jueves, julio 08, 2010



mutaciones históricas...


cuentan que las armas de los mambises fueron fundidas para forjar los leones del Prado...



y por ley de todo país que celebra las derrotas, en este 2010, los felinos deben transformarse, a su vez, en ratones, por lo que se decide el modelo (en altos niveles, de los inimaginados que han financiado la opereta cubana...)





según mis calculos en irracionalidad cuántica, el modelo que ganará será este...



Pero no abandoneis la esperanza, otros calculos me demuestran que en batallas de guayabitos, siempre gana el ratón -raulista- y se avecinan guerritas internas por posiciones, ganancias, puestos, premios , difamaciones, acusaciones tao, tao, adorables quesos rancios de cincuenta y un años en bodega.

La fiera, la verdadera sigue pasando hambre en la jaula; y como es mejor que entre a la isla el norteamericano , que el cubano que ha sido despojado de nacionalidad y derecho a pisar tierra...el barco sigue al garete y va..va... va.

El que paga el show , a estas alturas es consorte de los herederos, y hasta hace agujeros y manda afuera a los que protestan; mientras deja pasear por 23 al de la flor princi-pesca para que no cuenten que hay represión.

Vaya tiempo... -dejame ahorrarme descripciones dramáticas-ya lo dijo Pepito: con saliva o con aceite de oliva, entra mejor.

saludos desde Groenlandia.

22 comentarios:

Marco Antonio Aguilar Fernández dijo...

Al Sr Ministro de Exteriores Miguel Angel Moratinos:

Ya es hora que usted vaya dimitiendo, usted que hablaba de pluripartidismo, apertura y democracia en Cuba niega el papel de la OPOSICIÓN, apoyando y dialogando con el partido UNICO. ¿Donde quedaron aquellas frases de su partido cuando decía que con los terroristas ningún diálogo cuando se referían a los etarras, sabe usted que Cuba acoge etarras, o es que no considera terrorismo los miles de torturados, asesinados por fusilamiento en un paredón, las familias divididas, etc... que carga la dictadura castrista en sus espaldas? Usted quedará para la historia cubana como el ministro que negoció el destierro de cubanos que luchaban por la libertad y los derechos humanos en su tierra. No cante victoria, que este triunfo a medias no ha sido suyo. Estas personas que usted acoge en España esperamos no sean tratados como el resto de cubanos opositores solicitantes de Asilo Político en España, hace pocos días pudimos ver en los diarios un cubano desesperado al que se le invitaba a abandonar España, después de tres años de permanencia, y amenazaba con lanzarse de un balcón. Esperamos que estos nuevos refugiados no sean olvidados como hiciera con Omar Pernet y otros refugiados políticos cubanos. Usted apoya al gobierno castrista en su deseo de evitar la muerte de Fariñas, para no quedar en evidencia como sucedió con Zapata. Con la liberación de los presos políticos el gobierno castrista termina con los desfiles de las Damas de Blanco, otro objetivo cumplido gracias a usted. ¿Qué sucederá con el resto de presos políticos? ¿Sabe usted que se continúa deteniendo injustamente por pensar diferente a la Revolución? Es vergonzosa su actuación con los cubanos y los presos políticos. Espero por el bien de España y por los españoles se celebren pronto elecciones y que usted sea depuesto de su cargo de "marioneta al servicio de las dictaduras latinoamericanas". Ya puede descansar tranquilamente, pensando que ha salvado a Fariñas al cual no quiso visitar, a las Damas de Blanco y la disidencia interna.

Se despide de usted,

Marco Antonio Aguilar Fernández
Opositor exiliado en un tentáculo de la dictadura castrista.

Klaritza Morales Calvo dijo...

LOS ÚLTIMOS TIROS". Por Esteban Fernández.

A sangre y fuego el régimen comunista cubano acabó con la oposición violenta durante los años 60s. Miles de presos en infrahumanas condiciones, fusilamientos a tutiplén. Arrobas de balas tiraron los guajiros del Escambray contra la tiranía. Esos fueron casi los últimos cartuchos tirados por el pueblo cubano. Tres caminos tenían los combatientes anticastristas: Cárcel, muerte o exilio.
Y desde ese momento comienza la lucha armada desde el destierro. Durante varios días un puñado de valientes brigadistas, a mediados del mes de abril de 1961, combatieron como leones en tierras cubanas.
Sí, mis amigos. De ahí en lo adelante los tiros dentro de Cuba fueron tirados por patriotas provenientes del exterior: Martin Pérez, Yarey, Vicente Méndez, Tony Cuesta, los ataques comandos de Alpha 66, Comandos L, Comandos Mambises, M.R.R., Comandos Eléctricos, PUND, MIRR y cientos de esfuerzos guerreros organizados por cubanos del exilio.
Después de eso ¿qué hizo la mayoría (no todos los cubanos) del pueblo ? Adaptarse, otorgar, aceptar, subsistir, sufrir, pasar miles de vicisitudes, negociar e integrarse a la revolución. Recuerdo que tras del fracaso de Playa Girón las solicitudes para participar en las milicias rompieron récord.
Se llegó a la conclusión de que aquello no se caía más nunca, que la revolución era irreversible y la posición inevitable era pasar inadvertido, tener dos caras, no protestar e irse a las escuelas hasta llegar a las Universidades y adquirir un título. A los rebeldes los enviaron para la UMAP.
La Unión Soviética mantenía al gobierno cubano y todos lo castristas recibían beneficios. Hacían buena aquella antigua frase de Cuba, durante el gobierno de José Miguel Gómez, de “Tiburón se baña, pero salpica”. Y muchos jóvenes se iban a estudiar a Rusia, a Checoslovaquia, Hungría, China.
En los colegios cubanos adoctrinaban a los muchachos y llegó el momento en que los padres (por muy enemigos del régimen que fueran) no se atrevían a criticar a la dictadura delante de ellos por miedo a ser delatados por sus propios hijos.

