martes, junio 02, 2009

Unos blogers ahi llenamos la web de esperanza libertaria!!!!!




Se hablo y se hablara de este primero de junio como la primera gran acción virtual por la libertad de Cuba. Tres reivindicaciones , que de una forma u otra se abordan casi a diario en la blogosfera , estaban y siguen a la orden día, no para convencer que son las únicas, para indicar que podían unirnos en el camino a las acciones, para sensibilizar al mundo sobre lo que pasa en la isla.

La respuesta inundo los ojos, las paginas Google, se sumo a la inmensa corriente de correos electrónicos a cientos de instancias gubernamentales, humanistas, porque nadie estuvo excluido, y se gritaba Cuba libre ya, y pronto.

Por parte del comité organizar nos queda trabajo, las firmas de las 1 372 participantes en el grupo internacional de Facebook, creado por el amigo uruguayo Antonio Romero Piriz y que administre junto a Noa Losbolches y Jorge Pérez, son copiadas; cada blog, y revista web también, y como la respuesta fue inmensa, en el trascurso de la semana se conformara una carta que pediremos sea enviada a toda instancia y persona susceptible de mover una ficha en este domino del encierro de medio siglo. Sin olvidar de tirar a la cara del gobierno de la Habana nuestra exigencia.



El grupo queda abierto en permanencia, le invitamos a continuar en la labor hasta obtener causa. http://www.facebook.com/profile.php?id=614349242&ref=profile#/group.php?gid=83613433323. La accion no termina hoy, solo comienza. Pase y genere accion, es su espacio.

He pedido a Aguaya e Isabella ayuda para conformar un libro libertario, con las graficas, los participantes, y los artículos que han salido. Esta mañana leí los blogs de Manuel Sosa y Heriberto Hernández y el post de Aguaya, crónicas y reportes de un valor indiscutible por su ojo avisado, porque cada acción siempre será una lección de vida en este exilio y pantano de la dictadura, y aportan enormemente para el futuro.

El primero de junio, día por las libertades de Cuba no es solo una gota en el océano, es un caminar en un campo de rosas, entre la belleza de sus participantes y las espinas, con las que muchos han salido dañados. Cuba lo merece y para llegar a ser fuerza hay que pasar por ese sendero, eh si, desgajar y, estar prevenidos, en todo jardín hay bichos inoportunamente oportunos para picar, dispuestos a zumbar, aletear y posarse en el brazo. Todos tienen derecho a existir bajo este cielo, aunque sea injusto y moleste; el universo esta en movimiento-fíjese el uso de la frase común-hoy puedo pararme en un portal europeo y hablar de esto y mañana ni siquiera haberme enterado. OH!

No tengo que hacer valoraciones, pues no pedí exclusividad en mi participación; los que estuvieron de hermanos se sienten hoy felices, quiero felicitar a todos los presentes, los que se hicieron eco, los que pasaron mensajes y siguieron las demandas sensibilizando al mundo, recordando que solo es una acción, y que si, estos blogs de por ahí somos fuerza de cambio.

De la campaña salimos con la idea de que hay que movilizar al cubano para que acompañe a las damas de blanco, aunque sea poniendo un trapo blanco en la ventana cuando marchen, esto no cuesta, ni les pondra en peligro, es solo humano. Esperamos que los mensajes enviados hayan sido escuchados en las carceles. NO estan solos, no lo estamos, quien nos haya leido que provoque reacciones favorables para las libertades de Cuba en su entorno. Y el mismito Fidelito que se las pasa escribiendo en la web, espero que no calle, pues estaria "muy desinformado", y eso, eso es pecado para él!!!!!

Aquí le dejo rosas, -http://www.pasarlascanutas.com/fotorosa3/fotorosa30002.htm- el titulo de este post hace de link directo, escoja la suya del color que estime, también puede otorgarse una espina, como hay que ser noble, se respeta el derecho que todos tienen a escoger.

