domingo, abril 05, 2009

La prostituta gubernamental en la línea de mira






Hay ruidos muy extraños en el sistema. Espero que la algarabía siga fuerte, aumente cada vez más aunque me deje sorda.

Dos jóvenes artistas han enviado una carta a Abel Prieto, Ministro de la “hot gamma cultura “cubana. El hombre que ha conseguido que muchos artistas publiquen, participen en festivales internacionales, den conferencias, exposiciones en importantes salones, con una sola condición: apoyar la dictadura de la Habana, vender palabra y figurar en cualquier representación.

Agradecidos deben estar todos aquellos que han puesto el culo en el avión-desde que yo era pequeña-con estrategias semejantes a la prostitución, en un mundillo, que si no fuera por ello, Cuba estaría apenas representada, pues aquí afuera, aquellos mismos que tiraban sus prendas intimas sobre la mesa de Prieto, una vez que se cansaron de cualquier cosa- entiéndase, cualquier cosa-forman clanes en el extranjero y como disidentes de alto nivel- gracias a lo alcanzado antes con Abel- siguen promoviendo la misma repartidera de premios.

Remar te llevara siempre a algún lugar, pero la falta de perspectiva, donde quiera que se esté, hace de la Cultura cubana la mayor víctima. Pues aquel que logro un “éxito”, tiene “pasta” y se ubico por marketing sostenido en el bombo, no solo se dedica a remar, también echa agua en los barcos de su entorno con la finalidad de hacerlos zozobrar.

En fin, prostitución de la mente y del espíritu, o perteneces a los ovejones degollados que cantan al encierro y son invitados por doquier como victimas que sudan letras y cuadros desde la prisión de la isla, esa que ellos han escogido como garantía de aceptación universal; o perteneces a la masa difusa del exilio, que crea esperando que un ”santón” de fuerte cuenta bancaria le pague un poemario, o se introduce con zalamería en la infinita cofradía de aduladores y siniestros camajanes de la famosa lotería que dicen , en forma dictatorial , “quien debe existir”, “a quien hay que ignora”…o simplemente estás fuera del juego.

Los chicos que nos ocupan hoy Alejandro González y Yeny Casanueva, tienen de todo como actores de la plástica. Y de sobra también.
Todo artista sabe que si no se enajena un poco no lo reconocerán. – (ver lo anterior dentro, como fuera de Cuba)

Todo artista de la plástica sabe que un buen “curator”, es solo el compa amigo, que el “otro” curator, o tuvo una visión subliminal con tu trabajo (0,005por ciento de los casos) o para llegar a su puerta debes haber pedido un par de tenis de suela resistente. Salvo, claro está, si detrás puntea un mecenas, que se ocupa de tirarte, mas allá de las estrellas, al espacio sideral -noten aquí hablo de dinero, que en cualquier color, encanta.

Todo artista de la plástica sabe que cuando no le invitan a un salón, hay que hacer su “off”, pero no quedarse con el trabajo dentro, que es igual a un roedor de ideas, fuerza y energía.

Todo artista sabe que donde exponga, hasta en la bienal de Venecia; sobre su obra habrá un ojo agudo. El arte es así, sobre todo el contemporáneo, del cual se desconoce mucho, asusta y se compara, en muchos casos, a la destrucción (de los patrones establecidos, lo que trae buenas ruinas, excelente polvo futurista o desperdicio, ese es el precio de avanzar en el arte). Concepto y obra, a veces no se dan la mano. Los viejos pintores sabemos que para colgarnos el cartelito debemos quemar hasta cuadros y renegarnos, pero en fin, aquí estamos.

Muy acertado el propósito de los chicos, no estoy segura que recuerden- por eso sigo insistiendo en rescatar la memoria- no por aquellos que fueron oficiales, y ahora se las dan de saber, por aquellos que la vivieron en carne propia. Abel debe haber recibido cajas y cajas de cartas similares, que seguro repartió entre sus compinches durante el periodo especial, para limpiarse lo que saben.





El método “espío serie policiaca” me enternece y me gusta. Muy buena forma y lógica, pero tendrán que abreviar, tanta palabrería dificulta el mensaje; además que al ser tan largo, caen en el ego herido, y, en arte cuando se cae en “mami, la sopa esta fría para mí”, desmerita la demanda mayor, que a mí personalmente me llego: algo anda muy, pero muy mal, puntualizo y corrijo con mi experiencia, “algo sigue muy, pero muy mal, y queremos hacer ruido”.

En fin, escuchemos tiros de cualquier bando, leamos manipulaciones de cualquier tribu siempre bajo la capucha del innegable “Anónimo cubano”, ese ocupara el sitio de Martí en la Plaza de la Revolución cuando llegue el cambio; escuchemos esta performance cibernética como un acto mayor, y que les traduzco, -es solo mi versión, usted puede poner la suya-en esa isla ya nadie quiere seguir encerrado, ya no quieren más gulag tropical, quieren ser conocidos los que protestan, todos los contestatarios reclaman atención, dejemos de hacer de figuras emblemáticas nuestra única información, sean bienvenidos al ruido, ese ruido extraño donde no se sitúa nadie, pero que avisa que la era de “todos contra todos comenzó”.


43 comentarios:

Anónimo dijo...

esto suena a comenzo el terrorismo mediático, a ver que coño se le va a ocurrir a PD, y si la Valdes retoma tus palabras esta vez.

Arsenio dijo...

Hablamos de la mayor conspiración jamás escrita: la vida del disisdente cubano. Al leerle confirmo que estan tan jodidos precisamente por ese viejo metodo de hundir al projimo, de espiar.El proceso de contestario que seguimos la mayoría de los criados en Cuba suele seguir unas pautas muy marcadas.
Estoy de acuerdo con vuestro enunciado, parece que la era de todos contra todos ha comenzado. Sera ese el famoso cambio?

Anónimo dijo...

