lunes, abril 20, 2009

CACEROLAS SONORAS




Las cacerolas

Las fotos me cuentan historias secretas. Cada vez que veo a una dama de blanco, con su ramo de “abriendo caminos” y los sentados en los portalones, indiferentes, me pregunto ¿Es tan difícil poner en la ventana un trapo blanco, así como el que no quiere las cosas, el que no está en nada, y se le mojo el pañito de la cocina y lo puso a secar? ¿Por qué no se levantan a apoyarlas?

Como estoy en Groenlandia tengo el termómetro en la voz de mi madre “¿cacerolas? ¿Para qué, mija, si cuando el periodo especial que no había nada que echarles no salimos? ¿Quién invento eso?; ¿en qué lugar vive? Primero tendría que conseguir como limpiarlas, no saco nada con el tizne que tienen…”

Pero bueno, suenan bastante en los blogs a la moda, que mi abuela tampoco sabe que existen. La “cazuelada” o cacerolada fue organizada por una anónima, -aunque sea la labor conspirativa que más se critique- vino de Cuba y llego por ahí…, en fin, como en los cuentos de Pepito, confiemos que ese día los chamas de mi barrio den cuatro o cinco patadas a las latas, a ver si se hacen famosos como representantes del pueblo cubano.

Esos niños y viejos cubanos son tan “malos” y despistados!

En fin,que no se diga... bienvenida sea toda acción por “la causa”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descarada es esta Zoe.
Asi que "esta haciendo lo imposible por sacarle un libro en Italia". Y con esa le comen la mente a esa gente en Cuba.
Los blogs de estos jovenes en Cuba estan siendo controlados por Ernesto y Zoe, creando falsas cartas que dicen que "circulan por internet" de "ua mujer en Cuba que pide un cacerolazo"... y resulta que es Zoe escribiendo y Ernesto dirigiendo (casi ordenando estilo militar) a esta probre gente que ni sabe lo que esta pasando y se creen todas esas villas y castillos que le prometen y le repiten este par de descarados.
Que ademas crean festivales de donaciones para comprar computadoras, y censuran a todo aquel que se les para a criticarlos o ni siquiera a eso (como la Sra. que dice que solo pregunto por el origen de la carta pidiendo el cacerolazo) y los censuran mientras lanzan consisnas en su blog de libertad para Cuba.

Yo habia visto cosas en Miami pero estos personajes si que se le escaparon al diablo por entre las barbas.
Bandoleros lo que son.
Y como apremia Ernestos en este e-mail que mencionen a Zoe en entrevista telefonica y todo.
Si en Miami hubierse prensa seria, y TV honesta, deberian hacerse eso de esto para que otros no caigan en trampas asi porque lo que quieren ellos es formar martires, que agarren presa a la Yoani o a la otra y al otro y entonces ellos formar un movimiento internacional (como la Yoani es famosa en el exterior y se ha ganado premios importantes) y salir ellos dos como heroes defensores de la libertad de expresion y todo lo demas.
Alguien debe atajar esto y comunicarse con Yoani y decirle la verdad. Que no sea boba y se deje maniopular asi.
Y estos manipuladores deben pagar caro su sirvenguenzura.

MAX.

Dayami dijo...

Lo siento y te apoyo, el pueblo cubano se mantiene ajeno a lo que acontece en el mundo y continuara recibiendo la dosis diaria de lavado de cerebros con baba estilo Cantinflas de Mesa Redonda,Haciendo Radio etc.que lo ha mantenido y mantendra dormido por muchos an~os,para que la nomenclatura siga disfrutando de la miel del poder sin ninguna molestia.
Y la disidencia seguira comiendo mierda leyendo blogs como el de Zoe Valdes y ese que te impide la entrada, que pregona que la guerra ya esta ganada, que esos blogs de las chicas son lo mejor.
que verguenza y pêrdida de tiempo!!!!

Anónimo dijo...

Que no sea hipocrita la havana ,todos sus jerarcas y tracatanes,poseen Internet,mientras que otros tienen que piratear tarjetas de turistas o pagar inmensos honorarios por unos minutos de servicio,aparte que el regimen decide cual pagina web puedes visitar o no.Esa es una violacion delos derechos humanos de la que cuba y sus satrapas se enorgullecen de defender.Fidel publico mucha mierdaen los diaris antes de embarcar a sus infelices amigos en la estupidez del Moncada.Mariela tiene un blog donde defiende la homosexualidad revolucionaria(y.. asu padre)ramiro el asesino quiere domar al potro salvage de la Internet,lo metera en algun tenebroso calaboso de Villa Marista o le cortara las patas,tal vez le saque los ojos y lo deje ciego.esta bueno de hipocrecia.free Internet para todo los cubanos.Abajo la Dictadura

Anónimo dijo...

Y que hay de las acciones discriminatorias de conexión y acceso a sitios públicos de internet, aplicadas por Cuba a todos sus ciudadanos. El regimen esclavista de la Habana, es el que restringe no solo el acceso a la red publica de internet a los Cubanos, tambien limita el uso de la red nacional conocida como intranet, y que tengan el descaro de exigir a paises extranjeros.
Y ahora me acabo de enterar que los blogs disidentes de aqui afuera tambien censuran y prohiben entradas, pero hasta donde este cuento, qué delirio, manda el cuento!

Anónimo dijo...

