lunes, abril 06, 2009

Barrotes EN tu celda?

















59 comentarios:

Anónimo dijo...

La resistencia existe en cuba, estamos con ustedes, DIGANLO TODO SIEMPRE

Ustedes son el ejemplo que el miedo, no es una excusa.

CUBA RESISTE.

Anónimo dijo...

si la vida te da más de 5 cabrones para aguantar
jaja que bueno!
es verdad que hay muchos por ahi que fuerzan la maquina, hasta que bueno, se les dice en la cara lo que merecen!!!!
Viva Cuba para todos!!!!!

Anónimo dijo...

pinga pa to los comunistas y cojone pal que los apoye, PIIIINGAAAAA pa todos los oportunistas, cojones pa todos los que controlen la libertad de expresion, jaja

Anónimo dijo...

Gracias por colgar esto.
Un abrazo. g.a.

Anónimo dijo...

« Me llaman calle ,calle baldosa, la revoltosa . bala perdida... »

Anónimo dijo...

"Acabo de leer tanto tus artículos como michos de los comentarios. Maguie, con enemigos tan mediocres como la Soéz tú deberías estar riendote de los peces de colores. Todos sabemos quienes son realmente esos personajillos, y no olvidamos de qué lado estuvieron durante mucho tiempo, aunque ahora traten de virar la tortilla. Ánimo y luz, que tú estas por encima de todo eso."

elmanisero dijo...

MANÍ, MANISERO, MANÍ,
SI TE QUIERES POR EL PICO DIVERTIR
CÓMPRATE UN CUCURUCHITO DE MANÍ.
CUANDO LA CALLE SOLA ESTÁ,
CASERA DE MI CORAZÓN,
EL MANISERO ENTONA SU PREGÓN
Y SI LA NIÑA ESCUCHA SU CANTAR
LLAMA DESDE SU BALCÓN.
DAME DE TU MANÍ,
ESTA NOCHE NO VOY A PODER DORMIR
SIN COMERME UN CUCURUCHO DE MANÍ
QUÉ CALENTICO Y RICO ESTÁ,
YA NO SE PUEDE PEDIR MÁS.
AY, CASERITA, NO ME DEJES IR
PORQUE DESPUÉS TE VAS A ARREPENTIR
Y VA A SER MUY TARDE YA.
MANÍ, MANISERO SE VA,
CABALLERO, NO SE VAYAN A DORMIR
SIN COMPRARME UN CUCURUCHO DE MANÍ.

José Luis dijo...

La paix



La paix est plus qu'un mot,

plus qu'une blanche colombe:

c'est le Petit Chaperon Rouge

sans loup ni menace,

c'est Blanche Neige sans la méchante sorcière,

c'est oncle grippe-sou

partageant son argent

avec les canards de duckland

c'est la tendresse

de papa et maman à la maison,

c'est le partage avec un autre enfant

de bonbons, guimauve,

et pomme de terre



Ce sont les bombes atomiques

enfermées dans le musée,

c'est le rugissement du despote

dans un chapitre

de l'histoire oubliée,

la botte vide du tueur,

le sabre dans sa gaine,

l'amour, l'amitié,

l'affection

dans chacune de nos mots.

C'est la raison pour laquelle la paix,

est une des plus grandes joies de l'Humanité.

Anónimo dijo...

Ño que rico.

Anónimo dijo...

avisanos y vamos y participamos...abajo la dictadura de la palabra!!!!

Anónimo dijo...

El opositor cubano y ex prisionero político, Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, opinó que la visita de una delegación de congresistas estadounidenses a la isla, está incompleta mientras no dialogue con miembros de la disidencia.

Dario dijo...

si las objas pueden hacer una performance y reunirse para algo espectacular, los cubanos tambien podemos hacerlo por la libertad de Cuba y la libertad de expresion en el exilio.
Bravo chiquita, he seguido todos estas entradas, y los blogs undergrounds, estoy contigo!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=D2FX9rviEhw

Zenuda dijo...