Muchas gracias.

este post continua en la trastienda, no quiero hacerlo largo, es un Perso publico con aplausos y estruendo….como reconocimiento. Es un homenaje a a los que me tiraron un cabo, no estoy hablando en nombre de ningún” comité organizador”. Si usted no estuvo puede saltárselo, a no ser que considere como yo que “hacer merita”. Se lo merecen, y son ajenos al protagonismo. Si usted asume, y hace bien una labor, es su protagonista, que nadie le calle su rol, pues estoy llamando a que todos asuman el suyo.Acuerdense, pasen la linea, no tengan temor a ser mal interpretados y ser promotores de la historia por la libertad de Cuba, sin pedirle permiso a nadie

blogs mencionados.

http://desarraigos.blogspot.com/
http://lafincadesosa.blogspot.com/
http://laprimerapalabraque.blogspot.com/
http://cubainglesa.blogspot.com/
http://lauraperezgarcia.blogspot.com/



http://cubaleah.blogspot.com/



de Armando Tejuca, a quien agradecemos haya dejado caer en la cabeza de este hombre, nuestro movimiento.


a Laura Perez, por su llamada universal, y porque nuestros hijos van creciendo en el exilio, y sienten en la sangre que ese pais tambien es el suyo... por ellos!!!!

37 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

(Repito, este es un homenajea a los que me tiraron un cabo, no estoy hablando en nombre de ningún” comité organizador”. si usted no estuvo puede saltárselo, a no ser que considere como yo que “hacer merita”)
A José Luis Sito, y Armando Añel, ustedes dos me dieron la enorme posibilidad de participar en esta “movilización”, y me lo tome en serio, como cualquiera podía hacerlo, durante una semana hemos funcionado como un mismo corazón, una mano, una mente, como si todo el cielo se hubiese aclarado para que, desde donde estemos, mirásemos a Cuba de frente.
Gracias y felicidades al equipo de pase- pase de información, donde trabajaron Lala Junco, Niurkis Palomino, Ares Marrero María, Joel Riv, Danilo Josué Cardona, Vera Rodríguez, Verónica Cervera, Cary Roque, Ley Martínez y Alana, quien hizo recorrido por los foros cubanos.
En el apoyo también Puchungurria de cien bolleros, y Kerala, de cuenta cuentos, Carmen Rivero,...Algodar, Aguaya e Isabella. Diferentes amigos y personalidades de la política en España que respondieron presente y familiares y amigos de las damas de blanco y presos políticos que establecieron comunicación con la isla para pasar mensajes, un enorme apoyo moral de Claudia Codelo de Octavo Cerco; Lia de Habanemia; Porno para Ricardo por sus banderas y Ciro que hasta hizo su video. A todos los intelectuales que se sumaron con el blog,- blog y personalidad puestos al servicio de Cuba, de forma humilde, pues su nombre ya está en la historia de la literatura cubana, a todos los amigos de amigos que se sumaron a la causa, agradecimientos.

Tengo que mencionar a Willi Trapiche, que sabe cómo utilizar la buena grafica; a Josan Caballero , Ignacio T. Granados, Armienne, José Ramon Morales, que no descansaron con su creación, creencia y apoyo... y a todos los que soportaron mis visitas a sus blogs y respondieron presentes como el chico de Blogacción;

Margarita Garcia Alonso dijo...

Armando Tejuca que virtualizó la metida por la cabeza de la protesta a Raul Castro, al artista Bernardo Navarro que nos mostro la esencia de ese hombre nuevo ; el cacique Guama que se solto en gracia, a “los Aseres”, pioneros de la blogostroika que permanecen abiertos con el mismo mensaje de amor. A la red uruguaya por la democracia que creó el grupo en Facebook , a Daina Chaviano, Ileana de la Guardia, María Caceiro, Odette Alonso, Mar García, Ángel Duarte; a Carlos Paya, que estuvo en pie informando dentro de sus posibilidades a su hermano en la Habana, a Armando Ballesteros, Huber Matos, a todos los que ya tienen un nombre y se sumaron a unos blogers ahí que llenaron la web de esperanza libertaria!!!!!
Sois tremendo ejercito de choque por la libertad de Cuba, esto ha llegado lejos, la carta con sus firmas no es virtual, pero expresa la emoción del movimiento, ojala nos sirva para mover las cosas.

