jueves, julio 15, 2010

los cubanos resucitan a Hitchcock en el verano del 2010



Durante un viaje a Francia, Alfred Hitchcock llamó la atención del aduanero pues en su pasaporte aparecía como profesión “Productor”.

-¿Productor? -le preguntó a Hitchcock- ¿ Y usted que produce?
-Piel de Gallina (*) -contestó el genial cineasta

(*)Realmente su respuesta fue “Gooseflesh”, la forma anglosajona de denominar a la piel de gallina o carne de pato, como llaman a la reacción cutánea frente a la sensación de terror delante de algo o alguien.

Pues el hecho es insignificante , los cubanos han resucitado a Hitchcock en el verano del 2010. He leído en dos meses todas las tramas de su filmografía. Quienes construyeron altares inmenos- 14 pisos- y me atacaban por decir lo que pasaba en este blog y pensaba de las escenas más famosas de los famosos de la Ciudad Milagrosa de la Habana - despertaron, y descendieron las coronas que regalaban; y comenzó una extraordinaria odisea, semejante a la película Psicosis (1960),donde Alfred Hitchcock utilizó a dos personas para interpretar el papel de Marion Crane mientras se duchaba y era asesinada.

Janet Leigh, la actriz “titular” de dicho personaje, tuvo escrúpulos morales a la hora del rodaje y se negó a desnudarse en la escena de la ducha. Así que Hitchcock tuvo que contratar una doble de cuerpo para esa escena. Ésta era una stripper de Las Vegas llamada Marli Renfro, quien cobró quinientos dólares por aquel trabajo.Y Nadie se da cuenta... extraordinario, verdad, o es la memoria alterada por daños sonoros?

A esto se suma que aparecieron Los hombres que lo sabían todo (1934)- barbaridad de personas- se llaman politólogos cubanos- que poseían archivos secretos sobre espías, traiciones, inmunducias, y tracata, también despertó y comenzó a contarlo TODO. Todos eran el primero.

Como en la película “Encadenados” (Notorious, 1946) donde Cary Grand e Ingrid Bergman se besan, reapareció Joseph I. Breen -entre los años 1933 y 1954- quien fue el oficial encargado del cumplimiento del código de producción o, dicho de otra manera, el censor de la época. Su labor consistía, entre otras, en velar por la moral de los espectadores y no dejar que ningún beso durase más de tres segundos.

Hitchcock logró alargar la censura hasta poco más de un minuto, igual pasa ahora, hay quienes quitan algunos actores y resaltan hasta el estruendo a otros, lo que aumenta, sin dudas, la confusión de los amantes del séptimo arte, que pueden gustar mucho de la pantalla pero desconocen los mecanismos del cine, sobre todo del star sistema.

Recuerdo que una vez, mencioné a los periodistas independientes de Ecos de la primavera, y publiqué sus escritos y un "Floripondiodewebmaster" me acusó de espia. Ahora se les da difusión, enhorabuena.

Los cinéfilos andan inquietos, las fuentes de donde se toma la información de los diferentes posts son múltiples,y muchos coincidimos en que el DOR tiene sucursales en Miami y España - - por suerte a Chiquita no la linkea ni su madre o me hubiese colgado de una ceiba, jijiji, por aqui no hay- asi que fuera de los bandos oficiales , como Brandon Lee,el hijo de Bruce Lee, quién murió mientras protagonizaba la película “El Cuervo” en 1994, me poso y digo lo que me da la gana y siento JUSTO, ya sé, a veces, "aguafiestas".

Lo cual me llena de honor porque es la mejor forma de atacar discretamente pero en directo a cualquier dictador y a la pacotilla de figurantes que mantienen el aparataje de desinformación, abriendo pantallas en cualquier garaje, parking y esquina del planeta. NO SE TRAICIONE, NO SIGA AL VELOCIPEDO POR EL CHIRRIDO DEL MANUBRIO, USTED LO CONDUCE.

El problema que me reintegra a reescribir es que entre tanto sesudo dichero y marcador, se sigue olvidando lo que me inquieta EL CUBANO QUE NO TIENE PADRINO NI UN KILO NI TIO EN EL MININT O EL GDOS NI CUENTA DE BANCO EN SUCURSAL DEL TROPICO Y MENOS VIDEO BLOG LIBRO ETC ETC ETC...DIRIA UNOS 10 MILLONES PERO EN CALCULOS DE POBLACION SOY MALISIMA Y NO ME HAN DICHO SI HAY BENEVOLOS EN LAS PROTESTAS Y CREO QUE SI LOS HAY PERO SE DESCONOCEN LOS NOMBRES EN HABANALLYDAY... en fin, modestamente llamó la atención por si algun poderoso caza ideas se le ocurre dedicarle un párrafo que camine hasta donde la madre de las noticias hace sensación.

