sábado, julio 17, 2010

opiniones cubanas , palique, politiqueo y otras yerbas.





Por Antonio Ballesteros - Deportados en Madrid - facebook

Hostal Wellcome. Un alojamiento saturado de inmigrantes, a 13 euros la habitación. Sin baño, sin aire acondicionado, son frigorifico, sin telefono, y en habitaciones triples.
Aquí hacina el gobierno de Zapatero a los deportados cubanos recien salidos de prisión, en estado de salud quebrantado por las inhumanas condiciones impuestas por los castristas. Un hostal barato, en medio de un polígono industrial y en uno de los barrios más deprimidos de Madrid.
Realmente está orgulloso Moratinos?



Hector F Laurent A pesar de todo eso...es mejor que estar en una prision en Cuba.

Napoleon Lizardo Me lo llevo a mi fb, de madre!

Alina Casanova Eso da para pensar... pensar lo tanto que le interesa a este senor Jose Angel Moratinos... que se llama ser un hombre de buena voluntad la suerte de nuestros hermanos presos politicos.
No cree usted que nuestros hermanos cubanos han sufrido lo suficiente?? No piensa que usted senor Moratinos y su presidente Zapatero podrian haber sido un poquito mas generosos......??????????????

Ana Lourdes Cuesta lo cierto es que nadie esperaba alfombra roja ( aunque se la merecen por su valor y lo mucho que han sufrido) ni lujos , pero ponerlos sin sus necesidades minimas cubiertas es una falta de respeto. La salud de muchos de ellos esta resquebrajada y el tener un bano dentro de la habitacion seria una necesidad de primer orden asi como un refrigerador, sabemos por ejemplo que Normando necesita alimentacion muy especifica, y el que pudiera tener un refrigerador pequeno seria muy importante. Una vez mas confirmo, Zapatero y Moratinos son unos esclavistas del siglo XXl , verguenza deberia de darles.

Ana Lourdes Cuesta Hector con todo mis respetos, todo es mejor que una carcel en Cuba , pero hay que tratarlos con dignidad. Veruenza ajena me da verlos alli !!

Napoleon Lizardo Ayúdanos a acopiar información sobre el tema, en un sólo lugar, para beneficio de muchos: http://escritorescubanos.multiply.com/links/item/128/Deportados_en_Madrid_Facebook

Juan R. Pollo Y por qué tiene que ser el gobierno el que lo resuelva todo? Es que no hay suficientes cubanos allá para reunir los recursos necesarios para mantener a esta gente temporalmente hasta que se puedan levantar?

Alina Casanova Juan ese no es el punto. El senor Moratinos y la iglesia catolica fueron los que negociaron el DESTIERRO de nuestros hermanos presos politicos a Espana. Con todos mis respetos para ti,
Una pregunta-
cuando alguien viene a tu casa tu le provees todo o llamas a tus vecinos para que te ayuden a comprar alimentos, etc


Rose Mary ‎...Porque fue el gobierno del zapatero de la Moncloa por intermedio del desatinado de la cancillería quienes pactaron con los asesinos de la Habana y sus acólitos que, como, donde, porque y cuando...Si no tienes para comprar corbata pues no te vendas de traje...
Toda esta manipulación con los presos políticos cubanos, la forma irrespetuosa en que Desatinos les ha negado la condición de refugiados, las deportaciones directos desde las mazmorras castristas, sin permitirles pasar por sus lugares de origen, abrazar a familiares y amigos y el hecho de que no han sido conmutadas sus penas y declarados inocentes unido al "caluroso" recibimiento en Madrid da la medida de la mala voluntad y la hipocresía que ha primado en estas deportaciones que solo buscan, como el propio Desatino ha dicho sin poder ocultar en su rostro la desvergüenza y el cinismo, que le cumpla la Unión Europea lo que le prometió, cambiar la posición común…Los presos políticos, los derechos humanos, los crímenes del régimen por más de 51 años…todo eso es lo de menos, lo de mas son los intereses económicos de Desatinos en Cuba…
Y eso, sin contar que esta explorando una compañia española, para perforar en el estrecho de la Florida y terminar de contaminar nuestras playas de paso...


Lenik Marrero Para comenzar el comentario, los desterrados debieron haber sido los hermanitos Castros y su comitiva, pero como sabemos de antemano que eso no iba a suceder..lo menos que pudo haber conseguido Morationos y el imbecil de Zapatero, era buscar una mejor colocacion para estos hombres que vienen de vivir un infierno..Necesitan lo primero, ayuda psicologica y otros, buena alimentacion, medicinas y el panorama por lo menos..o en la Gran Via o frente al parque del Retiro, para que sus almas comenzaran a respirar los verdaderos aires de la Libertad...pero ya sabiamos que eso, tampoco iba a suceder..Que Dios los ayude y mucho, le ruego a Dios, todos los dias...


Lenik Marrero Muy buen comentario Alina Casanova, si traes a alguien a tu casa., los provees de todo lo que le hace falta, no vas donde los vecinos o amigos a que te ayuden..Bravo por ti!!!


Ildelisa Maseda Porque el Cardenal no hace algunas mejores getiones y manda algunos al Baticano alli estarian rodeados de oro y como en hoteles de 10 estrellas, Dios nunca va perdonar esto, apliquemoslo parejo para todos los pueblos del mundo. El ejemplo tiene que empezar por lo que seria la representacion de la Iglesia o sea la llamada casa Dios.


