viernes, abril 03, 2009

ARTE ARTE EL ETRANJERO



EN el blog del cacique Guama.

y para todos los interesados en la Bienmal de la Habana y en el mitin de repudio que me dieron, les sugiero leer otra parte de la memoria historica en el blog de Zoe Valdes, -una vision mas oficial- a quien agradeci, y agradezco como se debe.

Te agradezco mucho que retomaras los puntos que estoy defendiendo desde hace unos dias y por los cuales por poco me dan un mitin de repudio. Hay una memoria historica, en mi blog señalo a otros artistas y pronto saldran algunas entrevistas de aquellos tiempos. Queda aun mucho por rescatar.

Sobre Yoanni, quien tiene mi apoyo incondicional, tambien he alertado de que abandonen esos comentarios penibles en su blog, sobre gestiones y apoyos desmesurados para que le den premios. El que desee hacerlo, es su derecho, no tiene que señalarlo ni esperar publicidad por ello. Yoanni tiene talento para escribir y testimonia con acierto su epoca, por eso se le respeta. Gracias.

http://zoevaldes.net/

33 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas.Norman Vincent Peale

Anónimo dijo...

Cuando aprendamos el verdadero valor de la palabra respeto, vamos a vivir mejor.
El respeto es un valor que permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
Por el contrario, la falta de respeto genera violencia y enfrentamientos.
Tenemos que aprender a respetar nuestras diferencias y quien no lo haga que se atenga a las consecuencias.

Anónimo dijo...

eres una dama, agradecer a quien te copia impunemente un tema, es de grandes...vaya leccion.

Anónimo dijo...

es que no podia faltar la version oficial, y sobre todo ella despatareada en la calle, que problema de auto estima tan grande...pero en fin , la mierda

Anónimo dijo...

Uff me da una rabia y seguiría hablando sin parar

Emilio dijo...

El tema me toca hondo. El poder da impunidad, ya sea político , oportunista, con malaleche, lo que sea, no soy sicologo de ZV para dedicarme a sus problemas afectivos y sus criticas enajenantes para muchos intelectuales cubanos. Se le fue la mano juzgando tu obr y tu blog, claro bajo anonimo reconocible, y ahora publica esto. Vamos, ni de tetas, no puede dejr pasar una, sin virar la tortilla, ella que e queja tanto de que la copian y le roban originales ideas, bueno, al menos debia haber mencionado, que tras los incidentes contigo, tras tu articulo, ella aportaba parte de la historia, eso si es elegante, reconocer que alguien tiene rzon.
seras muy dama y todo, pero yo prosnalmente me hubiese cagado en su madre.
Tiens un posteo real, que abre debates...lastima que no estes por la guerra, pero debo equivocarme, tienes razon, hay que pasar a otra cosa y aceptar los criterios; Fijate si me tiene mal que ya me parezco en este comentario, no lo voy a corregir, asi me salio...

Alanda dijo...

En muchas ocasiones leo tus crónicas , pero estas que hiciste sobre esas estas aberraciones, me han violentado. la realidad golpea con dureza nadie tiene derecho, ni es superior como para defenestrar a otro blog a la luz pública.

No nos hemos liberado del odio, la inquisicion, las practicas esbirras . Hay que levantar la voz, escribir un artículo, protestar, para el enfoque real de este problema.

Muchas Gracias por esta publicación. Yo tampoco hubiese aceptado que me rebejaran, y creo que la señora ZOe debia haber mencionado que venia de lo sucedido y tu articulo, ya que no te tiene linkeada en en su blog y ella linkea cualquier mierda que escribe breu, por ejemplo; Si quiere que la respeten, dbera reconocer estas verdades; QUe no se queje mas de robo de ideas, ni nada, que es la primera en copiar de otros blogs, sin tener la menor delicadeza de mencionarlos. VAmos que es evidente, y tanto, que no sé que argumento podra tener para rebatir esta situcion.
increible!!!!

gracias chiquis

Anónimo dijo...

estan al dia estos guamases

Anónimo dijo...

ZOE ARTE ARTE LA ETRANJERA Y SUELTA REFERENCIA DE DONDE SALIO TU ARTICULO DE QUIENES SON ESAS IDEAS
CLASE DE ELEFANTE ESTE
PREPOTENTE
O LINKEA A LA CHIQUI

Anónimo dijo...