Y si es tu mano derecha la que te sirve de escándalo o te incita a pecar, córtala y tírala lejos de ti: pues mejor está que perezca uno de tus miembros, que no que vaya todo tu cuerpo al infierno, al fuego que no se extingue jamás, en el que nadan como peces inflados esa disidencia rapaz, "zoaz" de oportunistas.

Anónimo dijo...

El escenario político ideal de un gobierno totalitario es precisamente el de un Parlamento abyecto o sencillamente inexistente.Ese ministro es una reverendisima mierda, lo han criticado durante decadas, con melena o calvo sera lo mismo.

Antonio S. dijo...

mira que lloran esos poetas cubanos para que les invitemos a una salidita al extranjero...pena, pero usted cuenta una verdad redonda como el sol.

Anónimo dijo...

Vendo pólizas para disidentes cubanos.

Anónimo dijo...

DESAFIOS Y RIESGOS EN LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Anónimo dijo...

jajjajaja
Ya existira un monumento abandonado en el lugar del lamentable bayu, en la misma colonia humilde que no a cambiado mucho con el paso de los años al ANONIMO DISIDENTE DE NUESTRO TIEMPO

genial esa sugerencia!!!!!voto para que lo pongan en esa plaza!!!!

Anónimo dijo...

Tanto alboroto es simplemente envidía

Javier dijo...

De una sociedad donde las leyes son tan mierdas, que se puede esperar.

Anónimo dijo...

Mucha gente plasma sus problemas con la intencion de encontrar alguien que le oriente, que le muestre una luz en aquel tunel oscuro en el cual se han sumergido.

Anónimo dijo...

Ser justo es un don NO es algo que se aprende en las aulas.

Nada mas cierto que la verdad. La verdad verdadera.

Ser justo es un don. Es algo que nace contigo, como aquello que se recibe cuando Dios te toca levemente con su mano tibia.

Tal vez deberian existir cazadores de talentos, para buscar seres justos en la sociedad, con una intachable carrera profesional, intachable de verdad, NO de eso que alardean los juececillos de la disidencia de hoy, cuando se llenan la boca para decir esto vale, el otro no. Y que se dejen de alabar a unos y omitir a otros de la isla, el cambio no se hara por Yoanni, se hara por todos.

Emilio dijo...

Los chanchulleros del exilio y sus normas estrechas son el principal obstáculo para cualquier proyecto de transformación política y social en Cuba.
Gracias Chiqui por estar de electron libre, se te puede leer, no me extraña que te tire la fauna de pajarracos copiadores de algunas peceras de ballenas lokas.

Anabel dijo...

Pedimos que se actúe sin dilación y con diligencia. La infamia continúa, o se cae en el blog de ciertos disidentes que piensan que aquello esta al caerse, o en blogs coco cocos a rojo morir, hace falta este tipo de analises, las cosas en su lugar, que sepamos como se mueve la cosa en la isla, y que podamos interpretar cada uno su plpunto de vista.
Yo tambien creo que se esta formando una buena, la gente comienza a preparar su leyenda, yo conspire, yo dije, yo hice, tipica del cubano.

POr el monumento a los anonimos, me sumo, pero es dificil en estos tiempos cagarse en un blog, y que despues te coma la Zoe Valdes, o Abel Prieto, los dos identicos, oportunistas de turno esten donde esten.

Saludos Margara, yo se que tu sabes quien soy.

CAMBIO YA dijo...

Permíteme ser consciente del tesoro que eres para mi.

Permíteme no pasarte por alto
en la búsqueda de algo raro y perfecto para mañana.

Porque es posible que un día yo clave mis uñas en el pecho,
que hunda mi cara en la almohada,
que levante las manos al cielo y quiera, más que nada en el mundo,
tu regreso a Cuba, a una Cuba de cambio, libertad y progreso.

¡Gracias !

Carlos dijo...

Una pobre desequilibrada como lo es Zoe Valdes dan rienda suelta a sus paranoias y son copiadas por cuatro desmadrados creando una subcultura de mierda. Veremos si ahora tambien te plagia lo enunciado!!!

El zorro dijo...

Ser anonimo en los blogs cubanos ha devenido una enfermedad cerebral, nadie quiere vivir despues con la terror de ser atacado por el clan de extrema cubanidad oportunista francesa!!!!y al que le duela que se retire a su Marais!!!!

Anónimo dijo...

está tarada perdida, pobre discapacitada! ¿Nadie le va a poner una denuncia por plagio, por omision, por difamacion, por hijadeputa?

Adrian dijo...

es terrible lo que esta pasando en Cuba

Anónimo dijo...

¡Que asco das!

Manuela Sañas dijo...

Y digo yo ¿no hay forma de llevar a los responsables de la manipulación informativa sobre la Bienal, y a ese Ministro a una comision que les juzgue? A mi modo de ver aquí hay varios indicios de delito: se vulnera el derecho constitucional de los ciudadanos a la información, se ha despilfarrado dinero público en un evento oficial donde no se tuvieron en cuenta a los artistas que no ls convenian, y se apoyaron a otros- sobre todo la disidencia apoyo a otros, que estaban para el oportunismo y el cuento ¿No les puede poner en su sitio la justicia? No me lo puedo creer.

Anónimo dijo...

Esto les duele ¿Sabes?pero No voy a perder un solo segundo en debatir un tema asi, esos chamas no saben que Abel Prieto debe tener cuatro toneladas de cartas diciendole lo mismo sobre la mesa?

Impulso dijo...

Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar

Lamimita dijo...

CARTA ABIERTA A LA CONTROLADORA DE LA DISIDENCIA CUBANA, y por extension al ORGANO OFICIAL VIRTUAL DEL EXILIO PD.

Tu osadía no te da ningún derecho a quedarte con lo que otros necesitan.

