viernes, julio 09, 2010

el juguete prefabricado...





de gran utilidad en el armario...

Son capaces de tergiversar la historia de Cuba. Borrar de un blogazo cincuenta y un años, tanto es su afán protagónico, su iracundo ego despatarrado en chupar de rodillas. El vampiro profesional, marketing de cuadrilla al asalto las bodegas de los imbéciles del exilio, de los gobernantes con negocios y tramas concurrentes.

En realidad la década del noventa les había condicionado a resolver con el culo las necesidades vitales; les había predispuesto a empujar al del lado; a comerse el gato del vecino, a robar y estafar siguiendo las normas de la Biblia roja; a oficializarse como marionetas.




La Habana creo la “básico”, le dio premios, equipos y leyenda de maltratado opositor- recuerden, si no hay contrario, no hay juego-; apoyó su juguete con otros “secundarios,” como ya había establecido para la casta del MINREX, de los militares y de los hijos de… Siempre marcha dar exclusividad y privilegios a unos cuantos…los pioneros están acostumbrados a elegir "la estrellita" de la clase, según criterios desusados en el andajoso campamento comunista.




Les evitó las penitencias normales para el resto de la población: paseíto, entrevista, video, premio, les ha sido permitido – eso si, de tiempo en tiempo un show para instaurar mitos-. Les metió en la cabeza que defendiendo discursos narcopatrioterosnacionalistasterritorialesoxigenantesehijeputanosdeintelectualespringadosydesesperados, serían siempre "mejores" “más inteligentes” más efectivos y estratégicos” que el resto...con esto ganaba el dictador; vendía el espejismo de LIBERTAD dentro del ropero.

y la película comenzó... ahí la tienen, están rodando el capítulo más infame de medio siglo; darle cara de DEMOCRACIA a la dictadura monárquica, e ilegal de los Castro.



Cambiarán la historia decadente de la familia Castro; pues en el tuétano son oportunos de turno y sus componentes reciclados reciben dinero, grandes sumas y equipo logístico. Juguetes con tecnología avanzada, que se mueven controlados por intereses enormes, por secretos estatales.

Shakespeare lo dijo "los peces grandes se comerán a los chiquitos".

El pueblo de Cuba seguirá pasando hambre, desconectado del mundo- que no es una tarta de crema, ni una barra de guayaba, es duro como raspadura cortada con cemento bruto y del que solo conocen el eco, ese que les llega con el miedo, y las interferencias del manipulador.



No puedo ponerme al lado, ni darle la mano a saboteadores de tan bajo calibre humano; lo siento, mi familia está en la isla y pasa trabajo, y hay necesidades en el barrio. Muy bien que liberen a cincuenta, a sesenta… mejor a once millones, y se pueda entrar y salir sin la presencia de un castrador de palabra, o pensamiento; sin racionamientos, sin trabas…que desaparezcan de la escena política todos los infames del poder, la jauría de herederos que se cree propietaria del condado, y los nuevos pirulines abracadabrantes que hacen la una salivante de periódicos mierderos del planeta, esos que sepan que están “quedaos”,se ha descubierto su juego para ganar componendas; todos, a la cloaca y de una vez.

¿Quién los fabricό? . ¿Cuánto cuestan estos juguetes prefabicados tan feos y amorales?






Y esto no es un escrito político, es porque tengo cabeza que se ganó la libertad estando lejos; cansada de tanto colorete, crayón de labios y polvo en los ojos; descarados, musiqueros, blogueros, editorialistas, programadores estancados en la izquierda raulista, ministerios misteriosos en alianza turística , pantayeros de cine mudo, en salas oscuras sin electricidad que se tiran un peo y ya lo hacen noticia. Váyanse al carajo

Cojooooo, enciende la luz!!!! que Cuba sea libre.

98 comentarios:

Marco Antonio Aguilar fernández dijo...

Coño Marga, me acabo de fijar en una cosa que no me había percatado antes, en el último video de Juan Juan, desaparece por milagro su artritis reumatoidea y no lleva bastón, ya no cojea ¡Es un milagro del Señor! Ya no necesita viajar a Estados Unidos, ya no necesitará hacer más huelgas con el refrigerador lleno de carne y cerveza, ¡Santo, Santo, santo es el Señor! Acabo de entender porqué Raul no le creía lo de su enfermedad ¡Más ràpido se coge a un mentiroso que a un cojo!

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajja, ya me habia fijado, yo camino peor cuando me pongo a pintar el dia entero...tengo la bisagra de la cintura en candela ... jjajja

Anónimo dijo...

Palabras de Juan Juan Almeida en su muro de Facebook:


Mi hermano EL COCO FARIÑAS bebe su primera cucharada de sopa.Y esto que les diré ahora, estoy seguro que me lo perdonará porque él sabe que yo lo amo. Dicen las malas lenguas que mi amigo se pegó tremenda pataleta para tomarse la sopa. Ja, ja, ja, ja.Coco precioso, te amo, si yo fuera gay, sin dudas sería tu novio.Bueno, lo de precioso……ja, ja, ja. Yo, a tus pies.


Juan Juan llama sus novias de blanco a las Damas de Blanco, ahora su novio a Fariñas, ¿qué vendrá después? Coño, por eso mucha gente piensa que en Cuba son todos una partida de maricones.

Anaisis dijo...

Margaaaaaaaaa

como andan? y esas vacacionessssssss, llamanos

oye que HAY UN APAGON DEL CARAJO
ESTOS DECARADOS PUUSIERON UN ALFILER EN EL CONTADOR Y HAN TUMBADO LA LUZ A LA ISLA ENTERA

COJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ENCIENDE CHICO QUE ME ESTAN TOQUETEANDO
JAJJA

buenisimo, quién paga a estos tipos?

besos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Anaisis, me da ocupado..

oye, toqueteandonos es poco, ya la metieron, asi de sucio y en grande pero es la verdad.

Preciosa, pronto chiquita sera un blog dedicado a Groenlandia, porque para qué seguir hablando... ademas hay que ganarse la vida y trabajar...

besos

llama tu y te devuelvo, vale?

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Enhorabuena,magistral dibujo de la realidad,sin cortapisas.Enhorabuena.

Gümligen-Berna

Margarita Garcia Alonso dijo...

Es que parece que muchos no quieren herir susceptibilidades Rei.

