertad.

Creo que ahi esta la cosa...

" creo que al pueblo poco le importa..."

Tienen por alla una idea de como hacer que si les importe, que si es su vida, que si es su destino y de creer en que expulsaran el mal de la isla?

el dia que les importe, avisenme, ya entre en Twitter.


de Leyser Martinez

pregunta tres...y coloreaje para niñas.



La noticia esta en el titulo del post...

La pregunta es: ¿ Por qué el llamado de los blogueros cubanos en el exilio con tres reivindicaciones de nada: libertad para los presos políticos, libertad de expresión y de entrada y salida al país, provoco tantas sospechas en los blogueros de la habana y

sin embargo,

sin saber quien, ni de donde sale el negocio de Granpa , asume la persona y el mismo blog, la publicidad de este servicio, elogiando la importancia que , en un futuro pueda tener su utópico alcance?




“El sitio, que no precisa quiénes patrocinan el servicio ni desde dónde, indica que “Granpa” tiene capacidad para enviar “un máximo de cinco titulares al día” y acepta donaciones para financiar los SMS e informar “mejor” a los cubanos. Yoani dijo hoy a Efe que comenzó a recibir titulares en su móvil sin indicación de dónde venían, pero desde hace una semana y media se anuncian como “Granpa . Comenzaron a llegarme sin que me suscribiera y después fui a la dirección web. Conozco a gente muy diversa que los recibe, algunos se han suscrito y a otros les pasó lo mismo que a mi”, indicó Sánchez, premio Ortega y Gasset de periodismo digital de 2008.Los titulares son seleccionados de entre las noticias publicadas en Miami, el blog Penúltimos días, creado por exiliados cubanos, y la web Cubaencuentro, uno de los sitios bloqueados por los servidores de la isla.



Aquí tiene que haber algún santo , babalo, palero, santera que me diga quien dice qué es bueno y qué es malo.Quien dice que esto vale y lo otro no... o es todo tan arbitrario aunque las fichas que se escuchan son las miasmas?

Invoco pues a los orishas a responderme, si hace falta un coco lo compraré.

Y para las niñas, como había prometido, algunas páginas de colorear y sitios donde podrán encontrar imágenes de otros cuentos. Ya yo no creo en eso.


http://www.dibujos-para-ninos.com/dibujo-betty-la-malice.html


http://www.colorear.info/Dibujos-infantiles/Bichos/ni%F1os-sugando-en-una-flor.php


http://www.dibujosydibujos.com/
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=80121



PREGUNTA GENERAL QUIEN ES Y QUE HAY DETRAS DE GRANPA? Pues es solo para cubanos en la isla y esas personas necesitan tanto abrirse al mundo!!!


pregunta dos y secretos internos







Esta es una pregunta” interna”, seré breve: ¿pero qué les pasa?
Cree el Foro resistencia cubana, a raíz de la fuerza que género el Primero de junio último y con el objetivo de unir a todas las personas que desearan manifestar por la libertad de Cuba.


http://resistenciacubana.positifforum.com/

1. Con esto evitaba que me dejaran en la trastienda ideas interesantísimas pues aquí no se hacen milagros. Así cada persona que tuviera un proyecto era responsable de darle seguimiento o no, pero no de abandonarlo entre comentarios.
2. En varios blogs, sitios, partidos, asociaciones, etc. existen proyectos que de diferentes forman piden la libertad de Cuba. Pensé, reunirlos evita romperse la cabeza buscando donde lo encontré, y además generaran comentarios y seguimiento al mismo.
3. mantendrá el ajetreo web y las reivindicaciones y nos gastaremos menos en movilizar.
4. Tendremos un archivo de documentos y acciones
5. claro que sí, claro que podemos acabar con esa dictadura.




