viernes, julio 23, 2010



“No soy un instigador del caos -escribe Hirschhorn -, soy un artista-obrero-soldado. Quiero ocuparme del mundo que está a mi alrededor y mientras tanto seguir siendo una persona libre. Necesito tomar posición y no debo preocuparme si hemos vencido o perdido la batalla”.




“No creo en el arte político, sino en hacer arte de forma política. Y lo político es lo cotidiano, es decir la economía, la cultura y la educación que podemos tocar”



Hirschhorn dice : “no me importa mostrar esas fotos, son parte de nuestro mundo. No sé si eran de víctimas o de verdugos. No me importa, son cuerpos destrozados. Los maniquíes no son una obsesión sino una preocupación. Son figuras que representan la sociedad de consumo pero que también están ligadas al arte a través del dadaísmo o el surrealismo. Los maniquíes se reconocen, están vivos, son esculturas en sí mismas, están cerca nuestro y a la vez lejos. Te permiten hacer de todo, y representan de manera excepcional el miedo al vacío”



"quiero implicación, venga de donde venga. Es lo único que espero. No juzgo nada más, lo que me importa es lo que pasa entre el espectador y la obra, ya sea actual o un Leonardo da Vinci, es un misterio y cualquier artista busca ese misterio”-dice Hirschhorn, quien cita con frecuencia al filósofo italiano Negri, cuando habla de cuatro fundamentos: la pasión, la perseverancia, la capacidad intelectual y la capacidad para tocar la realidad”.




Thomas Hirschhorn (Berna, Suiza, 1957)
Gracias

9 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Consumismo + con-su-mismo
Con-su-mismo comunismo
Con-su-misma muela
Con-su-mismo blog
Con-su-misma edición de libros anti-kas pero que rozan estar con kas.
Con-su misma idea de limitar las opiniones
Generación Pinga y Cepillo le comunica que ya estamos hartos de lidiar con-su-mismo comentario.
Con-su misma perspicacia, ¿de quien les hablo?
YYYYeeee para ay que yo vivo libre y opino lo que quiera.
Que se cree esta GGGGeneración.
Estoy aquí parado en el malecón con un GPS que acabo de robar a un italiano Bi-Etero (apunta y banquea) lo enfilo por el mismo canto del morro que da a la entrada de la bahía de la habana y vaya sorpresa. Salta el mensaje robo-tico.
¡PARA CONTINUAR, DEFIENDA SUS DERECHOS, DESPUÉS DE 90 MILLAS, A LLEGADO A SU DESTINO, A LLEGADO A SU DESTINO, A.... A.... A... A Villa marista te vas ahora por ladrón y gusano, nague, he, he.

Margarita Garcia Alonso dijo...

asereeeeeeeeeeeeee, en la misma cuerda


q[-'.'-]p


Punto G del gato!


jajajja

Anónimo dijo...

bienvenido el Arte, con su polemica, con su propuesta, con su agresión , con su mofa o su pedagogía
Bienvenida la cultura, la razón, el escandalo , la furia,
el aliento y la forja
nos exhorta a crecer , a creer
a ser, a existir

JCRecio dijo...

Chiquita mala, vi este trabajo con los maniquís, y creo que es una forma de arte denuncia muy bien lograda, dadaismo o subrealismo, no se, pero expresa de lo que nos rodea y un cuerpo destrozado en tanto víctima o verdugo, cierto, que mas da son destrozos humanos

Margarita Garcia Alonso dijo...

si, este artista en muy fuerte, yo estuve en sus expo y realmente da que pensar, entra Juanca por el video que puse a youtoube y veras...creo que esta linea del arte es una forma buena de decir, al menos, deberia llamarme la atencion y utilizar menos la palabra, que a su vez, siempre marca, condena, se escapa, y trabajar mis inquietudes sociales por la grafica, es una lastima que tenga tan poco memoria mi pc, besotes, contenta de compartir.

WRios dijo...

marga buenisimo , me gusto mucho y me ayudo a entenederme un poco, guardando la distancia, ese es el mismo concepto que me motiva y el maniki siempre me produce muchio misterio tengo una coleccion de imagenes que a cada rato las enredo y me enredo buscando algo por que veo mucho misterio en ellos , gracias me cuadro muchisimo...tenemos que buscar la forma que tengas una pc mas potente es muy importante....

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias Willi, a veces descubro cosas y me da pena pasarlas, pero esto era a no perderselo, oye, hijo, este pc esta que ya ni abre dos paginas, te imaginas como sufro...

WR dijo...

mientras estes en esa linea te mueres de hambre la gente lo que quiere son los munekitos de Brito jajajajajajajaja

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajja, asi es, asi es