Se dice "esto esta pasando" pero despues se ilusionan con que si dan traguitos a los invitados; o yo me monté en ese carromato y llevo dos años aplaudiendo a la mona...y si se puede por ahi resolver una cajita o cambiar otro canario por una piedra de cristal artificial... en fin

quién los creo y quién les paga?
porque todo es maquillaje y dinero y la gente por mi casa en tremendas necesidades...
ya hicieron la careta: hay libertad y democracia para algunos privilegiados que ganan por pedir salir, cuando estan amasando fortunas , trabajando dentro del armario. Nada mas que eso, aqui afuera seguirian siendo lo que son: engreidos que creen que no se les ve el bate cuando pierden la bola.

repito y no es un escrito politico, es humano o lo pretende.

saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

este blog es un vacilon ancrado en la realidad cubana, esa de san nicolas de los raules primero, Chiquita, te van a matar un dia de estos

cuidate mija

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA PORQUE NO TIENES MIEDO A PONER A QUIEN SEA EL ADJETIVO QUE MERECE

BENDICIONES Y QUE PRONTO PUEDAS VER A TU FAMILIA

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE HAY TREMENDO DESCARO
PERO LO DICES TU Y UNOS CUATRO O CINCO MAS Y EL RESTO TIENE MIEDO EL PANICO DE AQUI AFUERA QUE ESTA HACIENDO DAñO
NADIE SE PUEDE EQUIVOCAR SI DICE QUE ALLA HAY HAMBRE PERO ESTOS DESCARADOS TODO LO HAN MANIPULADO
ME DAN ASCO

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias anonimos por comentar, les invito a hacerlo bajo nombre, a estas alturas, lo unico que sé es que nunca he visto como humano que el que maltrata y oprime tire migajas y si veo que patenta autoriza " a una casta de nuevos y radicales proceres rebaja al resto de la humanidad", para desviar la atencion, y seguir divirtiendose en el poder. De refilon da a quienes puede comprar.
esa coartada esta desbaratada, no me la como y ya

saludos.

Anónimo dijo...

Ay Dios mio, Dios quiera que el mayoral no tenga cuenta de esto, por que lo que te vas a buscar es una sarta de latigazos! Despues no me andes llamando pa que te defienda con mi machete, que yo tengo mis propios problemas con los Dingos.

Anónimo dijo...

A ver, ya le diste el broncosedin al Taita Macho Rico? Mira que a ese viejo un dia le va a dar un yeyo y va a ser por culpa tuya!

Anónimo dijo...

estoy contigo, mucha alegria por la salida de los presos, ya era ahora

peroel relajito ese de los que quieren salir en la portada de la revista, ahi no entro, ni le dedico un parrafo, por mi desparecieron como el mago que los invento.

Anónimo dijo...

sin duda me alegra que liberaran a presos politicos. Aunque sea parte del circo montado. Por mi el que se quiera ir de Cuba que lo haga, bastante han sufrido y poco agradece el pueblo, que sigue de monigato moviendo el culo apestoso. Ya veran, soltaran a 5 primero, y luego la agonia a goteros de a quien le toca. Y los que se tienen q ir...ahi siguen,. Los hijoeputas dictadores.

LM

Anónimo dijo...

tienes mucha razon pero no perdamos la fe

Tania Roque dijo...

ojala y con todo ademas venga el nacimiento legal de un nuevo partido sin miedos .cuando vives en medio de tanta locura absurdo y ostracismo es normal q te de por mover el culo , para no volverte loco . igual q lo moviamos todos nosotros antes de emigrar y ser relativamente libres.
pueblo contra pueblo jamaz ¡¡¡¡
eso quieren , eso llevan años diciendoles a esos pobres ignorantes de la verdad.
Cuba en la mira del mundo , el mundo debia de ver gente ansiosa por cambiar el presente y el futuro , loca por cooperar porq cuba ande ese camino largo de la libertad , q ya esta demostrado q por la fuerza jamaz sera y eso lo sentimos todos desde adentro q a cuba no la toque nadie , porq si no ahi si hay q matarnos a todos ..hablo por mi

Anónimo dijo...

mas 50 agnos destruyendo la sociedad civil , parece que da sus resultados....

Anónimo dijo...

creo que la desinformación sigue siendo masiva, aunque ahora tengan mas acceso a la información que antes. Ademas, la gente en su mayoría tienen miedo aunque cada vez hay menos cobardes y eso me llena de orgullo. reggeton , alcohol , y hambre esa es la formula de ellos para tenerlos como ajilipollados

yo aun pongo en duda que suelten ningun preso , esto me huele a otra de sus manipulaciones , esperare a ver cuando lo vea lo creo , de esa gente no se puede creer nada.

Anónimo dijo...

"HASTA QUE NO SE VEA BIEN LA LIBERACIÓN DE ESOS HOMBRES, NO NOS PODEMOS CONFIAR DE LAS MANIOBRAS QUE HACEN LOS CASTRO"... REINA LUISA TAMAYO DANGER, MADRE DEL MÁRTIR CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28766

Anónimo dijo...

¿Que obscuros intereses llevarán a Moratinos y Cia a insistir tanto en darle oxigeno a la dictadura cubana? ¿¿la construcción de hoteles en varadero ya que aquí prohibieron las construcciones en las costas?? ¿¿hacer la vista gorda conque Cuba no autorizó la extraditación de los etarras en suelo cubano??¿¿entretener a la opinión mundial para no tener que hacer su verdadero trabajo de cara a los verdaeros intereses españoles y abrir los procesos correspondientes por los impagos del gobierno de Cuba a las empresas españolas en suelo cubano? ¿al final, la seguridad de Cuba tendra uno de esos famosos vídeos que tienen sobre sus "fieles seguidores"? hummm un día se sabrá

Anónimo dijo...

la verdad saldrá a la luz, y rebotará sobre estos impresentables

Anónimo dijo...

Moratino tiene(SANGRE)Cubana en las manos,este senor esta interesado en(METAS)politicas,El gibierno de zapatero y el reino de espana tienen(SANGRE)cubana en sus manos son(SOCIALISTA)(FACISTAS)se merecen tener a(ETA)de vecinos,quicieramos que no fueran a(CUBA)nunca mas no los queremos no los nesecitamos,alcarajo los(ESPANOLES),soy desendiente(VASCO)

Anónimo dijo...

Lo unico que necesitabamos una "Yoani Sanchez Rico Perez-Roura" hablando y hablando y perdiendo el tiempo (ya mas de 50 anos de dictadura castrista) hablando y hablando puro BLA BLA BLA , pura "MUELA" como decimos en La Habana.si ustedes estuvieran presos solamente una semana en una carcel castrista seguro que no hablarian tanto como lo hacen estos tipos a quienes no les pasa na, o es que son privilegiados? quién me responde a esto?