Bonjour

Si je peux me permettre de vous conseiller un excellent film :

"Tony Manero" (Film chilien de Pablo Larrain) : un fou de John Travolta dans le Chili de Pinochet

Absolument Fascinant !
Hervé

Anónimo dijo...

Gracias, cuenta conmigo

CUBA sin cadenas dijo...

ZONA DE SILENCIO ( Un documental acerca de la censura en el arte desde la óptica de cinco intelectuales cubanos: Fernando Pérez (cineasta), Frank Delgado (trovador), Pedro Juan Gutiérrez (escritor), Gustavo Arcos (crítico de cine) y Antón Arrufat (dramaturgo y poeta). Producido por el Instituto Superior de Arte (ISA), y Sin Límite Films. http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=5575&st=0#entry622578

Anónimo dijo...

LA HABANA, Cuba, 3 de abril, (Aliomar Janjaque Chivaz / www.cubanet.org) –“No es justo que unos puedan participar en la Campaña por el respeto a la libre orientación sexual" y otros no, dijo Carlos Hemandia, gay de 23 años y estudiante de Bibliotecología, refiriéndose a la conferencia impartida por Mariela Castro, en la Universidad de la Habana, el pasado jueves 2 de abril.

Según anunció el pasado lunes el sitio web del Centro de Educación Sexual (CENESEX), que dirige la hija de Raúl Castro, el objetivo de la conferencia y la campana es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia sociales.

“Hablan de igualdad y sólo dejaron pasar a la conferencia los estudiantes miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), si esto no es una forma de exclusión y desigualdad, entonces qué cosa es”, declaró Miriam de los Ángeles, heterosexual de 22 años, estudiante de primer año de Psicología, a quien la Seguridad del Estado, le prohibió el paso a la conferencia, junto a otros 19 estudiantes, por no pertenecer a las organizaciones de masas oficialistas.

El acceso a la conferencia fue monitoreado y restringido por agentes del Departamento de Seguridad del Estado cubano, quienes pedían al estudiantado interesado en asistir el carné que les acreditara como miembros del oficialismo estudiantil universitario.


Por otra parte, 23 jóvenes LGB (lesbianas, gays y bisexuales), estudiantes de nivel superior y miembros de la no gubernamental Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas, intentaron realizar un plantón para protestar por la discriminación oficial, en el parque Julio Antonio Mella, situado frente a la escalinata de la Universidad pero fueron desplazados por agentes de la policía.

cubanet.org

Armando López dijo...

La lista negra de La generación sacrificada

Payolibre dijo...

4 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Los reclusos Diosdado García Diéguez, alias “el Negro”, y Alexánder Reyes, alias “el Perro”, fueron ametrallados por los guardias de las garitas de la Prisión Provincial de Las Tunas”, después de cruzar el último cordón de seguridad, y tuvieron que ser hospitalizados de urgencia en la instalación médica provincial de Las Tunas, dónde, al menos uno, se encuentra en estado grave.

Los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, Alfredo Rodolfo Domínguez Batista y José Daniel Ferrer García, reportaron el suceso por separado y dijeron que a García Diéguez una bala le atravesó el estómago y a Reyes dos proyectiles le impactaron los brazos.

Explicaron que el tiroteo se produjo a la 1:45 p.m. del 31 de marzo, en el momento que la mayoría de los funcionarios y trabajadores de la penitenciaría deambulan en el área, quienes tomados por el pánico se lanzaron al suelo, pues los proyectiles silbaban por encima de sus cabezas, al tiempo que un mayor gritaba: “¡Disparen, disparen!, pero ya las víctimas yacían ensangrentadas en el suelo.

En los últimos meses de 2008, un reo perdió la vida en el “Combinado del Este”, en La Habana, en similares condiciones.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.




payolibre.com

derechos humanos dijo...

