miércoles, julio 14, 2010



Momento de “destinée”, palabra judía que expresa el cambio, lo que toca, la decisión, la misión personal en la vida.

Cualquier palabra podría desparramarse como leche hervida sobre los altares –cualquiera levanta uno: cuatro palos de ego desmesurado, y se forma el ruido, el cohete que limita, impone lo que vale, lo que no- a ojos vistas santifica o condena con la ligereza vulgar de quien dicta, juzga, omite, nombra.

Humildad, recogimiento mayor, los hombres han salido de las cárceles, y viajan- muchos por primera vez suben al avión, ¿qué les espera, qué les depara el cambio, qué será de ellos, en ese Madrid que tanto amo y donde pululan los cubanos sin papeles, otros sin trabajo, qué susto les acompaña…? Pasé por ello…

El destino gira, como una carta de tarot tirada al viento.

Pido, que les vaya bien, rezo por ello. En momentos como este callo, y al Hombre le doy la mano.

El resto: trafico de información, ecos, sobras; ofrendas variadas, imposición de otros santos, relleno de vacuidad humana.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto al 100 por ciento lo que dices, esta lucha esta llena de hombres dignos y de Falsos profetas que trabajan para el regimen.
Esta es una lucha de Desinformacion, la unica realidad que existe que Cuba es el unico pais del Universo con un gobierno de tipo Esclavista, incluso peor que en China.

Anónimo dijo...

‎!!HAY MOMENTOS COMO ESTOS EN QUE..UN NUDO EN LA GARGANTA NOS AHOGA LAS PALABRAS !!! y nos vemos solamente libres para !!GRITARRRRRRRRRRRRR !!! para no reventar de impotencia..!!

Klaritza Morales Calvo dijo...

Ocurre que llegado a estos niveles que ha tomado Cuba, su situación y la de los cubanos de adentro y de afuera van asomando cada vez más nitidamente los "opositores más opositores de la oposición"...-Que si esto es pura y exclusivamente mío, que lo hice y lo dije yo, que sino es plagio, que yo llegué primero, yo tengo la primicia..- Yo que ingenuamente pensaba que aquí el protagonismo era LA LIBERTAD DE CUBA y que todo lo que se haga con ese firme propósito es de TODOS LOS CUBANOS QUE DESEEMOS Y LUCHEMOS POR SU LIBERTAD, nada, que como dice el refrán el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y esto se repite e imagino que cada vez sea más encarnizada esa lucha, la DE LA LIBERTAD, pero la del protagonismo desmedido y el afán de figurar y trascender esa es más asquerosa y chupadora de energía...vergonsoza!. y si detrás de ese protagonismo está el "poderoso caballero es don dinero" ni te cuento, ya vendrán más capítulos de esta novela de terror sobre Cuba y su gran drama, cada capítulo a su vez nos irá dejando enajenados, asombrados, estupefactos...A muchos se les terminará la gallina de los huevos de oro cuando Cuba sea libre...Podrán buscar otros temas para exprimir en pos de seguir acobachando verdes?. Será mejor que que ya lo vayan haciendo, será la mejor obra de Caridad que hagan por nuestra isla y todos sus hijos. Se lo agradeceremos eternamente.

Anónimo dijo...

no entiendo que fue lo que dijo Farinas que ha causado tanto revuelo aparte de:

(1) El hecho de que Fidel haya salido fuerte y lucido muestra que el que esta al mando es El y no Raul
(2) Y que las democracias deberian considerar levantar algunos de sus bloqueos a la isla.
Todo esto es debatible, aun entre cubanos amantes de la libertad, al menos la extension, alcance y condicionamiento del punto 2.
Tal vez me equivoque, pero es muy dificil concluir en base a "soundbites"

Anónimo dijo...

ya vamos por 51 años, cuantos mas tendremos que estar justificando a este o al otro, al menos a partir de ahora ejerzo el derecho a ser ateo a las vacas sagradas, no creo en mas ninguna, creo en Boitel, que murio sin claudicar, creo en Zapata que murio sin claudicar, creo en Olga que murio sin claudicar, y creo en otros que no han muerto pero que siempre han sido inclaudicables, y confio en que podre seguir creyendo en ellos.

Anónimo dijo...

La situacion y el clima estan dados como para no parar, no bajare los brazos, pero tampoco se los echare por arriba al primer "amiguito". El regimen agudiza su patranha aun mas, el desconcierto y la incertidumbre son excelentes efectos creados por ellos. Por eso hoy digo, blanco y negro. A favor o en contra, fidelista o democrata, el momento tampoco esta para ambiguedades y el que se baje con una muela bizca a esta altura del juego es un culorroto. Definicion ahora! ..tolerancia despues. Si no desenmascaramos ahora nos enredan 5 decadas mas en esta jugada (que nada tiene de juego)

Anónimo dijo...

No tengo q esperar la libertad de cuba para sentirme repugnada por las palabras de adulacion de Farinha hacia el dictador. Y esa es mi opinion.

Anónimo dijo...

De verdad entiendo lo que dices, hay q pensar antes de hablar hermano, especialmente en tiempos como estos. No puede parecer q se navega en dos aguas y esas declaraciones de Fariñas estan, feas, feas cdo el causante numero 1 es el degenerado castro.. Na' q hay cosas con las q no comulgo y no cierro la boca!

Anónimo dijo...

para mi, y tambien es mi opinion solamente, esa ambiguedad y esas declaraciones hueleculo hacia el barbatruco y su "imprescible" aparicion en publico, son una falta de respeto a la memoria de OZT. Y mas del juego. Pero igual, es mi opinion. Y no escucahste las de la mujer de Pacheco que mando a desmantelar a las damas de blanco y a pintarlas de marron,naranja o azul? No a esa no le hace falta madurar socialmente, le hace falta un programita con Edmundo Garcia, y "representar" asi al pueblo cubano o al "exilio". esto viene cochino , tu veras.

Anónimo dijo...

acabo de escuchar las declaraciones de Fariñas a la emisora colombiana y no entiendo, realmente no entiendo . O las entiendo de cierta manera, pero me parece que más importante que eso es la libertad de Cuba. Ya tendremos tiempo de tirarnos los cacharros por lo que dijimos o no dijimos o por lo que hicimos o no hicimos, pero realmente no entiendo esa aduloneria a Castro, que razon tenias Chiquita haz mencionado esto en varias ocasiones, yo no me paso ya a los del show.
saludos