Ni siquiera tu esfuerzo titánico POR SER LA MEJOR ESCRITORA DE TODOS LOS TIEMPOS, LA MEJOR PINTORA DE TODAS LAS EPOCAS, LA MEJOR POETA DE LEJANAS EPOCAS, LA ENORME ANALISTA DE LA POLITICA CUBANA, o EL MEJOR BLOG INFORMATIVO DEL EXILIO no jistifican tu voluntad inquebrantable de rebajar a cuantos tienen talento.

No vales más que la habilidad de una manipuladora, o la dedicación del agente del gedos. Todos aportamos, todos tratamos de llevar lo mejor posible a Cuba.

No serías nada ni nada podrías si no fuera por nosotros, fieles masoquistas que volvemos a tu blog, pues ni leemos tus novelas, donde dices haber puesto toda la historia de la nacion, nadie te rebate, simplemente porque nadie ha depasado la decima pagina.

Tu poder, tus conquistas y tus cuentas dependen del esfuerzo callado de muchos, que lees y retomas sus plabras, en cientos de blogs.De lanzar heroes y heroinas, poetas de infima popularidad. Tu se las das, ellos despues te perrean, la de nunca acabar.

¡Tu propia existencia como ser humano depende de que obstruyas el paso a los demas? !...

Puedes creerte mejor o más imprescindible, pero si sobra alguien eres precisamente tú. Lo que tú haces lo haría cualquiera, o lo haríamos todos, si nos metieramos a hijosdeputa reprimiento al cercano.

No requiere mucha ciencia, y aún menos sabiduría. Pero lo haríamos de otra manera porque no podemos ser como tú… ¡no queremos ser como tú! Nos gusta más la palabra generosidad,y alegrarnos cuando alguien publica, o expone, o desde Cuba contesta al regimen o toma un riesgo. La competencia entre disidentes no nos dice nada. Si te fueras no se pararía el mundo… pero te invitamos a que te mires de frente, veras el clase monstruo, impopular, mentiroso, oportunista en que te has convertido.

Pipo Ruy dijo...

Los invito a leer y comentar nuestro post en Codigo Penal ( http://circuitopenal.blogspot.com ) sobre el nuevo ciclo de la blogosfera cubana.

Todos con Chiquita Mala!

Lissette Bustamante dijo...

El mercado de EEUU pone rumbo a Cuba

Una delegación de congresistas demócratas augurala normalización de las relaciones en una visita a la isla
La Habana. - EFE
LISSETTE BUSTAMANTE - MIAMI - 06/04/2009 03:00

La maquinaria de empresarios estadounidenses y cubano-americanos antiembargo avanza en EEUU. La Administración de Obama busca relaciones más cercanas porque son muchas las oportunidades de negocios en Cuba, como demuestra la visita iniciada ayer por una delegación de congresistas demócratas a La Habana. "Se ha pasado de la confrontación a la colaboración entre las autoridades de ambos países y este es un reto aún más difícil", comenta a Público un diplomático europeo que viajó desde La Habana para participar en la primera reunión de Cuba Trade Expo celebrada en Miami.

"Hasta ahora, el discurso oscilaba entre buenos y malos. Ahora ha comenzado una etapa de cooperación que será compleja. En este camino, un sector del exilio intenta impedir que se abran nuevas posibilidades de negocios. Son un obstáculo", asegura el diplomático. Esta opinión es compartida por los más de cien participantes en la cumbre organizada por el empresario de EEUU Jonathan Bedard.

"Arriesgué todo mi dinero para realizar este evento y valió la pena. El interés por Cuba y sus grandes posibilidades de negocio son enormes", afirma Bedard, cuyo objetivo es mostrar a importantes hombres de negocios las posibilidades de avanzar en un diálogo constructivo entre Cuba y EEUU. "En Washington hay un creciente pragmatismo hacia la isla, incluso en varios sectores de la comunidad cubana de Miami, a pesar de los sectores de línea dura", señala.

La jefa de la delegación estadounidense declaró ayer en una rueda de prensa en La Habana que ya se han dado las órdenes ejecutivas para "iniciar la normalización de las relaciones" entre EEUU y Cuba.
Vuelos directos a la isla

Uno de los primeros pasos de esa normalización será la recuperación de los vuelos directos entre ambos países.Tessie Aral, presidenta de la empresa Cartas de ABC, uno de los pocos negocios estadounidenses con licencia para organizar vuelos chárter a Cuba, confirma que sus contactos le han asegurado que "Obama está elaborando una orden ejecutiva para levantar todas las restricciones de viajes a La Habana".

Aun así, la "invasión" de dólares sólo llegará si la legislación presentada al Congreso para permitir los viajes de todos los ciudadanos de EEUU pasa el examen. Un grupo de congresistas republicanos cubano-americanos ya ha comenzado a presionar para que esta reforma no se apruebe.
La restricción de vuelos y el embargo obstaculizan el comercio bilateral

Sin embargo, los partidarios de abrir un nuevo escenario contemplan un grave problema de urgente solución: el de la doble moneda. El CUC (moneda de cambio convertible) es a diferencia del peso, la moneda oficial de Cuba una divisa irreal, según los empresarios. "Esto es un obstáculo que Raúl Castro tiene que solucionar. Lo más recomendable es que el CUC desaparezca", dice Aral.

En el Cuba Trade Expo también se discutió de agricultura y de la urgente necesidad de los cubanos de aumentar su producción alimentaria. "Según la normativa vigente, EEUU puede exportar algunos alimentos a Cuba. En el año 2000 era impensable, pero en 2008 el valor de las exportaciones a la isla llegaron a 690 millones de dólares", comentó William Messina, economista agrícola de la Universidad de Florida.