Israel Nunez Senores cuando las cosas se hacen con mentiras todo esto pasa, ninguno de los 3 estaban jugando limpio, que podemos esperar. Ya en la lista de los problemas de Cuba estos fueron borrados, a quien se le va a reclamar? Lo mas horripilantes es que que no tienen un status verdadero, ahora son un pequeno grupo, hay que denunciar que esto llegue a Cuba y que los demas no se adhieran a este grupo.Salieron de un Infierno y seguiran en un Infierno un poquito mejor...Ellos no se merecen esto....No perder el tiempo de reclamar a los 3.. Solo hay dos opciones, que los cubanos alli le tiendan una mano o que el gobierno american los traiga a este pais, la 3 no existe.

Lisa Cocco la llamada casa de Dios....solo para los eligidos....esa gentuzca ya piensa haber cumplido su deber...pero hay que recordarles de pensar que cada hombre merece la dignidad y no la umiliaciòn de una caridad
que ha sido mucho agitada en los medios de comunicaciòn pero a beneficio de quien?

Lisa Cocco ahora tienen "estado de asistidos internacionales"

Juan R. Pollo Alina, creo que deberíamos ver qué dicen los afectados. Esto no es una "invitación a mi casa". Esto es un náufrago que se ahoga y pasa alguien en un bote y le ofrece rescate. Quieres decir que deberíamos considerar primero si le podemos ofrecer al que se ahoga casa, ropa, comida y demás, antes de rescatarlo? Y si no puedo, qué, lo dejo que se ahogue? En el caso de los presos, estoy absolutamente seguro que ellos sabían lo que estaban haciendo, y nadie prefirió quedarse allá, cosa absolutamente normal que haría cualquier ser humano en esas condiciones. Personalmente, mi dignidad me prohíbe mirarle el colmillo a caballo regalado, allá ustedes. Pero dejando esto a un lado, qué de la comunidad cubana? No podemos los cientos de miles que estamos fuera mandar un euro cada uno para ayudar a estos hermanos? A eso me refiero. Suena bastante mezquino quejarse de la calidad de lo que recibe esta gente, pudiendo nosotros hacer mucho por ellos.

Israel Nunez Antonio muchos de ellos se planteaban que estaban muy mal de salud> Ya recibieron atencion medica? Yo no creo que haya que darle agradecimiento a la gestion de Espana, cuando estos se hicieron con fines sucios y mezquinos,de eso no hay duda de la participacion del Sr Moratinos. No pienso que ellos estaban consciente de lo que le esperaba en Espana, ellos no saben de los testimonios de otros que llegaron anos atras. Agradecerle a un pais que te niega tu verdadero status de presos politicos?. Senores ellos se merecen un mejor trato despues de muchos anos en las carceles...Entiendo perfectamente la situacion de vivir en las prisiones . Hay que alertar a aquellos que estan alla, divulgar la situacion , nada se resolvera con el Gobierno espanil, ellos no lo hicieron por problemas humanitarios, eso quedo bien claro. El futuro de estos presos es su llegada a los estados Unidos.....

Oscar Fernandez Juan muy buen analisis el suyo, coincido con ud, lo que pasa es que hay un grupo de personas que estan en desacuerdo con todo y lo unico que hacen es criticar y quejarse de todo, pero no se preocupan por buscar las soluciones, he leido incluso quienes opinan que debian haberse quedado en las carceles, despues de que tanto se pidio la liberacion de los presos politicos...A esta gente no hay quien los entienda !!!

Israel Nunez Hay algunos que por su decision han preferido quedarse en la Prision, nadielos ha obligado a que se queden como que se vayan, pero si deben estar alertados los que estan alla de lo que esta pasando, ha habido mucha desinformacion con ellos, Soluciones nosotros no la podemos dar,ni tu ni yo, solo las organizaciones que atienden a ex-presos politicos. Se pidio la liberacion de los presos politicos , ya diste en el clavo con todos los beneficios de presos politicos, cosas que a ellos se le han quitado. Todos reclamamos lo mejor para ellos, porque se lo merecen. Cuando te refieres al criticar es algo normal, hay quien piensa que es incorrecto lo que se le ha hecho, hay quien pienso que eso es lo que se merecian, yo me voy con los primeros,,, Yo no veo la solucion en nuestras manos, la tienes tu?

Jorge Carlos Uribazo Lafita TODO ES UNA FACHADA Y UN PROBLEMA POLITICO AL GOBIERNO DE ESPANA NO LE INTERESA PARA NADA LA SITUACION DE NUESTROS HERMANOS


Oscar Fernandez Israel claro que tengo la solucion y es bien sencillita, si los que de verdad queremos la libertad de nuestro pueblo, nos unimos y le Exigimos a las miles de organizaciones que existen en este exilio que destinen los fondos que les da el gobierno americano a ayudarlos y no lo sigan empleando en actos de repudio contra los artistas cubanos, te pregunto cuanto se gasta cada vez que montan un show de los que a diario vemos en las calles de Miami, Ud no cree que seria mejor utilizar ese dinero en ayudar a nuestros hermanos. Yo como millones mas dono $20 mensuales a la liga contra el cancer, no cree que estaria dispuesto a hacer lo mismo por nuestros presos politicos?

