jueves, abril 23, 2009

VOTE EN EL CABEZA DE PUERCO






Luego de leer en las dos Cuba Inglesa (Encuentro y Blogspot) un artículo de Ignacio Granados sobre las banderas blogueras, me pregunto, ¿podrá este “conglomerado virtúal”, disperso por el mundo en forma de bitácoras -lo mismo dentro de la Isla que afuera-, repleto de diversidad, diferencias, rencores, bajas pasiones, ataques: muchos con una sed de protagonismo insaciable; algunos envueltos en chismes y diretes fuertes, acusándose mutuamente de algo feo, generar un cambio en Cuba? ¿Conseguirán a caso nuestros corrales virtúales -ahora unos cuantos vistos como territorio nacional (una suerte de seseción) luego de representarse con estandartes-, todos juntos, y sin renunciar a la variedad de estilos, y sin desmerecer a ninguno por muy “pobre” que lo consideren los “establecidos”, ser la semilla de un poderoso movimiento que provoque un cambio de innumerables grados, tal y como lo hizo el sindicato Solidaridad en Polonia? ¿Estaré delirando al cuestionarme tales cositas?


LA ENCUESTA ESTA ABIeRTA EN


http://elcabezadepuerco.wordpress.com/
EL TITULO DE ESTE POST HACE DE LINK DIRECTO

encuesta al lado izquierdo de ESE corral.

mi utopia en el comentario de este blog...deje la suya!

39 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Margarita Garcia Alonso
22 Abril 2009 a las 10:23 PM

Esas interrogantes que comparto, me dan vueltas en la cabeza. Yo que vivo de creadora y en utopias, soy alergica a las utopias para poder avanzar, asi como parece de trabalenguas, asi hago para que ocurra el cambio.

Creo en el proyecto de las banderas por razones, mas alla de las poeticas y nostalgicas, mas bien cientificas: NO hay cambio si no se cambia, si no se empiezan a reajustar la nostalgia, el deseo y se vincula a la realidad.

El primer logro de banderas es la respuesta de muchos; el segundo establecer sicologicamente que cada persona es un territorio, en el caso del exiliado, que tiene valores- ya se, muchos lo saben de sobra, pero hablo en paz-y que compartimos en comun esa Cuba.

Me alegra mucho tu post, pues no me gustaria que quedara como fenomeno de moda. La poesia de las banderas puede, llegado el caso y si se quiere, ir mas alla. Primero que llegue a CUba, despues que se haga movimiento bloguero, que existan reinvidicaciones, manifiestos, convocatorias, lo que sea, como voz. NO sé si con la desconfianza virtual, con el desastre que hemos vivido de egos que toman cualquier proyecto para hincharse como postuladores de cualquier puesto intrascendental, sigan poniendo pata y traspies.

NO sé,pero voté si, que es lo que deseo- yo reivindico mi utopia personal, que se convierta en MOVIMIENTO, no he recibido respuestas, pero voy, si otros se suman, es la unica forma en que seremos VOZ.

Te voy a linkear.

Camilo Alexandre dijo...

Es interesante tu postura, no tengo blog propio puedes escribirme a Labienaldemiami o a Tumiami, en Los Lirios no me acaban de tragar. Me gustaria colaborar en tu blog con alguna nota. Con respecto a lo de banderas y militar, estoy retirado de tanta guerra. El 1 de mayo sale mi ultimo texto en Labienal, y ya hay otros publicados me gustaria saber tu criterio al respecto, todos los dias uno se encuentra gente interesante por ahi, y yo que me encuentro alejado de todo pero igual. No se si sabes que soy pariente lejano de Cesare Lombroso, de ahi me viene la vena investigativa. Saludos. Me puedes mandar tus links a Camiloalexandre71@yahoo.es

Nota: Que tan mala eres, por el diseno de tu sitio no lo creo.

Ignacio dijo...

Pues la verdad es que yo no sé si esto conducirá a algo, y tampoco me interesa si lo logra. Es algo bueno, bonito, que pudimos hacer y que todavía no se ha acabado. Sólo por eso participé y no espero otra cosa, me conformo con que algo me alegre; si además se logra algo, pues bienvenido sea, que siempre se puede estar más contento. Por lo pronto, creo que es importante haber distendido un poco el ambiente; todo un día de playa, con sólo un maleconazo virtual.

Manny Lopez dijo...

