viernes, junio 05, 2009

de la trastienda...





subimos comentarios de la trastienda...

Chiquita decia en otro sitio que desde el rey hasta Panfilo Ojama CUALQUIER CIUDADANO O COLECTIVO del mundo tiene derecho a manifestarse libremente contra lo que le de la gana

NOSOTROS NOS MANIFESTAMOS CONTRA CASTRO cada bloguero, forista o webmaster que quiso, de una forma TOTALMENTE VOLUNTARIA subio a su espacio particular UN ANUNCIO que estaba siendo divulgado en la red, y se mando por correo a todo lo que vale y brilla, y a todo lo que no vale y no brilla, tanto dentro como fuera de Cuba, desde el dia 22 y la manifestacion virtual era el dia 1ero

Yoani y los demas estaban en su derecho de poner el anuncio ellos tambien, como blogueros que son

Yoani y los demas estaban en su derecho de NO poner el anuncio como blogueros que son

Yoani y los demas estaban incluso en su derecho de poner un CONTRA ANUCIO como hicieron Yaohandri, La polilla cubana y algunos otros, tambien blogueros por derecho propio, con blog independiente, aunque afines al Castrismo

Lo que no tenia derecho, ni ella ni nadie, es a CUESTIONAR EL DERECHO DE CUALQUIER BLOGUERO DEL MUNDO A PONER UN ANUNCIO EN SU BLOG SIN PEDIRLE PERMISO, NI CONSENSO NI OSTIAS EN VINAGRE

a) porque ella no pide permiso, ni consensua con nadie lo que publica en su blog personal

b) porque aunque famosa y conocida, YOANI NO ES LA JEFA DE INTERNET en internet no hay jefes, solo hay webmasters que ponen lo que quieren cuando quieren y como quieren en sus propios lugares, con su propia contraseña, quien tiene la contraseña manda en su blog grande o pequeño, como quien tiene la llave, manda en su chabola o en su palacio

c) Porque cuando hace unas semanas ella convoco al cazuelazo en Cuba, unos la apoyaron y otros no, pero NADIE CUESTIONO SU DERECHO A HACER UNA CONVOCATORIA POR LA LIBRE sin contar ni con Dios ni con el diablo...que es como hace siempre...ella y todos los webmasters del mundo

Las manifestaciones callejeras o virtuales, se apoyan, o no se apoyan, o se contra-manifiestan, pero nadie cuestiona EL DERECHO A CONVOCARLAS QUE TIENE CUALQUIER PERSONA O COLECTIVO INDEPENDIENTE

...ni siquiera los castristas convencidos PROTESTARON POR LA PROTESTA,

Con la agravante de que la protesta, no iba contra Yoani y compañia, LA PROTESTA IBA CONTRA CASTRO Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS CIVILES EN LA ISLA

Castro no se dio por ofendido, y al dia de hoy no ha dicho una sola palabra de los 38.000 hits que conseguimos en el google, en menos de 24 horas

SE PROTESTA CONTRA LA PROTESTA alegando un "defecto de forma" exactamente como hacen ahora los troles de los foros que ya no le dan vivas a Fidel Castro, ni dicen que hay que destruir el capitalismo como sea, que no hacen nada, pero si le encuentran "graves defectos" a lo que hacemos los demas, SOBRE TODO SI ES ALGO QUE PERJUDICA LA IMAGEN PUBLICA DE CASTRO...

Chafar las acciones ajenas, gasta muchas menos energias, que montarse su propia "pelicula" buena o mala

saque cada uno sus propias concluciones

y volveremos a protestar y seguiremos protestando, ya hay otra convocatoria para el dia 18...aunque no les guste, esta vez creo que deberiamos elegir "con mas criterio" a quien le avisamos... para no ponerles en el "compromiso" de decir SI o NO, o como en este caso TODO LO CONTRARIO


Alana

13 comentarios:

Armando Añel dijo...

Esto me parece fundamental:

"Las manifestaciones callejeras o virtuales, se apoyan, o no se apoyan, o se contra-manifiestan, pero nadie cuestiona EL DERECHO A CONVOCARLAS QUE TIENE CUALQUIER PERSONA O COLECTIVO INDEPENDIENTE".

Fantomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fantomas dijo...

Que convocatoria hay el 18?

Anónimo dijo...

Apreciado amigo:
Les estamos dejando esta invitación para solicitar de ustedes el favor de divulgarla en esta semana y media que resta para el evento; en la esperanza de que en todas partes se enteren y haya concentraciones de peso que le digan al dictador venezolano que la mordaza es anticonstitucional.

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: 18 de JUNIO de 2009.

“LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS ” 18 DE JUNIO: ÚNETE A LA ACTIVIDAD por Un Mundo sin Mordazas.

1) El 18 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja comosímbolo de violación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

El texto completo en:
http://inesdecuevas.blogspot.com/


los que deseen apoyarla en internet estan invitados a poner esa mordaza roja en us paginas

Javier de Castromori dijo...

Hay razon en lo que dices. Pero estas achacando a Yoani de que voicoteo vuestro llamamiento, cuando en realidad lo unico que ella hizo fue exponer su punto de vista. Incluso en su blog puso el llamamiento de ustedes. Yo, por ejemplo, cuando tu me enviaste la convocatoria por facebook, me parecio y aun me sigue pareciendo una causa justa, al punto de adherir rapidamente poniendo en mi blog el llamamiento. Pero al leer en Cuba Inglesa un dia después la siguiente frase:
"Habrá, por supuesto, quien se “salga del libreto”, ya sea por cuestiones de personalidad, ya sea porque lo ha desorientado el aluvión de consejos, noticias, recomendaciones, debates, textos e imágenes generado por la iniciativa." y otras cosas mas de las cuales paso.
La frase me parecio y aun me parece completamente manipuladora (sea o no sea ese el objetivo) y me recordo aquella frase tan despreciablemente famosa: "con la revolucion todo, contra la revolucion nada".
La frase viniendo de uno de los organizadores me cayo como una patada en el estomago. Ahora se quiere confundir todo, se hacen amalgamas y los ataques llueven.
Creo que cuando suceden cosas como esas hay que llamarse a razon y quizas el llamamiento tuvo sus "dérapages". A mi, en todo caso, me ha dado mucho que reflexionar en todos los sentidos...
Espero que el proximo llamamiento les resulte un éxito. No tengo otra cosa que desear.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Javier, el post es de Alana, pues estoy bien cogidita en la Bretagna y, ahora porque llueve,me he quedado un rato mas y creame, van a tener que "desmovilizarse" por alla, ya hace una semana.

He preferido ni siquiera leer por ahi las barbaridades. Yo he sentido mucho que le ofendieran, no se en que lugar lo lei ese dia, esto no fue para ofender a nadie, a persona.

Yo no achaco a nadie nada, porque los que deseaban estar, estuvieron, es todo su derecho, creo que no es ofensivo porque no hubo nada malogrado, pero si fue un gran desencanto e imcomprension su actitud en ese dia.

De todas formas lo importante es qu todos los que desean las libertades en Cuba sigan dandolo a conocer, esto fue una primera experiencia; yo no soy profesional de campañas, ni pretendo que sea mi labor futura, tambien le deseo mucha suerte a los que organizan la proxima.

saludos

100 % Gusano dijo...

Excelente Chiquita. Yo también opino que Yoani se choteó con eso.
Creo que muy pocos recibieron invitaciones directas. En mi caso, yo me enteré en el blog de Armiene y me sumé y listo. Cambio y Fuera.

....pour Javier dijo...

Les applaudissements pour vous, très bon votre j'articule. Nous vous soutenons et nous joignons avec vous.

Merci

no insultes al pueblo de Cuba dijo...

Tienes mucha razon Javier, muchos hemos tratado de desenmascarar las motivaciones reales que llevaron a ese grupo de ovejas, lidereadas por una cabeza inteligente y malevola , a la movilizacion.