Este tipo de comentarios demuestran, al menos, dos cosas: por un lado, la falta de seriedad de quienes deberían juzgar con equilibrio y desapasionadamente. Por otro lado, los odios que desata una escritora como Zoe Valdes, quien hunde inexorablemente a muchos disidentes en la miseria y la desesperación.

Anónimo dijo...

sabremos comprender quién es el líder del grupo, cuántos años lleva en su cargo y quién lo sucederá en caso de fallecer por sobredosis de grasa?

Anónimo dijo...

Para este caso no hay mucho que agregar. ELEFANTA MIRA POR DONDE CAMINAS

Anónimo dijo...

Cubro mi rostro ante la posibilidad de recibir alguna esquirla.

Anónimo dijo...

Esta eterna Zoe en celo es altamente irritante. No es por obra y gracia de la virgen que, sigue portándose como si todavía tuviera quince años. Cotorrea sinsentidos hasta el cansancio y sus anécdotas siempre culminan con algún fracaso que se neutraliza con una carcajada horripilante.

Anónimo dijo...

Da la casualidad que esta clase de personal aparece en primera plana para someter a permanentes humillaciones públicas a cualquiera escritora que le haga sombra. Es algo que sucede de manera copiosa.
ver Daina, Wzndy, Margarita, entre las bonitas
ver la exclusion total de las lesbianas....robles, maya,karin...

Anónimo dijo...

"hola soy cubano de miami mellamo onesimo soy pasivo me gustan los activo guiero alguien gue sea baronil muy activo gue le guste salir trabajar y conpartirlo todo gue sea de miami fl mejor te espero bay"

Anónimo dijo...

jajajajaja... SUBLIME!!

eos de paris, ese de barcelona, jjajajajajajaj parece como que tienen una incomodidad o algún pudor dando vueltas por la chuchi... jeje

Anónimo dijo...

jajaja NO TA BLE

muack!

Anónimo dijo...

Simplemente sin comentarios...

Anónimo dijo...

Alexis Romay... como si no supiera que estas detras de algunos comentarios aqui. ME CAGO EN TU MADRE TAMBIEN

Anónimo dijo...

PUBLICO LO QUE ME DA LA GANA

Anónimo dijo...

Zoe es de armas tomar y parece creer que el papel que ella "representa" solo le pertenece a ella... Un tantico equivocada.

Julián dijo...

Sagredo: Me encontraba un día en casa de un médico muy famoso en Venecia, a cuyas lecciones acudía mucho público, unos por deseo de estudiar, otros por la curiosidad de ver ejecutar una disección por la mano de un anatomista tal realmente instruido como cuidadoso y hábil. Aquel día, pues, ocurrió que buscábamos la raíz y el comienzo de aquel nervio que es la base de una célebre polémica entre los médicos de la escuela de Galeno y los peripatéticos. Cuando el anatomista mostró cómo el tronco principal del nervio, partiendo del cerebro, recorría la espalda, se extendía por la espina dorsal y se ramificaba por todo el cuerpo, y que sólo un hilo muy fino llegaba al corazón, se volvió a un caballero conocido peripatético, en cuyo honor había él hecho su demostración con extraordinaria meticulosidad, y le preguntó si se había convencido de que los nervios se originan en el cerebro y no en el corazón. A lo que nuestro filósofo, tras meditar unos instantes, contestó: “Lo habéis demostrado con tanta claridad y evidencia, que si no se opusiera a ello el texto de Aristóteles, quien expresamente dice que los nervios nacen en el corazón, no habría más remedio que daros la razón”.» (Galileo Galilei, Diálogos sobre los dos sistemas máximos)

Y he querido traeros esta cita. Que sirva de crítica a todos aquellos que se contentan en sostener su autoridad con eso del ipse dixit. Si lo dice Einstein va a misa, si lo dice Kant nada se puede objetar, y si si esto lo dice tajantemente el catecismo o un Papa es axioma y no hay nada más que demostrar. Es una pena que algunos se empeñen en ir contra el mundo de los sentidos, contra aquello que se percibe, se ve o se siente. La condena al mundo cuando no satisface nuestras ideas escritas sobre el papel o sobre una tabla de imperceptibles y platónicas leyes sigue hoy demasiado vigente en el mundo científico como en el religioso, pasando como no, por el filosófico.

Anónimo dijo...

Luego está la madre, que no sabemos si la pobre mujer era una ignorante o que era

Anónimo dijo...

Santa Zoe, látigo de pobres "

...y de los adoradores de dios falo todopoderoso y de la libido, su única hija.

Amén.

Anónimo dijo...