Me uno al comentario de Ignacio......Esto ha sido un ejercicio para gozar un poco, para dejar atras un poco lo de todos los dias...me siento como en Pre-Escolar otra vez!
Gracias a los inventores de esta idea!

Evaristo P. dijo...

Estoy entusiasmado con la calidad de este blog. En imagenes, graficas, contrapunteo con videos, y redaccion, es de una amenidad increible y eso que yo pensaba que de Cuba y los cubanos estaba hasta la punta.
Felicitaciones, vengo del blog de banderas, cai por causalidad y repetire.

Ignacio dijo...

Hey, Marga!, hice un update a la página con los flshes que te dediqué, ahí hay también una propuesta para Circuito Penal. Es http://editpar.com/codedmarga1.htm

saludos

Anónimo dijo...

Dignidad, belleza y absurdo!!!!!!
mi credo!!!

A; dijo...

hola mi amor quiero saber como estas
y tambien quisiera saber que noticias tienes, dicen que Carlos Lage se suicido, sabes algo mas?

Anónimo dijo...

no se que decir...... te mando un beso.

Anónimo dijo...

..como si algun tiempo anterior nos devolviera intactos....que sirvan esas banderas para el amor y la libertad!!!!

Anónimo dijo...

ya esta bueno ya de inmovilidad ; Bravo marga

Tabares dijo...

estoy casi seguro que si se puede...escribe un manifiesto, crea un partido como solidaridad,haz la primavera cubana... como dijo Ignacio, y voy contigo....

Anónimo dijo...

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/suicidio-de-carlos-lage-t12835.htm#138807

» Especulan en Cuba con que Carlos Lage se habría suicidado en Noticias24.com
Source : www.noticias24.com
Según publica hoy el diario El Nuevo País, desde el final del día de ayer habrían corrido “fuertes rumores” de que el ex vicepresidente Cubano, Carlos Lage Dávila, había tomado la decisión de quitarse la vida.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/40259/especulan-en-cuba-con-que-carlos-lage-se-habria-suicidado/

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/carlos-lage-d%C3%A1vila-se-habr%C3%AD-suicidado

Anónimo dijo...

Chiquita cubana

Estás de acuerdo conmigo, yo estoy de acuerdo contigo. Ya somos dos, luego varios y ni tú ni yo ya no estamos solos. Empezar a crear una multiplicidad es el comienzo de una gran fiesta.
La fiesta final, con todas esas banderas agitando sus colores y tonos bajo el viento del Malecón habanero y cubriendo la escalinata de Santiago de escalofríos que producen las grandes felicidades- a esto estamos invitados con nuestra lucha de Resistencia. Como ya seguramente lo sabes: resistir no es aguantar sombrío y melancólico, pero avanzar de frente alegre y optimista.

Es importante empezar por estos preludios para no abandonar en la lejanía esa voz que nos habla de nuestro objetivo: la Libertad de Cuba. Después vienen los métodos y las formas, con sus acuerdos y desacuerdos, sus divergencias y hasta riñas; pero esto es ya segundario. Segundario no quiere decir sin importancia, la tiene, y muchísima, pero importa el objetivo que es la Libertad.
Es cierto que el texto del CCPDH no se puede considerar como el nec plus ultra de la disidencia y resistencia, como tampoco se debe acatar palabra por palabra. Pero constituye en sus métodos y con esta política basada en el dialogo, tanto entre resistentes como con la dictadura, un paso importante y un gran punto de partida para relacionar y unir aún más todos los grupos desparramados. Aquí te envío un link donde puedes apreciar el histórico del Comité cubano Pro derechos humanos CCPDH. http://sigloxxi.org/Anexos-libro/anex-00.htm
No estoy haciendo proselitismo para una organización en particular, observo sencillamente como algunos intentan promover este espíritu de dialogo y de unión entre cubanos. Entre cubanos. Por eso cuando expresas tu inconformidad con eso de “primera organización disidente” debes saber que es una organización creada en 1976 (ver historial). Dejando a parte lo que puede insatisfacernos aquí y allá, este documento del CCPDH constituye un motor importante hacia el desarrollo y el aumento de la Resistencia.