Anónimo dijo...

E' tutto giusto, ma, secondo me, la posizione di Castro si è molto indebolita e lui lo sa bene. Non mi piace citare Marquez, ma è cominciato L'autunno del patriarca. La dissidenza, interna e esterna, e la comunità internazionale non molleranno e l'opinione pubblica non cade nel tranello. Castro deve abolire le famigerate leggi sulla libertà. E questo sarà il prossimo PASSO.

Anónimo dijo...

no se como es que estoy escribiendo, las lagrimas no dejan de rodar por mi cara, algun dia no muy lejano, si Dios nos alluda Cuba sera libre y el sacrificio de los hermanos muertos no abra sido en vano, gracias, gracias, gracias y muchisimas gracias por brindarnos tu talento, carino y amor.

Anónimo dijo...

Como cubano que una vez subido este post, es decir, en diez minutos escasos, se irá a dormir en mullida cama rodeada de aire acondicionado y escuchará a su esposa respirando a su lado, tener ahora otro pensamiento que la alegría por quienes saldrán pronto de la cárcel y se reintegrarán a una vida tan normalizada como puedan me parece ...una obscenidad. No voy a incurrir en ella. ¡Seguro que no!
Jorge Ferrer, en su blog.

Anónimo dijo...

MUY BUENA TU OPINION,LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE CUBA ME HIZO RECORDAR LO MISMO QUE A TI.ESTO HA PASADO SIEMPRE VIENEN EN OLAS LOS OPORTUNISTAS Y ME ALEGRO POR LOS PRESOS AUNQUE ESTEN CONDENADOS AL DESTTIERRO COMO EN LA EPOCA DE LA COLONIA Y EN UN MARTI DESTERRADO.
QUE PENA!!

Anónimo dijo...

Raul Castro demuestra que hay algo diferente en el con relacion al Hermano, El puede hacer tratos, el quiere hacer que las cosas parezcan diferentes. Pienso es el momento de dar un paso adelante, hay que utilizar los ardides de la alta politica.

Anónimo dijo...

Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio.

Anónimo dijo...

Raúl secuestro al díscolo del hermano aprovechando de su decadencia psicologica senil ; se la arranco a todos los que eran a fin del hermano y ahora el toma las decisiones . Esto es lo que da el indicativo

Anónimo dijo...

Es el mismo perro con diferente collar . Nadie se llame a engaños . La Dinastía de los Castros

Anónimo dijo...

Recuerda q nosotros podemos vivir sin la politica ¡ella no puede vivir sin nosotros!

Anónimo dijo...

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. Les Luthiers.

Anónimo dijo...

no pidas imposibles, la politica es una cochina perra, solo que estos se vendieron como apoliticos para entrar en los jueguitos sucios.

saludos

Anónimo dijo...

coño, lo primero que se debe decir que cualquier mejoría en relación con los presos ha sido por Fariñas, Zapata y la disidencia en el mundo que ha formado la buena con tremenda presión.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nvzPEJpQxBg

Anónimo dijo...

biscet y ferrer garcia dicen q no se van!!!Oscar siempre ha tenido la posibilidad de viajar fuera de Cuba y el siempre a dicho que el no se va, lo ha dicho clarito que Los que se tienen que ir son ellos
ese es el hombre y no la partia de subidos del bombo.

Anónimo dijo...

A Oscar ya no le quedan dientes pues Los ha perdido todos y padece de 4 o 5 enfermedades cronicas pero a ese si no lo rompe nadie, las dos cosas mas importantes de su vida son Dios y la libertad de Cuba.......

Anónimo dijo...

♪esa negra linda♫ que me echó milongo♫ namá que me gusta la café..que ella me cuela♫♪ namá que me gusta la comí que ella cocina♫♪♪

Anónimo dijo...

Moratinos y el cardenal Jaime Ortega vieron el partido entre España y Alemania en la residencia del presidente Raúl Castro. Según el ministro, ambos "han vibrado" con el triunfo de la selección española."
la cosa fue de vibrador y todo....

Anónimo dijo...

no se le agradece nada a un gobierno ilegitimo e inconstitucional
si, el alivio de unos pocos es mas que nada pero el sufrir de todo un pueblo.eso con que Raul, Fidel lo pueden remediar?!
Ellos deben dejar el poder,pedir perdon al pueblo de Cuba y presentarse ante la justicia o se exilien en Francia o donde quiera le den inmunidad diplomatica....

Anónimo dijo...

Asi es la politica, no hay nada de que asombrarse !!

Anónimo dijo...

ellos se confabulan con quienes oprimen y privan al cubano...ellos si tienen derecho a eso,que descaro !

Anónimo dijo...

ilusiones vanas, esa gente llego para ocupar cargos de disidentes oficiales bien pagados por los berracos del exilio, esos no van a quitarse ni en mil anos

Anónimo dijo...

..."El único liberado es Raúl Castro"
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/07/el-unico-liberado-es-raul-castro.html?spref=fb
joanantoniguerrero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy como ustedes me hace muy feliz esta noticia es como una Antorcha de Esperanza es una senal positiva a El lo necesitamos vivo es El Abogado de la Libertad ahora si y esto se lo digo a El ,_ Me gustaria saber que te soplo Dios al oido ? .Ah! Ya se! No hace falta que me lo digas te dijo asi suave para que no te diera la Pataleta _Coco! Levantate y anda Alfa y Omega principio y fin ! La hora se acerca y tu seras el Abogado Defensor de tu Pueblo. y como dice Juan Juan yo y todos te amamos.Cuidate . Felicidades a todos Gracias a Dios Viva Cuba Libre! Lilia Elena Hernandez

Anónimo dijo...

Lo vi en la TV , alla esta en Santa Clara varios entre ellos Yoany Sanchez . Por favor cuidense todos que diosito los proteja a todos.!!!!!

Saludos.

Evaristo dijo...

esto no lo arregla ya nadie, tienes que leerte las vainas que lanzan en facebook esta partia de energumenos privilegiados y los imbeciles que pasan alabandoles, ya es muy tarde para quejarse, ahora sera Juan Juan para premio Sarajov y yoani Nobel y qué mas?