NO sé quien va a salir con una cazuela vacia, si no lo hiciron cuando se mrian de hambre, lo van a hacr ahora porque Zoe VAldes y Yoani se pongan de acuerdo?
vamos que estupidez

Mabelys dijo...

es el llamamiento mas ridiculo que he oido en mi vida de exiliada

Evaristo P. dijo...

de que cojones estan hablando? Que quieren esas dos con ese llamamamiento, ?que salgan a la calle cuatro chiquillas blogueras se tiren fotos en el Malecon, para decir que empezo la toma de la Habana?

arsenico para hijodeputas dijo...

El regimen totalitario de Cuba no tiene cavida en este siglo, los Tiranos, el Moribundo y su hermanito alcoholicos tienen que despaparecer y Cuba debe ser Democratica, respetar los Derechos Humanos como cualquier pais del hemisferio, por que tiene que ser diferente para la familia cubana, pero no apruebo a que mandan al matadero a las mujeres cuatro sirvenguenzas de aqui fuera y una nena que la han puesto de dirigenta de no se que que cuadra virtual. Basta de embuste, acciones concretas.

e. dijo...

PUEBLO DE CUBA ,NO TE SUMES A ESTA FARSA QUE SE ESTA PREPARANDO !! NO DEJES QUE HABLEN EN TU NOMBRE ,EL PUEBLO DE CUBA EXISTIA ANTES DEL 1959 ,NO LO FABRICO LA DICTADURA DE LOS CASTRO ,NO LE PERTENECES A LOS EXTREMISTAS DE AQUI AFUERA ,BASTA DE SEGUIRLES LOS PASOS ,SON UN PUñADO DE LENTEJAS !!!
LIBERTA ,LIBERTAD Y DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

debieran ser juzgados POR MANIPULACION

ALBERTO dijo...

Cuba: Es la buena hora de caserolazos y manifestaciones nacionales e internacionales, somos nosotros los cubanos los que debemo liberar a la islita...abajo las izquierdas fascistas.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien le avise a los que luchan en Cuba, a Yoanni y Claudia, que este Ernesto, de penultimos dias, es un farsante y les mande toda esta información. Está tratando de utilizar a quienes se juegan la cárcel y eso no se puede tolerar.

Anónimo dijo...

es verdad que hay que salvar a esa muchacha porque un tipo como Ernesto la mete presa.

Anónimo dijo...

El miedo al fracaso paraliza la acción, y la ausencia de acción conduce al fracaso.

¿Y si resulta que la cacerolada es un éxito?

¿Oiste hablar de Natalia Morar?

Convocó una manifestación en Moldavia a través de Twitter, y esperó que acudiesen unas doscientas personas entre amigos y amigos de los amigos.

Resulta que aparecieron 20.000.

Simplemente se equivocó en dos ceros.

Puedes leerlo aquí:

http://www.ciudad.com.ar/2009/04/15/actualidad/01898612.html

Hay que añadir que Natalia Morar no tiene ni mucho menos la fama y la capacidad de convocatoria de Yoani, que ha apoyado la cacerolada.

Si Yoani ha sido capaz de reunir más de medio millón de votos para TIME, ¿por qué no va a ser capaz de apoyar a una cacerolada con éxito?

como la cacerolada tenga el mínimo éxito vamos a tener que reñirte por haberla obstaculizado. Hasta incluso creo que tendría que pedir disculpas :)

Gabriel

Anónimo dijo...

Este Gabriel es un reverendisimo comemierda, se supone que es el mismo Ernesto, por eso lo digo y despues lo reafirmo. Nadie tiene que pedir disculpas por nada, y menos por dar su opinion
y mas lcuando lo que dice Enrisco es sensato, logico y afinado. Que por demas comparto.

Resulta que un anonimo firma esto, en un pais limitado de internet...y lo apaya el blog mas censurador de internet, PD?

vamos, si de lejos se le ve al mono la cadena, van a salir la Yoani histerica desde que es vedette de perfomances oficiales, le tiraran cuatro fotos, saldra el escandalo en los blogs somnolientos y en Cuba seguira lo mismo, el dictador, los presos y el hambre.

Un poco de cordura en las acciones concretas, y sobre todo, dejense del lemita o estas con la causa o eres de castro.

son reflexiones abiertas para desenmarañar tanta falsa propaganda de algunos sectores.

Todos quieren otra performance de YOani pues la tendran, ya lo prometio, pero si nadie sale a apoyar a las damas de blanco, porque lo haran con esta intelectual?

Anónimo dijo...

Gabriel dice,

"Si Yoani ha sido capaz de reunir más de medio millón de votos para TIME, ¿por qué no va a ser capaz de apoyar a una cacerolada con éxito?"

Tu sabes bien como los logro, el testimonio de tu fraude esta escrito en el muro de Yoani, por favor, que poca verguenza y que manipulacion de la realidad.

Quizas te ganes la vida con ello, pero ya no engañas a nadie, por favor, un poco de respeto por el cerebro cubano!!!!!!!

No es lo mismo que se pase un grupito aumentando votos, como pedias cada cinco segundos en los comentarios y en ciertos blogs, a la realidad de su influencia en el pueblo cubano.
Te denuncio por mentiroso
Gabriel Ernesto o Ernesto GAbriel
como es que te atreves a seguir manipulando?
no te basta que te desenmascaran?

que cosas, por favor, que cosas...

Hacen heroes para vivir de ellos, ocupate de los presos anda...