Entregan carta de denuncia a autoridades matanceras
Tania Maceda Guerra

4 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Los miembros del Partido Paz, Amor y Libertad, acompañados de representantes de otras organizaciones disidentes en Matanzas, entregaron el pasado 23 de marzo una carta al Partido Comunista y al Gobierno Municipal de Perico y la policía política respondió con el arresto y la amenaza de prisión de varios activistas.

Reimar González, vocero del mencionado partido, leyó por teléfono el documento, y dijo que entre los detenidos se encuentran Alexánder Aguilar Sosa, Idania López Borrego y Nelson Alberto Ruiz Alonso. Al siguiente, la transcripción del documento:


Al señor secretario del Partido Comunista de Cuba del Municipio de Perico en la provincia de Matanzas:

Con copia al señor presidente de la Asamblea del Poder Popular de este municipio.

Nosotros, un grupo de ciudadanos cubanos, defensores de los derechos humanos en nuestra nación y opositores al Gobierno, le damos a conocer a través de esta carta sobre la conducta criminal de las autoridades cubanas, del Departamento de la Seguridad del Estado y grupos organizados por ellos que enmascaran sus acciones de violencia, actos de repudio y persecución, diciendo que es el pueblo enardecido, lo cual hacen para llevar a cabo sus fines de destruir física y verbalmente a hombres y mujeres que luchan de forma pacífica y digna por el respeto de sus derechos y por pensar de forma distinta.

Conozca que en las prisiones cumplen largos años de condena Félix Navarro Rodríguez, Diosdado González Marrero y cientos de hombres que son maltratados física y mentalmente y viven en condiciones infrahumanas. Muchos de ellos se han visto en la necesidad de realizar huelgas de hambre para hacer un llamado de atención a su reclamo para que se ponga fin a esos maltratos de que son objeto al igual que sus familiares.

Las familias también han tenido que protagonizar huelgas de hambre, como por ejemplo, Iris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luís García Pérez (Antúnez).

Muchos a lo largo de los años han esperado respuestas de las autoridades, pero sólo han recibido violencia, golpizas, persecución y arrestos. Consideramos que estos actos son arbitrarios y violatorios de los derechos más humildes de la humanidad.

Nos preocupa como cubanos tanta pérdida de valores y pedimos que pongan fin a estos abusos contra hombres y mujeres pacíficos y que dejen en libertad a todos los prisioneros políticos y de conciencia.

Firman: Alexánder Aguilar Sosa, Nelson Ruiz Alonso, Darelis González García, Alejandrina García de la Riva, Liaba Carrillo Muñoz, Félix Pérez Palenzuela, Adrianet Abreu Sánchez, Saylí Navarro Álvarez, Sonia González Campillo, Reimar González García, Arquímedes Rodríguez González y Milagro Escalante de Utra.


El Partido Paz, Amor y Libertad es presidido por el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Diosdado González Marrero, quien fue encarcelado en marzo de 2003, por su labor opositora al gobierno y está en la prisión kilo 5 ½ de Pinar del Río, donde extingue una sanción de 20 años de prisión. Su familia reside en el Roque, Perico, Matanzas, Cuba.

Centro de información del consejo de relatores de derechos humanos de Cuba.

democracia y vida dijo...

Pido a todas las organizaciones que defienden y protegen la libertad de expresión que velen por la seguridad e integridad de los periodistas independientes, ya que está al descubierto la verdadera intención del régimen de La Habana en cuanto a exterminar el periodismo independiente.

DESDE CUBA dijo...

En su lugar, veo hombres y mujeres vestidos de una coraza de verdades inescrutables. Sucede que la vida choca con los intereses de un sistema tan cerrado como el que impera en Cuba y eso provoca inevitables encontronazos con los periodistas independientes, que rebosan los diarios con la verdad cubana, los choques suelen ser más agudos.

Siempre fue así. Cada vez peor. En marzo del 2003 en la oleada de la Primavera Negra fueron llevados 23 periodistas a la cárcel por el solo hecho de decir la verdad y el gobierno cubano advirtió que trabaja al servicio de una potencia extranjera.