El deseo de seguir incrementando las exportaciones a Cuba también se enfrenta al gran escollo del embargo. "Impide ofrecer créditos", afirma Kirby Jones, presidente de la consultoría Alamar Associates. Jones insiste en que "ahora no es posible terminar con esa desventaja", pero se muestra optimista sobre el futuro de las relaciones comerciales. "La Cuba de 2009 es totalmente distinta", concluye.
"Cuba es muy buen negocio"

El presidente de la Asociación estadounidense de Productores de Arroz, Dwight A. Roberts, señala que "desde el punto de vista agrícola, la isla representa hoy el mercado más importante en el mundo para EEUU. Hay un gran deseo por ambas partes para cambiar las relaciones actuales. Cuba es un negocio, muy buen negocio", indica.

Roberts no prevé un final inmediato del embargo pero anticipa que "algunas cosas se eliminarán". Destaca que la presión sobre Obama aumentará este año "desde todos los sectores que quieren que se afloje la mano con Cuba". Admite que "si eliminamos los obstáculos, si se pueden dar créditos y tener relaciones bancarias directas con La Habana podríamos alcanzar las 200.000 toneladas de ventas de arroz en sólo un año", porque los cubanos son grandes consumidores de este alimento básico.
"Ha empezado una etapa compleja de cooperación", dice un diplomático

También aguardan seductoras posibilidades turísticas y el desarrollo de modernas infraestructuras. Otros sectores como el petrolero, la construcción de viviendas, el automovilístico, o el de cruceros marítimos pueden seguir la senda que abran la empresas alimentarias.

Roberts explica cómo se las ha arreglado hasta hoy La Habana para hacer frente a los pagos de los múltiples recursos que consume: "Los interesados en comerciar utilizan terceros países como España, Francia y Canadá para que tenga créditos".

El abogado especializado en inversiones extranjeras Antonio Zamora clausuró el Foro comercial de Miami señalando que EEUU está obligado "a buscar medidas inteligentes para mejorar el comercio y las relaciones con Cuba". Quien lo dice conoce a fondo los ambientes cubanos de Miami.

Anónimo dijo...

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Falero

Lázaro Tirador Blanco dijo...

En unos días se celebrará la 5ta. Cumbre de las Américas en pleno Caribe, en Trinidad y Tobago. Este evento reunirá unos de 33 líderes hemisféricos y constituirá el primer encuentro del Presidente Barack Obama con los principales gobernantes de América Latina y el Caribe juntos.

Todos esperan que Obama presente oficialmente su nueva política para nuestra región, para poder evaluar cuánto se aleja de la de su predecesor George W. Bush.

La esperada reunión, en la que tendrá el principal protagonismo el nuevo Presidente estadounidense, tiene también como expectativa la mención de los cambios hacia Cuba, que durante su campaña prometió el mandatario. Llama la atención que, pese a las recientes medidas aprobadas por el Congreso sobre la frecuencia, tiempo de estancia y monto de dinero a gastar por los cubanoamericanos en sus visitas a Cuba, así como el alivio en algunas restricciones en el insipiente intercambio comercial autorizado, la actitud del régimen cubano ha sido, como siempre prepotente y airada, sobre todo en las reflexiones del aún omnipresente Fidel Castro, quien luego de haber elogiado a Obama durante la etapa final de su campaña y en su triunfo, ha desatado un grupo de nuevos “elogios” en su contra y sobre el tema de Cuba ha dicho de él: La política del presidente estadounidense, Barack Obama, en relación con Cuba, "más temprano que tarde va perdiendo su virginidad".

No caben dudas de que esto pasa porque en la realidad, escamoteada por la desinformación en que están viviendo los cubanos, el tema del bloqueo ha sido uno de los mejores aliados del régimen comunista para mantener al pueblo bajo un control total. Este ha sido el pretexto ideal para mantener el fantasma del imperialismo feroz y brutal contra Cuba. ¿No llama la atención que en la propia Cuba no se haya levantado una fuerte campaña para estimular y motivar el cese del embargo o bloqueo por el actual gobierno norteamericano teniendo en cuentas las promesas de Obama?

Ahora bien, cuando analizamos el apoyo mundial que se ha brindado a Cuba para que termine el embargo, el levantamiento de las sanciones pareciera que beneficiaría a los cubanos, porque en la realidad autorizar los viajes libres y de turismo a los norteamericanos sin restricciones, representaría aportar millones de dólares de ingresos a Cuba que irían directamente a las arcas de los magnates del castrismo y que en muy poco beneficiarían al pueblo oprimido, que seguiría padeciendo penurias. Así que el levantamiento del embargo no aportaría cambios profundos y reales en el sistema; al no existir la empresa privada ni el libre comercio, ni mecanismos democráticos de participación y fiscalización ciudadanos, los ingresos quedarían como siempre en las estructuras del gobierno, donde se malversaría una buena parte, como ha sido en estos 50 años de régimen.

¿Realmente cambiaría algo para el pueblo? Tampoco habría negocios, ni permisos para viajar, ni libertad de expresión o acceso a la información y sus medios, ni pluralidad política, ni libertad para los disidentes presos por plantear sus ideas diferentes a las del régimen o por protestar contra los abusos y vejaciones que sufren los cubanos cada día, cada hora y cada segundo.

El que tenga un poco de cerebro para pensar, considere estos elementos: durante la Era Soviética en que Cuba fue el principal aliado del comunismo en la región y un gendarme militar para asesorar, armar y organizar las guerrillas en América Latina y dirigir los movimientos armados en África con la participación directa de tropas y mandos cubanas, la entonces Unión Soviética subvencionaba al régimen cubano con al menos 7 mil millones de dólares anuales; ¿significó esto alguna mejoría sensible para la vida del pueblo cubano?, el que quiera que lo averigüe y verá que muy poco. No valdría la pena mencionar el famoso “Período Especial en tiempo de Paz”, en que los niveles de miseria y padecimientos fueron increíbles.

Cuando Chávez asumió la manutención de sus patrocinadores y entrenadores políticos, los ingresos de los petrodólares venezolanos al régimen volvieron a airear la desbastada economía cubana con alrededor de 8 mil millones de dólares anuales y esto tampoco ha significado alivio económico alguno para las familias cubanas, salvo algunos televisores, cocinas, ollas de presión y refrigeradoras, repartidas bajo un riguroso control gubernamental.

