lunes, mayo 31, 2010

herederos con la caldera al vapor....



Esta foto fue tomada en junio 1917 en el palacio de Tsarskoîe Selo. Olga, Tatiana, Marie, Anastasia y Alexis Romanov, los hijos de Nicolas II, el último Zar de Rusia, se rasaron el cráneo por una epidemia de piojos. Decidieron pues fotografiarse de espaldas y retar a los padres a que los identificaran.

El 17 de julio 1918, toda la familia Romanov, que estaba en prisión desde el comienzo de la revolución bolchevique, es fusilada y sus cuerpos abandonados en una fosa común.

En marzo 1997, la foto adivinanza es publicada con la leyenda "Los hijos de zar, enfermos de bolchevismo".

El 17 de julio 1998, Saint Petersbourg, los restos de los Romanov, descubiertos por historiadores aficionados, son enterrados en la fortaleza Pedro y Paúl. La historia no dice si los parientes lograron identificar a sus hijos, como tampoco los especialistas saben a ciencia cierta la identidad de cada cuerpo.



Lejos de cualquier comparación con la familia del zar, -por asociaciones personales que me provocan las creaciones y dentro de la mitomanía de grandeza monárquica, esquizofrenia del poder y herencia del "trono cubano", Cuba nos ha demostrado que tiene su caja de Pandora bien abierta.

Desde hace mucho, quizás acentuado después de la Perestroika, las informaciones de los puestos importantes donde han sido situados los herederos de los Castro, sus múltiples negocios en el extranjero, las componendas, estudios en diferentes países, viajes, y cuentas bancarias… han dado motivo a escándalos.

Sin embargo, el clan permanece, tal vez, hasta que muera el viejo y den la cara, porque debe ser un alambique de ambiciones, frustraciones , espíritus doblegados, y engreimiento, entre otros males de la condición humana exaltada por el poder sin límites; dando siempre, como sus predecesores, la espalda a la situación del pueblo.

¿Cuáles serán dentro de los herederos, las caras que aspiran a gobernar y continuar con el totalitarismo, a su manera, claro, suave castrismo? Porque esto que se vive nada tiene que ver con ideologías, ni gobiernos, es imposición de una familia de terratenientes sobre la suerte de la isla. Invento de leyes, de sucesiones, maniobras de marketing, pendencieros y represores a la vista de todos.Que me diga, el entusiasta extranjero, que soportaría cincuenta y un años al mismo presidente, y que se quedaría callado cuando cede las riendas al hermano... vamos, lo hicieron una, o ¿ debemos contar hasta tres?

Esperemos, que la causa por la libertad cubana entienda claro, que si no se compone, y suma a la población que está inconforme... no se llegará a mucho.

Evito, aunque estoy tentada, de poner rostros a la foto, y hacer diferentes combinaciones: ¿los herederos Castro y su corte? De imaginarlo se me paralizan los dedos.

¿Realizar una composición con blogueros? ; ¿otra con presos? , ¿Otra mezclados las damas de blanco con sus maridos? ¿Acaso una de personalidades, incluído el exilio, u otra de faranduleros? ¿Una combinación de todas las fuerzas anti castro? , etc, etc, etc... Espero que puedan imaginársela ustedes.

Lo que si queda claro, es que la cosa no está para areitos. Hasta los frailes bailan el danzón…



Algunas sueltas... porque andan metiendo vapor a las calderas, en Alemania. Las maquinaciones del Clan Castro en Munich, nos envia Maria Elena MOREJON...En su página Web. ( pueden leer en espanol buscando arriba a la derecha el idioma°.

Fidel Castro [hijo] cambió varias veces de identidad. Cuando estudió física nuclear en la Unión Soviética usó el nombre de José Raúl Fernández.
Aqui lo tienen, pongo tres fotos, tratando de olvidar la morfosicología, donde queda muy mal parado el personaje.





Todos los demas, sin incluir a Fidelito y Alina, se criaron bajo la orden de esconder la identidad de su progenitor a sus amigos de infancia.