Israel Nunez Muy buena tu idea,no es tiempo ahora de gastar en esos actos de repudios, que un final siguen llegando, yo lo plantee cuando dije de las organizaciones que atienden a los presos politicos, creo que eso nunca se lograra, porque antes hay otros que han pasado por lo mismo, y estan alli en Espana sin ningun tipo de ayuda..... Ojala nuestros congresistas puedan forzar al Gobierno que se le de asilo en este pais. Es indignante que esto pase,,,

Oscar Fernandez No crees que debemos hacer una carta exigiendo a los dirigentes de esas organizaciones que divulguen en que mal gastan los fondos.

Bitacora Cubana Sobre el mal trato hacia los excarcelados y desterrados cubanos ya existen antecedentes en la madre patria. Pedro Pablo Álvarez Ramos, Omar Pernet Hernández, José Gabriel Ramón Castillo y Alejandro González Raga llegaron a Madrid en el año 2008 bajo las mismas circunstancias. En ese entonces les prometieron villas y castillas y el gobierno español no cumplió. Omar y Alejandro aún viven en España resoviéndolas como pueden. Indistintamente de que los seres humanos debemos ser agradecidos, en este caso no tanto. Moratinos se comprometió y esos cubanos no son parte de una manada de animales exóticos importados desde Cuba a España, son seres humanos muy valiosos y de probado valor. Entonces bien merecen un mejor trato. Los trofeos, porque eso son para Moratinos, hay que cuidarlos porque sino se oxidan.


Bitacora Cubana Para abundar al comentario de Oscar, hay dos tareas importantes que debemos realizar desde el exilio y es ahora o nunca. Una es evitar que cambien a Posición Común en la UE. Los presos políticos desterrados se han pronunciado en querer afrontar ese problema y escuchándolos hablar sé que lo pueden lograr. Mantenerlos unidos es clave para que eso se logre. Por otro lado, está la componenda que intentan hacer los Congresistas de los EU. Para evitar ambas cosas habría que organizarse, protestar, presionar. Entiendo la desesperación que tienen nuestros hermanos dentro de Cuba, pero me atrevería a pedirles que resistan un poco más. Si esas dos cosas que mencioné se dan, eso significaría que el régimen va a recibir el suficiente oxígeno como para sobrevivir por un tiempo indefinido y tendríamos represión y dolor por no se sabe cuanto tiempo más. Me parece que ya es hora de actuar, no creen?

Alfredo Pong y...¿ Que esperaban de los socialistas primos y complices ideologicos del Castrismo? al menos son consecuentes con sus principios, ellos les estaán haciendo pagar bien caro a los deportados el precio de combatir el socialismo real...que no es más que Fascismo de Izquierda que es una redundancia.

Vivian Casas En que podemos ayudar!!!!

Oscar Fernandez Unamonos y Exijamos a las Organizaciones del Exilio a que le den ayuda economica, que utilicen el dinero que les da el Gobierno para mejorar la situacion de nuestros hermanos en España.

Maria Alina Lorenzo OSCAR FERNANDEZ EN VEZ DE ESTAR HECHANDOLE TANTO A LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO, PORQUE NO SE LO DICES A HUGO CANCIO? PUES VI EN TU PERFIL QUE ES TU AMIGO Y TAMBIEN LOS CORRUPTOS DE BUENA FE! NO FALLA! ENSEGUIDA TODA LA RALEA CATERVA AMIGUITOS DEL CANCIO QUE NO ES MAS QUE UN VIVE BIEN A COSTILLAS DEL DOLOR DE CUBA Y LLEVA DOLARES A LOS LOCOS ENDEMONIADOS ENSEGUIDA SALE A HECHARLE AL EXILIO Y DE QUE SI AQUI NO SE QUEDA BIEN NUNCA! OSCAR FERNANDEZ, TENEMOS TODO EL DERECHO A EXIGIR QUE SEAN MAS QUE BIENVENIDOS ESTOS PATRIOTAS PUES LA CARCEL BRUTAL QUE TUVIERON QUE AGUANTAR BAJO LA CRUEL DICTADURA BESTIAL DE LOS CASTROS ES ALGO INSOLITO Y POR EL SOLO HECHO DE ESCRIBIR, HABLAR Y PENSAR CON LIBERTAD! PORQUE TU NO LE PROPONES AL CANCIO QUE AYUDE, YA QUE PARA TRAER MUSICOS ESCLAVOS Y LLEVARLE DINERO A LOS LOCOS ENDEMONIADOS PARA QUE SIGAN HACIENDO EL MAL ALLA EN CUBA PARA ESO SI ESTA DISPUESTO EL CANCIO Y TODA SU RALEA CATERVA!

Maria Alina Lorenzo ISRAEL, ENTRA EN EL PERFIL DEL OSCAR FERNANDEZ Y VERAS DE QUE PATA COJEA Y ES AMIGO DEL HUGO CANCIO!

