martes, mayo 25, 2010

del odio y las sabandijas sueltas...




En materia de odio estamos servidos. Algunos elementos que se dedican a las maniobras de perdedora de tiempo, y manipulación en la blogosfera cubana, andan sueltos y sin vacunar, con un ADN fluorescente, perceptible para el que sepa leer y sienta esa peste a oportunismo barato, brutalidad y falta de inteligencia y respeto que les acompaña.

¿Es siempre el odio motivado por el gigante rojo, la ira? Una persona que vio ser embestida la embarcación y fue arrojada por la borda con un chorro de agua potente, se vio presa del miedo en las aguas profundas luchando por su vida, tiene una ira inmensa que alimenta constantemente el odio hacia los agresores. ¿Cuál es el motivo del odio de aquellos que ni sufrieron prisiones, ni persecuciones, ni mítines de repudio, ni fueron expropiados e incluso recibieron durante un tiempo prebendas y privilegios? ¿Existe verdaderamente ese odio sin ira o sólo es un show para estar en homogeneidad con el entorno? El post completo y que recomiendo en El látigo cubano



Aprovecho la entrada de El látigo cubano, para abundar en el tema.

Plutarco mencionaba: “Nace el odio de imaginar que el odiado es una persona dañina ya sea en general o respecto a uno mismo, pues quienes creen recibir un trato injusto odian de una forma natural. Los hombres reprueban y miran con disgusto a los que, de alguna manera, se inclinan a la injusticia o a la maldad, pero la envidia la sienten simplemente de quienes parecen prósperos. Por eso la envidia parece limitada como una afección de la vista que reacciona ante todo lo luminoso, mientras que en el odio tiene límites y se basa siempre en unos fundamentos”.

Se ha demostrado que el odio, tiene un componente genético, susceptible de controlarse con medicamentos y trabajo sicológico, - en casos extremadamente avanzados, el ente putrefacto no es salvable y, la mayoría de las veces se queja de “la agresividad” con que es denunciado su malsano juego, generando una catarsis del veneno que le contamina, imponiendo el “odio prepotencia”, el odio que mata lo mejor del ser humano.

Estos “enfermos” utilizan un estado delirante de misoginia, banalidad, rebaja moral, chapucería desmontable, y el epíteto “castrista”- (cuando no andan en el CDR se sienten indefensos) que se liga con la vanidad y el rastreo (a ver que se pierde o suena por ahí para apropiárselo, "como me hago de un nombre, oficializo mi seudo troliano, y gano algo",-repiten hasta cuando comentan haciendose pasar por graciosos en los blogs- siempre ganar sobre la cabeza de otro pues LOS CASTRO es lo de menos, si arriban a abrir negocio).

Si, hay ejemplos de odios anclados más abajo que la medula. Constantes y gritones, como si desearan pervertir, contagiar con su enfermedad al resto.



Si, por suerte, hay quienes denuncian abiertamente la falta de escrupûlos de esos "Tiratira Quapuntoyo",su babeo toxico y degradante para cualquier cubano que anda en estas -que nadie se haga el tonto, tenemos 51 años de experiencias - ; saludables comentaristas del tema cubano que hacen prueba de honestidad, y no andan en la hipocresía , no ceden al chantaje, la moda, lo útil y lo compuesto- hace tiempo que abandonamos el medioevo señores, aunque algunos sigan chupando piedras-; quienes critican y ejercen el derecho a expresarse libremente, sin buscar la medallita o el estándar de la oficialidad , consentida e intocable, de la disidencia cubana. Hay espacios que señalan los estercoleros, aunque después nos caiga arriba “la odio-letanía de tales basureros”

La agresividad tiene un origen biológico, pone en juego al hipotálamo, esa parte del cerebro primitiva, funcional. No es en absoluto gratuita, tiene como fin la supervivencia del individuo y su trabajo es, en principio, una reacción de lucha contra el medio. El odio es mas profundo, es la inundación completa, donde el reptil se apodera de los valores humanos, para servirse de estrategias y defecar sobre la creencia de la gente.