Esto no cesara, los cuatro gatos oficiales de la blogosfera castrista, que ni siquiera tuvimos que mencionar, se perdieron en su robo de cartel y desalmada defensa de lo indefendible. Si quiero felicitarles por su discreción, del lado de acá, ya había la exquisita confrontación para joder el primero de junio, por razones de léxico, pertenencia, apartenencía, rango, ínfulas y soplos preliminares…pero fuerza es, y el cubano, aunque cojee, no es bobo.
Con todos los trolles, anónimos y bocones de domingo- como bien califico Ley Guerra- -léanlo esta en Cero circunloquios-se puede envenenar a cualquier dictador, todo está en que decidan pasarse a la defensa de Cuba. Su incansable labor lo demostró, sois extraordinarios en el mal, gracias por “desayudarnos” y ambientar el show como si fuese una campaña a lo “San Nicolás del Peladero”.
Si se me olvido alguien, como seguro es, que me lo diga, no tiene que ser ni en anónimo, esa palabreja a la moda –ay hasta la olvide- es solo por agradecimiento, reconocimiento por una labor. Se lo merecen, y son ajenas al protagonismo. Si usted asume, y hace bien una labor, es su protagonista, que nadie le calle su rol, pues estoy llamando a que todos asuman el suyo.
Las tres reivindicaciones, escasas- repito como cuando se lanzo la convocatoria- solo tres de todos los males que pueden soportar los cubanos por la esta longeva dictadura, quedan en permanencia, hasta que logremos la libertad.
Para todos rosas rojas pasionarias, rosadas de amor, blancas por la amistad y la libertad que deseamos.
el articulo de Ley aquí….http://cerocircunloquios.blogspot.com/

Armando dijo...

Felicidades Margarita, eres grande chiquita.

"Me es totalmente imposible construir cualquier cosa
..sobre la base de la muerte, la desgracia y la confusión...
..Veo cómo el mundo va convirtiéndose poco a poco en
..desierto, oigo más y más fuerte el trueno que se avecina
..y nos matará, comparto el dolor de millones de personas
..y sin embargo, cuando me pongo a mirar al cielo, pienso
..que todo cambiará para bien, que esta crueldad también
..se acabará, que la paz y la tranquilidad volverán a reinar
..en el orden mundial. Mientras tanto, habré de mantener
..bien altos mis ideales; tal vez en los tiempos venideros
..aún se puedan llevar a la práctica..."

ANNE FRANK (Diario)
15 de Julio de 1944
felicidades a todos

jose luis sito dijo...

Margarita el honor ha sido mío.
Me siento feliz de haber estado contigo. Eres una mujer extraordinaria, llena de vitalidad, de optimismo, de vida, de inteligencia. Con una docena como tú el castrismo las pasaría muy mal.
GRACIAS MARGARITA , FLOR DE SOL ¡!!!!!!!

Aprovecho la ocasión para agradecer todas esas personas a tu lado que han sido magnificas, entregándose sin descanso a esta causa digna por la Libertad del pueblo cubano.

GRACIAS ¡!!!!!

Carmen Rivero Colina dijo...

Chiquita, fíjate que me he emocionado al leerte. Puse una flor blanca y amarilla en casa especificando que es un obsequio de Margarita García Alonso, una mujer que cree en lo que hace, que lo que hace, lo hace con humildad y que tiene una luz propia, innata, suya que la hace ser de ley.
Muchas gracias, Marga. Tú de Chiquita tienes muy poco.
Un abrazo muy fuerte

Margarita Garcia Alonso dijo...

ay se me olvido mi hija Laura, con sus magnificos graficos, ay, ahora me mata, ay... besos Lauris, estoy muy orgullosa de ti, porque llevas a CUba en la sangre!

Al Godar dijo...

Quien merece rosas eres tu.
Felicidades!
Saludos,
Al Godar

Morgana dijo...

Hola Chiquita grande,

Me ha emocionado mucho tu post y estoy muy de acuerdo con el. recordémosla como la primera gran movilización web y no dejemos que sea la única!

Un abrazo

Puchungurria dijo...

Si, Mereces rosas y un gran abrazote mujer, lindo post y te agradezco de todo corazón el trabajo realizado por el bien de Cuba y de los cubanos. Al igual que todo el equipo que colaboró y participó al unísono.

Anónimo dijo...

Recibe mi modesto comentario de una cubana que piensa como tú.
Felicidades y que sigas adelante, rosas para ti.