En ninguno de los dos grandes momentos de bonanza económica que ha tenido Cuba, el régimen ha permitido ningún tipo de expresión o ejercicio de libertades elementales. No se ha permitido pensar diferente, ejercer los derechos ciudadanos de libre pensamiento y libre reunión, de ejercer la oposición política pacífica, de tener acceso a la información y los medios de comunicación, de ejercer la libre empresa, de viajar fuera del país, etc., etc.

En ninguno de los ejemplos, el bloqueo norteamericano impidió que los recursos económicos y financieros llegaran a Cuba, aunque de cuando en cuando le echaban la culpa de las consecuencias de los despilfarros del régimen y la imprevisión de fortalecer la agricultura, la industria y los servicios, algo reconocido por el propio Fidel en muchas ocasiones y que ha provocado constantes cambios de ministros, líderes del Partido Comunista, directores, ejecutivos y demás.

Pero ahora resulta que el régimen, maquillado con una palabrería renovadora e insinuaciones de cambios que nunca llegan y con la coyuntura histórica de la entrada al gobierno de EE.UU. de un hombre que podría catalogarse como social demócrata, con una visión diferente ante la realidad mundial, está a las puertas de lograr el fin del bloqueo sin que se produzca presión alguna para que al menos los cambios más elementales se realicen en Cuba como condición previa.

Sé que muchos dirán que, ¿cómo es posible que un cubano que ha sufrido los 50 años de opresión y necesidades en Cuba pueda estar en contra del levantamiento del bloqueo? Pues es sencillo y cualquier análisis sensato me daría la razón: se aliviarán las tensiones del régimen, se llenarán sus arcas, se armará una gran propaganda sobre la victoria del pueblo contra el imperio, sobre la resistencia de la Revolución heroica y para los once millones de cubanos serán las mismas penurias, las mismas restricciones, las mismas promesas de cambios etéreos y la posibilidad de más de los mismo durante otros 50 años, como ya he dicho en otras ocasiones. ¡Y de libertades, nada!

Alguien ha dicho que si EE.UU. levanta el embargo a Cuba, los cubanos se librarán un poco de la influencia de Chávez. ¡Ingenuos! Todo es parte de un complot que se fragua ante los ojos de los políticos y los analistas. Se habla de un despertar de los pueblos de América Latina ante el imperialismo norteamericano y no se dan cuenta que tras esos cambios, lejos de generarse un nacionalismo conciliador en nuestros países, se fragua el mundo un nuevo imperio, cuyo trono parece pretender ocupar Hugo Chávez y que, ya veremos si esto ocurre, nada tendrá que envidiar al que hoy pretenden combatir.

El Presidente Obama deberá medir sus palabras y sopesar bien sus compromisos, porque le esperan muchas trampas para llevar a la realidad su nueva visión nacional, continental y global. Le prepararán muchas encerronas como la que le reservan en la próxima Cumbre de las Américas, esta vez con respecto a la política hacia América Latina y el tema de Cuba. ¿Será coincidente que Chávez y sus cercanos colaboradores como Ortega y otros sean los principales promotores? Chávez ya no es un aprendiz de dictador como algunos lo califican; en realidad es un aventajado discípulo del viejo Castro y astutamente ha impuesto las condiciones del juego en la cumbre, llegando incluso ha amenazar a Obama de que ni intente evitar el tema del embargo a Cuba en la reunión. Sobre el tema ha expresado: "Nosotros tenemos que hablar de eso".

Es indudable que hay una componenda de los ligados al dictador Castro y que estos mueven sus influencias de convocatoria “y de cobro de ayudas” con el objetivo desesperado de darle a Cuba una victoria ante el estreno del nuevo Presidente del imperio, y que esto se traduzca en una medición de fuerzas también con el dueño del petróleo venezolano, que aspira al trono del continente bajo su égida.

Si los analistas del Presidente Obama han sido bien seleccionados, pondrán sobre la mesa del mandatario las únicas tres opciones que tiene: no asistir a la cumbre, que nada va a aportar a sus actuales problemas domésticos y globales; someterse y caer en la trampa que le han tendido sus apresuradas promesas sin condiciones y los nuevos dominadores del continente encabezados por Chávez, o hacer como virilmente hizo ya el Rey de España en aquella famosa ocasión, asistir a la Cumbre, mandar a callar a Chávez y a sus secuaces y posponer el asunto de Cuba como un tema bilateral que deberá ser analizado con más detenimiento, para tomar las medidas que sean para bien del pueblo cubano.

La Historia cumplida da o quita el verdadero valor a los análisis que hacemos los que nos atrevemos a exponer a juicio de la opinión pública nuestros criterios, muy pocas veces compartidos por la mayoría. Yo quisiera equivocarme aunque quedara en ridículo mi análisis, por el bien de Cuba y de América Latina y quizás del mundo. Pero el llamado sigue en pié, estos son tiempos peligrosos en que los descuidos se pagan muy caro y lo más lastimoso es que generalmente los pagan los pueblos, como le ocurre hoy al de mi Cuba linda.

NetforCuba International dijo...

LLAMADO A TODOS LOS CUBANOS CON ACCESO A INTERNET EN EL MUNDO

¡NOTA IMPORTANTE!

El uso del Blog y Sitios en Internet se han convertido en valiosas herramientas para muchos compatriotas en el mundo a través de las cuales publican informaciones sobre el acontecer cubano y la lucha del pueblo de Cuba por su libertad. La proliferación de este tipo de recursos en línea y su interrelación de unos con los otros a través de sus zonas de enlaces, nos fortalece ineludiblemente, al incidir poderosamente sobre los motores de búsqueda de todo el espectro cibernético.