Nancy Tobias YO NO SE MARIA ALINA EN LA SITUACION TAN CAHOTICA QUE ESTA VIVIENDO EL PUEBLO CUBANOCOMO PUEDEN HABER GENTE TAN INCONSIENTE. SENORES HASTA CUANDO VAN A TENER MAS CONCIENCIA Y RECONOCIMIENTO QUE TODA LA DESGRACIA QUE SUFRE EL PUEBLO DE CUBA ES SOLAMENTE POR ESOS MAL NACIDOS QUE...LO UNICO QUE HAN DESEADO ES EL PODER Y MAS PODER...NO IMPORTA A COMO TOQUE SOLO REPRIMIENDO AL PUEBLO Y MANTANDOLO DE HAMBRE Y MISERIA. NO LES PARECE QUE CINCUENTA Y UN ANOS ES SUFICIENTE, PORQUE NO DEJAN A ESE PUEBLO DESARROLLARSE, SER LIBRE, VIVIR BAJO UNA PERFECTA DEMOCRACIA, ESCOGER SUS GOBERNANTES. NO LES VASTA HABER ROBADO TODO EL PATRIMONIO DE LA REPUBLICA DE CUBA, HABERLA DESTRUIDO MATERIAL Y MORALMENTE, QUE MAS QUIEREN, MAS SANGRE, MUERTE Y DESTRUCCION.

Oscar Fernandez Maria Alina uds solo saben ofender, no hacen nada por la Libertad de Cuba, solo ofender a quienes no queremos que nos sigan engañando, con blafemar sobre los demas no resuelven nada, en ningun momento he dicho estar de acuerdo con lo que les estan haciendo a nuestros hermanos en España, pero la actitud del gobierno Español no la podremos cambiar, lo que si podemos cambiar y creo que todos estamos de acuerdo, menos los ciegos, sordos y no mudos del exilio, es que si las magnificas organizaciones anticastristas que tenemos se ocuparan de hacer lo que deben , otro gallo cantaria. Dejeme aclararle algo, el face cometio el error de llamarle Amigos a los contactos del face, mas del 95 % de mis Amigos del Face, jamas los he visto y Hugo Cancio es uno de ellos, que ademas no sabia que era Español, o no lo es? porque que pinta ese personaje en esta conversacion.

Maria Alina Lorenzo ASI MISMO ES NANCY! Y NO FALLA, CUANDO LE VAS A SUS PERFILES SON AMIGOS DEL CANCIO Y SON AMIGOS DE BUENA FE Y TODA ESA PORQUERIA GUATACONA!

Maria Alina Lorenzo YO PRIMERO QUE NADA NO LO HE OFENDIDO, PUES NI ES MI ESTILO NI SOY PERSONA QUE OFENDO! Y SI EL DECIRLE QUE EL HUGO CANCIO, Y LOS BUENA FE SON GUATACONES Y RALEA CATERVA DEL CASTRISMO, SI LO SON Y LLEVO MUCHISIMO TIEMPO DICIENDOLO Y ESCRIBIENDOLO!
Y POR FAVOR UD SABE PERFECTAMENTE QUIEN ES HUGO CANCIO! Y QUE PINTA EL CANCIO AQUI PUES SENCILLAMENTE ... Afficher davantageQUE ES ENEMIGO MAYOR DEL EXILIO CUBANO, AMIGO GUATACON Y LLEVA DOLARES DE LOS LOCOS ENDEMONIADOS! Y POR ESO LE REBATO EL PUNTO EN VEZ DE CRITICAR TANTO A LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO QUE LLEVAN MUCHISIMO TIEMPO BATALLANDO EN CONTRA DE LA MAS CRUEL TIRANIA QUE ES LA CASTRISTA, PORQUE UD QUE ES AMIGO DEL CANCIO NO LE PROPONE QUE AYUDE A LOS PATRIOTAS CUBANOS QUE HAN SIDO DESTERRADOS Y MANDADOS A ESPANA? Y QUE YO SEPA EL EXILIO ESTA COMPUESTO POR PERSONAS DIGNAS LIBRES Y BUENAS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO QUE CUBA SEA LIBRE E INDEPENDIENTE! Y SI UD PIENSA DISTINTO ESE ES SU PENSAMIENTOM NO EL MIO!

Mateo Freile Salgado Los "deportados" merecían alfombra roja!!! Que hacen en ese agujero???

Oscar Fernandez Maria Alina , realmente ud cree lo que escribe, si es asi, no veo ninguna contradicion en lo que pido, solamente he pedido que nos unamos y ayudemos a nuestros hermanos que despues de haber sufrido en las carceles de Cuba ahora estan sufriendo en el exilio, pero eso solo se puede logar si esas organizaciones a las que ud tanto defiende se preocupan por ellos. Y en cuanto pueda lleguese por el psiquiatra para quie la cure de su fobia contra Hugo Cancio, a quien le repito ni conozco, ni he visto nunca en mi vida y mucho menos es mi amigo.

Maria Alina Lorenzo Oscar y te vuelvo a repetir las organizaciones de Exilio si ayudan a los cubanos aqui y alla, y si las defiendo y no les tiro pues se que cuando han tenido que ayudar siempre lo han hecho! No Oscar Fernandez lo mio contra el Cancio y contra todo aquel que apoye la tirania castrista no es de siquiatra, es moral, pues yo no entiendo de la doble moral y de seguir escribiendo una cosa y hecharle a las Organizaciones del Exilio pero a la misma vez tener en su perfil a los Buena Fe que han ofendido a las Mujeres Cubanas y tener a el Cancio, yo creo que si alguien necesita ir al psiquiatra tal vez sea ud, pues por lo que veo lo tiene en su lista de Amigos y tiene a Buena Fe que sabe perfectamente quienes son!
Y si voy a hablar bien de las Organizaciones del Exilio Historico Cubano, pues he sido parte de ellos por muchisimo tiempo, 43, y siempre he sido testigo de todo lo bueno y el amor que sienten por el infeliz pueblo cubano!