Libretaaaaa y machete
chiquita metete a hablar de los osos del polo norte, que no vale la pena Cuba

Anónimo dijo...

http://fotoscubahoy.blogspot.com/2010/07/fotos-de-guillermo-farinas-en-villa.html

LA VERDAD QUE LAS FOTOS DE FARINGAS TOMADAS POR YOANI SANCHEZ SON UN ESCANDALO
EL TIPO ESTA EN FORMA
TREMENDA FORMA

Y ESTO DE JUAN JUAN
QUE CLASE DE GRUPO MAS BIEN INTENCIONADO
Y QU2 MAS?

QUE DEBO HACER?
QUE NO JODAN Y SE VAYAN AL CARAJO

Anónimo dijo...

BUENO Y COMO ES CON LO MALO QUE ESTA EL TRANSPORTE Y MAS EN EL VERANO LLEGO YOANI JUSTO A TIEMPO PARA VERLO BEBER LAS PRIMERAS GOTAS DE AGUA?

ESTO LE RONCA LOS KOJONES QUE CLASE DE ESPECTACULO TAN BIEN ORQUESTADO

POR FAVOR
RESPETO A LA INTELIGENCIA DE LA DISIDENCIA
QUIEN SE CREE ESTOS CUENTOS?

Anónimo dijo...

La solucion de todo el problema es uno.La salida de una forma u otra de los Castro del poder y la libertad de 11millones de cubanos que se encuentran encarcelado desde1959
Las estrategias de la dictadura tienen el mismo sello de lo que son terrorists de estado

Anónimo dijo...

como dijo Maximo Gomez EL DIA QUE NO HAYA COMBATE ES UN DIA PERDIDO PARA LA CAUSA DE CUBA tenemos que combatir todos los dias y veremos a Cuba libre de seguro

Anónimo dijo...

Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies.
Jose Marti

Anónimo dijo...

solo me alegro por los que liberaran ( veremos cuando???), cuando les de la gana a ellos para colmo, que saldran de ese infierno, pero Cuba seguira siendo una carcel gigante bajo los carceleros de los Castros y como siempre la fachada para el exterior de que hay cambios....que descarados!!!!!

Anónimo dijo...

Mira hija alli nunca existen las opciones O REALMENTE ESTAS EN CONTRA Y TE ESCACHAN O ESTAS COMO ESTOS NUEVOS PRIVILEGIADOS Y TE DAN ALA PORQUE LES CONVIENE
NADA MAS

Anónimo dijo...

te doy la razon , diria que es sumar otro problema a la raiz del problema de nuestra patria

esto es maniobra y fachada para la comunidad exterior....eso es lo que quiero decir

Anónimo dijo...

esto nunca acabara solo hasta que se caigan todos ellos de una vez y por todas y ojala de verdad porque yo en este caso soy la mas pesimista de el mundo

Anónimo dijo...

Esos han estado cabildeando y no lo han hecho por las libertades secuestradas de todos y cada uno de los cubanos...No estoy de acuerdo con que se ignore el papel de Zapata y su muerte martirológica, de Fariñas, las Damas de Blanco, Reyna Luisa, y la oposición dentro y fuera de Cuba...ellos, nosotros todos somos los verdaderos , eso de que son blogueros llevan la voz cantante es una astucia barata. eso de que Yoani se aparezca para la foto de Coco, bien en salud, tomando su primera sopa, es demasiado regalado como cuento. NO LO CREO

Anónimo dijo...

Por atras de este telon siguen haciendo negocios con el dolor cubano. Yo solo doy mi opinion, y respeto la de todos pero el que quiera seguir en ese chanchullo es su problema.

Anónimo dijo...

No olvidemos que solo “muerto el perro de acaba la rabia” y ese perro o lobo o monstruo sin nombre es el totalitarismo castrista.estos son solo payasos que le hacen el juego.

Anónimo dijo...

Hay que aprender de los errores, ese lobo tiene más de medio siglo de que se le arranquen pelos y aun no queda calvo

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo, el regimen gana puntos y tiempo con sus """"flexibilizaciones"""

Tito dijo...

Creo que todos los cubanos que estamos opinando no somos hipocritas,por favor,todos queremos lo mismo y tambien sentimos alegria de que salgan libres estos presos ,lo que se esta hablando( que no se acaba de entender ) es al final y con respecto a cambios en Cuba que se gano????.
es eso. que viva la liberacion de los!!!!!!( que todavia no estaran todos libres)pero esperemos que lo hagan no???? pero es triste que se haga por otros intereses y no por respeto a los verdaderos derechos humanos de todo un pueblo y que algunos lo utilicen para hacerse publicidad viviendo de los guaniquiquis que les mandamos, que nos han robado para sus fines personales, y despues pararse a decirnos desde la habana que no sabemos nada de Cuba porque estemos condenados en el exilio a no poder regresar; aptitudes como esa dejan mucho que desear de estos personajes que creen saberselas toda y quieren borrar todos los años de exilio y lucha por la libertad, ahi no pacto con ninguno

saludos Marga

Maria Elena dijo...

Hola.
¿Alguien sabe si Oscar E. Biscet está dentro del grupo de los que serán liberados, mejor dicho, desterrados?

Anónimo dijo...

La dictadura esta haciendo su juego,yo respeto el valor y el sacrificio de todo el que le hace frente pero esto no es nuevo y los que no estamos de acuerdo con esto de los grupitos a la moda, tenemos el derecho de opinar y decirlo

Anónimo dijo...

es una traicion ala oposicion interna en cuba y con el destierro de los prisioneros se va a retroseder 20 anos atras de todo lo que hemos logrado ya que fue una jugado preparada muy bien por los paises de espana y cuba y esta gente que tiene tn buenos telefonos, portables y traductores por el mundo.

Anónimo dijo...

eso siempre lo hacen cada vez que las cosas se le complican un poco , y como siempre usan a los titeres

Anónimo dijo...

ya dijeron en que calle de Madrid es que van a ir a deambular y pedir limosnas esos que van deportados para alla?

MarcoAntonioAguilarF dijo...

"Al despertar Juan Juan Almeida una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un disidente" FRAN KAKA



Más información en el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=h6no4rbHHYM

acceso directo en el link bajo el nombre

PROTESTA EN EL CAPITOLIO dijo...