Saludos

Gusanita

Manny Lopez dijo...

Margarita, como te dije hace algun tiempo atras, tu sigue en lo tuyo, haciendo lo que haces, es imposible que todos te aprecien, valoren lo que haces, pero que importa? tu haces lo que haces porque es lo que sientes, porque es lo que crees y punto! Este 1 de junio no se olvidara jamas, y por la razones que deben ser, no por las boberias de unos cuantos. Pa' Alante! Carinos, Manny

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Marga, me he emocionado con este post. Quien se merece muchas flores eres tu. Ha sido y seguirá siendo un honor.. Gracias por la oportunidad y por las flores.
Un beso grande y seguimos
Niurki

Fantomas dijo...

Entiendo que despues de esta demostracion Yoani, Ernesto , Zoe y otros blogeros entendieron que en la union esta la fuerza y que los blogeros cubanos de la isla no pueden ser exitosos sin los blogeros en el exterior. Dependemos mutuamente

Considero que esta accion recorrio el mundo y ha sido una de las campañas en contra de la tirania mas exitosas en tiempos recientes. Yo humildemente propongo que esta campaña no muera y que con la ayuda de Yoani y los que faltaron se vuelva a repetir
Las bases estan sentadas para que este llamado crezca aun mas. En el argot publicitario la repeticion del anuncio es lo que vende. No estaria mal repetirlo todos los dias primero de cada mes hasta que desaparezca la bestia
No hay que marchar ni salir a la calle. Solo con apretar un boton

2 de junio de 2009 11:03

Evidencias dijo...

Marga, emocionada te dejo mas flores y un abrazo.

Gracias por todo lo que has hecho. Gracias por la flor. Gracias por invitarme a participar.

Fantomas tiene razón en lo de el efecto de repetir.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Fantomas, mira que te agradezco por los links hacia todos los videos sobre CUba y has estado ayudandonos, imperdonable, gracias...

si, por ahora mantrenemos el grupo en face
vamos a ver lo que hacemos con las damas de blanco.

saludos
gracias a todos, otra vez.

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

A la chiquita mala y cubana, a todo el colectivo organizador y claro esta, al PELOTON Y GRUPO COMPACTO que dijo PRESENTE levantando la voz por la Libertad Total de Cuba en 1 Junio de 2009. Gracias de corazón a todos y para mi y Elpidio Valdés que ahora es un opositor mambí a la tiranía les decimos que nos sentimos honrado de poder haber puesto un muy pequeñito granito en esta PRIMERA GRAN MOVILIZACION WEB.

¡QUE SIGA LA ACCION!

Nota para la Mala Chiquita... ¡Gracias por lo de "chico..."!

Un beso grande para ti.

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta, chiquitacubana, por el gran éxito de la movilización a la cual todos hemos cooperado según nuestras posibilidades.
Hemos demostrado que a pesar de nuestra pluralidad nos une el amor a Cuba y los deseos de libertad para nuestro pueblo y somos capaces de unirnos y alzar nuestras voces como uno para llevar el clamor de los cubanos a todos los países del mundo. Más válido aún lo hace el hecho de que muchos no cubanos también se nos han unido porque se han sensibilizado y han hecho causa común con nostros.
Hemos dado un primer paso que servirá de experiencia para futuras manifestaciones con la esperanza de poderla un día llevar a cabo fisicamente en Cuba.
Gracias por las rosas y por mencionarme. Desde que vi la convocatoria me uní a ella y participé con mucho gusto porque me siento cubana y lo hacemos por Cuba.
Un abrazo.
Armienne López.

Josan Caballero dijo...