Maria Alina Lorenzo OSCAR Y REGRESE A MIRAR TU PERFIL Y PERTENECES TAMBIEN A EL GCC (GENERACION DE CAMBIO CUBANO) NO EN BALDE ESTABAS AQUI TIRANDOLE A LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO! ES QUE NO FALLA, CUANDO ALGUIEN EMPIEZA A TIRARLE A LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO, NADA MAS QUE MIRARLE SU PERFIL Y TIENEN LA RALEA CATERVA DEL GCC!

Bitacora Cubana Estimado Oscar, aunque no lo conozco, pero por ser cubano o estar interesado en el tema de la libertad de Cuba ya le puedo llamar estimado; me parece que la problemática de la cual estamos hablando está sucediendo en España y no en Miami. Entonces son las organizaciones que radican allá las que tienen el balón en su cancha. Al parecer usted no está enterado que por ejemplo en el caso de Ariel Sigler Amaya la comunidad cubana residente en Miami, y conste que no vivo en Miami, ha respondido y ya está todo listo para recibir a Ariel como él se merece, inclusive Ariel tendrá toda la asistencia médica que necesite libre de costo para él o para su familia. Por otra parte, debo indicarle que una vez yo me hice esa misma pregunta que usted hace ahora, pero busqué información al respecto. En ese entonces encontré que el gobierno de los EU otorga los "Grants" con un propósito específico y que esas organizaciones no pueden utilizar el dinero para otra cosa que no sea lo estipulado en sus respectivos contratos. Para ponerle un ejemplo, le puedo mencionar a la organización Plantados que mensualmente le hacen llegar cheques a las familias de los presos políticos en Cuba. Otras organizaciones se encargan de producir información escrita sobre Derechos Humanos y otros temas sociales y se las ingenian para hacerlas llegar dentro de Cuba. Como verá, el campo de acción es muy amplio y hay que dividirse por equipos regionales para poder lidiar con todo. Esta situación para nada compete a las organizaciones con sede en Miami, no cree usted?
Il y a 8 heures · J’aimeJe n’aime plus · 1 personneChargement... · SignalerOscar Fernandez Gracias Bitacora Cubana, muy clara su explicacion y si Dios quiere nos mantremos en contacto, coincido con ud.

Maria Alina Lorenzo MUCHAS GRACIAS BITACORA CUBANA! YO SE TAMBIEN QUE EL CID, AYUDA Y HACE MUCHISIMO EN LA ISLA, SE TAMBIEN QUE LA BRIGADA 2506 HIZO Y SIGUE HACIENDO, SE TAMBIEN QUE EL PRESIDIO POLITICO CUBANO JAMAS HA DEJADO DE AYUDAR A LOS INFELICES EN CUBA! Y COMO UD SE QUE EL CAMPO DE ACCION EN CUBA ES BIEN COMPLEJO, GRANDE Y SE TAMBIEN QUE SI HACEN MUCHISIMO PORQUE CUBA SEA LIBRE E INDEPENDIENTE! OTRA VEZ, GRACIAS!

Oscar Fernandez Maria Alina esta perdiendo su tan presiado tiempo vinculandome con Hugo y el GCC, parece que ud es de las personas que acostumbra a conversar con mentirosos, o de las que no cree lo que se les dice, le repito jamas en mis 53 años he visto al señor Cancio, ni pertenezco, ni a esa ni a ninguna organizacion, acabe de creerme, solo miento cuando soy atrapado por mi adorada esposa jajaja, no busque mas en mi un enemigo, los dos de formas talvez no muy afines queremos lo mismo: La Libertad de Cuba y el fin de la Dictadura de los Castro. Recuerde que solo uniendonos ( claro sin Hugo, jajaja ) podremos derrocar a ese regimen.

Maria Alina Lorenzo No Sr Fernandez ni tengo porque decir mentiras y ud mismo puede ir a su perfil y verlo, Es ud libre de tener a quien le de la gana, pero lo que si no es libre es de acusarme de que yo soy persona que acostumbra a conversar con mentirosos, pues ni es cierto y ni es verdad! Y el Cancio y el GCC lo menos que le interesa el la libertad de Cuba! Y yo no he dicho que ud haya visto al Cancio, le dije que lo tiene de amigo o contacto y fijese tambien que si tiene al GCC! Y yo no busco en ud un enemigo solo si le digo que si pertenece al GCC y tiene de contacto al Cancio los 2 como Buena Fe son enemigos de el Exilio Cubano y amigos de Los Locos Endemoniados!