PORQUE TODOS ESOS FAMOSOS QUE VIVEN DEL DINERO QUE LE DA ESTADOS UNIDOS Y EL GDOS CALLAN ESTO

QUE DESCARO
POR ESO ES QUE NO LLEGAMOS MIRALO QUE LO PONGO EN LINK DIRECTO Y TODO

LA GENTE DE VERDAD LA DE ABAJO QUE SALE Y GRITA


SALUDOS CHIQUITA
http://www.youtube.com/watch?v=4foOr2s_5-g

a dijo...

chama, olvidate de cuba y saca el billete, que te esperamos en Cibeles, dice Paul que ganamos, arriba vente a Madrid.

Anónimo dijo...

Yo no se quien lo dijo, pero tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.
Tambien alguien dijo que hacen falta dos para bailar tango.
Nada nuevo bajo el sol.
Los espias que intercambiarion los Rusos y los norteamericanos, lo hicieron por que alguien los obligo ? O porque decidieron hacerlo asi.

Klaritza Morales Calvo dijo...

"LOS ZAPATICOS DE ROSA" Versión 2007.
Hay sol bueno y no hay espuma
ni jabón para lavar,
y Pilar quiere comprar
en la "shopping" con un yuma .

Vaya mi niña divina,
dice el padre y le da un peso.
¿Papá, y qué hago con eso?,
si no es "fula" no camina.

Yo voy con mi niña hermosa,
pues todavía estoy "buena,"
"jineteamos" en la arena
y resolvemos mil cosas.

Y se fueron las dos luego
por la calle veintitrés.
La madre ligó un gallego,
y Pilar ligó un francés.

Está la playa muy linda,
¡Cómo roban en la playa!
Le robaron la toalla
a la "jinetera" Florinda.
Y a la pobre Magdalena,
con tres meses de embarazo,
le metieron un trancazo
pa' robarle la cadena.

Está Alberto, el militar,
que trabaja con "Gaviota,"
y le huye a la poca cuota
echando un bote a la mar.

Pilar corre a su mamá:
-Mama se formó el "despelote,"
déjame irme en un bote,
yo te reclamaré desde alla.

Esta niña caprichosa,
¿le diré que no o que sí?
Anda y me escribes de allí
y me mandas muchas cosas.

Bien sabe la madre hermosa
que aquí hay que "jinetear,"
-Y si no te dejo ir, Pilar,
¿quién me manda a mí las cosas?

Y dice una mariposa
que la vio al bote montar:
¡Ahora sí vas a comprar
los zapaticos de rosa!


Autor: Anónimo

Klaritza Morales Calvo dijo...

''A UNA GOLONDRINA". Por Juan Clemente Zenea"

Mensajera peregrina
que al pie de mi bartolina
revolando alegre estás,
¿de do vienes, golondrina?
Golondrina ¿a dónde vas?

Has venido a esta región
en pos de flores y espumas,
y yo clamo en mi prisión
por las nieves y las brumas
del cielo del Septembrión.

¡Bien quisiera contemplar
lo que tú dejar quisiste;
quisiera hallarme en el mar,
ver de nuevo el Norte triste,
ser golondrina y volar!

Quisiera a mi hogar volver,
y allí, según mi costumbre,
sin desdichas que temer,
verme al amor de la lumbre
con mi niña y mi mujer.

Si el dulce bien que perdí
contigo manda un mensaje,
cuando tornes por aquí,
golondrina, sigue el viaje,
y no te acuerdes de mí.

Que si buscas, peregrina,
do su frente un sauce inclina,
sobre el polvo del que fue,
golondrina, golondrina,
no lo habrá donde yo esté.

No busques volando inquieta,
mi tumba oscura y secreta.
Golondrina ¿no lo ves?
En la tumba del poeta
no hay un sauce ni un ciprés.

Anónimo dijo...

Lista de los 75.

Lista del resto de los "75" que seran "liberados" y emigraran a España en compañia de sus familiares:
Pedro Argüelles Morán, Víctor Rolando Arroyo Carmona, Mijail Barzaga Lugo, Oscar Elías Biscet González, Marcelo Cano Rodríguez, Eduardo Diaz Fleitas, Antonio Ramón Diaz Sánchez, Alfredo Domínguez Batista, Alfredo Felipe Fuentes, Efrén Fernández Fernández, Juan Adolfo Fernández Sáinz, José Daniel Ferrer García, Luis Enrique Ferrer García, Próspero Gaínza Agüero, Miguel Galván Gutiérrez, Julio César Gálvez Rodríguez, José Luis García Paneque, Ricardo Severino Gonzales Alfonso, Diosdado González Marrero, Lester González Pentón, Jorge Luis González Tanquero, Leonel Grave de Peralta Almenares, Iván Hernández Carrillo, Normando Hernández González, Juan Carlos Herrera Acosta, Regis Iglesias Ramírez, José Ubaldo Izquierdo Hernández, Librado Ricardo Linares García, Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, José Miguel Martínez Hernández, Luis Milán Fernández, Nelson Molinet Espino, Ángel Juan Moya Acosta, Jesús Mustafá Felipe, Félix Navarro Rodríguez, Pablo Pacheco Ávila, Arturo Pérez de Alejo Rodriguez, Horacio Julio Pina Borrego, Fabio Prieto Llorente, Alfredo Manuel Pulido López, Arnaldo Ramos Lauzerique, Blas Giraldo Reyes Rodríguez, Alexis Rodríguez Fernández, Omar Rodríguez Saludes, Omar Moisés Ruiz Hernández, Claro Sánchez Altarriba, Guido Sigler Amaya, Ricardo Silva Gual, Fidel Suárez Cruz, Manuel Ubals González, Héctor Raúl Valle Hernández, Antonio Augusto Villarreal Acosta.

Estos 52 de los "75" emigraran a España con sus familiares pero después pueden viajar a cualquier otro declaro el Ministro de Relaciones exteriores de España Miguel Angel Moratinos. Moratinos dijo asi mismo que el gobierno de los Hermanos Castro le ha asegurado que las propiedades de estos prisioneros no serán confiscadas y que todos pueden regresar a la isla cuando lo deseen. También dijo Moratinos que ha reportado todo esto al Representante de Estados Unidos Catherine Ashton, y planea discutir este y otros asuntos relacionados con Cuba con la Secretaria de Estado Hillary Clinton.
http://fotoscubahoy.blogspot.com/2010/07/lista-de-los-75.html

Anónimo dijo...

Fariñas después de mas de 130 días de huelga de hambre, resulta que ha aumentado de peso, caballeros y hay gente que todavía cree en estos descarados.
Más aquí:

http://abiculiberal.blogspot.com/2010/07/y-todas-estas-el-coco-tan-rollizo-como.html
http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/07/comienza-farinas-huelga-de-microfono.html
http://islamiacu.blogspot.com/2010/07/farinas-le-sobro-la-grandilocuencia-con.html

Anónimo dijo...