El periodismo independiente, que aún después de la Primavera Negra , se viste indiscutiblemente como señal de honradez y respeto, son criticados por los medios oficialistas, quienes tienen miedo de decir la verdad y no manifiestan su propia identidad. La prensa independiente ha continuado dando a conocer todo lo que acontece en la isla, y lo que no puede salir a la luz en los periódicos controlados por el gobierno existente.

Y ESTO VA CON LOS CABEZAS DEL EXILIO QUE DISTRAEN AL CUBANO CON SU CANTALETA PARA CREAR FIGURAS AISLADAS...AYUDANOS MARGA A DIVULGAR NUESTRA LABOR.SOMOS MUCHOS LOS PERIODISTAS QUE LUCHAMOS POR UNA CUBA LIBRE POR LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!!
LA PATRIA ES DE TODOS!!!!!

Anónimo dijo...

LA HABANA, Cuba, 31 de marzo (Tania Maceda / www.cubanet.org) - El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hizo un llamado urgente a la opinión pública Internacional debido a la represión desatada por el gobierno desde el día 1 de marzo de 2009 contra la disidencia pacífica, los periodistas independientes y las Damas de Blanco.

Margarito Broche, presidente de la mencionada institución, dijo que las autoridades de La Habana han llevado a cabo más de 300 actos represivos contra los defensores de derechos humanos y sus familiares, y han efectuado alrededor de 110 arrestos, así como han limitado los movimientos de los opositores mediante la reclusión domiciliaria.
Continuó diciendo Broche que el gobierno, lejos de realizar aperturas y liberar los presos políticos, continúa encarcelando a disidentes pacíficos, y exhortó al gobierno a solucionar con justicia la crisis con los huelguistas de Placetas, Santa Clara.

cubanet.org

damas de blanco dijo...

Radio Martí) — Las Damas de Blanco dieron su apoyo al Primer Congreso del Presidio Político Cubano, celebrado en Miami, y participaron en misas y caminatas para exigir la libertad de los presos de conciencia en Cuba.


Las Damas de Blanco asistieron a la Catedral de La Habana, dando así inicio a la celebración de Semana Santa, y caminaron más de cuatro kilómetros en solidaridad con el Primer Congreso del Presidio Político.

Nuestro colega Alvaro de Insua conversó con Laura Pollán.

el audio pueden escucharlo aqui...
en la identificacion!!!!
apoyo apoyo apoyo apoyo

cuba sin cadenas dijo...

Carta al Presidente Obama de activistas de derechos humanos en Cuba

http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=5554

Anónimo dijo...

gracias margarita por recopilar tan buena informacion, y por esos videos.

siempre has sido una excelente periodista!!!!!!

Pablo Alfonso dijo...

Cuba es un país de contrastes. Vale decir, en este caso, que la dictadura castrista es un régimen cargado de contradicciones.

Juan Vives. dijo...

¿En Cuba qué pasa? Por el momento pueden caer railes de punta y todo el mundo se hace de la vista gorda, mucho bla bla, pero nadie mete la mano en el bolsillo.

En ningún momento las concesiones que se le han hecho al régimen cubano han conducido a ningún avance en el sentido de las libertades,; solamente han servido para fortificar la dictadura y enriquecer la mafia castrista.

Ahora nos están saliendo toda una serie de expertos en economía, cubanólogos, politólogos y otras extrañas especialidades...

Anónimo dijo...

Como reza el melancólico dictum: los cementerios están llenos de personas imprescindibles.

CARLOS ALBERTO MONTANER dijo...

Raúl o el arte de decapitar adversarios

CAM dijo...

Mucha vigilancia. Mucho palo y tentetieso.
los articulos completos estan en el nombre de quien firma el comentario.

Mariajesu dijo...

Me encanta como escribes , te considero brillante!

Anónimo dijo...

"¿Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada? Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS). Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria. Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo)."

Fidel Castro Ruz. Camagüey, 4 de enero de 1959

Anónimo dijo...