Resumen de lo hecho:

Recibí cerca de 500 mensajes de correo, todo el mundo contentísimo.
Recibí casi igual cantidad de correo todo el mundo disgustadísimo por estas razones que copio:
“¿Por qué está este?”; “Yo no hago nada si esta el otro..”; “El otro es –nada bueno- .”; “Conmigo si…que yo hace tin tan pum”
y los consejos, ya saben no nos hemos curado de la manía de aconsejar al otro y mas si es un cubano, esto, le juro llega al delirio.
“Tienes que contar o valorar que..”; “Tienes que saber que yo si hice ..y estuve en…!!!!!”; “Tienes que sacar ese proyecto de ahí!!!! “Tienes que cambiar esa palabra!!!!”"Tienes que contar con..."; etc, etc, etc.

y yo posteo y posteo, primero organización.

Organización.

1. Crear un foro que agrupe las fuerzas de la resistencia cubana, donde se suban propuestas reales, acciones rápidas y se lleven a cabo.
2. Trabajo en la red. Comunicar a toda persona susceptible de participar, o que puede ayudar a la causa de la Libertad para cuba, que el foro y las acciones existen.
3. Establecer con la máxima confidencialidad un listado de resistentes de la isla que divulguen, y trabajen mano a mano en el proyecto libertario. Se crea a partir de mensajes en el correo de este foro y que no serán divulgados, solo se utilizaran para la acción. Todos están invitados a su creación, o pueden mantenerlo como contactos propios que avisaran y movilizaran en su momento. Es urgente y necesario saber con quienes contamos.
4. Establecer un listado de asociaciones, partidos, representantes de gobierno, órganos de prensa, espacios web, grupos en facebook , personalidades políticas, etc, etc, que divulguen, apoyen y se suman así a la resistencia y por la Libertad en Cuba.
5. Divulgar con foto, nombre y apellidos a todos los presos políticos de Cuba, deben dejar de ser hombres de sombra y sin rostros. Humanizar lo que la tiranía ha silenciado.
6. Mantener la constante protesta mediante acciones web sistemáticas y precisas. Como la del primero de junio del 2009. Fijar fecha entre todos y asumir con la demanda de LIBERTAD en la isla.
7. Creación de logo, símbolo, color- hemos sugerido el lazo blanco, “Obbatala abre caminos”-como representante y participante de la resistencia cubana, susceptible de ser utilizado en la isla, porque esto camina si allá entramos.
8. Súmese. Gracias a todos.



El que debía haber publicado hoy era el segundo aspecto: Madurez del movimiento- algo utópico, como dejar las guerritas internas y mirar a los Castro ,no dejar de hacer acciones web y cosillas para llegar a la Habana.

El tercero, y sin límite en el tiempo - porque soñar a mí se me da de forma casi silvestre- era reunir a todos en una voz del exilio , con bases, empuje jurídico, representaciones internacionales y exigir el cambio, la libertad o pasar a lo inevitable, inventar como hacerla llegar…

En fin, me he convertido en la secretaria y sicóloga personal de muchos. Si aprietan en el titulo de este post les envío a una maravillosa página donde verán colecciones de soldaditos de plomo de diversos países y épocas. Buena recreación.Para las niñas tengo sorpresas en otro post.

Punto pelota que , que ya me conozco el cuento de memoria, “erase una vez” en la disidencia cubana...




el titulo de este post les llevara directaùente

a
http://www.nomastedio.com/Tienda/tienda-soldados-plomo.asp

preguntas...y pandemias





Mi amiga Gusy me manda correo y pide que lo divulgue...

PANDEMIA DE LUCRO


¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto..

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.Y los noticieros no informan nada…

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…

… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…( en la que aclaro nada tiene que ver mi amigo el cabeza de puerco)

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?

-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.




hasta aqui la informacion de mi amiga y ,como asocio ideas de lo que siento en el aire, llego a la Pandemia cubana, a los negocios LIBERTAD, si, ya se, no soy tan boba si lo digo es porque a nadie le intererara venir a buscarme a Groenlandia y hacer de mi un pollito asado... los negocios libertad decia,

y pregunto y como dice alla arriba repito:

PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA ver si llegamos a saber LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.