Esta red global que denominamos Internet, convertida en el medio de comunicación más poderoso del mundo, brinda acceso instantáneo a más de mil millones de personas que desde la comodidad de su hogar u oficina, acceden a él en búsqueda de todo tipo de información. El régimen comunista que tiraniza a Cuba lo sabe muy bien. Es por ello que en su afán de ocultar la espantosa realidad en que ha sumergido a la nación cubana, ha invertido millones de dólares en este malévolo y pérfido empeño.

Sin embargo, lo que la tiranía no ha podido acallar a pesar de sus recursos, es al pueblo cubano en el destierro. Más de dos millones de cubanos dispersos por el mundo y su inmensa mayoría con acceso a Internet, constituyen su más punzante pesadilla. La razón es simple, a los cubanos desterrados, a diferencia de los cómplices y aduladores de la dictadura castrista en el mundo, sí nos asiste la fuerza moral, la autoridad y el derecho soberano de denunciarla con propiedad, porque la hemos padecido en carne propia y nos compele la obligación moral de elevar nuestras voces por aquellos a quienes el derecho a la libertad de expresión y la violación de sus más elementales derechos humanos, les son cercenados dentro de Cuba.

En tal virtud, exhortamos a nuestros compatriotas con acceso a Internet a hacer lo siguiente:

1. Conectarse a través de suscripciones, a los sitios informativos que en diferentes lugares del planeta, se hacen eco de nuestra realidad y abogan por la libertad y la democracia para Cuba;

2. Si aún no dispone de su propio Blog, cree el suyo gratuito, es muy fácil y rápido. Uno de los sitios más populares y que les recomiendo es: https://www.blogger.com
Una vez creado su Blog, estará listo para publicar en el noticias, fotografías, subir videos y lo más importante, añadirá una lista de enlaces a sitios amigos y en reciprocidad, pedirá a ellos que le incluyan el suyo. Es así como constituiremos la red e incidiremos sobre todo el espectro global de una manera fuerte y efectiva. ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propio blog al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

3. Si es de aquellos que ya posee su Blog o si se decide a crear uno, y la dirección es demasiado complicada o larga para ofrecer a sus futuros visitantes como por ejemplo: DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com, le aconsejamos comprarla en Internet y así evitar que el enemigo la separe por usted y desvíe su tráfico dañándole su trabajo. No es lo mismo: "DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com" que "www.DireccionQueEscogioParaSuBlog.com". Su nueva dirección, la puede re-dirigir directamente a su blog. Para separar la dirección del .com para su Blog de forma económica ($7.99 al año), le recomendamos: http://www.versioninternet.com

4. Otra importante herramienta, lo constituyen los sitios de videos, sumamente frecuentados por los internautas tales como YouTube.com. YouTube.com constituye el canal de videos más poderoso del mundo con cientos de millones de visitantes diarios que acceden a el en busca de todo tipo de material audiovisual. La registración a ese sitio es gratis y cada cubano con acceso a Internet, debería establecer su cuenta en el. Usted puede subir videos sobre la realidad cubana y enlazarse con otras cuentas establecidas dentro del sitio para fortalecer nuestra presencia en el. Hoy, miles de videos que muestran la dura realidad que ha tenido que sufrir nuestro pueblo bajo el totalitarismo comunista, son publicados en YouTube. Busquémoslos, suscribámonos a esos canales o reproduzcámoslos en nuestra propia cuenta con la autorización correspondiente de los autores de esas cuentas. Llegado a este punto, estamos obligados a repetir nuestra pregunta: ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propia cuenta en YouTube al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

Por mucho que la dictadura comunista invierta en Internet y que sus desalmados defensores persistan a esta altura de defenderla haciendo caso omiso al sufrimiento y dolor de los cubanos, no podrían impedir el efecto demoledor de más de un millón de cubanos denunciando, informando y estremeciendo a la opinión pública mundial con nuestra verdad.


"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."
José Martí
Apostol Nacional de Cuba
Discurso el 10 de octubre de 1889


Junta Directiva
NetforCuba International
www.netforcuba.org

Nota del editor

Canal de Blogger en Youtube que te indica paso a paso en vídeos como hacer un Blog

Publiquen,publiquen a Cuba por todos los agujeros,las guerras van sobre caminos de papeles.
José Martí

Pinceladas de Cuba dijo...

La doble moral revolucionaria,premia la violencia y condena la libertad de expresión.

El zapatazo laureado en Cuba


BBC Mundo - La XVI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba otorgó un Premio de Honor al periodista iraquí Muntadar al-Zaidi, quien en diciembre pasado lanzó sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad.

"La acción del periodista iraquí Muntadar al-Zaidi al lanzarle sus zapatos al señor Bush pasó de las pantallas de televisores y ordenadores de todo el mundo, a la cartulina y la tinta de cientos de humoristas, incluidos varios de los participantes en esta Bienal", explica la declaración de la Bienal.

La Bienal incluyó la distinción al periodista iraquí en su declaración final, emitida la noche del jueves, según informó a la agencia de noticias EFE Isabel Chacón, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, que organizó el certamen junto con la Unión de Periodistas de Cuba.

Los miembros de la Unión de Periodistas protestaron en todos los medios locales cuando el reportero iraquí fue condenado en marzo pasado en Bagdad a tres años de cárcel por ese acto.


Declaración del Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana, ya lo conocen, ha sido publicada en este blog

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KyVPjkUfl18

Anónimo dijo...

Torturan a prisionero con trastornos mentales

SANTA CLARA, Cuba, 6 de abril, (Yesmi Elena Mena Zurbano, www.cubanet.org )– Los pasados días 27, 28 y 29 de marzo, en la prisión de Kilo 7, en Camagüey, el reo Jeobany Castellanos Lao fue “crucificado” en la celda de castigo, según denunció el prisionero de conciencia Normando Hernández González.

Según Hernández, esta tortura consiste en pegar al preso de espaldas a la reja y esposarlo por ambas manos con los brazos levantados formando una cruz con el cuerpo.