Antonio y Angel, Medicos.
Alexander, camarografo de Mundo Latino.
Alexis, Mecanico especialista en Mercedes Benz
Alejandro, Programador de computadoras. [Alexis Tambien]


Foto de Alejandro y Antonio





Esta foto fue tomada en mayo del 2003.
1. Alejandro Castro
2. Antonio Castro
3. Nieto de Fidel, hijo de Alexis Castro
4. Alexis Castro
5. Dalia Soto "Lala" [esposa de Fidel]
6. Hija de Alex
7. Angel Castro y delante su esposa Annie Montero

El resto Guardaespaldas.
+info sobre la familia Castro y + fotos en SECRETOS DE CUBA

domingo, mayo 30, 2010

Ser libres 1ero. de junio 2010




Este martes recordamos la primera blogacciόn Web, realizada el primero de junio del 2009, en la cual pedíamos libertades para Cuba

LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS
LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR
LIBERTAD DE OPINION
LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET...




Ha sido un año de sucesivas manifestaciones virtuales, y aún la injusticia y las violaciones de los derechos humanos continúan en Cuba. No hay pactos, ni mendigamos a la dictadura --totalitaria-- arreglos y parchecitos.

Exigimos SER LIBRES, libertad para la nación y sus ciudadanos de escoger camino, sin presos por ejercer opinión, sin represiones, trabas administrativas, o leyes que vayan contra la integridad física, intelectual y moral de los cubanos.


En FACEBOOK
Foro de la resistencia

coming to Power




Este sábado último -29-mayo-2010- se realizó en Moscú la quinta “gay pride”, prohibida por las autoridades y que obligó a los organizadores a medidas extremas, escondiendo hasta el instante de salida el lugar en que se realizaría, y a los participantes a cubrirse el rostro.





"..Quiero llevar la revolución que mi tío Fidel y mi padre Raúl "hicieron" ...al terreno de la sexualidad, declara Mariela Castro Espín, sexóloga, directora del CENESEX..."

Una de las propuestas políticas “hacia el poder” que ha utilizado Raúl Castro, viene de su propia hija. Sin dudas, su proyecto apoya, de tiempo en tiempo, y cuando su padre lo necesita, la salidita al Malecón, o el carnaval gay.

Alzar la bandera de la “gay actitude”, es parte del oportunismo mediático de los años que corren en Cuba, si la heredera Mariela Castro, quiere llevar la revolución de sus parientes al plano sexual, la opción entraría en el sadomasoquismo.

Lejos de cualquier valoración santurrona sobre el término y la práctica del sadomasoquismo, es bueno recordar que se realiza por personas que están de acuerdo en participar y gozan en el mismo. El juego produce placer sexual, y por lo tanto, se aleja de la concepciones psicopatológicas. Que se imponga desde la fuerza, es perversión.

¿Se basará MC en la tradicional erotización patriarcal de la violencia y de la dominación?

Tengo la sospecha que esta señora se ha quedado en la prolongación de “Amo y esclavos” y en nada relacionado con la libertad de los cuerpos. El etiquetamiento ha sido una manera de encontrar un hilo común para unir a todos. A la vez ha creado expectativas sobre lo que se considera comportamiento adecuado.

Utilizar la homosexualidad como bandera de una pretendida libertad en la dictadura cubana, es macabro. Los homosexuales de la isla, podrán saltar sobre la ocasión, lo que no dudo sea una especie de pasaporte, pero el fenómeno habla de mala memoria – si, fue un error la UMA- pero sigue siendo un error utilizar , ante el mundo, la aceptación de las preferencias sexuales como " avances o progresos" dentro de la tiranía.