Espero respuestas...

a cuanto asciende el dinero que se concede a organizaciones y personas para que lleve a cabo la democratizacion de la isla?

quienes son los que controlan este "negocio por la LIBERTAD"?

donde van a parar los fondos y cual es la utilizacion de los mismos?

quién esta detras de todo esto?

Agradeceria mucho una respuesta precisa. Saludos atentisimos.



es que tengo la impresion que hay "gatos"y otros animales escondidos y aprovechandose de esto...

y sigo, ya dije , hoy es dia de preguntas...

lunes, junio 22, 2009

pon pecho






Un viejo truco de los sistemas totalitarios es el llamado “a dar la cara”, ese es el precio y la componenda de un intelectual que decida tener una vida activa dentro del sistema. Hoy os he presentado tres caronas/

1. en defensa de “suprimir la libertad de expresión”
2. “liberar los cinco que aquí faltan machos”.
3. Soy ancianisimo pero me presento como el joven movilizador.

-ver los dos post anteriores-

Nuestra riposta es contundente, hijos del exilio y pagando el precio de no ser institucionalizados, ni protegidos por nadie que nos resuelva publicaciones, exposiciones, ni ser pagina cubana, SACAMOS PECHO, en total libertad.

La modelo es Armienne, quien batalla cada día para que Cuba goce de salud y en libertades pueda ser una nación. Por ella que pone las verdades al descubierto nuestro respeto y admiración.
Ponga usted también pecho, las caretas y caronas no van lejos, es un jueguito demasiado usado.

el titulo de este post sirve de link directo al blog de Armienne.

rosa cristina y otro viejo ponen cara




La Lic. Rosa Cristina Báez Valdes, alias “La Polilla Cubana”,-
http://lapolillacubana.blogcip.cu- pone cara para recoger firmas contra “la doble moral mediática”- esto parece trabalengua, pero es asi, solo copio- contra Carlos Montaner.

“Fuera Montaner de la prensa y los medios de nuestro continente”-grita-

“La campaña finaliza el Día del Periodista, 4 de agosto de 2009, en donde una Comisión de Periodistas hará entrega a Bell Lemus, director de El Heraldo, República de Colombia, de todas las adhesiones recogidas”-agrega pues esta en los planes que al parecer reclaman caras y mas caras para defender lo innegable, esa dictadura esta podrida.

La movilizacion roza lo espeluznante, una periodista que pide amordazar a otro. INnecesario el teque, va contra la libre expresion y por ella luchamos.

Todo y demas lo encontraran en el blog de Josan Caballero. -el titulo de este post hace de link directo.





POr otra parte La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) impulsará la participación de los estudiantes y jóvenes en "movilizaciones" para realizar labores productivas que ayuden a enfrentar la crisis económica de la isla, informaron medios oficiales y esta es la cara que ponen, vaya, de joven nada...asi que sobran los comentarios

Tres caras en el dia de hoy son suficientes, para que ripostemos.


José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

barnet pone cara



En la foto Edmundo García y Miguel Barnet, en La Habana (Foto:Edmundo García)

La Habana, - (AIN)

El poeta y novelista Miguel Barnet anda en campaña y da la cara a un llamamiento a artistas estadounidenses para "difundir la "verdad" y pedir la liberacion de los cinco espias cubanos presos. También esta en la nomina el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, pero con una sola foto de actualizacion basta, no hay que pasarse en el horror.

Todo la informacion y mas en NUeva accion,de donde tomamos la foto. el titulo hace de link directo.

domingo, junio 21, 2009

Groenlandia y autononomia





Mi buen amigo el poeta David Lago ha sido el primero en felicitarme. Mi Groenlandia, mirad la bandera que defiendo, da pasos para la autonomía, mientras el mundo se está rasgando, cada vez más sucio, estéril, están matando adolescentes, otros prohíben el habla o la usan para lanzar dardos a sus semejantes.