cont...

Anónimo dijo...

Nadie, que yo sepa, intentaba luchar contra el castrismo violentamente. Supongo que hayan habido gloriosas excepciones que yo desconozco. Pero en realidad la lucha (con todos los hierros) desarrollada por los cubanos durante cerca de cuatro años era desconocida por las nuevas generaciones.
Los únicos tiros que se tiraban- y se tiran- en Cuba son producidos por las armas de las Tropas Especiales durante sus ejercicios militares. Todos los generales y coroneles castristas se desplazan por las calles y carreteras del país sin problemas y no ha habido un atentado contra sus vidas en más de 45 años. Y mientras tanto nos llamaban a nosotros (a los cubanos en el exilio): vende patrias, gusanos y agentes del Imperialismo Yanqui.

El único gesto guerrero fue cuando pusieron varias bombas en Hoteles de Cuba. Y la decepcionante realidad fue que el gesto heroico fue realizado por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

Y después que- sorpresivamente- viene el derrumbe y la bancarrota de la Unión Soviética, se acabaron los viajecitos (y estudios) a los países socialistas, el hambre generalizada, la caña a tres trozos y el período especial. Comienzan las protestas y las quejas de algunos. Disienten y discrepan pero siguen condenando cualquier gestión violenta contra la tiranía.
Por eso me parece que desde el exilio no se hace ningún intento. Ya que algunos consideran que muchos allá no se merecen jugarse las vidas por ellos. Porque la verdad es que si mañana se realiza un desembarco en Cuba contra la satrapía, la mayoría de la gente va a condenar la acción.
Y ya no hablan de nosotros como los enemigos sino como la “comunidad cubana en el exterior” y comienzan los pedidos y las exigencias de ropa, comida, medicina etc. Y hasta vienen para acá. ¿A integrarse al exilio anticastrista? No, a vivir como estaban acostumbrados en la Cuba antes del descalabro de los soviéticos, a bailar con la Charanga Habanera, con los Van Van, a criticar al exilio histórico y a tratar de regresar a Cuba. ¿Con rifles en sus manos? No, ir allí con vituallas para sus familias y poder visitar Tropicana y bañarse en Varadero. Sorry, pero esta es la triste realidad.
fin

Antonio dijo...

ta dura la situacion, chiquita, ese monumento del guayabito con el raton en lugar de los leones del Prado es sublime, lo resume todo;
saludos

Marco Antonio Aguilar fernández dijo...

Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque, dice estar en una huelga de hambre desde el 15 de Junio y no ha perdido un kilogramo, en el video se pasea tranquilamente con un cartel exigiendo al gobierno castrista que le dejen viajar a Estados Unidos. Los verdaderos opositores no nos dejamos engañar por los opositores de pacotilla, Juan Juan, ex represor perteneciente a la Seguridad del Estado Cubana que ha sido la peor organización represora del sistema castrista, fué un privilegiado de la Revolución hasta que en el año 2004 fue descubiero por la Seguridad del Estado Cubano en una operación de tráfico de personas y tráfico de tabaco en Cancún donde residía con su familia, y .desde entonces es un secuestrado del régimen castrista. Este señor dice no ser un privilegiado después de hacer diversas manifestaciones con carteles por la ciudad. Nunca ha sido juzgado ni encarcelado. Ahora pongamos como ejemplo a otros presos políticos cubanos, personas de a pie como Próspero Gaínza Agüero que fue condenado a 25 años de cárcel y le encontraron en su casa donde efectuaron un registro, en el que emplearon cámaras de video y fotografía, con las cuales grabaron y fotografiaron papeles, libros, cartas personales, declaraciones de los derechos humanos, fotos y otros documentos que decomisaron, y que fueron marcados con la palabra "contrarrevolución". La fiscalía catalogó de "subversivo" el material decomisado. Otro caso de un preso que fue condenado a 26 años de prisión es el de Víctor Rolando Arroyo Carmona. Su primera condena, en 1996, por la publicación no autorizada de "El Tabaco", un análisis crítico de los métodos de cultivo del tabaco en la provincia de Pinar del Río, cuna de los célebres "habanos". El 14 de febrero de 2000 es encarcelado de nuevo, y lo condenaron a otra pena de seis meses por el delito de "acaparar bienes públicos", (figura jurídica en desuso tras la "dolarización" de la economía en 1998). En efecto, Arroyo había comprado, en los almacenes que cobran en divisas en Pinar del Río, algunos juguetes que iba a distribuir entre los niños pobres de la ciudad, en el marco del proyecto "Reyes Magos del milenio", una iniciativa financiada por la diáspora cubana para recuperar en la isla la tradicional celebración de la fiesta de los Reyes Magos. (Los juguetes, confiscados, nunca le fueron devueltos). Víctor Rolando Arroyo es director de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) y también dirigía una de las bibliotecas independientes más importantes de Cuba (de la red "Proyecto Varela), con cerca de 5.000 volúmenes.
Vease como se le aplica a los cubanos la LEY No. 88 DE PROTECCIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMÍA DE CUBA, en el CAPÍTULO II explica las sanciones para aquellos que como Juan Juan mantienen un blog contra la dictadura castrista "La voz del morro", a los que acumulan y divulgan materiales sobre violaciones de derechos humanos en Cuba, o se manifiestan en contra del gobierno totalitario. Este señor (Juan Juan Almeida) que se hace llamar disidente u opositor goza de total impunidad de la máquina represora de los hermanos Castro. Como decía el profesor Calviño en sus comparecencias televisivas "...saque usted sus propias conclusiones porqué VALE LA PENA".

Video que demuestra los privilegios e impunidad que gozan los hijos de la Revolución Castrista:
http://www.youtube.com/watch?v=3rAl_dfQALc&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aOvNSdXWT8Q&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

lo de los presos es otra válvula de escape.. para la olla de presión que ya no aguanta más...tal como sucedió durante el Mariel...que dicho sea de paso fue otro ocasión de la cual se aprovechó el régimen castrita para salirse de muchos presos políticos que no les interesaba mantener en el país. Ál punto de expedir falsos salvoconductos como si nos hubiéramos asilado en la Embajada del Perú....

Anónimo dijo...

Angel Collado Ruiz

La liberación de los presos no es por una reunión de unos curas y unos dictadores y un hijo de su tiznada español, es por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la gravedad de Coco Fariñas y un monton de gente, cubanos y no cubanos que no vamos a callarnos la boca hasta que en Cuba exista democracia.

Anónimo dijo...

Ares Marrero María

Así mismo. Es una coartada ladina más de la dictadura para acallar lo que es imposible de controlar, como las protestas de las DAMAS DE BLANCO. Sin presos políticos me pregunto si continuarán transitando las calles de La Habana en silencio con sus gladiolos. El régimen acude a cualquier estrategia o solución de chantaje para controlar y poder mantener el poder en sus garras. A quién van a engañar esos desvergonzados!!!?

Anónimo dijo...

Magali R Rodriguez Aguilera

Me alegra la lieracion, pero, Esto es mas de lo mismo y ellos siguen perpetuandose en el podery el cubano de a pie continua en la misera y sin ningun tipo de libertad y eso no me parce justo!!!!

Anónimo dijo...

Victor Ramallo

Juego y juego y mas juego politico con la vida de la gente, solo para acallar la corrupcion interna y el deterioro de una "sociedad justa" como han dicho sus propios detractores. Todo el mundo sabe que eso de "sociedad justa" y todo lo demas es pura demagogia y obstinacion y ambicion...

Anónimo dijo...

ISTO É DEPORTAÇÃO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EXILIO FORÇADO!!!!!!!!!!!!
RAUL FOREVER!

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo
Lo dire por ultima vez en este blog y este sera definitivamente mi ultimo escrito aqui… Tal es la decepcion que tengo ! Escribire en word para anexar porque en cuanto logre pasar uno ayer ya no pude intervenir de Nuevo porque me salia el letrerito.

El ajedrez castrista apenas si se ha movido, parece que ceden un caballo, pero cobraran torres y terminan ganando, todo esta calculado minuciosamente y la afrenta es seria, muy seria !

No se si la ven algunos, pero veo que muchos no la ven y se conforman con ganar perdiendo.

Miren, no nos llamemos a engaño, yo al menos me niego a ser tratado como estupido y digo aqui para que al menos sepan que a mi, me podran vencer, pero no me engañan y tampoco me silencian.