Señaló Normando que mientras Jeobany estuvo crucificado, no le dieron alimento y se vio obligado a defecar y orinar en el short, además de sufrir una lesión en su hombro izquierdo, debido a un ataque epiléptico.

Agregó la fuente, que Castellanos Lao, de 20 años de edad, es paciente psiquiátrico y trató de auto agredirse, por lo que el segundo jefe de orden Interior, el sub-oficial Carlos Cabrera Romero, ordenó la tortura.

Normando Hernández González es periodista independiente, fue encarcelado en la ola represiva del 2003 y condenado a 25 años de prisión.

Mari Triana dijo...

Tu y Yo

entre tus ojos y mis ojos
tu corazon y mi corazon,
tus labios y mis labios
tus manos y mis manos,
tu piel y mi piel,
hay un espacio lastimero y
una lagrima escondida...

Queremos vernos,
tenemos ganas de encontrarnos,
deseamos oirnos,
tenemos necesidad de amarnos,
mas un hueco hiriente
nos separa...
pero....
Esto es el lazo invisible
que nos une
o el cariño silencioso que nos satura
Es la compresion unidos con
vinculos que nos hace vivir,
vinculos de Amor...
que nos tranforma en uno
y nos une mas y mas....

Mi rinconpref. dijo...

CAMBIO.Sólo lo que está muerto no cambia, ¡Y TÚ ESTAS VIVO!"

El cambio no es una necesidad, no es una opción, es una obligación…

…para quienes aceptamos en nuestras vidas la certeza cierta y necesaria de que solo a través del cambio podemos emprender la evolución y el crecimiento necesario para atraer a nuestras vidas felicidad, amor, prosperidad y progreso en todos los aspectos de nuestro existir.

Y lo aclaro, cuando digo que es una “certeza cierta” es porque la decisión de aceptar el cambio o no es un poder absoluto bajo nuestro alcance, pues el cambio se inicia en nuestros modelos mentales, en nuestra forma de pensar, y sobre esto solo nosotros tenemos control; cuando digo “necesaria” me refiero a que si cuando no aceptamos esta realidad, cuando no aceptamos el cambio, nos quedamos encerrados en ciclos de continuas experiencias repetitivas que nos perturban o terminan por encerrarnos en la mediocridad y/o el conformismo, o la tristeza y la desesperanza. Y es que cuando hablo de “evolución” no me refiero a la posibilidad de que nos crezcan “alitas” en la espalda, las alas se desarrollaran en nuestros pensamientos y elevaran nuestras ambiciones y la visión de nuestras propias vidas por ilimitados y abundantes espacios del universo, donde encontraremos nuestros propios espacios individuales donde bosquejar definida y claramente nuestros objetivos y metas, nuestra visión de vida, definir nuestros sueños. Y luego les hablo de crecimiento, donde crecer no implica llegar a las alturas estirando nuestros cuerpos, es hacer crecer la fuerza de nuestros corazones, la riqueza de nuestra personalidad, la determinación y el coraje de nuestras acciones, logrando de esta manera el crecimiento que nos lleve a la altura de todos nuestros sueños, no importa que tan alto estos se encuentren, y poder alcanzarlos, estoy convencido de estas ideas, por eso hoy las comparto.

En ocasiones me han escrito, y entiendo esta posición, que lo que escribo es irreal, que son palabras pertenecientes a un mundo de ilusión y fantasía, yo mismo en ocasiones lo he pensado, se que hay personas que antes me leían y en algún momento se sintieron “empalagados” de tanto leer acerca de “cielos despejados” cuando los nubarrones no cesan de aparecer en nuestras vidas, por esto escribo esto, pues también me enfrento a cantidad de contrariedades, pues siento tristeza al ver el dolor y la frustración, e incluso los momentos de debilidad de personas que aprecio, algunas de mi entorno, otras conocidas a través de los espacios que la “red de redes” nos ofrece, pero todas cercanas en cariño y sentimiento, y desde la perspectiva de quien ha pasado y aun enfrenta cantidad de retos, inseguridades, adversidades y contradicciones, ante esto solo me queda insistir en compartir aquello en lo que creo y me ha tocado experimentar, la única manera de lograr cambios positivos a nuestras vidas, es aceptando el cambio, con todas las incomodidades o incluso turbulencias que puedan estos significar en nuestras vidas, empecemos desde los mas pequeños detalles, empecemos en nuestros pensamientos, el cambio es movimiento, y el movimiento atrae oportunidades a nuestras vidas. Todos merecemos, podemos y debemos ser felices, vivir en prosperidad y abundancia, amar y ser amados, cultivemos en nuestro entorno, y sobre todo en nuestro interior el terreno fértil para aceptar estas bendiciones en nuestras vidas. Iniciemos el cambio.

Comparto para finalizar la entrada el siguiente artículo de procedencia anónima, y en su momento impacto positivamente mi vida, y aun hoy lo tengo siempre presente: ¡CAMBIA!