La deshonestidad no merece pliegue, ni caricia; se esconderán, disfrazarán y harán los shows que deseen para adquirir forma y ventajas, pero la cueva se deteriora. Esto es una guerra contra la dictadura, no un macht de oportunistas y aprovechados. Es bueno señalarlo porque la alerta, la critica, y el criterio justo chasquean sobre la indiferencia, y la bobería circunstancial de los amaestrados.

¿ A quién la culpa … la educación, el fomento a la bajeza propio del comunismo, y su tropita de trolles y mandaos a desunir y a desencantar con sus Mojones en el camino, el periodo especial, el hambre, el asalto de la medusa dormida,- doy golpes de estado en cada espectáculo y me hago jefa -de qué, si no hay republica, libertad, ni democracia- los agentitos excitados de dar pau pau al cubano, las cónsules en caníbal, los intelectuales yo no me embarro las manos…y la pira de "soy bueno y como la cago"? Toda esa pandilla es ajena a aquel sentimiento que aprendí en casa y del único que estoy orgullosa como cubana, la bondad.

A esos que han sufrido mi abrazo; se hará justicia, pero no, con los dramaturgos del absurdo, que no han metido un pie en Cuba, fueron los hijos de ...fulano; trabajaron para zutano; abrieron blog ayer y dominan el cosmos, inventos, chiflados de poder, grajeadas gallinas de huevos cluecos que aletargan el proceso libertario, el cambio.

Se han olvidado tantas cosas…que es bueno recordarlo...lo que se siembra en mayo, da buena cosecha.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

habra que sembrar mucha bondad desde ahora, porque si los extremistas y oportunistas siguen calentando la cosa, con esa chancletera al frente..;nos veremos en un carnaval o en peloton de fusulamiento..
de estas cosas hay que hablar, son necesarias
saludos

Anónimo dijo...

la desgracia de un hombre esta cuando le quitan su valor y atacan su dignidad,,,siempre hay gente estupida que solo sirve para degradar, una cuerda de vendidos...NO TE QUEDES CALLADA,SIGUE ADELANTE.

Anónimo dijo...

gentuza que se deja comprar la dignidad,,,seguro les dan cuatro lochas para ser los soplones del mal gobierno cubano....asi mismo quieren hacer en Venezuela,lamentablemente,,la gente se deja comprar.....pero la esperanza es que hayan mas personas que den el valor a la libertad.

Anónimo dijo...

DIGNIDAD ES UNA GRANDE PALABRA......DESGRACIADAMENTE HAY QUIEN NI SABE QUE SIGNIFICA ,SI ASI FUERA ESTUVIERAMOS MAS UNIDOS Y LA LUCHA SERIA DIFERENTE.

Anónimo dijo...

ESOS PERROS CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA, PERO ESTO NO ES CUBA, AQUI SE COJEN EL CULO CON LA PUERTA PORQUE AQUI PODEMOS DECIR LO QUE NOS DE LA GANA CUANDO NOS DE LA GANA!
WW LA DEMOCRACIA!

Anónimo dijo...

Cuando las RATAS salen de la clohaca es porque estamos haciendo lo correcto y les duele, adelante y que nada ni nadie nos detenga. VIVA CUBA LIBRE

Anónimo dijo...

Favio Castan

El enfermo de odio no sabe debatir,solo, escupe sangre virulenta y nunca dejara de ser carne enferma aunque ni siquiera sospeche de su gravedad sin cura.

Anónimo dijo...

Segun Einstein, el universo si tiene limite pero la estupidez humana no.

Adrian desde Miami dijo...