Los presos politicos o de conciencia, siempre han sido monedas de cambio para cuando fuera necesario, si no lo era, los mantenian presos y con ello, fuera de juego, los torturaban y con ello, les inoculaban el miedo para si algun dia salian o los deportaban. Si sueltan a algunos, porque la cosa se complica y la caldera nacional aumenta su presion, como siempre ha pasado, tienen mas tarde donde escoger para apresar al doble, dentro de mas de diez millones de habitantes, disidentes, desafectos, disgustados o que simplemente delinquen para poder vivir, este justificado o no, al fin y al cabo ellos lo saben y los dejan mientras quieren, porque saberles es tambien moneda de sumision y de chantaje.

Por tanto, siempre habra presos politicos o de conciencia en Cuba, si no hay problemas para que los haya, los castristas los crean para apresarlos y si hacen algo y crean un “problema” para el gobierno, aunque solo sea pensar diferente, hacer alguna carta, manifiesto, solicitud, o escrito, razon por la cual no se podria apresar a nadie en ningun pais democratico que se respite, ellos los apresan y la maquinaria demoledora comienza a andar.

Siempre tienen que tener cientos, miles de presos, incluso comunes porque en ocasiones, pueden ser utiles hasta para enviarselos a paises vecinos como parte de cualquier otro macabre y estudiado plan, los presos sirven mucho para conseguir objetivos, negociaciones, para chantajear, para canjear en indecorosas demandas o simplemente para deportarlos quitandoselos de en medio, al mismo tiempo que matan varios pajaros de un tiro, drenan presion a la caldera nacional, les pasan el problema a otros que no les resolveran nada a todas esas familias que salen a un exilio obligado y lo mas importante, con esa jugada maestra se quitan tambien a las damas de blanco o al menos a una gran parte de ellas, puesto que muchos de los deportados, saldran con sus esposas e hijos hacia ese exilio incierto en el cual, solo con tener que buscarse el sustento, terminaran reduciendo mucho tiempo a las actividades patrioticas en virtud de otras mas vulgares pero vitals y alli donde van, me lo pueden creer, con conocimiento de causa y avalado por doce años en aquel exilio, no lo tendran facil y menos, aunque parezca una paradoja, bajo un gobierno socialista, que agonize en medio de una profunda crisis general.

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo
Lo dire por ultima vez en este blog y este sera definitivamente mi ultimo escrito aqui… Tal es la decepcion que tengo ! Escribire en word para anexar porque en cuanto logre pasar uno ayer ya no pude intervenir de Nuevo porque me salia el letrerito.

El ajedrez castrista apenas si se ha movido, parece que ceden un caballo, pero cobraran torres y terminan ganando, todo esta calculado minuciosamente y la afrenta es seria, muy seria !

No se si la ven algunos, pero veo que muchos no la ven y se conforman con ganar perdiendo.

Miren, no nos llamemos a engaño, yo al menos me niego a ser tratado como estupido y digo aqui para que al menos sepan que a mi, me podran vencer, pero no me engañan y tampoco me silencian.

Los presos politicos o de conciencia, siempre han sido monedas de cambio para cuando fuera necesario, si no lo era, los mantenian presos y con ello, fuera de juego, los torturaban y con ello, les inoculaban el miedo para si algun dia salian o los deportaban. Si sueltan a algunos, porque la cosa se complica y la caldera nacional aumenta su presion, como siempre ha pasado, tienen mas tarde donde escoger para apresar al doble, dentro de mas de diez millones de habitantes, disidentes, desafectos, disgustados o que simplemente delinquen para poder vivir, este justificado o no, al fin y al cabo ellos lo saben y los dejan mientras quieren, porque saberles es tambien moneda de sumision y de chantaje.

Por tanto, siempre habra presos politicos o de conciencia en Cuba, si no hay problemas para que los haya, los castristas los crean para apresarlos y si hacen algo y crean un “problema” para el gobierno, aunque solo sea pensar diferente, hacer alguna carta, manifiesto, solicitud, o escrito, razon por la cual no se podria apresar a nadie en ningun pais democratico que se respite, ellos los apresan y la maquinaria demoledora comienza a andar.

Siempre tienen que tener cientos, miles de presos, incluso comunes porque en ocasiones, pueden ser utiles hasta para enviarselos a paises vecinos como parte de cualquier otro macabre y estudiado plan, los presos sirven mucho para conseguir objetivos, negociaciones, para chantajear, para canjear en indecorosas demandas o simplemente para deportarlos quitandoselos de en medio, al mismo tiempo que matan varios pajaros de un tiro, drenan presion a la caldera nacional, les pasan el problema a otros que no les resolveran nada a todas esas familias que salen a un exilio obligado y lo mas importante, con esa jugada maestra se quitan tambien a las damas de blanco o al menos a una gran parte de ellas, puesto que muchos de los deportados, saldran con sus esposas e hijos hacia ese exilio incierto en el cual, solo con tener que buscarse el sustento, terminaran reduciendo mucho tiempo a las actividades patrioticas en virtud de otras mas vulgares pero vitals y alli donde van, me lo pueden creer, con conocimiento de causa y avalado por doce años en aquel exilio, no lo tendran facil y menos, aunque parezca una paradoja, bajo un gobierno socialista, que agonize en medio de una profunda crisis general.