América TV informa que España no concederá asilo políticos a los presos políticos por los que cabildeo junto a el General Raúl Castro y la representación de la alta jerarquía de la Iglesia Católica...solo recibirán el estatus de emigrantes…Segun "Desatino" fue una promesa que le hizo Raul Castro para que "en un futuro" pudieran regresar a Cuba...(!!??)

Anónimo dijo...

Detienen a dos opositores pacíficos

Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.
(Radio Martí) - Desde el municipio villaclareño de Placetas, el ex-prisionero político Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", denunció que los opositores pacíficos camagüeyanos, Virgilio Mantilla Arango y Belkis Bárbera Portal Prado, fueron detenidos en esa localidad.


"Fueron violentamente arrestados este jueves, 8 de julio, por efectivos de la policía política", relató "Antúnez" a Radio Martí.

Según personas que presenciaron el arresto, Mantilla Arango y Bárbera Portal Prado fueron detenidos alrededor de las 12 del mediodía. "Los opositores comenzaron a gritar consignas anti gubernamentales y a favor de los derechos humanos, siendo violentados hacia los carros patrulleros y conducidos a rumbos hasta ahora desconocidos", explicó "Antúnez".

En el momento del arresto, los opositores regresaban a su vivienda en Florida, Camagüey, tras participar en una protesta realizada en Placetas, en solidaridad con otros opositores pacíficos.

Pulse en audio para escuchar las declaraciones de Jorge Luis García Pérez "Antúnez", desde Villa Clara.
http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=5B6C8C23-1607-44F0-9157792B5D24134D

Anónimo dijo...

El Gobierno español dará 1 año a los expresos políticos cubanos para que encuentren trabajo en una España sumida en la crisis. Personas que se han pasado 7 años encerradas en unas de las peores cárceles del mundo necesitan más ayuda. No sólo eso.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que si vienen para los EEUU les irá mejor, y estarán más cerca de lo suyo.

Anónimo dijo...

Pero eso es un chiste, con el alarmante número de parados que hay en toda España va a haber trabajo para cinco recien llegados y con problemas de salud.

ESPANHA-20% OF UNEMPLOYMENT-EUROPE IN CRISIS
IT´S A JOKE!

Anónimo dijo...

que vengan como inmigrantes no anula la posibilidad de que soliciten asilo político. Existen plazos, un mes desde que tocan suelo español, para formular su petición de asilo... Espero que haya alguien que los asesore y no se dejen convencer por las cantamañanas de que podrán volver a Cuba. ¿A hacer qué allí? No sé...
De momento, sus asesores deben ser la gente de Moratinos. La experiencia de los presos que llegaron en el 2008 no es muy alentadora. Ellos han explicado y se han quejado de la desatención recibida. Aunque no quieran regresar a Cuba eso no significa que tengan que perder el derecho a ir si les da la gana. Pero bueno, por ahí nos metemos en el berenjenal de los ilegales permisos de salida y entrada que expide la dictadura.

Anónimo dijo...

Fariñas ha hecho algo que le ha minado la salud a niveles que aún desconocemos y que solo el tiempo mostrará. Una huelga de hambre de esa magnitud debilita el organismo a niveles inimaginables. Me parece tremendamente irrespetuoso que se califique, por gente que sé y me consta, lucha por la libertad de Cuba, a este acto como un show mediático y se utilice el sarcasmo para referirse a Fariñas.

EL asumió como suyo el relevo de Zapata y ha estado a punto de morir por lo que considera una causa justa. Con su acción ha salvado vidas, va a lograr que familias se reunan nuevamente y dió intensidad a la lucha contra el gobierno cubano, pues la tiñó de la legitimidad del esfuerzo y la ofrenda de la vida.

Una huelga de hambre es un apremio a un oponente político mucho más poderoso. La lógica y el fin de la misma eran que los prisioneros políticos obtuvieran la libertad, pues el peligro de perder sus vidas o sufrir incapacidades es tremendamente cierto.

Aún no sabemos, ni siquiera los familiares y Damas de Blanco si este anuncio de liberaciones tiene condicionantes. No se sabe si es obligatorio abandonar el país, no se sabe en que condiciones serán liberados. ¿Cómo entonces se emiten opiniones que, incluso, llegan a vincular la huelga de Fariñas con una operación de inteligencia gubernamental?

El gobierno cubano ha tenido que ceder y para eso ha echado mano de España. Pero ha cedido en varios puntos:

1.- Hay prisioneros políticos en Cuba. Lo han reconocido pública y tácitamente.

2.- La salud de muchos de los prisioneros es deplorable debido a su encarcelación. Eso ha quedado demostrado.-

3. Los disidentes cubanos no son mercenarios. También ha quedado demostrado pues uno ha muerto en una huelga de hambre y otro ha estado a punto de morir.

4.- Los grupos disidentes dentro de la Isla tienen diferentes posiciones con respecto a si hay o no condicionantes a las excarcelaciones, pero se han unido en celebrar que muchos presos saldrán de las mazmorras.

cont...

Anónimo dijo...

cont...

Una amiga hace poco me decía que consideraba estas excarcelaciones un "triunfo humano y una derrota política". No está tan errada a mi juicio, salvo que la derrota política aún no es de los disidentes, aún es del gobierno cubano que ha tenido que sentarse a negociar.

Nos corresponde a nosotros, en lugar de atacar a los que luchan desde otros puntos de vista, tratar por todos los medios a nuestro alcance, que son muchos, de disminuir las ganancias que pueda obtener el régimen cubano de esta negociación.

Debemos influir por evitar que España logre cambiar la posición común europea, influir en A. Latina para que no se pierda el ánimo favorable a la oposición cubana en general; influir para que se mantenga en la opinión pública la merecida condena a las violaciones que comete el gobierno cubano. Estos sucesos lo han debilitado tremendamente, somos nosotros quienes no debemos permitir que el oxigeno político les llegue.

No creo que hagamos mucho criticando a Fariñas y a Yoani y mucho menos insinuando conspiraciones de Inteligencia que los enmarquen. Eso es calumniante e irrespetuoso en su totalidad.

Y, en última instancia, deberíamos sonreír solamente porque Fariñas tiene una mejor oportunidad de salvar su vida y porque muchos hombres de bien volverán a besar a sus hijas y mujeres y no tendrán que vivir entre estiercol y golpizas.