Comparto la noticia con un lobo de mirada rápida que pasa detrás del inuit que ha perdido los dientes, pero sonríe, sabe que esta noche volveré dejando trazas en el hielo, hundiendo los zapatos en los charquitos de agua muy fría que deja este verano, emprenderé caminos y llegaré, otra vez y como cada noche, al lindero desde se ven las luces del primer pueblo y dudaré si vale la pena entrar a los Hombres, a la humanidad, a la civilización.

El sabe que volveré, Madrid está lejos, y aquí en Groenlandia puedo soñarla, atragantándome de peces recién sacados del riachuelo. Salud a todos. Hoy, estoy de autonomia.



Las ceremonias de acceso a la autonomía ampliada de Groenlandia empezaron este domingo a las 08H00 (12H00 GMT) en el puerto colonial de Nuuk, en el que el primer colonizador danés desembarcó hace casi 300 años, constató un periodista de AFP.

En presencia del Gobierno groenlandés liderado por Kuupik Kleist, de la reina de Dinamarca Margarita y de su esposo, el príncipe consorte Enrique, miles de groenlandeses se habían concentrado alrededor del puerto para escuchar cantos de la comunidad esquimal.

La delegación oficial acudió luego a la iglesia de Nuuk, que domina el viejo puerto, para una misa.



A las 12H00 GMT, la reina Margarita entregará oficialmente la ley sobre la autonomía ampliada al presidente del Parlamento local.

La jornada terminará con una cena de gala, durante la cual la reina pronunciará un discurso, y con un concierto.

Este nuevo estatuto de autonomía ampliada, última etapa antes de la independencia para esta isla estratégica del Ártico, permitirá al pueblo groenlandés explotar sus riquezas naturales, entre otras cosas.

foto: Las banderas de Groenlandia (izq) y Dinamarca ondean tras la escultura Kaassassuk en Nuuk.


en el titulo de este post pueden visitar la region.


iran




http://cubaleah.blogspot.com/




Tenia 16 años y se llamaba Neda



Éste es el avatar para ella que se está regando como pólvora en Twitter.

el video de su muerte esta en varios espacios.

sábado, junio 20, 2009

zunzuncito saneador





Me han llegado unos apuntes sobre la obra jurídica y criminológica de Fernando Ortiz, como son fotocopias me doy gusto en subrayar:

“El propósito cubano consiste en regular la acción defensiva anticriminal del Estado, sometiéndolo a criterios científicos y libres, totalmente, aún cuando la cólera y el odio sigan animando las pasiones humanas y sean irremediables…”

“..Antaño creían los maledicentes que Cuba con la neonata república sería vencida por los mosquitos, y que incapaces los cubanos de mantener la sanidad conquistada, tendríamos nuestro fracaso político por la intervención sanitaria de los Estados Unidos, que está prevista en los artículos tercero y quinto de la llamada Enmienda Platt, y que al igual que la guerra contra los mosquitos, también debemos ganar la guerra contra otros males. Hagamos contra los criminales lo que hicieron contra los mosquitos, una campaña de saneamiento nacional, la campaña debe ser serena, segura y constante”.







E inmediatamente pensé en el colibrí, no puedo explicarlo, tengo un cerebro que asocia ideas como le venga en gana. Copio algunas referencias que encontré en la web: “La palabra "colibrí" es de origen caribeño. El pico suele ser extraordinariamente largo, aunque su lengua es aun más prolongada. Son una sub-familia enormemente diversa. En el mundo existen más de 300 especies de picaflores.

Están, por solo citar los colibrís de dorso morado (Ramphomicron microrhynchuym) ; el colibri "Picoespada"; el Zumbador Esmeralda ( chlorostibon Swainsonii) ; algunos con plumas brillantes y llamativas como collares.