Quizas Montaner pueda, "él que es si grande"*- aqui me vomito de ironia-,o cualquiera de los "Sin pecado concebido" , o los traductores de la inconsciencia cubana o los editores de la farándula mediática y extracoyuntural isleña. ALGUIEN PUEDE PASAR MENSAJE Y RECORDARLO?.



Creo que Hitchcock está hasta los kojones de "llegué al borde la muerte pero ya estoy carreta", "que me coman los pájaros", traiciones libertinas y duchas sicodélicas , esta hasta el sumo de la verga. Que le dejen descansar en paz, es el mejor productor de Gooseflesh, piel de gallina, y lo de Cuba me eriza hasta el tuétano...

A ver, cuándo van a quitar esa estupida ley que me impide entrar a la isla, habiendo nacido allá, por solo cagarme de tiempo en tiempo en la madre del gobernador?

A ver, cuando se pondrán para que se respete la constitución,contra los Carajillos de Castros y toda la inagalidad de monarquia y violación de los derechos humanos? .

O es qué el exilio es chusma gritona, y fan de este o el otro y no se puede organizar una gran acción comun por la libertad?. Un plantao general, con abogados y sin timbiriches de sardinas- porque si hemos llegado hasta esta situación es porque muchos, viendo el cuento, confiaron, se dejaron abusar o en ciertos momentos les convenia hacer el juego a fulana o quintana con tal de estar en el platillo. Pero ese miraculeo de mulas al borde del barranco, solo consiguió que pusieran a la dictadura a presidir la comisión de derechos humanos- y pasó , delante de la nariz de todos, entretenidos en defender, criticar al jinetero patriótico, que empercude la semana con algo que decir.


Me lo pudiera responder el hermano "zanacónganatiempo" para seguir en el poder?

Esto se va pareciendo a La película más larga de la historia,-tienen que ver un fragmento en youtoube- con un único “actor” en pantalla, Lee Groban (poeta y artista visionario), filmada en el año 1986 por el director John Henry Timmis IV.

El film “experimental”, tiene una duración total de 5.220 minutos o lo que es lo mismo: 87 horas (lo que vienen a ser tres días y 15 horas). En ella aparece el poeta Lee Groban leyendo un poema suyo de 4.800 páginas, interrumpido únicamente por fragmentos de películas “X” y “Heavy Metal”.

Sólo se ha proyectado sin cortes una sola vez, el día de su estreno el 31 de enero de 1987 en la escuela del Instituto de Arte de Chicago. El propósito original era el de “reprogramar” el cerebro de las personas que sufrían insomnio y visionasen dicho film.

En el supuesto de que algún día se decidiese poner en el mercado mediante DVD, este llenaría aproximadamente alrededor de 18 a 22 discos. Se imaginan cuanto puede durar el de 51 años de dictadura?

Así que estrellas y protagonistas acaben la película y pongánse para esta que cuando hace calor aumentan las moscas y se pasa tremenda necesidad en la isla y más si se rompe el ventilador, el viejo refrigerador o no llega el pan antes de irse a pie a la playa, porque para el resto, es decir, los ajenos al star sistema, para los mortales en Cuba, el transporte está de bala...






les debo acentos - sobre todo las a ááá ahhhhhhh las pongo una a una- y "correcciíííon", la verdad que nunca he tenido mucha CORRECCION-se me traba el pc...lo siento.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El barullo orquestado por el Nuevo Herald, el bodrio de Orlando el Inagotable, apunta a otro objetivo. Ellos tratan de desacreditar la gestión del gobierno español. Los únicos que hablan del "papel" de las disidencia en la liberación es el Nuevo herald y la jauría en Generación . Eso no lo podían dejar así, y ahora empiezan a levantar polvo con las "condiciones" de los emigrados disidentes. Quizás traten de inculcarles miedo a los que aún no han partido, para tratar que se queden en Cuba y seguir jodiendo la pita, claro desde afuera y vociferando tras un teclado a cientos o miles de kilómetros de Cuba.


Regresamos siempre al mismo punto. Yoani se va de Suiza pues no quiere trabajar de asistente social en un asilo de ancianos. Esa es la verdad sin emociones. El Pájaro Tieso no ha trabajado ni un día desde que llegó a España, y me imagino que ni en Méjico ni en Miami trabajó. La lista de vagos que se creen que se han ganado la potestad de ser vagos por ser "disidentes" es larga.

http://www.latigocubano.net/2010/07/el-pais-de-jauja.html

Anónimo dijo...

eres sencillamente genial, y vas a sacar ronchas con esto, con los primeros en saberlo todo, te lo digo desde ahora.

los videos son un gusto con vino Rioja, delicioso llamado de lo que vale

saludos

Anónimo dijo...

No creo en ti ni en nadie!!!

Manguis, recuerda que eso es lo que dice el tatuaje de pedro, asi no se te pierde :D

Felix Anesio dijo...