Qué lindo, hermanos blogueros, todos juntos me hicieron llorar, y tú, Marga, eres la chiquita cubana más grande de todas las que por aquí hay, y la que más flores nos has puesto en el altar de la Libertad...No nos dejes, mi chiquita, no nos podrías dejar, porque tú eres parte unida, de este blogón colosal, que ya se ha armado bonito, cohesionado, medular, para que vayamos todos
a repartir la moral que necesitan aquellos que no la saben ni usar, y deambulan cual perdidos en esta Web matinal...Dejando la joda versificada, creo, hermana Marga, que te luciste, eres una gran estratega, apuntadora sin par, eres una entusiasta, movilizadora, grafista y diseñadora, poeta, ilustradora, comentarista y muchas otras cosas más...Como dicen todos, las flores hay que dártelas y enviártelas a ti, porque estuviste y estás al pie del cañón como la más. Yo he conocido en estos días, por lo menos virtualmente, a grandes seres humanos, seguidores, promotores y luchadores por la causa cubana de la Libertad verdadera, como ustedes, o nosotros, que hemos sabido complementar nuestras labores y sueños con esta campaña cibernética en defensa de los cubanos de adentro, que son quienes más necesitan que los defendamos y apoyemos en favor de una Cuba plural y liberada en su totalidad. Y todo eso ha estado generado y supervisado por Añel, Sito (aunque aún no he tenido el gusto de conocerlos), y por la gran Chiquita Cubana, nuestra Mariana Grajales de la virtualidad, la gran madre de todos, la heredera directa de muchas artes juntas y del contro y exacerbación de nuestras capacidades como portavoces, multiplicadores y facilitadores de nuestra propia Libertad de Expresión y creación dentro de esta comunidad on line, que representa ya la gigantísima Blogosfera cubana internacional. Gracias una vez más, y mi poster hoy será un panorama comentado de todo lo que palpé y comenté durante la gran Movilización Web del primero de junio. Apoyo la idea de continuar esta campaña en otras ocasiones, no sé si todos los meses, pero sí trimestralmente, para que no se vuelva reiterativo, sino como la gota que cae y cae, cada vez con más contundencia y veracidad. Sería importante, Chiquita, que concibieras un reconocimiento especial, tipo los premios que tú das, que a partir de ahora sea, más o menos como Premio 1 de Junio, o de Movilizador Web, para todos aquellos que se mantengan en vilo y hayan aprendido esta lección que dimos ayer, que no fue cualquier cosa, y los que lo tienen que saber, lo han sabido, porque llegamos adonde había que hacerlo, sólo hay que continuarlo, cada vez con mayor capacidad de empuje y organización. Recuerden que voy a publicar este mes BRUJULAR DE MIAMI, la Revista de la Ciudad del Sol. En lo que crean que pueda ayudarles, coméntemenlo, y lo haré con gusto y devoción. Mañana saco el editorial promocional de la Revista y en dos semanas estamos celebrando su salida y los Premios BLOG de Excelencia, entre ellos, los WEBLOGS, ya otorgados por primera vez, aunque aún habrá sorpresas. Nos mantenemos en contacto. Los saludo y continúo con mis labores, abrazos, Josán Caballero.

Josan Caballero dijo...

Qué lindo, hermanos blogueros, todos juntos me hicieron llorar, y tú, Marga, eres la chiquita cubana más grande de todas las que por aquí hay, y la que más flores nos has puesto en el altar de la Libertad...No nos dejes, mi chiquita, no nos podrías dejar, porque tú eres parte unida, de este blogón colosal, que ya se ha armado bonito, cohesionado, medular, para que vayamos todos
a repartir la moral que necesitan aquellos que no la saben ni usar, y deambulan cual perdidos en esta Web matinal...Dejando la joda versificada, creo, hermana Marga, que te luciste, eres una gran estratega, apuntadora sin par, eres una entusiasta, movilizadora, grafista y diseñadora, poeta, ilustradora, comentarista y muchas otras cosas más...Como dicen todos, las flores hay que dártelas y enviártelas a ti, porque estuviste y estás al pie del cañón como la más. Yo he conocido en estos días, por lo menos virtualmente, a grandes seres humanos, seguidores, promotores y luchadores por la causa cubana de la Libertad verdadera, como ustedes, o nosotros, que hemos sabido complementar nuestras labores y sueños con esta campaña cibernética en defensa de los cubanos de adentro, que son quienes más necesitan que los defendamos y apoyemos en favor de una Cuba plural y liberada en su totalidad. Y todo eso ha estado generado y supervisado por Añel, Sito (aunque aún no he tenido el gusto de conocerlos), y por la gran Chiquita Cubana, nuestra Mariana Grajales de la virtualidad, la gran madre de todos, la heredera directa de muchas artes juntas y del contro y exacerbación de nuestras capacidades como portavoces, multiplicadores y facilitadores de nuestra propia Libertad de Expresión y creación dentro de esta comunidad on line, que representa ya la gigantísima Blogosfera cubana internacional. Gracias una vez más, y mi poster hoy será un panorama comentado de todo lo que palpé y comenté durante la gran Movilización Web del primero de junio. Apoyo la idea de continuar esta campaña en otras ocasiones, no sé si todos los meses, pero sí trimestralmente, para que no se vuelva reiterativo, sino como la gota que cae y cae, cada vez con más contundencia y veracidad. Sería importante, Chiquita, que concibieras un reconocimiento especial, tipo los premios que tú das, que a partir de ahora sea, más o menos como Premio 1 de Junio, o de Movilizador Web, para todos aquellos que se mantengan en vilo y hayan aprendido esta lección que dimos ayer, que no fue cualquier cosa, y los que lo tienen que saber, lo han sabido, porque llegamos adonde había que hacerlo, sólo hay que continuarlo, cada vez con mayor capacidad de empuje y organización. Recuerden que voy a publicar este mes BRUJULAR DE MIAMI, la Revista de la Ciudad del Sol. En lo que crean que pueda ayudarles, coméntemenlo, y lo haré con gusto y devoción. Mañana saco el editorial promocional de la Revista y en dos semanas estamos celebrando su salida y los Premios BLOG de Excelencia, entre ellos, los WEBLOGS, ya otorgados por primera vez, aunque aún habrá sorpresas. Nos mantenemos en contacto. Los saludo y continúo con mis labores, abrazos, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