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo
Lo dire por ultima vez en este blog y este sera definitivamente mi ultimo escrito aqui… Tal es la decepcion que tengo ! Escribire en word para anexar porque en cuanto logre pasar uno ayer ya no pude intervenir de Nuevo porque me salia el letrerito.

El ajedrez castrista apenas si se ha movido, parece que ceden un caballo, pero cobraran torres y terminan ganando, todo esta calculado minuciosamente y la afrenta es seria, muy seria !

No se si la ven algunos, pero veo que muchos no la ven y se conforman con ganar perdiendo.

Miren, no nos llamemos a engaño, yo al menos me niego a ser tratado como estupido y digo aqui para que al menos sepan que a mi, me podran vencer, pero no me engañan y tampoco me silencian.

Los presos politicos o de conciencia, siempre han sido monedas de cambio para cuando fuera necesario, si no lo era, los mantenian presos y con ello, fuera de juego, los torturaban y con ello, les inoculaban el miedo para si algun dia salian o los deportaban. Si sueltan a algunos, porque la cosa se complica y la caldera nacional aumenta su presion, como siempre ha pasado, tienen mas tarde donde escoger para apresar al doble, dentro de mas de diez millones de habitantes, disidentes, desafectos, disgustados o que simplemente delinquen para poder vivir, este justificado o no, al fin y al cabo ellos lo saben y los dejan mientras quieren, porque saberles es tambien moneda de sumision y de chantaje.

Por tanto, siempre habra presos politicos o de conciencia en Cuba, si no hay problemas para que los haya, los castristas los crean para apresarlos y si hacen algo y crean un “problema” para el gobierno, aunque solo sea pensar diferente, hacer alguna carta, manifiesto, solicitud, o escrito, razon por la cual no se podria apresar a nadie en ningun pais democratico que se respite, ellos los apresan y la maquinaria demoledora comienza a andar.

Siempre tienen que tener cientos, miles de presos, incluso comunes porque en ocasiones, pueden ser utiles hasta para enviarselos a paises vecinos como parte de cualquier otro macabre y estudiado plan, los presos sirven mucho para conseguir objetivos, negociaciones, para chantajear, para canjear en indecorosas demandas o simplemente para deportarlos quitandoselos de en medio, al mismo tiempo que matan varios pajaros de un tiro, drenan presion a la caldera nacional, les pasan el problema a otros que no les resolveran nada a todas esas familias que salen a un exilio obligado y lo mas importante, con esa jugada maestra se quitan tambien a las damas de blanco o al menos a una gran parte de ellas, puesto que muchos de los deportados, saldran con sus esposas e hijos hacia ese exilio incierto en el cual, solo con tener que buscarse el sustento, terminaran reduciendo mucho tiempo a las actividades patrioticas en virtud de otras mas vulgares pero vitals y alli donde van, me lo pueden creer, con conocimiento de causa y avalado por doce años en aquel exilio, no lo tendran facil y menos, aunque parezca una paradoja, bajo un gobierno socialista, que agonize en medio de una profunda crisis general.

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo

Pero ya que estamos analizando, analicemos todo, a los castristas tambien les servira este “buen gesto” (bueno para los presos y sus familias pero malo para Cuba) para que Moratinos desatinadamente atine a lograr, si es que lo logra, que la Union europea ceda abandone o modifique hacia la “tolerancia” su Posicion Unica de condena al castrismo como una de las Dictaduras mas crueles de todos los tiempos.

Si esto sucede asi por ahi tambien habriamos perdido.

Pero ademas al castrismo le conviene y mucho, que esta negociacion sea ahora y la encabece España, ahora porque gobierna el PSOE y Zapatero preside la Union europea, porque podria mas adelante, con casi total seguridad, gobernar el PP, con el cual no habria kimbe, cuando esto sea, que el PP apechugue y se coma a los presos y a sus familias con patatas. Digo que sea ahora y que sea España, porque asi se rinden preferiblemente las “banderas” a la Madre Patria, antes, tal como ahora y siempre animada de un recidivante afan colonialista, la cual tiene en Cuba infinidad de grandes inversiones e intereses, antes que conceder un apice de protagonismo a los E.U. aunque hoy son quienes les Mandan barcos llenos de alimentos a pesar del embargo y obviamente dejar fuera al exilio, que solo les interesa para que este afuera y siga afuera para que los sostengan y les manden los dolares que como unicos reacudadores les chupan a nuestros familiares.

Por eso ya que estamos, digamoslo todo por lo claro, nosotros, el exilio en pleno, somos un exito del castrismo, somos tambien moneda de uso corriente pore so al castrismo le conviene el exilio, lo han creado, lo han fomentado, lo han alimentado, lo han esquilmado.