Lo siento, amigos, pero no pude resistirme a opinar sobre esto.

Alguien creyó que el gobierno cubano iba a ceder sin negociar condiciones que le permitieran obtener algunos dividendos? Eso es de una ingenuidad absoluta. Si hay condiciones debemos seguir luchando para que estas no existan o sean menores, para que no se debilite la disidencia interna y recordarle al mundo que la Iglesia y Moratinos no son interlocutores, son mediadores entre dos antagónicos, gobierno y oposición y que la oposición es quién ha propiciado este proceso.

¿Qué análisis están realizando cuando afirman que esto solo beneficia a los Castro? Lo pueden eexponer???

Un saludo a todos y pido no consideren esta opinión como una falta de respeto.

Mijaíl Bonito Lovio
Abogado Cubano
Residente en Chile.

Anónimo dijo...

Reyna Luisa Tamayo sigue siendo amenazada por la seguridad del estado de Banes si sale a la calle mañana, este domingo a rendir homenaje a su hijo y la amenazó con los salvajes mítines de repudio...Que ha cambiado en Cuba???

Anónimo dijo...

y como se entiende eso, que beneficios les dara lo de imigrantes?, aqui por lo menos seran ilegales igual, ya que como imigrantes, tendran que pasar por un proseso para entrar, a menos que vengan como los que quieren ponerse de parte de los ilegales y han puesto los cubanos igual. espero mantengan sus estatus de prisioneros politicos. por lo menos aqui.

Anónimo dijo...

Me viene a la mente "si ya me mojaste, chin chin! por que no me tiras la toalla, por que?" Ahh, ! Que nivel de intelectualidad del hombre nuevo!

Anónimo dijo...

si Marti despertara de su eterno descanso,se moriria de nuevo de verquenza

Anónimo dijo...

"NO PIENSO QUE POR TRES PALABRAS BONITAS DE MORATINOS, NI POR TRES PALABRAS DE LA IGLESIA, ELLOS TENGA EL MÉRITO DE LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS"... ENTREVISTA A MARTHA BEATRIZ ROQUE, EX PRISIONERA DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28784

angel collado dijo...

me gusta el número 91 ,para decir Viva Cuba Democrática. un saludo angel

Anónimo dijo...

Hola Chiquitamala

He leído este post y me parece bien escrito, sobre todo porque ofreces tu visión de este nuevo asunto que se le ha presentado a Cuba, (blogueros premiados, periodistas famosos, damas de blanco, etc)desde una posición tranquila y humana, dado que te pones en el lugar de los otros: los del barrio, los que no se ven.
Se lee bien tu comentario y admito que me gusta y pienso yo que lo haces bien.
Sin embargo, ya he leído muchos comentarios afines a tu posición que aún no logro comprender algunas cosas y por eso quiero hacerte algunas preguntas honestamente: ¿Qué es lo "malo" de estos bloguers famosos-disidentes, o periodistas de igual estilo o simples actores en este nuevo terreno: su notoriedad, los premios otorgados, las entrevistas, etc, o no crees en ellos (¿por qué?) o qué elementos concretos te hacen sospechar a ti de estas personas? ¿Acaso los videos, las conversaciones, sus sitios de internet, las llamadas telefónicas a MegaTv y Canal 41 de Miami o qué elementos en concreto te dan "mala espina" con ellos?

Saludos.

Anónimo dijo...

subo articulos que he encontrado interesantes..

DESDE CUBA JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTUNEZ”

Declaración desde Cuba sobre los anuncios de excarcelaciones de prisioneros políticos cubanos por parte del régimen de Cuba
Placetas, Cuba. 9 de julio de 2010.
El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel expone sus puntos de vista y posición referente al anuncio de la pronta excarcelación de un grupo de presos políticos.
Primero: Consideramos que en esta coyuntura sin precedentes en la lucha por la libertad, el gobierno de Cuba se vio obligado a acceder anta la resistencia y empuje de las fuerzas de la oposición personalizadas en estos casos en el martirologio de Orlando Zapata Tamayo, el sacrificio de Guillermo Fariñas, la constancia de las Damas de Blanco y el resto de la oposición interna.
Segundo: Las recientes declaraciones de la cancillería española de que la posición común de la Unión Europea carece ya de sentido, además de ser un planteamiento absurdo constituye una ofensa en primer lugar a los cientos y cientos de compatriotas nuestros que quedan tras las rejas, al dolor de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, así como a todos los activistas que a diario son víctimas de la represión totalitaria.
Tercero: Nuestra agrupación conformada en su mayoría por presos y ex presos políticos, y nacida precisamente dentro de la prisión, entendemos que la puesta en libertad de sólo los prisioneros políticos de la llamada primavera negra del 2003 representa un acto discriminatorio y desleal, no sólo de las partes mediadoras, es decir iglesia y gobierno español, sino además de todas aquellas personas e instituciones que con las campañas y listados elitistas, selectivos y discriminatorios elaborados dentro y fuera de Cuba, pusieron en bandeja de plata a los hermanos Castro la cruel y real opción, a que tras estas oscuras negociaciones, queden en prisión cientos de hermanos nuestros, con largos años de condena, muchos de ellos presos de opinión y lo peor de todo no pocos en grave estado de salud y avanzada edad.
Cuarto: El Presidio Político Pedro Luis Boitel se opone rotundamente a liberaciones a cambio de destierro, teniendo en cuenta que la elección entre irse y permanecer en el país tiene que ser del preso, nunca voluntad o disposición del gobierno.
Quinto: Para nuestra organización civilista, es motivo de alegría la liberación de cualquier hermano nuestro, los que nunca debieron de estar en prisión, pero si paralelo a ello no se derogan las leyes y procedimientos que penalizan el ejercicio de los derechos elementales y básicos, si no se desmonta el aparato represivo y judicial que permite que otros puedan ir a la cárcel, estas liberaciones, de efectuarse, serían una evidente maniobra del régimen para quitarse presión, de la iglesia en su afán de desalentar la resistencia interna y blanquear su opaca imagen, y del gobierno de Rodríguez Zapatero que mostrándose oportunista y calculador, se ha convertido en abogado y cómplice de la dictadura de La Habana.
Sexto: El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel llama a sus compatriotas, dentro y fuera de Cuba, en primer lugar a no contentarse ni a aceptar soluciones a medias; a redoblar la lucha por la libertad de la patria, la que está por encima de la liberación de un grupo de presos.
La salida a nuestra problemática está en el desmontaje de esta cruel dictadura que esclaviza a nuestro pueblo, divide nuestras familias y ostenta un poder en contra de la voluntad popular.
Ratificamos continuar siempre fieles a nuestra principal y básica demanda: la libertad inmediata e incondicional de todos y cada uno de los presos políticos en Cuba.
¡Boitel y Zapata viven! ¡Viva Cuba libre!