jejeje, que lindo dia he tenido viendo esta paliza virtual que se han llevado...el "grupusculo" porque ahora el grupusculo SON ELLOS, de saboteadores profesionales de los foros cubanos y españoles, que yo por mi mala cabeza, me tengo que comer con papas fritas casa dia...estan intentando convertir "LA GALLETA EN VICTORIA" y abriendo hilos por un sitio y por otro "Yoani contra los blogueros", "Yoani critica a los organizadores" en incluso e increibLemente, "Yoani contra Alana"?¿? a pesar de que saben que yo no fui la madre del cordero, apenas ayudante...pero bueno, el problema es joder...motivos por lo cuales se han ganado que les remeta por los ojos todos los titulares mas o menos sensacionalistas que pude encontrar en la red sobre este tema, y antes de que acabaran de digerirse eso, les aclare, que esto no va contra Yoani, ESTO VA CONTRA CASTRO, y que si bien la famosa bloguera, no anduvo muy fina en este caso, ella no tiene la culpa de que

los presos politicos
la tarjeta blanca
y el no internet

asi que seguimos en la cosa

chapÓ por todos nosotros, especialmente para el alma de la fiesta, a saber la Margarita...

bravo, bravo, bravo...y

VIVA CUBA LIBRE

Raquel YG-I dijo...

Chiquita, gracias por ser cómo eres!. Para mí, ha sido todo un orgullo forma parte de esta encrucijada en la que pienso permanecer. Para ti y los demás:

http://kelitos69.blogspot.com/2009/06/y-sigo-un-millon-de-gracias.html

Anónimo dijo...

Mi chiquita mala,no tan mala,jeje...Dos cositas:
Vete aqui, http://www.cubafar.net/forum/forum_posts.asp?TID=521&SID=56637b1acc3a6a82aceazbzc3zee7be6
lee lo que puse del blog de Clauidia "Obtavo cerco"...Despues lee la respuesta del amigo Ronin, para que veas que buena proposicion...Son ideas que podemos adoptar,pues creo que la cosa aqui es que mientras mas,mejor, para futuros proyectos.
Y lo otro, felicitarte mi amnguchi.Te salio muy bien
Felicidades a ti y a todo el que puso su granito.
Lo proximo, que sea con mas gentes y mas ganas.
I love you Ch.M.
La gusy

el que te guste. dijo...

Vale, ha salido muy bien y ya te conocen todos.
¿Ha cambiado algo en Cuba?

Anónimo dijo...

Tienes un premio en este enlace http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/06/02/nuevo-premio-que-hemos-recibido/ Felicidades!

Armando Añel dijo...