Los cubanos de dentro, la gran mayoria de cubanos, de manera planificada siempre tienen que estar mal, pobres, sin nada, con carencias, ese es otro negocio del castrismo, porque teniendo de rehenes a nuestros hermanos en condiciones de pobresa y carancias, se agencian unos ingentes ingresos en divisas que son hoy sino el primero, el Segundo rubro que sostiene esa fatal economia.

Teniendo a todos pobres dentro garantizan que esten siempre pensando en la supervivencia y evitan que se les subleven, pore so los dejan robar hasta que quieren ellos, los apresan cuando quieren ellos o se convierten en un dolor de cabeza y asi cada cuidadano siempre es y sera una moneda de cambio, gracias al exilio que si estan libres los ayudan y sostienen, si estan presos los apoyan y si los deportan, los reciben y encaminan, todo un negocio preciso y engrasado en el cual hasta los que estamos fuera somos utilizados para el enriquecimiento de los Castro y sus secuaces.

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo

Pero ya que estamos analizando, analicemos todo, a los castristas tambien les servira este “buen gesto” (bueno para los presos y sus familias pero malo para Cuba) para que Moratinos desatinadamente atine a lograr, si es que lo logra, que la Union europea ceda abandone o modifique hacia la “tolerancia” su Posicion Unica de condena al castrismo como una de las Dictaduras mas crueles de todos los tiempos.

Si esto sucede asi por ahi tambien habriamos perdido.

Pero ademas al castrismo le conviene y mucho, que esta negociacion sea ahora y la encabece España, ahora porque gobierna el PSOE y Zapatero preside la Union europea, porque podria mas adelante, con casi total seguridad, gobernar el PP, con el cual no habria kimbe, cuando esto sea, que el PP apechugue y se coma a los presos y a sus familias con patatas. Digo que sea ahora y que sea España, porque asi se rinden preferiblemente las “banderas” a la Madre Patria, antes, tal como ahora y siempre animada de un recidivante afan colonialista, la cual tiene en Cuba infinidad de grandes inversiones e intereses, antes que conceder un apice de protagonismo a los E.U. aunque hoy son quienes les Mandan barcos llenos de alimentos a pesar del embargo y obviamente dejar fuera al exilio, que solo les interesa para que este afuera y siga afuera para que los sostengan y les manden los dolares que como unicos reacudadores les chupan a nuestros familiares.

Por eso ya que estamos, digamoslo todo por lo claro, nosotros, el exilio en pleno, somos un exito del castrismo, somos tambien moneda de uso corriente pore so al castrismo le conviene el exilio, lo han creado, lo han fomentado, lo han alimentado, lo han esquilmado.

Los cubanos de dentro, la gran mayoria de cubanos, de manera planificada siempre tienen que estar mal, pobres, sin nada, con carencias, ese es otro negocio del castrismo, porque teniendo de rehenes a nuestros hermanos en condiciones de pobresa y carancias, se agencian unos ingentes ingresos en divisas que son hoy sino el primero, el Segundo rubro que sostiene esa fatal economia.

Teniendo a todos pobres dentro garantizan que esten siempre pensando en la supervivencia y evitan que se les subleven, pore so los dejan robar hasta que quieren ellos, los apresan cuando quieren ellos o se convierten en un dolor de cabeza y asi cada cuidadano siempre es y sera una moneda de cambio, gracias al exilio que si estan libres los ayudan y sostienen, si estan presos los apoyan y si los deportan, los reciben y encaminan, todo un negocio preciso y engrasado en el cual hasta los que estamos fuera somos utilizados para el enriquecimiento de los Castro y sus secuaces.

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo

Por ultimo, notar ahi y en cada traicion, la mano negra del neocomunismo y del socialismo internacional, malsanas y ambiciosas intenciones ocultas de poder y hegemonia, que no por ello dejan de estar ahi, tras bambalinas estan siempre los fariseos, los que quieren para el mundo un futuro socializado en la miseria humana y material, porque no son capaces de meter el guebo en el tornillo del libre Mercado y entender que el bienestar se consigue con libertad, talento, calificacion, competitividad, creatividad disciplina y trabajo. El bienestar no se consigue recelando, envidiando, dividiendo y odiando, con eso solo se consigue lo que ya hemos visto han conseguido las otroras potencias que se erigieron como paladines del igualitarismo, el totalitarismo y el pensamiento unico.

Asi las cosas, para el castrismo, hay cosas que siempre tienen que estar ahi y para ello han vivido siempre, las cuales resumo:

1)El “imperialismo” el enemigo, la amenaza…aunque jamas haya existido como tal, ni ha intentado jamas nada de lo que se dice al cubano comun, porque estando ahi esta latente miedo, la razon para apretar mas y mas la tuerca.