Con las gracias y un abrazo para mi querida ami, comparto este mensaje que te deja pensando…

¿Dónde me protejo yo…?...

Debo ser sincera…en mi casa…con mis cosas, con mis afectos…con mi fe en Dios…pero en mi casa…
Y tú…?

Con el cariño de siempre

Inés

Anónimo dijo...

...a perdonar sin entender porque pasan las cosas, a amar sin que me amen...a sentir sin que me sientan...a tolerar sin que me toleren...

Pero no me ha enseñado a sobrellevar la soledad...
a vivir sin una caricia...sin un abrazo...

A querer gritar: "estoy aquí"
...y que me oigan.

Porque no olvido que amar, sentir, tolerar y perdonar
son parte de la misma vida.

Anónimo dijo...

Si me oyen los fans o las fans de la descerebrada me matan...

marirosa dijo...

marga, la cancion de Manu Chao està para comèrsela..

En el centro de Italia huibo una clase de terremoto a las 3 y 30 por la madrugada terrible, una zona que se llama Abruzzo, todavìa estan sacando personas y muertos de los escombros..
Te comento porque como tienes tantas amistades no se si alguna vive en esta zona...
la màs afectada fue L'Aquila.

Anónimo dijo...

Este miercoles de ceniza deberíamos todas aprovechar y sacarnos las malas influencias del cuerpo. Que la primavera se haga en nuestros espíritus, así como se hace en la tierra!

Tatapadrino!!!! dijo...

por si acaso chiquis, te dejo una proteccion!!!

Orichanlá Okonrin ati Obinrin ni layé, eledá no gbogbo ni gbogbo na darandara, atí burukú, Obá ati Ayaba afin, Ogá ni na tala gbgbo na cheche, Babá wa afin alano jekua Babá Mí

epititu de la ignorancia y la vulgaridad, oh Hyamel marefun,

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin Adukué.

Oya yegre Iyá biesa oyó orun afete ikúlebebi oké ayaba gbogbo loya abinrin, ogá ni ano, ogá ni gbogbo aggun,Oricha ni abaya oyú ewa ovansa, oye ri Jekua iyé mi, obinrin ni kuokuelé fun olugba ni olofin,nitosi wa ayaba ni kua.


Felicidades Haymel, que tengas un magnifico dia y puedas regresar y vivir en el ideal de tu vida, de todo corazon pa ti y todos los que estan aqui...siah cara' espiritu del comité y de la chusmeria , espiritu maligno que te persigue mas alla del mal...

Babá Mi Changó Ikawo ilé mi funi alaya titanchani nitosi ki kogmanu mi oro nigbati wa ibinú ki kigbe ni na orun atí gbogbo.Omó nijin gbogbo wi kuele kuokuo nitosi dilowo ikawo ilé mi, iwo bagbe,Babá mi ki awa nakue ni okán nitosi kunle ni re elese atí wi Changó alanú obá layo ni na ilé ogbeo mi.

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nito

OMi tuto,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché Camaricú, Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña, Cama

maferefun

Anónimo dijo...

Con tantos palos que te dio la vida
y aún sigues dándole a la vida sueños.
Eres un loco que jamás se cansa
de abrir ventanas y sembrar luceros.
Con tantos palos que te dio la noche,... Lire la suite
tanta crueldad, frío y tanto miedo.
Eres un loco de mirada triste
que sólo sabe amar con todo el pecho,
fabricar papalotes y poemas y otras patrañas
que se lleva el viento.
Eres un simple hombre alucinado,
entre calles, talleres y recuerdos.
Eres un pobre loco de esperanzas
que siente como nace un mundo nuevo.
Con tantos palos que te dio la vida
y no te cansas de decir ”te quiero”.

Anónimo dijo...

Tenemos que empezar hablar mas grande

Anónimo dijo...

Jajajajajja. Ciro es un genio...

Anónimo dijo...

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? (Arturo Graf).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KyVPjkUfl18

Maria Elena Cruz Varela dijo...