Mariela Castro ha creado su imperio, nuevos compartimientos donde pretende desculpabilizar a su familia, pero solo proyecta sus limitaciones freudianas, unidas a entretener, justificar, y seguir en el juego político con la apariencia de transición, completamente ausente de reconstruir una identidad tanto a homos como heteros.

atrapados




EN LA SEMANTICA, de DAVID LAGO GONZALEZ

"...Y no existirá cambio alguno, o será un patético y doloroso remedo, porque todas las facciones disidentes --que deben existir por cientos y cada día aparece una distinta--, tienen que hacer el juego mediático de someterse a la semántica de lo políticamente correcto, y a nada se le llama por su nombre; y unos por intereses personales y envanecidos, y otros porque la contención verbal es loque puede permitirles aparecer en un programa de televisión o ser publicados en La Cuarta Página de El País, y otros muchos, o la mayoría, porque sienten una especie de obligación de expiación ante el horror que ellos mismos construyeron, están enredados entre las cuatro patas de un inmenso caballo, repitiendo con la imitación de un simio el mismo léxico y los mismos manidos recursos patrióticos más que obsoletos y poco convincentes que el taladro de La Revolución les dejó en sus pobres cabezas escasamente pensantes".




EN EL ANONIMATO, de Isis Wirth

"...Con tal de que se diga, quien sepa, que hable, aunque con las espaldas bien cubiertas. Uno se mete en el río, pero deja a buen resguardo la ropa. Los que bien se mojan, ¡y cómo!, somos los "no anónimos"..."



EN EL MIEDO...Repartiendo el miedo entre todos, no solo tocamos a menos sino que dejaríamos a la gendarmería secreta sin su principal palanca de control social: la autorrepresión física y mental .Por Jorge A. Pomar


En cuanto a los lectores exentos de esas cualidades --y de intenciones de boicot-- que se refugian en el anonimato sin causa aparente para repetir banalidades, lugares comunes o incluso insultos, no huelga insistir aquí en el daño inconsciente que le hacen al prestigio del cada vez más raro periodismo alternativo militante al forzar a sus titulares a echar mano de las tijeras a título higiénico...

"Paralelamente, aunque no lo sepan o deseen saber, todos esos asiduos comentaristas anónimos aportan con su desaprensión y falta de escrúpulos la coartada perfecta para la nutrida legión de testaferros diversionistas que intentan descalificar a todos aquellos espacios digitales que no encajan en el tumulto de portales vicarios abiertos por cortesía del MININT, el MINCULT y la UCI a los proliferantes blogueros leales"-El Abicú

jueves, mayo 27, 2010

Háblale y preséntale un preso de conciencia al Papa-propuesta de santiagueros



Por Marco Aguilar

El Papa visitará Santiago y Barcelona el 6 y el 7 de noviembre

El Año Xacobeo y la consagración de la Sagrada Familia de Gaudí son los motivos de la visita papal que coincidirá con las elecciones catalanas a la Generalitat


Este otoño el Papa Benedicto XVI viajará a España. Será concretamente el 6 y el 7 de noviembre en las ciudades de Santiago de Compostela, primero, y Barcelona, después. La visita a la primera ciudad tendrá que ver con el Año Santo Compostelano (Año Xacobeo 2010) y la segunda parada del Santo Padre en la Ciudad Condal significará la consagración del templo de la Sagrada Familia del arquitecto Antoni Gaudí.
Este viaje constituirá el segundo del cardenal Ratzinger a España después de haber sido elegido Papa. El primero fue en el contexto de la clasura del V Encuentro Mundial de las Familias que tuvo lugar en Valencia los días 8 y 9 de julio del año 2006.

"Dimensión mundial"

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado en rueda de prensa que se trata de una visita “que tiene una dimensión mundial” por tratarse, en primer lugar, “de la visita del Santo Padre que siempre tiene este eco”, y en segundo lugar, “por venir a consagrar el Templo de la Sagrada Familia que es un monumento religioso patrimonio de la humanidad, obra del arquitecto Antonio Gaudí que tiene la causa de beatificación introducida en Roma”.


El grupo Santiagueros-Demócratas con mi ayuda invitamos a todos los cubanos que luchan por la libertad de su tierra a llevar la realidad de los presos de conciencia hasta el Papa, como hizo Oswaldo Payá cuando habló por Cuba y para Cuba con Juan Pablo II, cada participante llevará un cartel con una foto de un preso político diferente, es importante ponerse de acuerdo todos para no repetir fotos y que no queden hermanos encarcelados sin nombrar, por eso se le pide a todos los participantes que me dirijan su selección que iré colocando en una nota visible para que no exista confusión. En el cartel debe aparecer una foto del encarcelado, nombre, prisión, razón por la que fue encarcelado y condena, además de un mensaje bien claro "Victima del Castrismo". También se pueden llevar sábanas pintadas exigiendo la "Libertad de los presos de conciencia" o "Libertad para Cuba". Estos dos encuentros del Papa es la oportunidad perfecta para que nos vean en todo el mundo, intentaremos hacer llegar el mensaje al Papa para que sea leído en sus homilías exigiéndole al Gobierno Cubano la libertad para Cuba y sus presos políticos.