2)La gente tiene que pasar hambre y carencias dentro de Cuba porque asi no tienen tiempo ni motivacion para pensar en ideales politicos y mucho menos para la accion, en un pais en el cual no se puede conseguir ni un gramo de polvora, aparte de que poniendo a los de dentro en la peor condicion, se crean las condiciones para que los de afuera los ayuden e indirectamente sostengan desde el exilio al sistema.

3)El exilio tiene que estar ahi y fuera de juego, nos consideran estupidos que pagamos, ayudamos y no abandonamos, pero nos penalizan con sacarnos del escenario politico alegando que somos de derechas, que somos conservadores, que somos proyanquis, que somos malos, que queremos recuperar propiedades, que iremos a explotar y a corromper el pais etc ahora mas que es un negocio la emigracion para otras muchas naciones, poniendo en dudas las verdaderas razones de causa politica y no economica por las que el cubano emigra.

4)Los presos tienen que estar ahi, porque siempre seran monedas de cambio, porque con ellos obtendran prevendas, concesiones, drenaran la caldera, les quitaran sanciones, se los quiteran de en medio y de paso debilitan o diezman a las Damas de Blanco.

5)La iglesia tiene que estar ahi, porque ellos le saben, la tienen penetrada y siempre la han manipulado en beneficio de sus intereses usando esa catastrofica combinacion entre bondad Cristiana y debilidad complice.

6)Hasta la disidencia tiene que estar ahi, les conviene porque dan a entender que ellos permiten la disidencia y por tanto no son una dictadura, son tambien un negocio para el castrismo, porque teniendola ahi bajo control al ser minoria (son mayoria los desafectos pero minoria los que se atreven a manifestarlo con riesgo para su libertad) no les crean demasiado problema y si sucede siempre hay reservas de violencia para aplicarles.

6

Anónimo dijo...

GANAR PERDIENDO / CEDER GANANDO
Raul Izquierdo

Por ultimo, notar ahi y en cada traicion, la mano negra del neocomunismo y del socialismo internacional, malsanas y ambiciosas intenciones ocultas de poder y hegemonia, que no por ello dejan de estar ahi, tras bambalinas estan siempre los fariseos, los que quieren para el mundo un futuro socializado en la miseria humana y material, porque no son capaces de meter el guebo en el tornillo del libre Mercado y entender que el bienestar se consigue con libertad, talento, calificacion, competitividad, creatividad disciplina y trabajo. El bienestar no se consigue recelando, envidiando, dividiendo y odiando, con eso solo se consigue lo que ya hemos visto han conseguido las otroras potencias que se erigieron como paladines del igualitarismo, el totalitarismo y el pensamiento unico.

Asi las cosas, para el castrismo, hay cosas que siempre tienen que estar ahi y para ello han vivido siempre, las cuales resumo:

1)El “imperialismo” el enemigo, la amenaza…aunque jamas haya existido como tal, ni ha intentado jamas nada de lo que se dice al cubano comun, porque estando ahi esta latente miedo, la razon para apretar mas y mas la tuerca.

2)La gente tiene que pasar hambre y carencias dentro de Cuba porque asi no tienen tiempo ni motivacion para pensar en ideales politicos y mucho menos para la accion, en un pais en el cual no se puede conseguir ni un gramo de polvora, aparte de que poniendo a los de dentro en la peor condicion, se crean las condiciones para que los de afuera los ayuden e indirectamente sostengan desde el exilio al sistema.

3)El exilio tiene que estar ahi y fuera de juego, nos consideran estupidos que pagamos, ayudamos y no abandonamos, pero nos penalizan con sacarnos del escenario politico alegando que somos de derechas, que somos conservadores, que somos proyanquis, que somos malos, que queremos recuperar propiedades, que iremos a explotar y a corromper el pais etc ahora mas que es un negocio la emigracion para otras muchas naciones, poniendo en dudas las verdaderas razones de causa politica y no economica por las que el cubano emigra.

4)Los presos tienen que estar ahi, porque siempre seran monedas de cambio, porque con ellos obtendran prevendas, concesiones, drenaran la caldera, les quitaran sanciones, se los quiteran de en medio y de paso debilitan o diezman a las Damas de Blanco.

5)La iglesia tiene que estar ahi, porque ellos le saben, la tienen penetrada y siempre la han manipulado en beneficio de sus intereses usando esa catastrofica combinacion entre bondad Cristiana y debilidad complice.

6)Hasta la disidencia tiene que estar ahi, les conviene porque dan a entender que ellos permiten la disidencia y por tanto no son una dictadura, son tambien un negocio para el castrismo, porque teniendola ahi bajo control al ser minoria (son mayoria los desafectos pero minoria los que se atreven a manifestarlo con riesgo para su libertad) no les crean demasiado problema y si sucede siempre hay reservas de violencia para aplicarles.

6

Anónimo dijo...

)Los blogs y los periodistas independientes, son un negocio para el castrismo, como lo permiten dentro de ciertos limites, utilizan esta realidad para intentar decir al mundo que ellos permiten que algunos cubanos se expresen en contra, lo cual para todos es sabido que no es asi.