LES recuerdo que NINGÚN BLOG ES UN ORGANISMO INFORMATIVO AUTORIZADO.

Anónimo dijo...

Haya democracia, haya una dictadura, el mayor problema siempre será el mismo, la compra de favores. En la política vemos como un sujeto engominado ha ido dedicándose a intentar comprar favoris y amistades por todas partes,Como ZOE no se cuide le pasará como a Berracón, que mientras era importante todo el mundo bailaba y danzaba a sus pies, el dia que realmente la callen por plagiar , la mayoría se cambiara el traje...

Anónimo dijo...

"Cuanto más se detestan entre sí las naciones modernas mayor docilidad demuestran para copiarse las unas a las otras; porque la competencia es, por su propia naturaleza, un mero y frenético plagio"

Charles Dickens

asi mismo pasa con las jebas

Anónimo dijo...

Hoy corroe mis entrañas cierta añoranza del pasado. Pasado que no viví y que no es idílico, ni tal vez mejor que el presente, pero sí, seguramente, más ingenuo.
Estoy convencido que el mundo no es peor ahora que antes. Hijos de puta los ha habido y los habrá siempre. La cuestión es que ahora nos enteramos de ello mucho mejor que antaño.
Sí, pero… tal vez hace tres o cuatro décadas la gente mala se quedaba más en su guarida, no se atrevía a llevar a la realidad sus bajos instintos. Tenía más temor que ahora al posible castigo. ¿Estoy haciendo apología de un código penal más duro?
No.
Tal vez sí existe más maldad ahora que antes, porque la percepción frecuente de la maldad se transforma en la percepción de la maldad frecuente, es decir, normal, y la cada vez mayor indiferencia que nos produce esta repetición cansina casi nos convierte en cómplices y desdibuja peligrosamente la frontera entre comportamientos sociales y patológicos, de manera que cada vez es más probable que todos y cada uno de nosotros, seres civilizados, cometa una aberración (puntual o no), lo que, al fin y al cabo, no sería tan raro."

Anónimo dijo...

"Descubriremos que el monstruo posee anverso y reverso, que los auténticos príncipes no tienen más remedio que intentar salvar al desvalido y al acorralado, que la comunicación con el extraño y el aprendizaje de la tolerancia puede ser un camino tan espinoso como gratificante, que ser valiente implica conocer el miedo"
Gran Torino, Eastwood

Anónimo dijo...

ME RECAGO EN TU MADRE OTRA VEZ

Anónimo dijo...

Es un cuero epocal esta presentación.
El video no le hace justicia al suceso visual. La declaración del carácter surrealista de La revolución más bien actúa como confirmación que como parodia. El guión (el ofrecimiento de turnos de podio al público por parte de la artista) no me pareció menos interesante por familiar, parece funcionar. Lo espectacular es que estas articulaciones del orden contestatario en Cuba siguen siendo efectivas en ese nivel inmediato del “campo artístico”como lo eran (ni más ni menos) hace veinte años: Los daños políticos al sistema están calculados por el sistema mismo contra los beneficios que se le aportan. La vieja válvula de escape con tema-potaje nuevo: El guiño al liderazgo en crisis, la fascinación por derrumbar el muro virtual...Sospecho que lo más radical queda todavía fuera de las cámaras y los invitados extranjeros, abriéndose paso en la telaraña de sus circunstancias. Igual se agradece que al pájaro le abran, al menos por un instante, la jaula dentro de la jaula.

Anónimo dijo...

CENSURA A MANOS DE LA FUNCIONARIA ZOE VALDES
LUGAR: PITTSBURGH
FECHA: 1991
EVENTO: LASA
CRIMEN COMETIDO: REPRESION CENSORA
FUNCIONARIO RESPONSABLE: ZOE VALDES
TESTIGO: AMBROSIO FORNET
VICTIMA: JOVEN Y FUTURO REDACTOR DEL MIAMI HERALD


El dia de autos, la victima se reunio con los representates del gobierno cubano Zoe Valdes y Ambrosio Fornet en la localidad de Pittsburgh, Pennsylvania, con el fin de promover un proyecto documental relacionado con la historia del ICAIC.

La propuesta del joven fue recibida con reticencia por parte de la funcionaria Zoe Valdes, la cual expreso la necesidad de llevarla a las altas instancias debido a la controversial sugerencia de incluir en el citado proyecto al documentalista Nicolas Guillen Landrian, conocido por su orientacion sexual contrarrevolucionaria.

************************** no te acuerdas Zoe?