Enviar respuesta y confirmación de participación a:
Facebook
Santiagueros democratas

Vuestros datos se colocarán para que sean visibles en el enlace

ESTE ES EL PRESO QUE APADRINO CON MI ESTRELLA DE DAVID EN EL PECHO.




Guido Sigler Amaya

Nació el 9 junio del 1953.
Hijo de Librado y Gloria, natural de Pedro Betancourt.
Pertenece al Movimiento Independiente Opción Alternativa.
Fue juzgado el 4 de abril de 2003 y condenado a 20 años de prision, recluido en la prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana. Actualmente se encuentra extinguiendo su condena en la prisión de Agüica, en Matanzas.
Su familia reside en: Calle 22 No 2103-A e/ 21 y 23, Pedro Betancourt, Matanzas Hija: Yuslaidi Sigler

Es hermano de Miguel (excarcelado el 11 de enero de 2005) y Ariel, quien también cumple prisión.

tira el guante




Los cubanos la practicamos desde tiempos remotos. Se dice que vino agazapada en la Pinta, se practicó en la manigua. Al triunfo de la revolución se diseminó aún más y estaba presente en cada rincón. En los centros de trabajo se hacían reuniones en su honor. En cada esquina se reunía un grupúsculo y la practicaban. Saben a qué me refiero? Si piensan que es el baseball están equivocados. No es otra que la envidia.

reflexiones del Burron azul

(con este post inicio una sección de invitados y reflexiones cubanas)

martes, mayo 25, 2010

dime....




ENCUESTA

del odio y las sabandijas sueltas...




En materia de odio estamos servidos. Algunos elementos que se dedican a las maniobras de perdedora de tiempo, y manipulación en la blogosfera cubana, andan sueltos y sin vacunar, con un ADN fluorescente, perceptible para el que sepa leer y sienta esa peste a oportunismo barato, brutalidad y falta de inteligencia y respeto que les acompaña.

¿Es siempre el odio motivado por el gigante rojo, la ira? Una persona que vio ser embestida la embarcación y fue arrojada por la borda con un chorro de agua potente, se vio presa del miedo en las aguas profundas luchando por su vida, tiene una ira inmensa que alimenta constantemente el odio hacia los agresores. ¿Cuál es el motivo del odio de aquellos que ni sufrieron prisiones, ni persecuciones, ni mítines de repudio, ni fueron expropiados e incluso recibieron durante un tiempo prebendas y privilegios? ¿Existe verdaderamente ese odio sin ira o sólo es un show para estar en homogeneidad con el entorno? El post completo y que recomiendo en El látigo cubano



Aprovecho la entrada de El látigo cubano, para abundar en el tema.

Plutarco mencionaba: “Nace el odio de imaginar que el odiado es una persona dañina ya sea en general o respecto a uno mismo, pues quienes creen recibir un trato injusto odian de una forma natural. Los hombres reprueban y miran con disgusto a los que, de alguna manera, se inclinan a la injusticia o a la maldad, pero la envidia la sienten simplemente de quienes parecen prósperos. Por eso la envidia parece limitada como una afección de la vista que reacciona ante todo lo luminoso, mientras que en el odio tiene límites y se basa siempre en unos fundamentos”.

Se ha demostrado que el odio, tiene un componente genético, susceptible de controlarse con medicamentos y trabajo sicológico, - en casos extremadamente avanzados, el ente putrefacto no es salvable y, la mayoría de las veces se queja de “la agresividad” con que es denunciado su malsano juego, generando una catarsis del veneno que le contamina, imponiendo el “odio prepotencia”, el odio que mata lo mejor del ser humano.

