viernes, julio 02, 2010


foto del Burron azul, en Brazil

3 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Mi sublime Chiquita Mala< Usted como siempre sublime. Me encantan sus articulos.
En cuanto a Jose Marti, los Cubanos lo mal interpretaron, en ves de montarlos y correr en ellos en pos de la libertad, mis compatriotas los han tomado para transportarse, re-emplazando los camiones, y para comer, re-emplazando las vacas, creo que tiene que ver con la educacion comunista!. Ranulfo Ramirez,

Anónimo dijo...

Jamás en mi vida he intercambiado unas palabras, ni un saludo, con un fidelista. A los que apoyaron aquella mierda en mi pueblo dejé de hablarles para siempre. Algunos de ellos me han llamado desde Miami y los he mandado a freír espárragos.

En Octubre del año 61 ya mi amigo Milton Sorí y yo poníamos en la cerca del Parque Infantil del Residencial Mayabeque una bandera del Movimiento 30 de Noviembre. En los viajes a La Habana, en las guaguas de la Ruta 33, íbamos echándole con el rayo a la recién estrenada tiranía­. A donde quiera que fuéramos criticábamos abiertamente al régimen sin miedo y de cara al sol. El jefe del G2 en Güines, el teniente Elio Guevara, le dijo a mi padre: “¡Saca a este muchacho de aquí porque yo mismo te lo voy a fusilar en el Parque Central!” Y mi padre me sacó de Cuba, en contra de mi voluntad.

La noche antes de irme del país, el 11 de agosto del 62, en ese mismo parque, prácticamente disparé un discurso en contra de Fidel Castro. Mi coterráneo Nivaldo “Capy” Pino se me abrazó y a la fuerza me llevó para mi casa mientras que me increpaba: “Cállate muchacho, que tú te vas mañana y vas a matar a tu papá de un ataque al corazón”.

Al llegar aquí, a los dos meses, surge la Crisis de los Cohetes y junto a mi amigo Máximo Gómez Valdivia nos vamos al U.S. Army con la intención de desembarcar en Cuba. Al salir del Ejército llego a California y voy a una reunión de la organización JURE. Ahí piden un voluntario para ir a pelear en nuestro país. Yo me ofrezco y me envían para los campamentos. Tengo de testigos al Dr. Luis Aguirre, Genaro Pedroarias, Armando Díaz, Moisés “Mochi” Rodríguez. Y allá me convierto en telegrafista, junto a Jorge Riopedre, del Capitán Vicente Méndez, de Edel Montiel y del Barco Venus.

En Los Ángeles junto a Carlos Hurtado, Franklin Denis, Héctor Casanova, Carlos Fandiño, Pepito Garcell, Alberto Barco, Ambrosio Reyes formamos la Juventud Cubana de Los Ángeles para fajarnos contra los comunistas y fidelistas locales. Con Arnoldo Varona, Rolando Espinosa, Frida Masdeu, Tony Fernández García, Esther Herrera, José Ramón Sánchez, José Castaño, Rubén Díaz, Efrén Besanilla, Gloria María Rodríguez, creamos La Voz de Cuba para transmitir desde 100 emisoras de radio en Latinoamérica la verdad de nuestra causa. Y transmitimos desde Rodesia para las tropas cubanas en Angola.

Ayudé en California a la constitución de la Fundación Nacional Cubano Americana, fui jefe del empadronamiento del Plan Torriente para los que iríamos a pelear en Cuba si José Elías de la Torriente lo hubiera decidido. Ah, y 42 años escribiendo contra el régimen sin descansar una semana ni cobrar un kilo prieto.

Y toda esta descarga, este alarde, viene porque algunos se molestan conmigo porque no quieren que diga nada que se pueda mal interpretar como una critica, ni con el pétalo de una rosa, a los que hoy pacíficamente, después de haberse pasado más de 40 años apoyando la barbarie, disienten. Y quiero dejar sentado con este escrito que allá hay patriotas pero también hay muchos sinvergüenzas e infiltrados y contra estos últimos todos debemos barrer el piso con ellos.

Anónimo dijo...

YO TIRO LA PRIMERA PIEDRA". Por Esteban Fernández.
Jesucristo dijo a los fariseos: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y nadie la tiró. Yo no estoy libre de pecados, pero el pecado de lesa patria que cometen aquellos que se han olvidado de los muertos, de los presos y de todas las iniquidades cometidas por la revolución castrista no ha sido jamás cometido por mí. En estos 51 años de castrismo YO PUEDO LANZAR HASTA UNA ROCA PORQUE ESTOY LIMPIO DE CULPA. Por eso critico lo que me da la gana y digo lo que crea es la verdad.

Porque en Cuba, siendo un adolescente, durante los años 1959, 60, 61 y 62 no fui fidelista ni por 15 minutos. No aplaudí NUNCA al castrismo, ni grité paredón, ni fui a una sola manifestación a favor de la tiranía, ni puse el cartelito de “Esta es tú casa Fidel”...

Pregúntenle a los güineros los motivos por los cuales caí preso allá un montón de veces, me expulsaron del Instituto, fui perseguido, fui golpeado en la vía pública por los esbirros (Tatica, Camión, Escaparate, Atino) de “Las Brigadas de Respuesta Rápida”. Hoy algunos ven los abusos como algo novedoso, pero eso está funcionando allí desde el mismo principio.