Yo conozco las particularidades de la historia, y te conozco desde que eras una chama corriendo sin zapatos por el Km 101 y conozco y he leido lo sucedido.
Primero fue el personaje "inventado" el que se hacia pasar por cubano para penetrar a la disidencia, a ese lo mandaron a tu casa, y sea quien sea, es su complice, atacandote y haciendo campaña; y luego el negro manipulador, le quitas el libro porque te diste cuenta de los manejos sucios , y lanza su patrañaa y no creas que descansan,Miami es como la habana, chantaje por todos lados, si te publico te callas, o te hago la guerra...cada vez que digas si, ellos diran no; cada vez que pueden sueltan el odio y el veneno que les tiene enfermos, enfermos de verdad, nada sano.
Pura maldad, acompañada de dos o tres figurinas de carnaval que querian sobresalir y hacias sombras, y si me joden pongo nombre, aunque ellos se reconoceran.
Maggi, tu sigue por Cuba, eres noble, lo que no habia pasado en la blogo, uniste y diste alas, creacion, poesia, creencia...ahora ni una palabra, ni una cita NO EXISTEN, son un buen ejemplo de sabandijas, ejemplos, otra vez, de un episodio de egos "democraticos" encontrados, y otra vez el tema CUBA se queda en segundo plano porque es mas importante la opinion propia, robar la idea del que propone, silenciar y ensuciar a otros y mas si es una mujer, pero ahi se sobrepasaron, trogloditismo agudo y escoria suelta. Si se es maricon, se resuelven los problemas, no se coge con las mujeres, por respeto a su madre. Y no soy homofobo, aclaro, maricones de corazon y cerebro.
Igual estoy llevandolo a un extremo quizas demasiado exigente y es que me duele ver como se pierde tiempo en cosas tan desonestas que de por si todos lo saben, y como se avivan las llamas del odio desde varios puntos sutiles del pensamiento mezclao con el EGO herido de cuatro mediocres.
Tu haz dejado pasar, sé cuanto te cuesta, pero tienes principio y honra; ellos no tienen escrupulos y no se detendran.
A ver si algo de esta conversacion le resuelve algo a algun guajirito cubano no tengo yo la solucion, otra vez perdonen por ser exigente asi pero pienso que debiamos tratar de no dedicarle energia y tiempo a cosas tan bajas, mezquinas, (ya sin arreglo). entre el oportunista suelto y la gente que de verdad queremos la libertad, no habra jamas pacto.

sigo abajo, esto no me deja spichear

Anónimo dijo...

Si fueran hermanos de sangre (por que solemos llamarnos hermanos cubanos) si fueran hermanos de verdad quizas se entenderia el asunto desde: tengo un hermano con problemas y no lo puedo matar, tengo que buscarle un tratamiento. A quien no es receptivo con las ambiciones personales de esos tipos, no hay que tratarlo como enemigo, NO ESTABAS DE acuerdo y no lo estas, pero no le hacias mal, trataste de buscar los puntos donde esa persona encuentra la via para venir al centro neutral a dialogar (incluso un terrorista) para calmar las aguas que es lo que hace falta y conseguir pensamientos de paz y balance (especialmente para futuros terroristas potenciales), pero ahi entra el entrometido y envidioso que nada cuenta a difamar y darle la razon al facista para calentar un juego, donde solo esa persona jugaba sucio, en anonimo, pero sucio, y , sobre todo, porque ya te digo la enfermedad es grave, echarte todos los enemigos de la tierra con calumnias.
La falta de kojones de quienes nos rodean estuvo clara. Excepciones que admiro les dieron frente.

Igual me disculpo por tercera vez, porque la batalla que libras es muy importante y no la pueden manchar, que dicho sea de paso, viviamos en la misma cuadra y cuando la cazuela estaba hirviendo de verdad , no solo eras periodista si no tambien autentica, lo cual quiere decir que ninguno de los otros se atrevia a rebelarse contra lo que se consideraba mal hecho pero tu si... veo que sigues en lo mismo, haciendo lo que a otros les da miedo aunque sienten que es correcto.