Estos “enfermos” utilizan un estado delirante de misoginia, banalidad, rebaja moral, chapucería desmontable, y el epíteto “castrista”- (cuando no andan en el CDR se sienten indefensos) que se liga con la vanidad y el rastreo (a ver que se pierde o suena por ahí para apropiárselo, "como me hago de un nombre, oficializo mi seudo troliano, y gano algo",-repiten hasta cuando comentan haciendose pasar por graciosos en los blogs- siempre ganar sobre la cabeza de otro pues LOS CASTRO es lo de menos, si arriban a abrir negocio).

Si, hay ejemplos de odios anclados más abajo que la medula. Constantes y gritones, como si desearan pervertir, contagiar con su enfermedad al resto.



Si, por suerte, hay quienes denuncian abiertamente la falta de escrupûlos de esos "Tiratira Quapuntoyo",su babeo toxico y degradante para cualquier cubano que anda en estas -que nadie se haga el tonto, tenemos 51 años de experiencias - ; saludables comentaristas del tema cubano que hacen prueba de honestidad, y no andan en la hipocresía , no ceden al chantaje, la moda, lo útil y lo compuesto- hace tiempo que abandonamos el medioevo señores, aunque algunos sigan chupando piedras-; quienes critican y ejercen el derecho a expresarse libremente, sin buscar la medallita o el estándar de la oficialidad , consentida e intocable, de la disidencia cubana. Hay espacios que señalan los estercoleros, aunque después nos caiga arriba “la odio-letanía de tales basureros”

La agresividad tiene un origen biológico, pone en juego al hipotálamo, esa parte del cerebro primitiva, funcional. No es en absoluto gratuita, tiene como fin la supervivencia del individuo y su trabajo es, en principio, una reacción de lucha contra el medio. El odio es mas profundo, es la inundación completa, donde el reptil se apodera de los valores humanos, para servirse de estrategias y defecar sobre la creencia de la gente.

La deshonestidad no merece pliegue, ni caricia; se esconderán, disfrazarán y harán los shows que deseen para adquirir forma y ventajas, pero la cueva se deteriora. Esto es una guerra contra la dictadura, no un macht de oportunistas y aprovechados. Es bueno señalarlo porque la alerta, la critica, y el criterio justo chasquean sobre la indiferencia, y la bobería circunstancial de los amaestrados.

¿ A quién la culpa … la educación, el fomento a la bajeza propio del comunismo, y su tropita de trolles y mandaos a desunir y a desencantar con sus Mojones en el camino, el periodo especial, el hambre, el asalto de la medusa dormida,- doy golpes de estado en cada espectáculo y me hago jefa -de qué, si no hay republica, libertad, ni democracia- los agentitos excitados de dar pau pau al cubano, las cónsules en caníbal, los intelectuales yo no me embarro las manos…y la pira de "soy bueno y como la cago"? Toda esa pandilla es ajena a aquel sentimiento que aprendí en casa y del único que estoy orgullosa como cubana, la bondad.

A esos que han sufrido mi abrazo; se hará justicia, pero no, con los dramaturgos del absurdo, que no han metido un pie en Cuba, fueron los hijos de ...fulano; trabajaron para zutano; abrieron blog ayer y dominan el cosmos, inventos, chiflados de poder, grajeadas gallinas de huevos cluecos que aletargan el proceso libertario, el cambio.

Se han olvidado tantas cosas…que es bueno recordarlo...lo que se siembra en mayo, da buena cosecha.

lunes, mayo 24, 2010

cuquitas para el dictador


César Samaniego

arte y asociaciones perso polit .

instrucciones para fabricar una guerra




Las imágenes son de Edward Gorey
Algunos escritos que ha inspirado el ilustrador Edward Gorey



INSTRUCCIONES PARA FABRICAR UNA GUERRA

de ovejas y digestiones




COMO OVEJAS AL REDIL
Por Luis Muiño

Arthur Schlesinger fue consejero del presidente Kennedy durante la crisis de la Bahía de Cochinos. Aquel desastroso intento de invasión ha vuelto a ser revisado por la interpretación que se hace de él en “El buen pastor��?, la película de Robert de Niro. Pero Schlesinger ya había dado su versión de los hechos: según él, lo que ocurrió allí fue un ejemplo de la ilusión de unanimidad que a veces sufren los grupos.

