viernes, julio 16, 2010






Hola Margarita

Tengo el placer y la alegría de compartir contigo la buena noticia de la liberación de al menos 11 presos de conciencia cubanos y el anuncio de la pronta puesta en libertad de otros 41.

Muchas gracias por hacer posible esta decisión histórica del Gobierno cubano al apoyar nuestras peticiones por la liberación de esas personas. Gracias también por la confianza que depositaste en Amnistía Internacional al pensar que juntos podíamos lograrlo.

Y gracias de parte de Pablo Pacheco, uno de los presos de conciencia liberados:

"No se pueden imaginar lo que es que mi mujer me dijera que había llamado Amnistía Internacional interesándose por mí. Realmente hay que sufrir esa situación para saberlo".

Hoy tenemos motivos para celebrar y razones para seguir trabajando. Desde Amnistía Internacional seguimos pidiendo la puesta en libertad inmediata de todos los presos de conciencia sin condiciones; exigimos que la transferencia a España sea voluntaria y nunca un requisito para recobrar la libertad.

Y en esa tarea, tu apoyo sigue siendo muy importante. Seguro que conoces a mucha gente que quiere ver en Cuba un país en el que se respetan los derechos humanos. Por favor, comparte esta información con esas personas y ayúdanos a conseguir su firma.


Recibe un fuerte abrazo.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española


PD: Amnistía Internacional es una organización independiente que se financia gracias a las aportaciones de personas comprometidas en conseguir un mundo más justo. Por favor, hazte socio/a ahora. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir.


HAZTE SOCIO AQUI

5 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

e s el momento pues que Montaner y demas organizaciones implantadas en España y que cuentan con recursos les den la mano. Ahora son los presos, pero desde que estuve viviendo en Madrid ando luchando porque ayuden a los miles de cubanos sin papeles que deambulan por la ciudad, delante de la indiferencia de todos, gobierno como cubanos establecidos y pagados por ello dentro de la disidencia. Creo que se deberia crear ese apoyo de forma oficial para que consigan trabajo y echen pa lante, son libres. Su suerte atada a los que han abandonado la isla porque realmente no han podido hacer mas alla, o no los han dejado, o como ellos, maltratados, vejados y tirados en prisiones de mierda. Todo mi apoyo a estos hombres, en lo que sea. siempre salir de cuba, es motivo de desbrujuleo, de perdida , de dolor.

F. González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas dijo...

Razones para defender a Zoé Valdés.

Zoé no necesita que la defienda. La defienden su obra literaria de gran peso en la letras hispanoamericanas y su patriotismo inquebrantable, pero quiero exponer algunas razones por las que considero que se está comentiendo con ella una injusticia al atacarla en tantos blogs.

Zoé es una mujer que dice lo que piensa. Nadie puede acusar a Zoé de doble cara. Ella es una libertaria que puede sonar a incendiaria pero que defiende
la libertad por encima de todo. Libertad, igualdad, fraternidad son los principios que la animan.

Zoé ha defendido la causa de Cuba por encima de todo incluso a expensas de su propio capital. Sabemos que Zoé es una mujer de cuantiosa fortuna personal, pero las horas dedicadas a la Patria le han mermado su fortunda al ser horas que no dedica a la literatura. Zoé ha hecho grandes renuncias que podrían haberle granjeado dinero por la causa cubana.

Zoé es una narradora que ha innovado la lengua, con la que las letras hispanoramericanas están en deuda, y la prueba son innumerables los honores que ella ha recibido. Su obra se encuentra en el sistema de bibliotecas públicas de Miami y de todo el mundo. La escritora ha llevado el habla cubana a nivel de salón.

Zoé es una mujer de pueblo. Ella no se ha aliado con la élite parisina sino que ha seguido fiel a sus raíces. Ella es pueblo, habla coomo pueblo, vive como pueblo. Es carne de pueblo, y por eso el pueblo la ama y la ha hecho su representante.

Zoé es una figura muy mediática, a la que la prensa internacional siempre tiene en cuenta, con lo cual es un importante activo para la causa de la libertad de Cuba.

Por todas esas razones pedimos, reclamamos que cese de una vez la campaña en los blogs contra esa cubana digna que es la señora Zoé Valdés.


F. González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas

Klaritza Morales Calvo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Marga, es muy feo lo que les sucede y quien con más empatía para solidarizarse con ellos o cualquier cubano común y silvestre que pueda llegar hasta allá (con una mano adelante y otra detrás, como casi todos) que otro cubano?, echarles un cabo, escuchar un -oye chico, puedes contar conmigo- y ayudar de verdad y orientar...Hacer y no usar, eso es lo que debe primar en muchas mentes y corazones, hacer por el prójimo, para el prójimo y para Dios y no para alardear y en engordar egos que cada vez se exaltan más...Y yo sigo preguntándome por Ariel Sigler Amaya...Ya no es noticia?, ya satisfizo todos los morbos su deprimente imagen?...Hagamos algo, se nos muere y yo estoy sospechando causas macabras, Dios permita esté equivocada, por él, por Ariel y su familia...Que bodrio Señor..

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Klaritza.

F. González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas dijo...
Razones para defender a Zoé Valdés.

Deberia usted haber puesto el comentario en el articulo de Carlos Wotzkov, publicado en este blog, donde se pide que abandonen esas campañas denigrantes, lo que si puedo asegurarle es que son dos o tres blogs de comemierdas que no respetan mujeres, madres, ni a Cuba, saludos, ahorita le pongo el link del articulo que menciono.
gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

aqui le dejo el link:

http://chiquitamala.blogspot.com/2010/07/los-blogueros-punto-y-seguido.html