Anónimo dijo...

Estos yumas, de acuerdo al wishful thinking de los 74, gastarían en Castrolandia en el primer año no menos de US$ 1 billón, de los cuales al castrismo llegarían US$ 300 millones netos, ya que los productos que consume el turismo americano son mucho más caros que el del turismo de alpargatas español.

Buen regalito para que Castro (el de verdad) les deje ir a cobrar premios y dar algunas conferencias en una que otra universidad católica o luterana (siempre que paguen, no hay problemas confesionales). Sin dejar de contar las apariciones en telediarios y cadenas españolas donde se reafirmaría su acendrado espíritu patriótico y vigencia en la “lucha”. Después de esto, los presos seguirán presos, mi pueblo seguirá esclavo, el hambre y la incertidumbre serán el pan nuestro de cada día y tutti contentti

Ah, pero no para los Neo-castristas. Esos se preparan en Madrid, Lausana, Barcelona Moscú y Beijing, para asumir las nuevas tareas que sus padres les asignaron para construir el Segundo Reich.

¿Cómo se hace esto? Facilito, como hace el médico Antonio Castro Soto. Este señorito es representante de diez firmas europeas, que van desde relojes hasta efectos de caza submarina, y sus amigotes venden en los hoteles fotos autografiadas del Anciano y las sobrinas rusas del aspirante que viven en los EE.UU con pasaporte ruso (of course) y en cualquier momento saltan a la palestra, quien sabe si en unión de su tía farmacéutica o el papá ingeniero nuclear.

Los directores “socialistas “ se convertirán en hombres de negocios, los directores de las clínicas de Cubalse, serán “dueños” de estas, los represores de la Seguridad del Estado formarán empresas de sicarios y guardaespaldas y nadie descarte la creación de una Blackwater cubana, que mercenarios no le faltarán, para cumplir contratos con cualquier gobierno o institución que pague sus servicios. Incluso tendrán periodistas peruanas, como la espía Vicki Peláez, colaboradora de Cubadebate, ahora a buen recaudo por trabajar para los “amigos” rusos

Se preguntarán ¿y la oposición, donde estará? La vieja oposición, muerta, enferma o tramitada en silenciosos exilios vergonzantes, como pasó en la Rusia de Putin. Pero no desesperen los filántropos del primer mundo, ahí estarán los Neo Oposicionistas para demostrar que sí hay oposición y que mediante unos oportunos fulas harán vibrar las tribunas, desde Sudáfrica hasta Bogotá, con voces trémulas de emoción.

Menos mal que aun quedamos unos cuantos locos que nunca seremos post, pre, neo o peo. Somos solo cubanos hasta la muerte y amantes de la Libertad, en Cuba y sin pedir permiso.

Anónimo dijo...

EN CUBA: EL NEO OPOSICIONISMO, EL NEO CASTRISMO Y LOS FULAS
EL NEO OPOSICIONISMO, EL NEO CASTRISMO Y LOS FULAS

Por Paulino Alfonso

Periodista independiente.
palest44@yahoo.com

Lawton, La Habana, 8 de julio de 2010, (PD) En la post-guerra, unos cineastas italianos crearon un cine que alguien bautizó como Neorrealismo. Sus fundadores, Visconti, De Sica y Rosellini filmaron joyas como Obsesión Paisá, Roma ciudad abierta, Ladrón de bicicletas y Milagro en Milán. Si no sigo, es para no convertir esto en una historia del cine.

El Neorrealismo enriqueció al arte y de paso, como ocurre en toda gestión humana, creó una fuente de ingresos y empleos para una Italia destrozada por la guerra. En este caso, lo nuevo fue bueno; lo que les paso a relatar, no lo es.

Por estos días se puede leer una ventolera de cartas, réplicas y declaraciones, a partir de que un conjunto que se hacen llamar “los 74” (si es una orquesta, debe ser filarmónica) le piden al Congreso de los EE.UU que haga realidad la más cara fantasía del Anciano que los norteamericanos tengan el derecho de viajar a Cuba.

¿Y del derecho de viajar de los cubanos qué? Very well, ¿and you?

El aspirante, ahora todo un devoto, se entrevista con un cura llamado Jaime Ortega quien fue sometido a las mayores humillaciones junto a miles de jóvenes en las UMAP (eufemismo de campos de concentración), y que ahora increíblemente cabildea en Washington por el conjunto musical.

Eso es el neo-oposicionismo, que se vale de pelucas rubias, espejuelos oscuros golpecitos en la cara, T-shirts con slogans y reclamaciones teatrales, a un diz de torturador castrista, falsos secuestros y cuanta cosa se les ocurre.

Desafortunadamente hay también algunos presos políticos y sus familiares que firman cualquier cosa con tal de acabar con un presidio que los mata lentamente, intelectuales, aspirantes a políticos y hasta teólogos. Todo un muestrario del espectro de la sociedad “civil”.

A estos neo oposicionistas, les voy advertir algo, hagan lo que hagan, escriban a quien escriban, solo son material gastable para el castrismo. El pueblo americano solo conoce una regla de oro que es y será: bussines are bussines. Esto lo sabe el castrismo hace rato.

Sus políticos no conocen más geografía que la de su Estado y mas economía que la suya, no les importa si le venden a Kim–Jong Il, Osama Bin Laden o a los esquimales. El problema es reelegirse para seguir en el Bussines.

cont...

Asere Cubano dijo...

El que adivine que pasara en Cuba en los próximos 5 años merecerá mucho más respeto y admiración que el singular pulpo Paul con sus predicciones del mundial de fútbol.

http://en2.es/x2

Carlos Dipre dijo...

Me encanta su blog. Muy interesante y bello. Reciba nustros saludos y las gracias. de parte de este servidor Carlos Dipre. Abrazos y salud. Gracias Mil

Anónimo dijo...

[url=http://paydayloansatonce.com/#bchiquitamala.blogspot.com]payday loans[/url] - payday loans , http://paydayloansatonce.com/#schiquitamala.blogspot.com payday loans