Así recordaba nuestro protagonista sus sentimientos durante el incidente: “A veces, yo me sentía culpable por haber permanecido tan silencioso durante las cruciales reuniones previas. Pero mis sentimientos de culpa estaban atenuados por la certeza de que mis objeciones no habrían logrado gran cosa…aparte de granjearme fama de pesado“.

Lo que describe Schlesinger es el sentimiento básico que nos lleva a acuerdos ficticios: cada miembro del grupo cree que, si disiente, su popularidad perderá muchos enteros. Por eso todos callan…

Y se produce la ilusión de unanimidad: el grupo cree llegar a un acuerdo, pero en realidad no lo hay. Sus miembros se sienten presionados por la necesidad de consenso y por la autocensura que, muchas veces, se imponen ellos mismos por culpa de sus intereses personales. El resultado final, en aquel caso, fue que tanto el presidente de EEUU como todos sus asesores decidieron conjuntamente algo que, individualmente, todos sabían que era un error.
Cuando los grupos son muy estructurados y estar en desacuerdo tiene un alto coste emocional, la ilusión de unanimidad es casi constante. Continuamente tomamos decisiones que muchas personas aceptan por no convertirse en los disidentes del grupo. En épocas de guerra, este fenómeno es aún más acentuado. El ambiente emocional se hace más visceral y cualquier pequeño desacuerdo se considera una traición. El grupo, en esos casos, nos recuerda continuamente que las barricadas sólo tienen dos lados: o estamos a favor o estamos en contra.

El tiempo suele clarificar este fenómeno. Dentro de unos años, sabremos cuántas decisiones estamos tomando por esa dificultad que tiene el ser humano para ser crítico dentro de su grupo de referencia. Entonces diremos que fuimos víctimas de la ilusión de unanimidad.

Pero para muchas cosas será ya tarde.


ilustracion de Jorge Mato

enchuche



Moleskine

sábado, mayo 22, 2010

marcha mundial por la libertad de Cuba







LUGARES de marchas

imposturas




Imposturas Reales

Recorrido por varios personajes que han querido forzar su entrada en la Historia a través de una interesante técnica de camouflage denominada "impostura".

"(...) la verdad es siempre una versión de la verdad que colisionará con otras. Porque, en realidad... la realidad no existe. Existe un campo trazado por miles de interpretaciones, cada una de las cuales parte de un hecho verificable, pero lo insertará en un sistema interpretativo autónomo y diferenciado. Hay, así, una batalla cultural que es la batalla por las interpretaciones del mundo"José Pablo Feinmann

jueves, mayo 20, 2010

ZAPATEANDO POR CUBA






COMIENZAN LAS MARCHAS

Marcha virtual #20mayo por la República de Cuba

HERMANOS, AMIGOS!
ESTA SEMANA DE MAYO MARCHAS PARA DENUNCIAR LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA.

HOY EN SANTIAGO DE CHILE
EL 22 DE MAYO EN LAS DEMAS CIUDADES

UNETE!
JUNTOS PODEMOS!
VIVA CUBA LIBRE

Marcha virtual #20mayo por la República de Cuba




Marcha virtual #20mayo por la República de Cuba

Una marcha virtual por Cuba. Este 20 de mayo. Todo el día. Date un brinco.

En IS Parade para lo que necesitas tener una cuenta en Twitter. Si entonces envías un tweet con #20mayo en alguna parte del tweet, apareces automáticamente en el desfile. ¡Pruébalo!

TODOS A ZAPATEAR POR CUBA

miércoles, mayo 19, 2010

chambelona escalofriante



Los anti Castro que no acostumbramos a chupar chambelonas vamos a pasar una época dura, durísima porque estamos en medio del caramelo izquierdista y el palo disidente con la idea más radiosa para pactar con los Castro, "vamos, acuérdate que te decían chino"-susurran a Raúl.