Alina Casanova Senor Juan Pollo- A mi me parece que usted esta desinformado,
o quizas la situacion de la llegada de nuestros hermanos presos politicos lo tiene un poco confundido. Me gustaria decirle antes que todo que ellos no "prefirieron" irse a Espana fueron obligados, desterrados. Usted sabe lo que esa palabra significa??
Si fueron obligados, desterrados a un lugar que ellos no pidieron ir lo mas logico es que el govierno de Zapatero/Moratinos tome responsabilidad por ellos., porque fue precisamente el senor Moratinos el que hizo la negociacion con la dictadura castrista y sabe para que senor Pollo?? para cambiar la imagen de esos terroristas ante la Union Europea y sabe por que hizo eso?? Porque el govierno espanol de Zapatero/Moratinos tiene muchos intereses en Cuba asi la cuestion es de interes material y no humano. Por lo tanto considero y esto es solo mi opinion que el govierno espanol, repito debe de tomar toda la responsabilidad de manutension y de proveer atencion medica y trabajo si es que ellos no desean
darle una mensualidad, que aqui en los Estados Unidos se llama
Welfare" Para su informacion el exilio cubano no escatimaria
ni un segundo en ayudar a ninguno de nuestros hermanos,
yo en particular no conozco su caso, pero si se y sepa usted que
ha sido el exilio cubano quien ha mantenido a sus familiares en
la Isla de Cuba dandole lo que la dictadura castrista no le ha dado en mas de medio siglo. Le advierto que no voy a entrar en
debates ni discusiones con usted hasta que no se informe bien de como fue la negociacion del senor Moratinos con la dictadura castrista y lo que esta pasando con nuestros presos politicos en Espana.
Por lo tanto que descanse, buenas noches. Bendiciones

Rosario L Valdivia Dolz ¡Que verguenza de Ministro de Exteriores!, es un sicatero,si Pablo Iglesias viviera, le daria un Infarto Agudo del Miocardio, al ver que un gobierno que dice ser de centro izquierda, trata de esa manera, a los heroes de la libertad.

Maria Benjumea Gracias, Antonio , por el testimonio y por tomarte la molestia de ir hasta ese poligono en el quinto pino con este calor. Me dice un cubano con 15 años en España y que trabajó con orgs de refugiados que hay que tener cuidado de que la prensa izquierdista española no empiece a utilizar las justas criticas de los desterrados para decir que "los cubanos no quieren estar con los africanos". Piensa que hay que tener cautela. La mayoría de ellos pedirá entrada en los USA, pues su estatus de no asilados en España se lo permite. Del gobierno español no se puede esperar más que ignominia, pero el tema de las orgs cubanas en España da para un libro aparte: desusión en grupusculos, inoperancia, pasividad ante el Gobierno. Sólo se oyen dos o tres voces aisladas.

Ernesto Suarez Mas de lo mismo...la soga siempre se rompe por su lado mas debil y a los cubanos siempre nos tocan las sobras de mezquinos intereses


Antonio Ballesteros Hola María, en las horas en las que he estado en el hostal no he escuchado a ninguno de nuestros queridos heroes ni a ningún familiar una sola queja del hostal donde les han metido.
El comentario es mio y solo mio. Me sorprende y me da coraje que el gobierno español sabiendo de donde vienen y los problemas de salud que les han provocado los años de prisión, no se haya esforzado un poco más y les haya conseguido al menos una habitación con baño. No son inmigrantes que hayan venido por propia voluntad. Vienen con la salud quebrada y se merecen una atención y un trato más acorde con el autobombo mediático que se está dando Moratinos.

Maria Benjumea Totalmente de acuerdo contigo, Antonio,, pero sí se que algunos se han quejado a la prensa- ABC- - y con toda la razón. Los han engañado miserablemente y deben exigir; pero que la prensa tipo Público o incluso el moratinesco y cardenalicio El Pais utilizará esas quejas en contra de los desterrados, seguro. Y verás cuando lleguen los próximos: vergúenza asegurada.
La diferencia con otros refugiados del mundo que reciben el mismo trato miserable en España es que el Gobierno los trajo anunciando la operación con bombo y platillo, para verse tratados como los naufragos de un cayuco o peor. Ya Vazquez Portal ha comparado en su blog a Moratinos con un capo de la mafia de las pateras al mando de la barquichuela. Eso es..

Berenguer Me parece una vergüenza las condiciones en las que están
Hernández esto es una vergüenza

Francy Sanchez Hay que llama r a los congresista de nosotros,para que se muevan y los saquen de ahi,todos debemos de llamar mandar mensajes y crear un estado de opinion,estas gentes se merecen todos nuestro apoyo,es increible todos estos socialista actuan igual

Napoleon Lizardo Dios mío, todos los días se aprende más.

Lisa Cocco Yo verdad no entiendo porque en este espacio donde intentamos hablar y solucionar algo de importante, siempre hay alguien que ofende a otro y sale con dudas....se va màs allà del objetivo y no me parece bueno...quizàs estamos jugando a quièn màs tiene visibilidad? Hay otros lugares para hacer eso....

Napoleon Lizardo Antonio Ballesteros, usted ilustra mucho sobre el tema; gracias.

No es menester traer a colasión enunciaciones de ningún famoso para confirmar el estado desastroso y mendicante del caso. No entiendo por qué el afán de mencionar a terceros y cuartos, para decir lo que uno sabe. Creía que esta era una práctica sólo de cubanos, según la cañona marxista en los estudios académicos.