Ha sido un gran éxito, y lo mejor no es eso, sino que no se va a quedar así. Se va a hinchar. Quien diga que una acción de esta clase fue concebida para acabar con el castrismo en un día, es un tergiversador, por no llamarle otra cosa. Pero sí fue concebida, entre otras cosas, para aunar voluntades y poner Internet al servicio de la libertad en Cuba de manera efectiva, práctica.

Hay que decir que Marga ha sido clave en todo esto, decisiva. Un espíritu incansable y optimista. No tenemos cómo agradecerle. Y a todos ustedes, un millón de gracias…

BK dijo...

http://backupkuba.blogspot.com/

Anónimo dijo...

atencion Ernesto Hernandez Busto piensa que ese discurso es kistch....

william Rios dijo...

MARGA QUE FLORES TAN KISTCHES, NADA MEJOR BUENO TENGO QUE FELICITARTE POR SER EL MOTOR DE ESTE HECHO , UNA VERDADERA LECCION DE AMOR , (COJONES ESTO ME SALIO KISTCH) ,EN FIN TODO UN EXITO DUELALE A QUIEN LE DUELA ( ESTO ES KISTCH?)

Anónimo dijo...

MaresMarrero dijo:

Querida Marga:
Estoy feliz por el éxito, la polvareda, lo aprendido! No soy bloguera, pero me estoy pensando en serio incorporarme a la familia.
Quería decirte que me emocionó tu post, tu sinceridad...
Ya te escribí en el FB que como no existe manera más bella y honesta de expresar todo cuanto has dicho, mi homenaje es una reverencia lenta, profunda y silenciosa con sombrero quitado...
Un abrazo hermana. Es grato compartir contigo! Ya sabes que estoy contigo, sigo al tanto de lo que hay que hacer para LA PRÒXIMA INICIATIVA!
María Ares Marrero.

Fantomas dijo...

Aldo Tuero de www.nuevoaccion.com le responde a Yoani muy sabiamente


DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ


Por Aldo Rosado-Tuero

Josan Caballero dijo...

María Ares Marrero, por los pocos comentarios que he leído tuyos, he divisado a una personita azul, estilo principito, cordial, aguerrida, domesticada con los que te domestican, lanzada y firme, como nuestra Mariana Grajales de la Web, por eso, dentro de una hora más o menos puedes entrar a Josancaballero's Blog, que ahí, en nombre de todos los que participamos, yo también te pongo una medalla, sobre todo, gracias al maravilloso y sentido comentario que hiciera de ti la Chiquita Cubana, en medio de la Movilización General Web, pues si contamos con seres salvavidas como tú, al igual que unos cuantos que ya son miembros de este importante movimiento bloguero, pues ganamos hasta las elecciones de una Nueva Cuba. Chiquita Presidente!!! Margarita a la Presidencia de los Blogueros cubanos en el Exilio!!! Sí, porque los otros ya nos plantaron y marcaron diferencia...O eso es una nueva disidencia? Ya veremos!!! Por lo pronto, felicidades para ti y para la Chica Marga, quizás por el olfato de ayudar y elegir. Un beso, Josán Caballero.

I. Teodoro dijo...

Marga, lo unico que puedo decirte es que "yo soy el kicht muy cubano/ y en la habanigua naci..."
besotes
Esta movilizacion no fue por sexo, sino por placer, a ver quien de ellos puede decir eso

Josan Caballero dijo...

Ay, Margara, no sé si, con tanto lío ayer, tuviste tiempo de leer mi comentario al Blog Cuba Coraje, que hasta le plagió el nombre a MADRE CORAJE y sus hijos de Bertold Brecht, que ni imaginación tuvieron para reconocer y hacer, claro, no tuvieron ni fuerza, ni rapidez. Nosotros nos adelantamos, y tuvieron que corrernos detrás, pero aunque trataron, nunca pudieron alcanzarnos. Pues ayer entré a tu Blog, y te expliqué sobre la manera en que entré en Cuba Coraje, pues en Blogueros y Corresponsales...me pidieron una clave, un propósito de unión, por lo que les puse "entré para cantarle las cuarenta a quien sea, aunque me chivateen al G-2, e incluso si me botan, siempre disentiré, que no es estar enfermo de disentería, porque esa lombriz de caña sucia, como decían en Cuba, jamás se meterá por mí, solavaya, pa' allá pa' allá". Y claro, después de los truenos de ese ciber-ciclón, pues no me dieron la entrada a ningún lado, y aún espero la inserción...En la segunda parte de mi RECUENTO aparece lo que escribí en ese infame Blog, gracias a tu solicitud. También está en el tuyo, pues enseguida que leí tu comentario fui a allanarles el sitio y a dejarle la huella de mi paso detractor, porque se la comieron robándote-robándonos el cartel de nuestra movilización...Pero fue más evidente, amiga, eso también demostró que eran unos improvisados y que ni tiempo les dió de inventarse un cartelito y hasta pensarlo mejor, pues le dimos en la misma costura de la torpe creación...Josán Caballero.