"Pero empieza poco a poco, porque la dirección es más importante que la velocidad.
Siéntate en otra silla, al otro lado de la mesa.
Más adelante, cambia de mesa.
Cuando salgas, procura andar por el otro lado de la calle. Después cambia el camino, anda tranquilamente por otras calles, observando con atención los lugares por donde pasa.
Toma otros autobuses. Cambia por un tiempo el estilo de las ropas; da los zapatos viejos y procura andar descalzo durante algunos días, aunque sea dentro de casa.
Dedica una tarde entera a pasear libremente, oír el canto de los pájaros o el ruido de los coches, Abre y cierra los cajones y puertas con la mano izquierda.
Duerme en el otro lado de la cama. Después, procura dormir en otras camas.
Mira otros programas de TV, lee otros libros, otros blogs, vive otros romances aunque sea en su imaginación. Duerme más tarde. Duerme más temprano.
Aprende una palabra nueva cada día.
Come un poco menos, come un poco más, come diferente: escoge nuevas salsas, nuevos colores, cosas que nunca te atreviste a probar.
Almuerza en otros lugares, ve a otros restaurantes, toma otro tipo de bebida, compra pan en otra panadería.
Almuerza más temprano, cena más tarde, o viceversa.
Prueba lo nuevo cada día: el nuevo lado, el nuevo método, el nuevo sabor, la nueva manera de hacer algo, el nuevo placer, la nueva posición.
Elige otro mercado, otra marca de jabón, otra pasta de dientes.
Toma tu baño en otros horarios.
Usa bolígrafos de otros colores.
Ve a pasear por otros lugares.
Ama cada vez más, de maneras diferentes. Aun cuando pienses que la otra persona puede asustarse, sugiere lo que siempre soñaste hacer, a la hora del sexo.
Cambia de bolso, de cartera, de maletas, compra nuevos lentes, escribe otras poesías.
Abre una cuenta en otro banco. Frecuenta otros cines, otros peluqueros, otros teatros, visita nuevos museos. Cambia. Y piensa seriamente en conseguir otro empleo, una nueva ocupación, un trabajo más parecido a lo que esperas de la vida, más digno, más humano.
Si no encuentras razones para ser libre, invéntalas: sé creativo.
Y aprovecha para hacer un viaje modesto pero largo, y si es posible, sin destino.
Experimenta cosas nuevas. Cambia nuevamente. Cambia de nuevo. Prueba otra vez.
Conocerás ciertamente cosas mejores y cosas peores de las ya conocidas, pero no es eso lo que importa.
Lo más importante es el cambio, el movimiento, el dinamismo, la energía.
.
Sólo lo que está muerto no cambia, ¡Y TÚ ESTAS VIVO!"

Anónimo dijo...

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida

mientras hace daño en otro.

La vida es un todo indivisible.

-Mahatma Gandhi

Anónimo dijo...

Pero no hay trabajo que no tenga importancia. Toda tarea que eleve a la humanidad es digna e importante, debería ser asumida con aplicada excelencia.
Si alguien está llamado a ser barrendero, debería barrer tal como Miguel Angel pintaba, cómo Beethoven componía música o como shakespeare escribía sus versos.
Debería barrer las calles tan bien que todos los habitantes del cielo y de la tierra se detuvieran a decir;: " Aquí vivió un gran barrendero que cumplió muy bien con su trabajo"

Martín Luther King. Jr.

Anónimo dijo...

"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."
José Martí
Apostol Nacional de Cuba
Discurso el 10 de octubre de 1889

Anónimo dijo...

No es un manotazo al aire. En esta Bienal han pasado cosas que han parapetado al oficialismo tras los sacos de arena.

Carlos Cepero dijo...

LO mejor de la Bienal? Este debate, esta libertad de expresion, este blog que ha puesto cosas en su lugar, que nos esta liberando de tanto oportunista encubierto; Bravo por tu performance Margarita!!!!!!

Circuito penal dijo...

Juntos podemos
Vuelo bajito y descubro que por fin tiene una líder la blogosfera cubana. Una líder auténtica. Una líder necesaria. La líder anti-líder. La única clase de líder con la que después de 50 años de dictadura castrista y oportunismo y caudillismo exiliar podemos entusiasmarnos los cubanos. Una líder que no quiere ser líder ni falta que le hace. Esa es Margarita García Alonso, alias Chiquita Mala.

Esto lo digo muy en serio. El movimiento que desde hace meses venía gestando la blogosfera cubana, y al que modestamente hemos contribuido algunos blogs “anónimos” como este mismo, Tirofijo, Cabeza de Puerco, etc., por fin ha cuajado en el blog de Chiquita Mala. Ella no quiere ser líder, confiesa. Es demasiado libre para eso, insiste. ¡Pues de eso mismo estamos hablando, Chiquita! De la líder anti-líder que ofrezca lo que de verdad, con urgencia, necesitamos en la blogosfera cubana: un punto de encuentro sin pretensiones oportunistas, sin doble filo, alguien transparente y consciente de sus virtudes tanto como de sus limitaciones, sin deseos de figurar, que no dicte cátedra, que no censure, que no se endiose.

Vuelo bajito y descubro que ha llegado el momento de ajustar cuentas con tanto oportunista y tanto represor. Creo que la blogosfera está madura para eso, y Chiquita ha cosechado un respaldo espectacular en los últimos días, tras ser prácticamente lapidada en Penúltimos Días después que practicara su soberano derecho a disentir respetuosamente del orden establecido por los energúmenos de ese blog. Desde aquí hacemos un modesto llamado a la unión en la diversidad, para coincidir en Chiquita Mala y otros blogs que no practican la censura ni se dejan intimidar por los pretensiosos aires de la nueva policía política representada por los Hernández, Valdés, etc.

PD ha dejado de ser un blog de referencia y ni siquiera representa ya una opción noticiosa de primera fila. La estrella de Zoe Valdés hace rato se ha apagado, y de los otros mejor ni hablar. Dejemos de entrar en esas celdas tapiadas. Nuevos caminos se abren ante nosotros, más frescos, hospitalarios y sobretodo, profesionales. El signo medular que distingue al profesional es el respeto, y esa gente no se respeta ni a sí misma. Como decía hoy Lamimita Loynaz en un sabio comentario, lo que ellos hacen lo haría cualquiera, “o lo haríamos todos, si nos metiéramos a hijosdeputa”.

Nuevos caminos nos aguardan, decía, y el primero de todos nos conduce al blog de Chiquita Mala. Reunámonos allí y demos inicio a un nuevo ciclo blogosfero, plural y democrático.
Juntos podemos. No dejemos pasar esta oportunidad.

A mano limpia dijo...

A Mano Limpia

El blog que la pone donde va

Willy dijo...

El blog que sabe graficar nuestra realidad

Cubainglish dijo...

el blog de los otros, los inquietos por el cambio de cosas