Señalemos algunos puntos claves:
1.- Margarita jamas ( y tuvo las posibilidades de hacerlo) tomo una linea politica en contra del sistema, todo lo contrario , coqueteo con el.
2.- Durante su tiempo de gloria en Espana no se observa en su blog sus inquietudes politicas ni filosoficas.
3.- Parece ser que en su exilio economico en Francia, ( pues ni el arte , ni el cuento le permitio permanecer en Madrid) invadida por sentimientos de fustracion y tedio, corcomida por la envidia de ver sus exitosos coterraneos , su musa le enseño el camino: La Libertad de Cuba, ese es un buen tema para ganar publico!
4.- Y ahi el ego se disparo, su blog, hasta ahora visitado solo por diletantesadvenedizosincultos, oportunistas, trepadores y arribistas, ambiciosos, morralla y populachos, se veria de pronto visitado y apoyado por nuestros intelectuales, por nuestros patriotas, por nuestro exilio, por todos los que sufrimos y soñamos con una CUBA LIBRE y con eso la gloria, Margarita la libertadora de Cuba. Señores, despierten.
4.- Por ultimo, su llamamiento, en si mismo, denota su improvisacion en el asunto cubano y su ansia de protagonismo y fama.
Pongo en claro que reclamo la libertad de los presos politicos, de Cuba y en general en todo el mundo, pero nuestras peticiones no pueden ser menos de las que ellos hicieron y por las cuales estan injustamente pagando uan condena.
Tus peticiones son un insulto para los cubanos de dentro y de fuera pues hay mucho mas que exigir diletante arribista!
No insultes a los presos politicos y al sufrido pueblo de Cuba con tus juegos oportunistas.
Continua tu blog con la superficialidad acostumbrada que va mas con tu persona.

Anónimo dijo...

Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.

Mark Twain

Alicia Alvarez, marga esta de vacaciones, pero le cuido los blogs, y haz caido en la trampa.

curate!

Josan Caballero dijo...

Ay, van a seguir con la cantaleta, jodiendo a la Márgara, déjenla tranquila y agárrenla con otra, oye, qué obsesivos compulsivos son, qué clase de torpedos se están metiendo? Bueno, allá ustedes, un saludo, Josán Caballero.

Josan Caballero dijo...

Oye, tremendo dossier que me le tienen a la Chiquita Mala, muy buena para nosotros, parece que la han estudiado muy bien, y si lo hacen es para algo, porque eso no se hace de gratis, comanches, así que a quién van a engaár con esa historia, esa es toda una campaña de descrédito orquestada y subvencionada para lograr un objetivo, desarticularla de nuestro movimiento, porque tiene fuerza y credibilidad entre nosotros. Por qué no enfilan los cañones a la otra miembro de la generación Z, que sí desarrolló una obra sobre esos criterios y ustedes ni la tocan. No parece sospechoso eso? Bueno, no es mi lío, pero me jode cómo se arman de elementos injuriosos para tratar de inhabilitar y desarticular a alguien que se les puso por delante, porque quieren contrarrestarlo y dinamitarlo, pero así no podrán, pues la historia no se hace ni pasa en balde, así que vayan a otro lado a crear sus patrañas, no con nosotros, infelices, confabuladores de menores cuartillas...Ay, van a seguir con la cantaleta, jodiendo a la Márgara, déjenla tranquila y agárrenla con otra, oye, qué obsesivos compulsivos son, qué clase de torpedos se están metiendo? Bueno, allá ustedes con sus equivocaciones, un saludo, Josán Caballero.

superpolitico dijo...

Para chiquita mala.

Señora reciba usted mis mas sinceras felicitaciones por este llamado del 1 de Junio.Fue para mi un placer apoyar este llamamiento iniciado por usted y que mi amiga Alana ayudo a divulgar por toda la red de blogueros.
Aquellos como Yoanis, que enfermos de protagonismos han tratado de minimizar el exito de esta accion, ignorelos, ellos no son Cuba.

La resonancia de esta accion habla por si misma.y si usted y Alana hacen otro llamado semejante, cuente con mi cooperacion, mi apoyo
y mi corazon que tambien late por Cuba y su libertad.
Sin mas de usted
Jorge Luis llanes Naranjo
Schwarzer Weg 3
27753 Delmenhorst
Germany