Unirse, reunirse alrededor del objetivo común, la Libertad de Cuba, es a esto a lo que debemos prestar atención y cuidado. Por eso los blogs de los cubanos tienen que estar atentos a no provocar desuniones, dispersiones, diversiones, sino a mantener vivaz el espíritu de unión y de dialogo. Dialogo no quiere decir consenso y allanamiento del pensamiento, quiere decir que por encima de nuestras divergencias podemos encontrar una base, un asentamiento para formar una Plataforma “política” común. El dialogo produce, crea, funda.
Estimada Chiquita cubana, siempre es un placer poder dialogar con personas como usted. Reciba un saludo.
Jose Luis Sito

RESISTENCIA !! UNION !!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE !!

osvaldo raya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
osvaldo raya dijo...

inflar un zeppelin es algo muy util porque de no inflarse no volaria nunca el zeppelin... me gusta pues tu oficio, lo respeto como respeto el amor con que lo inflas...tambien me quito el sombrero frente a da vinci quien diseno un artefacto para que el hombre volase y ahi esta el avion, volando...y ahi estaran las banderas que hemos visualizado los bloggers cubanos, ondeando en las costas de la habana...que alegria leerte porque por una cuba asi llena de cubanas como tu vale la pena sonar y morirse abrazado a esos suenos.... me gusta leer a quien se pone delante de su propio carro y arremete de frente... no hay que tener miedo a equivocarse -a eso venimos a equivocarnos y a aprender- sino panico, verguenza de no tener una opinion contundente, recta, mas bien viril...todo lo que dices tiene sustancia y trascendencia y tiene el necio que tener mucho cuidado y leerte despacio porqeu puede salir sacudido de tu pagina y con el rabo entre las patas... eso me encanta! pero no siento que seas irreverente ni rebelde -Dios te libre de la rebeldia!- porque la rebeldia es adolescencia trasnochada y rebelde son los que quieren impedir el desarrollo de las facultades liberrimas del hombre... los castros son los rebeldes y son ellos el partido de oposicion, los que se oponen a ti y a mi... ni tu ni yo lo somos rebeldes ni revolucionarios ni nos oponemos a nada, ni lo fue jose marti.... no hacemos mas que FAVORECER, FACILITAR el amor y la libertad...tu eres sabia y madura y sabes bien de que hablo... se nota qeu no quieres cambiar el orden divino, el curso normal del universo; es decir, que eres fiel a ti misma y a Dios, y reafirmas -no niegas- el orden donde el amor es amor y no se trueca nunca por el odio..... gracias en el nombre de la cuba que defiendo y gracias a tantos jovenes bloggeros que se parecen a ti... por ti y por ellos doy lo que me toca dar y lo voy a seguir dando... sois un estimulo muy grande.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ignacio dijo...

Hey, Marga!, hice un update a la página con los flshes que te dediqué, ahí hay también una propuesta para Circuito Penal. Es http://editpar.com/codedmarga1.htm

MUY HERMOSO IGNACIO, MUY HERMOSO
GRACIAS

Margarita Garcia Alonso dijo...

Osvaldo , gracias a ti por tanto amor y esperanza.
Ahora estoy en sonrojos, mañana volveré a leer tus palabras...oh!

Monica dijo...

« SSSSIIII!!!! eres un angel marga!!!! siempre te lo he dichooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Preciosa, TU LUZ NOS SALVA!!!!!!!

Joshen dijo...

Todo Israel tiene parte en el Mundo por Venir, (Sanhedrín 11:1) como está dicho: “Y Tu Pueblo son todos justos, ellos heredarán para siempre la Tierra. Son la rama de Mi plantación, la obra de Mis manos, para enorgullecerse” (Ieshaiá 60:21) (Mishná introductoria de PirkéAvot)

Shalom a su pueblo
Shalom a usted Margarita
Hermosa luz en estas banderas.

Lazaro dijo...

cuando no es el caballito, son las banderas, pero siempre en algo...jajjajaj
dejense de ponerle cosas tan bonitas a Marga, que ellas las merece, estamos de acuerdo, pero es una guajira y eso la asusta...y
dime que no es verdad matancera?

Arletty dijo...

Guerrilleras de la cotidianidad, armadas de dulces terquedades para sobrevivir a sorbos de sonrisas y lágrimas. Compositoras de esa melodía que permite al mundo sostenerse en su eje.

Costureras de las heridas de la historia. La sombra, cada vez más luminosa, del aplausos de los siglos. Indispensables en las derrotas, necesarias en los triunfos. Silenciosamente audibles en el eterno suspiro de los días y en insomnio de las noches.