Bueno, quiero compartir la dirección de mi nuevo blog, virgen casi, con todos vosotros. Espero que nos encontremos ahí, que seamos proactivos seductores hasta tiernamente antagónicos. En Amor.

Anónimo dijo...

Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello. Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

Anónimo dijo...

no me manden mas cartas o invitaciones a grupos por el cierre de la cárcel de Guantanamo (USA), el derecho de viajar a la Isla, o contra el embargo, primero me escriben sobre la democracia en Cuba, la libertad de los presos políticos y pidiendo el reconocimiento del derecho de los cubanos a entrar o salir libremente del pais, luego que esos "detalles" se resuelvan , me contactan para hablar de los otros saludos.Joaquin Estrada

Anónimo dijo...

Uy margara muchas gracias, muchos deseos buenos , buenisimos de akokan.
Massiel

Anónimo dijo...

Qui m’a étranglée, alors que je me préparais à clamer haut et fort que la liberté – qui prend parfois des allures de rupture – est toujours une nécessité ? SOUBRESAUTS JO HUBERT.

bienal dijo...

desde Madrid- E-MAGAZINE revista internacional sobre la Bienal de la Habana 2009 http://www.cubancontemporaryart.com/E_Mag.pdf.

Anónimo dijo...

tan decepcionada...

Anónimo dijo...

je vais essayer , mais c'est pas évident ce que tu me demandes ...

Anónimo dijo...

La vida es perra y prefiero callar.

Anónimo dijo...

buscaré la santidad durante esta semana.

Anónimo dijo...

ni con dios ni con el diablo prefiero la mierda.

Anónimo dijo...

Esta gracia que tengo nadie me la va quitar! N A D I E Puede CONTRA ESO!

David Lago González dijo...

Marga, francamente NO entiendo nada (si en el fondo hay algo que entender...)
Besos.
David

Margarita Garcia Alonso dijo...

David, francamente yo tampoco, pongo musica y a veces comentarios, te contesto a ti pues te conozco personalmente y te aprecio,

que sean bienvenidos los que deseen decir algo, aunque el resultado sea incoherente, algo tendra en el fondo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Mira, David, esto es un dialogo surrealista, pero bueno...


escribi hoy como actividad: " apartando catibias del arroz blanco".

y lee el curso que tomo la conversacion...

Vanessa Gaardeng, à 15:20 le 6 avril
El trabajo diginifica, camarada!

Margarita Garcia Alonso, à 15:29 le 6 avril
asi es mi querida tabarich

Lala Junco, à 15:35 le 6 avril
Cuenta Vicente Gonzáles Castro que cuando llegó por primera vez a la casa de Dulce María Loynaz, se la encontró pelando papas en el portal de la casa. En medio de su entrevista le hizo la acotación (no grabada) de la ironía que encerraba encontrar a una intelectual de su categoría haciendo esta actividad hogareña. Dulce Ma. muy directa, como era ella ya a esas edades, le respondió: "Usted no sabe la poesía que hay en pelar papas...!"

Ares Marrero María, à 15:37 le 6 avril
Muy bueno Lala!

Jorge Gonzalez, à 16:13 le 6 avril
como es eso margara???

Niurkita Palomino, à 16:50 le 6 avril
Buena anécdota esa Lala..

Jorge Gonzalez, à 17:08 le 6 avril
A Dulce Ma Loynaz para comer tuvo q vender muchas de sus antiguedades y Eusebio Leal q tenia o tiene un apart al costado de su casa de 19, se encargo ,por annos, de robarla.

Ares Marrero María, à 17:38 le 6 avril
Ese clan de ladrones bien entrenados... se les conoce por su empeño en querer destruir la cultura cubana... Han saqueado nuestro patrimonio y puesto en función de sus intereses personales.

asi que tomo por conclusion: Bienvenidos sea al dialogo!!

David Lago González dijo...

Vale.
(GLUP) (Onomatopeya de tragarme las palabras.)
Esperaré mejores tiempos.
Que los dioses te sean propicios.