Antiguamente en México relacionaban al colibrí a los "rayos del sol", los portugueses los distinguieron como "los besadores de las flores", y los norteamericanos como "Hummingbirds", por el susurro de sus alas al volar.

El ave más pequeña del mundo es el colibrí Abeja Cubano (Calypte helena), también conocido como zunzuncito o pájaro mosca. Su tamaño es de apenas 5 centímetros, y el más grande es el Patagona Gigas que vive en los Andes.

“En la especie cubana, el macho es de menor tamaño que la hembra, posee una cabeza y cuello de color rojo vivo, azul metálico en la espalda y las alas, y blanco grisáceo en el pecho y abdomen. La hembra tiene una coloración verde azulado con blanco en pecho y abdomen, y poseen manchas blancas en la punta de la cola. Mide alrededor de 5 cm del pico a la cola y pesa unos 1,8 g. Su nido mide apenas 3 cm con lo que es el menor de todos los pájaros. El macho de la especie es el animal vertebrado, de sangre caliente, de menor tamaño del mundo. Es más probable confundirlo con una abeja que con un pájaro, debido a su pequeño tamaño.




En vuelo agita sus alas alrededor de 80 veces/s, lo que le permite permanecer en el aire, en una misma posición durante mucho tiempo, de esta forma es capaz de succionar el néctar de la flores, sin la necesidad de apoyarse en esta, o en ramas, su pico es negro muy fino, la lengua es roja oscura extremadamente fina y larga, que introduce dentro de las flores para alimentarse; agita las alas hasta 200 veces por segundo durante el apareamiento. Posee el segundo ritmo cardíaco más rápido de todos los animales, y es el ave con la menor cantidad de plumas. Su temperatura corporal es de 40 °C, la más alta de todas las aves, mientras que durante la noche desciende hasta los 19 °C para ahorrar energía. Los zunzunes consumen la mitad de su peso en alimento y hasta 8 veces su peso en agua durante un día. Su alimentación se basa fundamentalmente en néctar e insectos.”

En la mitología azteca el colibrí representaba el dios de la guerra y del Sol pues cuentan que condujo a ese pueblo durante su larga migración desde Aztlán, su mítica tierra natal, hacia el valle de México; y anda por Perú entre los gigantescos dibujos geométricos de Nazca.

No está mal saberlo. Se puede ser chiquito, pero si se bate bien rápida y fuerte el ala, se ve.




http://es.wikipedia.org/wiki/Zunzuncito

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS

the power por Trapiche



http://cubaleah.blogspot.com/
el titulo de la entrada hace de link directo.
Aconsejable, tiene lecciones!!!!







Queria comentar algo: me alegro que sean numerosos a pasar por el blog, y como no quiero hacer perder tiempo a nadie, les comento entre amigos que cualquier idea , propuesta por la libertad de Cuba es valida si usted la lleva hasta final. Le invito a hacerlo. Se ha creado este foro- espero que sirva de plaza para el cambio.

http://resistenciacubana.positifforum.com/

yo solo apoyo. NO la abandone en mi trastienda.

Un enorme beso y gracias.


viernes, junio 19, 2009

foro por la unidad de la resistencia cubana





Por la unidad de la resistencia cubana, por la libertad total de Cuba


http://resistenciacubana.positifforum.com

el titulo de este post hace de link directo.

jueves, junio 18, 2009

a ti
















jueves 18 de junio de 2009
Libertad para este hombre del que no se escucha su nombre




Francisco Herodes Díaz Hechemendía

Es muy importante este trabajo, de que se publiquen los nombres y fotos de los presos politicos, deben dejar de ser hombres sin rostro. Voy a proponerle al blog de la Resistencia, que abra una pagina donde cada persona que conozca a un prisionero aporte fotos, cartas, documentos.

les pongo el link directo al Movimiento popular cubano, en el titulo de este post. Gracias por esa entrada y vuestra labor