Mitad y complemento. Santas y pecadoras. Libres y esclavas. Hechas y deshechas. Pero, ante todo, hacedoras de la magia que sostiene la verosimilitud de los sueños.

Anónimo dijo...

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Martin Luther King

y haria mi bandera!!!!!

Vladic dijo...

Saludos.
CHuiquita le recomiendo leer Etica de Solidaridad...

Anónimo dijo...

http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/484/00053-02_-_el_sindicato_solidaridad.pdf

Mercaba dijo...

SOLIDARIDAD
RAÍCES DE UN CONCEPTO ACTUAL.

La solidaridad se ha convertido en un principio fundamental para entender la situación del hombre contemporáneo, al menos por tres razones: porque la "técnica y sus aplicaciones han puesto en cuestión la relación de la especie humana con la naturaleza, porque la identidad personal se construye en los márgenes de la sociedad, y porque la esperanza no se aloja en proyectos históricos de transformación social (meta-relatos), sino en pequeñas narraciones de sentido. El término solidaridad es un sustantivo abstracto, formado a partir del adjetivo solidario derivado de la expresión latina in solidum, con el que se nombra un tipo especial de obligaciones jurídicas. Son obligaciones solidarias aquellas en las que hay unidad e integridad, en un vínculo que entablan una pluralidad de sujetos. En Derecho Romano1 una obligación es solidaria cuando hay indivisibilidad en el uso de un bien, junto con la pluralidad de sujetos. Por ejemplo, cuando un grupo de personas compran a crédito una propiedad común, y en el contrato estipulan que son deudores solidarios, cada uno de ellos se obliga a pagar la totalidad de la deuda, en caso de que alguno no lo haga. Además de esta raíz jurídica, hay también una raíz filosófica, que encontramos en la cultura griega, cuando se piensa en la armonía que debe haber entre el todo y la parte, entre el yo y el nosotros. Aunque no podemos hablar estrictamente de solidaridad, sí encontramos un sentimiento básico y primordial, capaz de unir naturalmente a dos seres de una misma especie, en especial la humana, una filía o /amistad que no sólo une individuos, sino grupos y ciudades. Según Aristóteles, este sentimiento connatural de amistad «parece ser el vínculo que une las ciudades y parece atraer la atención de los legisladores, más incluso que la justicia»2. Esta amistad cívica es la que permite explicar que una comunidad /política es mucho más que una comunidad de territorio o de intercambio comercial. Es una comunidad de relaciones, cuya finalidad es una vida perfecta y autosuficiente, que surge de «la decisión de vivir en común»3. Además, hay una tercera raíz de naturaleza teológica. Yavé ha establecido con el pueblo judío una alianza, por la que este tiene conciencia de no ser una simple suma de familias o un agregado de voluntades. La conciencia de pueblo elegido es la conciencia de un nosotros, cuya solidez tiene su origen en un padre común. La solidez en el vínculo no nace de una estipulación o de una decisión, sino de una respuesta como pueblo elegido, como comunidad de sufrimiento, gozo y/liberación, que tiene memoria de una /fraternidad original. No hay verdadera solidaridad sin conciencia de la deuda que se tiene con aquel que, aun siendo diferente, es hijo del mismo padre. Sólo es posible reconstruir la fraternidad original si cada uno se hace responsable del hermano y no sólo de sí mismo; responsabilidad que no nace del propio hermano, sino del vínculo común, de la obediencia a la ley que une a un padre común. Aunque en el Antiguo Testamento esta solidaridad está ligada a una conciencia de pueblo elegido, en el Nuevo Testamento adquiere un alcance universal, cumpliéndose en una nueva fraternidad (agápe) que desborda la justicia israelita (talión).
el resto en el link...

Anónimo dijo...

ahora si creo que los cubanos empîezan a saber por donde ir... bravo, poetico gesto!!!!!

Jorge dijo...

El precio de la solidez comunitaria no puede ser la autonomía personal, porque entonces nos situaríamos en el nivel convencional de una moral cerrada, donde la solidaridad no sería más que la obediencia a la ley y el sometimiento al orden establecido. En este sentido, la solidaridad ética apela a la solidez de una comunidad abierta, donde la lógica de la justicia no quede reducida a la lógica de la cooperación mercantil o el /consenso constitucional.

Una lógica que no podría plantearse en términos individualistas, porque reconoce que cada hombre no sólo merece la solidaridad de los demás, sino que es resultado de ella.