Amo al rey del suspense. Me ha ensenado truquitos para la literatura. Sin el , el cine tendria un agujero mayor que el de la capa de ozono

Anónimo dijo...

estoy al tanto de lo que esta pasando ,,, entra a que veas las declaraciones de ahora a las 12 del dia en madrid de el otro grupo que llego y estaban en conferencia de prensa ,,, creo que a moratinos esto l va a salir como por la culata que el mundo esta atento a los deportados y nadie le ha prestado atencion al circo mediatico que quisieron orquestar desde cuba con la momia andante ,,,estos muchachos que estan llegando a espana le estan poniendo la tapa al pomo bien puesta ,,,se les acabo la epoca del miedo ,,

Anónimo dijo...

incendiaria!!!voy a hablar con mi amigo el bombero jajajaja
pero en este caso hasta yo pongo mi poquito de gasolina...grrrrrrrr

Anónimo dijo...

Se hace un ahoguèra y ahì los metèmos a tòdos.y yàtas

Anónimo dijo...

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído"
Jorge Luis Borges

Anónimo dijo...

Lo comparto! Gracias.
Esto me parte el alma...

Anónimo dijo...

jajajajajajjajajjajaja esto es poco para lo que falta.

Anónimo dijo...

jajja, tiraste, tiraste pero yo estoy metiendo tremendo para inglés, desde que me acogí a la ley de ajuste estoy que no quiero saber de cubicheo.Apretéichon con la tongue de shakespierre que me cansa toda la chusmeria suelta y nadie,bueno muy pocos como tu piensan en los cubanos.

Anónimo dijo...

Q ASCOOOOOOOO. Q BIEN ME SIENTO POR NO ESTAR ALLI. LO SIENTO MUCHO POR LA GENTE CON VERGUENZA COMO BISCET, ANTUNEZ, ZAPATA Y SU MADRE!!!!

Anónimo dijo...

Marga,

Cuando llegues aqui me avisas, que la otra vez no supe que venias, pero ahora si.

Anónimo dijo...

Gracias por darme esta lectura diferente del asunto cubano
saludos desde Buenos Aires

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Manera sui-generis de decir,quise decir de decir verdades,el fantasma de Hitchcock encantado con tu redaccion.Simplemente Genial.

Suiza-Berna.

Anónimo dijo...

que clase de carcajada he soltado mirando el ultimo video que pusiste Marga. El tipo espera el espia de un lado y del otro .. jajja ta buenisimo esto
Pobre Hitchcock, la verdad que esta la cosa de espanto... y los pajarones vuelven a salir en bandada.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Diferente del asunto cubano?. Yo realmente le veo más que meras coincidencias. Marga te la comiste, lástima que mi inglés es tan malo, para ser modesta, malísimo pero este post está de rechupete...Mira que cosas no!, otra mera coincidencia?. Acabo de ver un video de CNN (tengo que averiguar si los KKK son accionistas mayoritarios) que Cuba levanta la prohibición de que entremos al país...¡Cómo! ¿Estaba prohibido?, yo recién me enteré ayer cuando hubo otra "casualidad" que todavía no quiero comentar pero jijiji, se creen que todos somos los que estamos!!!...Marga, tú que sí sabes relaciona lo que te comenté en privado con ésta noticia de CNN. De qué permiso están hablando?. Recuerda que yo soy analfabeta en inglés además de en otras disciplinas pero no viene al caso, mira ese video y dime que tú opinas. Levantan la prohibición para todos?. Están muy desesperados los chacumbeles y sus acólitos porque la otra ley (la "americana de USA" de la restricción de los viajes de los "yumas" aún no se ha llevado al congreso, al menos hasta donde yo tengo noticias. Que gente caballero, pero que gente!!!. Tenemos que tener cuidado no suceda como dijo Alarcón en aquella famosa reunión con los estudiantes cuando le preguntaron respecto a la prohibición de que todos los cubanos pudieran viajar libremente-Es que si eso sucede las líneas aéreas se congestionarían tanto, que imagínense...- En que clase aprieto lo metió aquel estudiante para que ese otro chacumbele djera tal barrabasada!!! Le ronca el mango. Ahorita aparece otro Hanníbal Léster!.
Cuba travel rules loosening? - CNN Video en CNN.

Anónimo dijo...

meao con el montaje de filmes de Hitchock, imaginandome personajes cubanos... jajja apretste. Yo adoro a este hombre, se la comio...no se imagino que tendriamos tanta intriga, secuestros, duelos y shows por cuba, jajaj
felicidades

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias por sus comentarios,amigos.

y comienza la mañana con el Placer de suprimir unos cuantos mala leche y vibraciones extrañas...

Anónimo dijo...

Marga,cuelgale un buzon de quejas y sugerencias a tu pagina,
y abajo pon el tibor
Vaya tu metiendo pa 500 jeje

Anónimo dijo...

Aquí tienes este blog: http://conciliocubano.wordpress.com/about/

Anónimo dijo...

“Durante el día simulamos que peleamos, para poder luego a la noche robar juntos”. Franz Von Papen