Como de todo sacan partido, bueno siempre para ellos y calculando muy bien lo que pagan, pagando nada, apenas una limosna y unas timidas cesiones, todo seguira igual y terminan ganando, todo ha sido calculado para ganar tiempo, drenar presion y tener el margen de unos cuantos años mas en control de una situacion opresiva, que ahora estara mas traquila.

Todo esto no ha sido mas que una burla a la verguenza nacional alli donde este y estoy convencido de que aun queda mucha y que esta tanto en Cuba como en el exilio y no solo en USA sino en todas aquellas partes del mundo, donde la diaspora nos haya llevado atomizados. Lo serio y respectable hubiera sido que España no hubiera tenido que ver nada en todo esto, que cualquier negociacion fuera protagonizada por cubanos, porque es un asunto que cmpete e involucra a los cubanos, que la Iglesia Catolica y otras muchas posibles, en Cuba y en el exilio, asi como otras posibles organizaciones, hubiesen sido los interlocutores entre el desgobierno castrista y los opositores, ya sean presos o liberados, en Cuba o en el exilio, incluida la sociedad civil en pleno, en Cuba y en el exilio y obviamente los bloguers y periodistas profesionales o independientes, en Cuba o en el exilio, si es que partiamos de un interes real y honesto del castrismo, cosa muy dudosa e improbable y de que tuviera real voluntad de poner muchas cosas en claro desde la tolerancia y el entendimiento, que si seria ceder sin buscar ganar, ni pretender que perdieramos ganando una concesion pirrica.

Pero como esto no es asi y queda claro que lo que buscan en un compas de espera, no veo que lo sucedido sea nada de lo que tengamos que sentirnos orgullosos, por muy meritoria que haya sido la muerte de OZT, la huelga de Fariñas, hoy depuesta al fin, las protestas de las Damas de Blanco y la labor de los blogguers y periodistas independientes. Hoy pienso en quienes seran los proximos presos, pienso en los muchos cientos de presos que siguen anonimos, pienso en el Dr Biscet y pienso en lo que pensaran de todo esto.

Mientras tanto, la rueda de la suerte, gira sin cesar…se detiene…Quien lo sabe !

El castrismo, esperando un milagro de los que en las sombras y a la izquierda de todos, no buscando un mundo libre, ni velando por el bien de Cuba, se quieren apoderar una vez mas de nuestra nacion. Yo, esperando algun dia, antes de morir en el exilio y regresando a una Cuba libre, participar en las primeras elecciones libres de una nueva era en mi patria, donde el pueblo culto y soberano, pueda sellar su verdad sin ser manipulado, verdad que espero tenga que ver algo con lo que aqui he expresado.

Hoy sintamonos alegres porque la libertad aunque sea en forma de deportacion, siempre es algo preferable a la prision, pero sepamos que por el momento, si otra cosa no sucede, nos costara como pueblo, el altisimo precio de ganar perdiendo, mientras ellos, una vez mas, ganan cediendo.

Es mi punto de vista y aunque creo que no lo estoy, ojala este equivocado.

Hasta vernos en el camino, si es que lo habra. Un saludo a los amigos, ellos saben quienes son.
Raul Izquierdo

Anónimo dijo...

Esta madre patria nos ha jugado tan sucio en la historia de Cuba. Que dirian los Mambises si resusitaran, nuestro Apostol Jose Marti, los siete estudiantes que asesinaron y fucilaron vilmente, el Generalisimo Maceo decia soga y sebo a los traidores,Maximo Gomez, Agramonte, Carlos Manuel de Cespedes todos ellos que dejaron familia y fortuna para pelear en la manigua. Mariana Grajales que envio a sus hijos a luchar por la libertad de Cuba. Cuanta imnominia y desverguenza. Descubrieron a Cuba, tenemos sangre Espanola pero cuanto nos han hecho sufrir, no se resignan haber perdido a Cuba en 1902, todavia por culpa de estos degenerados comunistas tenemos que contar con un MORATINOS O CON OTRO DON JUAN DE LOS PALOTES ESPANOL PARA LA LIBERTAD DE PRESOS DIGNOS PATRIOTAS CUBANOS, QUE TRISTE SENORES!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver si ahora va a tener Moratinos o Yoani Sanchez la culpa de la dictadura castrista. Algunos exiliados cubanos deberían quejarse menos y organizarse más para trabajar por Cuba. No creo que los cubanos que viven dentro de la isla necesiten estas posturas que no conducen a ninguna parte. Sea como sea, lo importante, creo, es que salgan presos de esas cárceles cubanas. Me importa un carajo que Moratinos lo use o que los Castro se den jabón: el hecho es que hay presos políticos que salen de la cárcel. Venir ahora con los mambises.Eso es lo mismo que usan los Castro cuando salen en TV.