Se trata de una lógica más constitutiva y básica que la de acción, que no tiene tanto que ver con el dar de la cooperacton, cuanto con el darse de la generosidad.

En definitiva, la solidaridad podrá entenderse de una forma más precisa cuando reconozcamos que lo éticamente relevante depende tanto de una lógica de la acción como de una lógica de la /donación.

USTEDES ESTAN DANDO!!! SON GENEROSOS!!!!! LLEGARAN A SUS OBJETIVOS

MUY INTERESANTE ESTE MOVIMIENTO

CREO QUE SI VAMOS BIEN A LA LIBERTAD.
gracias a quien sea por el link
HARE MI BANDERA!!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente me hacen pensar al Sindicato Solidaridad de Polonia!!!quien lo sugirio no estaba desarcetado.
Chiqui letale fuerte, con amor se va lejos!!!!
BRAVO
una accion que da belleza a este mundo !

Alberto de Madrid dijo...

Es el carisma, ese que nos faltaba con tanta imposicion de falsas heroinas, tantas vacas sagradas, tanta indecencia de nuestra historia.

arremete chiqui porque tu no quieres nada, nada mas que estemos juntos y que se vaya a la libertad, ya son cincuenta an-os caballero en lo mismo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES A TODOS LOS BLOGS QUE HACEN ESAS BANDERAS TAN BONITAS

Anónimo dijo...

LOs cuatro o cinco blogs que encabezaron este movimiento, si comprendi bien a Chiquita quien me explico que el proyecto habia nacido en los blogs Cuba española, Cuba inglesa y le siguieron Cubaleah, Tiro fijo, Cabeza de puerco, ay me falta Salcedo, creo que ella me dijo eso, si no es asi, perdonenme, y claro esta la chiquita... les felicito de todo corazon, y les deseo mucha felicidad y amor por la alegria que me han dado. Y creo que ya es hora de que se vayan reuniendo, esto tiene apoyo y se pueden llevar esas banderas a la Habana!!!! A TODOS FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

asi es, Chiquita conto que habia nacido en CUba españa y se sumaron los cinco, como una especie de juego entre blogs vecinos, la idea es genial. Esperamos que esto que nos ha salvado del desanimo , tanta guerrita interna, tanta confusion , manipulacion y humillaciones de ciertos blogs que se crean mejores que nadie, se mantenga, y que se reunan como dice el tocayo de arriba y podamos ir lejos, hacernos comite, sindicato, partido poetico, iglesia, lo que sea, defendiendo las individualidades, y a la vez Cuba
Voto porque sigan y sigan hasta que seamos libres!!!
en ustedes esta, es un movimiento carismatico!! y los que incitaron al proyecto son gente chevere y respetada , con humor y que no esta en nada. al menos son valientes y cuando han tenido que parar hijeputadas lo han hecho!! bravo
el coraje se respeta. Mis respetos

Anónimo dijo...

ES MUY FUERTE EL ARTICULO DEL TAL IGNACIO QUE LEI EN CUBA INGLESA FELICIDADES PARA EL
NO SE SU BLOG

Anónimo dijo...

LA PAGINA FLASH TAMBIEN BUENISIMA CON TREMENDA MUSICA

Anónimo dijo...

vistete de naranja y comienza a repartir aroz o hojas...algo bueno tiene que suceder

Anónimo dijo...

Espero banderas, corrí la voz, mi hermana hace la suya también." Abanderados todos "

Anónimo dijo...

A mi oficina vino a verme un cubanito que me dijo que su familia, en Hialeah, queria hacer su bandera, es posible?

Anónimo dijo...

recuerden que en Cuba es donde menos informacion se da en toda la tierra, asi que probablemente deban enviar por correo a todos que este movimiento existe. ya vi que alguiezn invito a Claudia y Yoani, a ver que apoyo ellas le dan ahora, porque de aqui mucho apoyo que se les ha dado, espero que den respuesta rapida, sigan poniendole la invitacion, eso dira a que grado son independientes y realmente se identifican con lo cubano , una bandera de ellas sera el mejor agradecimiento a estos cubanos que hemos dedicado hasta blogs por su palabra, no es pedir, pero justicia y gracias hacia quienes la hemos echo personas publicas... espero su respuesta, sigan poniendole la invitacion, hay que definirse ya!!!!cuando el rio suena...