miércoles, abril 22, 2009

Que se Acabe la INercia



El movimiento esta lanzado, aquí no hay nombres, hay personas que saben que el cambio que esperamos, comienza por CAMBIA. Las banderas están lanzadas, ellas cuentan como hemos crecido en diferentes latitudes, aunadas culturas, creencias, lenguas, frustraciones, sueños, anhelos y Cuba ha navegado en cada uno de nosotros, con más alpiste, con variaciones, pero ahí va y no la vamos a abandonar, pues hay amor y respeto.



Son voces. Que la nostalgia, la felicidad virtual de ver como esas banderas bochornosas y negras para el pueblo, pierdan su carácter de oscuridad para la isla. Por favor, hagan que este movimiento no quede en una “victoria virtual”, en un punto folclórico, y sea escalón hacia la paz que necesitamos, en solidaridad y mano hacia la libertad.



Retomando el buen articulo de Ignacio Granados Herrera:
“En un artículo de Cuba Inglesa, José Luis Sito recordaba la creación del Sindicato Solidaridad, que fue el preludio de la revolución polaca. Pero hay un detalle, ya señalado en comentario: El líder de Solidaridad no era un intelectual con libros y premios, que buscara legitimar la causa política; sino que era un obrero metalúrgico, y eso explica la fatalidad cubana, con ese amor de sus intelectuales por la causa nacional. Todos buscan legitimar una causa que no necesita legitimación alguna, porque es escandalosamente evidente; y ahí es donde vienen nuestros problemas, que se superan cuando sencillamente hacemos algo porque sí, porque es bueno y punto, intrascendente pero capital: ser felices en nuestra nostalgia.”

No existe cubano pequeño, ni blog minúsculo, ni Cuba de algunos más que otros, todo el que tenga un contacto que pase el mensaje, que solicite divulgación y apoyo, que lleguen las banderas hasta la Habana y se acabe la inercia, el esperar bobo, no hay guerra, solo marcha por el respeto de cada cubano, de su tierra, la de todos.

Muy agradecida, sean bienvenidas las banderas, con o sin blog, las esperamos.



http://blogsconbandera.blogspot.com/
-el link directo en el titulo de este post.

10 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Chiquita, como me ha gustado esto que has escrito, sobretodo esta parte "No existe cubano pequeño, ni blog minúsculo, ni Cuba de algunos más que otros, todo el que tenga un contacto que pase el mensaje, que solicite divulgación y apoyo, que lleguen las banderas hasta la Habana y se acabe la inercia, el esperar bobo, no hay guerra, solo marcha por el respeto de cada cubano, de su tierra, la de todos."
¡Qué grande eres!
Saludos

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

He llorado Marga, que lindo!! gracias, tienes toda la razon, todos somos grandes.. Un beso
Ahora mismo le hago un link.!!
Niurki!

Evidencias dijo...

Un abrazo grande que llegue hasta Groenlandia libre!

sospechosa dijo...

No conocía tu blog. Como siempre llego tarde a todo, vengo de Ultimos Días, del guateque que armaron con tu comentario sobre el perfomance de Tania.
Me pareció un comentario sensato y realista. Es increíble la necesidad que tienen algunos de líderes, vacas sagradas e ídolos en general.
Saludos

Grettel J. Singer dijo...

pronto enviaré bandera de mujerongas. de golpe me he llenado de propuestas y no sé cuál elegir... ya viene llegando.
besos

Heriberto Hernández Medina: dijo...

http://laprimerapalabraque.blogspot.com/2009/04/si-de-una-bandera-se-trata.html

ITGH dijo...

Marga: Mirá lo que me encontré en wikipedia, lo busqué en google con este texto: "campaña iniciativa todas las banderas". Mira el resultado:

"La Campaña más banderas fue una iniciativa del presidente Lyndon B. Johnson durante los años 1960 para atraer a su causa a todas las naciones del Mundo Libre a combatir contra el comunismo, en concreto contra la amenaza comunista que según la mentalidad estadounidense se cernía sobre Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam, después se comprobaría que también sobre Camboya y Laos.
...

El llamamiento del presidente Johnson fue acogido con cierta indiferencia y muchas de las naciones que decidieron unirse aportaron cantidades de medios y hombres más simbólicas que reales. Sólo tres naciones puede decirse que enviaron al sureste asiático contingentes de cierta entidad y entre ellos algunos de entidad simbólica fueron al sureste asiático casi en secreto, como el caso de los médicos voluntarios españoles
...

A tenor de la cantidad de países participantes y los contingentes aportados no se puede decir que la Campaña resultara un éxito. Mucho menos si se la compara con campañas anteriores como la que hizo replegarse a los norcoreanos de la península de Corea. Sin embargo sí sirvió como campaña propagandística y en muchas ocasiones los efectivos desplazados realizaron exitosas misiones y demostraron gran valor; pero es más mérito de estas unidades que de la política estadounidense".

¿No es espeluznante?, digo, por lo bueno.

Ignacio

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Ignacio, no conocia el texto, ah que si!!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos los que han pasado por aqui.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Estos comentarios son una joya, que lastima que ande corriendo, pero muy agradecida , las vuelvo a leer!!!!