Por arribita, la semana pasada en el programa tv de Haza, una disidente mencionaba que había logrado la Fundación farandulera española con las llamadas telefónicas que hacia a sus socios del espectáculo y ciertas cartas- imposible que las mencione porque de ellas no sabia su existencia. Todo esto con tremenda sonrisa y haciendo el gesto de la mano para decir "teléfono"-la mano semicerrada junto a la cara con el dedo meñique apuntando a la oreja y el pulgar a la boca-...se cargό 51 años de contra y convirtió al cantante rosadito en figura de primera plana.

Después, ayer mismito, me entero por David Lago, que esta otra tía, considerada que es un asunto de portables o celulares para Cuba.


Y esta mañana surge la propuesta...


Disidentes cubanos presentan proyecto “Nuevo País” para pedir la refundación del país


Ya lo he dicho, si alguien tiene una idea "sensible" de llegar a algo, viene el otro y la silencia, después la retoma a su salsa y se cae otra vez en el ridículo “pase pase”.

¿Me equivoco? Oswaldo Paya continua su labor de casa en casa y propone el foro Todos cubanos, ¿no comprendía todo eso...?

Bueno, es verdad que estos son más parecidos a Obama (hablo del color y los milagros), quizás hasta crean que la tienen más grande (como asegura la fabula) y por eso no han acompañado a las Damas en su salida; ni tirado un cabo a Biscet..., ni... en fin, tienen "el programa milagro".



Dada la rápida cobertura internacional, en un país donde cada día se hace más difícil decir que falta la libertad de expresión: - lo digo como si fuese extranjera- metida en la cabeza de quien nos lee- blogs, marchas que no molestan, y hasta cobertura de prensa internacional para la creación de un grupo opositor (coletilla habitual, nada político)



Esperemos, otro bombo, apoyo, dineros que van para allá, - mío no, estoy en crisis-… para que los herederos, descendientes, ex_pinchos, funcionarios, establecidos en el negocio libertario jerárquico y figurante de la casta castrista sigan de propietarios de la isla, y guarden sus funciones (dentro como afuera de la isla).



Ah que si, que clase de aguafiestas soy, Zapata vive porque así lo han decidido quienes cierran los ojos (y hasta me da pena decirlo porque entre ellos hay amigos que quiero infinitamente) La realidad es otra, está muerto, bajo tierra, dejó a su familia, entro al martirologio de miles de caídos por la libertad de Cuba, lo asesinaron unos hijodeputas.



Escalofriante coyuntura...que viva el verano, en medio del infierno, donde engordan las utopías, que han horadado el cerebro y vienen de allá, donde todo empezó en promesas y cuentos. País espectáculo, tragedias y comedias a lo largo del año.

De P... queridos amiguitos, tengan muchas felicidades, magnificas acciones – y guarden el espíritu olímpico: “todos, contra todos”

Buen día con haiku sumario despoético.

“No duele
Cuando falta
Gris”


martes, mayo 18, 2010

encueros



La pregunta que sostengo: qué piensa la población cubana de todo esto...? una carta , una mirada ...a la realidad.

CUBA y LA VERDAD DESNUDA

desde la habana




(por teléfono movil desde la habana)


Amanece y comenzó a llover en la Habana , creo que en toda Cuba.
Dios moja la tierra reseca y revive la vida.
Cuando parece que todo esta perdido descubrimos
¿Qué nos queda aun a los cubanos?
TODOS SOMOS CUBANOS
¿Qué nos une? LA ESPERANZA.
¡Vamos despiértate !
Que desde donde tu estés lograremos los cambios, como dijo el poeta
¡PARA LA LIBERTAD!
No te digo ¡SIGUEME! sino ¡VAMOS JUNTOS!
Creemos una red unidos en la esperanza, lleguemos a millones
Respóndanme
Oswaldo Payá


info@oswaldopaya.org

damas de blanco -PARIS




Fotos: Florence Gardès, tomadas de Zoe Valdes blogs

LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA
LIBERTAD DE OPINION
LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR


Zoé Valdés
Hoy, por las Damas de Blanco, en la Alcaldía de París. Aujourd’hui pour les Dames en Blanc devant la Mairie de Paris
.