Lourdes Salinas como cambia la historia dependiendo del lugar y ojos con q se mire!!!!la unica persona acertada me parece Juan R. Pollo , es el unico q lo ve desde el lado de la moral y la humanidad!! desde españa les puedo informar q si bien el lugar d acogida d estos nuestros hermanos no es el de mejores condiciones q se les pudiera ofrecer si se les da con buena voluntad, si estan siendo atendidos por la "seguridad social española", cosa q nadie valora pero es todo el pueblo español el q esta cubriendo los gastos d estos desterrados con su sudor, ya he tenido q escuchar a mas d uno comentar d las largas colas q tiene q sufrir la gente d aqui para hacerse una prueba medica y q "estos llegan y nos pasan por delante", esto solo se puede entender mirandolo desde el lado politico, con los arreglos q existan entre paises pero eso el pueblo llano no lo puede ni quiere entender.como la s noticias hay q darlas completas les debo decir q estas familias estan de paso en este hostal, pronto seran enviadas a las comunidad valenciana y otros puntos del sur d ela peninsula donde se les facilitara trabajo y pisos de acogida(gratis). pero mi pregunta es:no se supone q estos presos politicos q lucharon por la libertad d cuba no quieran ahora ser libres pero en su pais? seguir luchando alli dentro? y otra afirmacion q no pregunta: recuerdan los acogidos chilenos q fidel traia y los ponia a vivir en los chalets d lujo d miramar y en puestos importantes del gobierno y nos quejabamos!!?? a ver , cojamos el centro por favor, ni alfombra roja y gran via ni hostales en poligonos industriales, seamos modestos y agradecidos q no somos el centro del mundo, nuestros problemas solo nos duelen a nosotros y somos nosotros los q los tenemos q resolver, ir alli a sacar la foto no ha sido mas q una accion malintencionada para crear problemas entre nosotros mismos, solo mirar como se pelean unos con los otros, los extremos y la ira nunca han sido buenos consejeros, aunar las buenas energias para progresar por favor!
pd: de paso saquemos nuestro ancestro africano y pongamos unas velas negras a ver si exterminamos a la familia castro eh?!!!!

Oscar Y. M. Abreu A zapatero ni a Moratino ni los Cardenales les importa ultimamente que pase con ellos! Es todo un juego politico!!!!!" los tres villalobos libertadores de prisioneros cubanos", eso es lo que a ellos les importa!!!- el impacto politico que es sus carreras refleje este evento. La verdadera liberacion va a venir de adentro de las FAR, y ellos lo ... Afficher davantagesaben...por eso le quitaron el poder a los jovenes tratando de alargar su estancia en el poder. Un gran derramamiento de sasngre presidira esta rebelion de capitanes y sargentos marginados dentro de los circulos militares.
PROPONGO: RECAUDAR 10 MILLONES DE DOLLARES PARA COMPENZAR AL LOS QUE ELIMINEN A ESTOS HIJO DE PUTAS (FIDEL Y RAUL)!!!!!
$5 MILLONES POR CADA UNO!!!

Maria Benjumea Lourdes,soy española, y tengo que decirte que la foto y la visita a los desterrados no la hizo un cubano, sino un español de Madrid, Antonio Ballesteros. Si tú ves mala intención, muchos vemos un simple afán de dar testimonio: a dónde han ido a parar estos ex presos enfermos y mal psicológicamente -traidos con tanta fanfarría por el Gobierno-, cómo están y qué tienen que decir.
Los gastos que generan son insignificantes para el ciudadano español, que tiene que pagar enormes costos del despilfarro y los lujos del Gobierno. Sí, están de paso- en un lugar aislado sin ninguna comodidad, como baño, refrigeración o frigorifico con un calor infernal- como cualquier refugiado que llega-, pero ellos no quieren que los dispersen fuera de Madrid, cada uno por un lado, y su deseo debe ser respetado. Y no traen ni un papel oficial de Cuba que certifique que son libres.
Si lo que dices es que los españoles les digamos que se aguanten y nos den las gracias, conmigo no cuentes. A Ballesteros no se le quejó ninguno, y le agradecieron la visita..

Lisa Cocco BRAVA MARIA!!!!!!!!

Rigoberto Luis Carceller Ibarra Decir la verdad y ser justo, siempre ha tenido sus malas consecuencias y te deja siempre alguno que otro nuevo enemigo, pero nadar fuera del agua nunca ha sido lo mío. Rigoberto Carceller preso político deportado en Junio de 1993.

Informaciones varias para aquellas personas que actúan de buena voluntad.

Los años más numerosos donde se vieron arribar a España PRESOS POLITICOS, no me refiero a inmigrantes cubanos o a la operación Peter Pan, fueron los años 1992, 1993 y algo de 1994 (bajo el último mandato de Felipe Gonzáles). En aquellos años, uno de los Hostales con que trabajaba la Cruz Roja española (ente fundamental que se ocupa de la acogida e integración de los primeros días de los refugiados en España) era el Hostal Cantábrico (eso no es gratis, aquí todo se paga, y lo pagan ellos) el cual no tenia tampoco aire acondicionado, los baños comunes también quedaban en el pasillo, etc., y en verdad, nunca hoy a nadie quejarse.

Considero que es irresponsable quejarse por estos ínfimos detalles si además los cubanos no olvidamos de donde venimos, porque la mayoría de nosotros en Cuba tampoco teníamos aire acondicionado, quejas que se han hecho en estos días fundamentalmente por cubanos que viven desde hace ya varios años aquí en Madrid.