Anónimo dijo...

propongo hacer una colecta publica para regalarle a Yohandry un programa photoshop (que sin duda no lo tiene debido al "bloqueo criminal") para ver si se hace por lo menos un "cartelito kish" como los nuestros...jejeje...y no tiene que robarse esas paticas atadas con una soga que andan rulando por ahi

la "paliza del siglo" que le dimos, jejeje, se la ganaron a pulso porque no nos "calcularon", por soberbios que son, el "grupusculo" ese de ciber-chivatientes, me parece que tienen la palabra "DESPEDIDOS" retratada en el rostro, ¡¡¡y todavia no lo saben!!!

buenos dias a todos desde Asturias..con amor...

Josan Caballero dijo...

Muy interesante tu propuesta, Fantomas, sólo que me parece que la frecuencia es demasiado frecuente, valga la redundancia, porque entonces el efecto sería contraproducente, me parece, pero si se estudia mejor, y se hace un concenso de todos, podríamos hacerlo cada tres meses o algo así, con ataques concretos y un plan de acción mucho más coordinado que el de CON TODAS LAS BANDERAS y la MOVILIZACIÓN GENERAL WEB. De ese modo, como un verdadero grupo de choque nos distribuiríamos las tareas y funciones, ya sabiendo y capitalizando en lo que cada cual es mejor, así daríamos más en el blanco que la vez anterior. Creo que hemos entrado a una fase superior en la interesante BLOGOSFERA cubana, porque nos hemos reconocido desde todo punto de vista, nos hemos mirado y palpado, hasta precisado quién tiene esta tendencia y cuál aquella, en fin, que es la primera vez que se respira LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PATRIOTISMO y COMUNICACIÓN en una verdadera fusión de virtualidad y realidad. Los blogueros, virtualmente, libraron una batalla en la realidad, partió del espacio on line, pero se ramificó, multiplicó y estalló en la propia cara de los totalitaristas y sus secuaces, de los segurosos cubanos donde quiera que están y sus travespías del aquel y de este lado del mal, oh perdón, del mar…Creo que ahora requerimos de un merecido descanso entre comillas, para reunirnos, afilar el hacha, es decir el mensaje web, para darles con todo, hasta en el mismo carnet de identidad. Propongo una especie de Encuentro o Simposio, parecido al de España, pero algo más sencillo y más cercano, realizado por nuestros propios medios, pero en donde se manifiesta esa virtualidad en la realidad, paralelo al dictamen de las firmas, que será esta misma semana una certeza. Vamos a valorarlo entre todos y crear las tácticas y estrategias para estudiar cuál puede ser el sitio, la hora y el lugar, lo más antes posible, para confluir en un encuentro cierto y global, pues más allá de cubanos de adentro y de afuera, a este grupo, conjunto, movimiento, movilización, lo que me parece que le hace falta es unidad real dentro de la globalización. Saltar de la virtualidad a la realidad, un gran paso a dar, para convertirnos en el verdadero movimiento de blogueros por la Libertad de Cuba, que nos vean, nos reconozcan, y sepan que tenemos voz, voto e imagen, que no somos VIRTUALIDAD incipiente, sino REALIDAD colectiva y creciente. Gracias, amigo, ojalá sirva de algo mi propuesta, abrazos, Josán Caballero.

Raquel YG-I dijo...

Marga, esas rosas...huelen de maravilla y,por cierto, me alegro de que te haya hecho ilusión la canción de Gabinete. Un beso

Carlos Payá dijo...

Gracias a ti, Margarita por invitarnos a participar.