Actualmente estamos en España dentro de una sociedad con mas de 4 millones de parados y frente a un gobierno contra el cual podríamos tener muchos puntos encontrados, pero darle caña al gobierno por la ausencia de aire acondicionado, porque nuestros compatriotas sean diseminados según la capacidad de los centros de acogida en el territorio español, porque el hostal este a las afueras del centro de Madrid me parece que es una actitud irresponsable y hasta cierto punto tendenciosa. Se les a facilitado la salida (o destierro) con el previo consentimiento de todos, se les ha pagado el pasaje a ellos y a sus familiares (en algunos casos con núcleos con mas de 15 miembros) se les da una modesta acogida en un Hostal (NUEVO) adonde se acercan los funcionarios que les atienden, desayuno, almuerzo y cena, ropa de cama, jabón, toalla y un dinero de bolsillo para un modesto desenvolvimiento de integración. ¿En verdad se puede pedir mas porque a mi no me lo parece?

Por ultimo, muchos de los cubanos que vivimos desde hace ya varios años aquí en Madrid tampoco tenemos en nuestras propias casas aire acondicionado, aquí no es como en Miami, donde este artilugio esta presente en la mayoría de los hogares. Simplemente creo y espero no equivocarme, quejarse por estas pequeñeces nos podría dejar más de un disgusto y de ser perjudicial a nuestra causa común.

Raquel Yáñez creo que lo debería hacerse es tratar con esas organizaciones del exilio en España, que reciben suculentas cantidades de dinero con el objetivo de ser invertidas en el apoyo a los exiliados cubanos, al mismo pueblo cubano, etc. Ese dinero existe y sin embargo, no se ve un ápice de solidaridad a la hora de invertirlo...María, bien por tus palabras y bien por todos los españoles que nos avergonzamos y a quienes nos duele este timo en toda regla de Moratinos para con los ex-presos desterrados en mi país, para con todo cubano, en sí!!!

Margarita Garcia Alonso Completamente de acuerdo con Rigoberto y con el Sr. pollo que lei por alla arriba. España esta llena de parados, los salarios estan en el piso, los cubanos sin papeles pululan por todos lados, haciendo trabajo en negro y no hay una ley, ni una institucion que les tire la mano. Al menos que les legalice en el territorio, ni culos secos, ni orientacion de como hacer; Y esto pasa desde la noche de los tiempos, no es de ahora. Y asociaciones cubanas de la disidencia hay, que no me jodan , o preguntenle a Montaner.

Este tipo de arroz con mango politico, me aterra. Lo humano es que estan en libertad; lo malo es que tendran en lo adelante que guapersela como todo el mundo, para lo que le deseo la mayor suerte del mundo, dinero, casa y salud, como pido por todo cubano que sufre y , por la via que sea, sale a la libertad.

El que tenga un kilo que les ayude, por favor, con lo que sea, pero por el resto, solo paja y palabreria politica.
Gracias Antonio por la foto.





ECUACIONES COMPLICADAS CUBANAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2010/07/15/el-cuartel-general-de-la-disidencia.html
El cuartel general de la disidencia cubana en Madrid
15 JUL 2010 23:07
Welcome, bienvenido en inglés, qué mejor nombre para un hostal en el que desembarcar tras, como dicen algunos disidentes, 'ser deportados de Cuba'. El hostal Welcome ha sido el lugar elegido por el Gobierno español para derivar a los ex detenidos políticos y a sus familiares que han sido liberados por el Ejecutivo cubano tras un acuerdo con la Iglesia Católica. Situado en un rincón del polígono industrial de Vallecas, el Welcome ya ha sufrido varias críticas de sus nuevos huéspedes. La trinchera les muestra, en exclusiva, las imágenes del hostal pese al control de la Cruz Roja.

El caso es que, pese a su situación en un lugar inhóspito entre almacenes y naves, el hostal en sí no está tan mal. De hecho, los familiares de los ex reos que desembarcaron el jueves lo consideran 'un paraíso comparada con la suciedad de Cuba'. Hospedarse, para un cliente normal, supone poco más de 13 euros en una habitación triple por persona y día. Si se quiere individual, el precio sube hasta los 24 (aunque la habitación sería la misma). El desayuno y la pensión completa llevan suplemento.

Las habitaciones son como las de un albergue juvenil: coloridas y limpias aunque no demasiado amplias. Eso sí, como decían las quejas de algunos disidentes, el calor en los dormitorios es insoportable. Otra cosa son los baños, gran objeto de crítica entre los acogidos. Son compartidos y no demasiado cómodos, sobre todo si se tiene cualquier problema físico derivado de una estancia prolongada en presidio.

Pese al panorama, los recién llegados no paran de sonreír y de asegurar que 'aunque Cuba es su patria, España es su segundo hogar'. Muchos son descendientes de españoles y algunos ya estaban iniciando el trámite para nacionalizarse cuando les sorprendieron las autoridades cubanas. Aunque hablan, pocos alzan la voz contra el régimen que les persiguió. 'Todavía tenemos familiares allí', cuentan.

No obstante, cuando se abandona la política sale ese espíritu cubano que no puede ser apagado por ningún régimen dictatorial. 'Ya estaba deseando llegar porque me encanta la rumba', confesaba una de las familiares del preso político Mijail Barzaga. Todos albergan la esperanza de que España les traiga una vida mejor. 'De todas formas cuando se sale de Cuba ya no se puede volver a entrar', zanjaba otro familiar.

Anónimo dijo...

saludos desde Camagüey, chiquita!!!!