Y bueno decia que esa batalla a favor de la justicia, no de la izquierda ni de la derecha, esa batalla donde los dos polos de odio-poder: Habana-Miami se neutralizan, es tambien mi batalla. Cuanto mas facil sea generar un cambio, mas terrible es el resultado a nivel social. Las cosas buenas nacen de toneladas de esfuerzo, dedicacion, tiempo, sufrimiento y amor. Pongo como ejemplo todos los cambios sociales generados por las armas y su resultado posterior contra todos los cambios generados por la razon comun y sin violencia. Conseguir la razon comun es super duro pero creo que trae mucho mejor resultado para el guajirito cubano del futuro.

Un abrazo Maggi

Anónimo dijo...

Marga, salte de toda esa trifulca callejera de la Calle 8 y concentrate en tus verdaderos valores como ser humano, te lo dice tu Dalhai Lama casero. Un beso...

Anónimo dijo...

Sabes por qué tanta elocuencia perdida en la nada , porque todos los cubanos deberíamos vivir en Cuba y todos deberíamos poder acceder al libre pensamiento dentro de nuestra Nación y todos deberíamos tener igualdad de derechos y todos deberíamos poder subirnos a un lugar de donde fueramos vistos y escuchados por el mundo entero y desenmascarar a los HIPÓCRITAS, A LOS OPORTUNISTAS, A LOS DEMAGOGOS DENTRO DE NUESTRO PROPIO PAÍS Y NO DESDE UN EXILIO DIVIDIDO Y FRUSTRADO CON RESPECTO A LOS ASUNTOS CUBANOS.

Anónimo dijo...

Chiquita, respeto tus ideas y me parece que no debes gastar tus energias con gente que no te entiende.Mejor la guardas para cuando hagan falta No te parece?

Anónimo dijo...

En el momento en que hizo falta, cuando otros no se sabia donde estaban, t'u estabas trabajando de frente y sin miedo, ahora no hace falta discutir, en realidad una vez mas se cumple lo que muchos siempre han querido "Divide y venceras"

Anónimo dijo...

No pierdas tiempo con "esa gente", ellos llegan hasta ese punto y ya, tienen que virar de nuevo, nosotros seguimos...
Un abrazo, y házle caso a tu mamá, relájate y prende un cigarrito en mi nombre! ;-)

Anónimo dijo...

Gracias Chiquita por la leccion de democracia y civismo. Se como piensas y actuas limpiamente y sin miedos. Creo que todos tienen el derecho a expresar sus criterios sin agresiones personales. Las divisiones y las etiquetas a personas de pensamiento libre no ayudaron nunca a crear buenas historia

Anónimo dijo...

Gracias, Marga. Cuando vi los carteles en el concierto de Carlos Varela,llamandole de traidor y espia; y a Luis Posada Carriles,de patriota, pensé en la cantidad de articulos, de mentiras, de repteciones y acusaciones que utilizaron para denigrarte y embarrarte a los ojos de tus seguidores. En ese mar de eufemismos tiene que navegar uno, pero yo he optado por poner los pies en tierra. La sensacion que tuve cuando comente en aquel momento fue la misma que experimente cuando vi los carteles facistas.Esa gente no se pierde un momento para atacar a los nacidos, criados, educados en Cuba. Otros supieron sacarle el provecho a las gratuidades de esa revolucion y son ahora tambien Intransigentes, (oportunistas?) conforman ademas la punta de lanza de esa tendencia, que necesita individuos con memorias mas frescas, que hayan vivido y desandado mas dentro del "monstruo comunista". Y, cuando empleas un tono mas objetivo -no satanizador- para explicar tu punto de vista, lo menos que recibes es el titulo de "adoctrinado". En fin, que llevas razon en eso de que tal vez haya que cambiar la tactica. Yo, por mi parte, no creo haberlos ofendido-nunca fue mi intencion- aunque haya expresado mi opinion duramente. Usualmente no me meto en polemicas con gente tan radical,y baja pero esa vez me "llenaron la cachimba" :)fueron meses y meses y no se callan las sabandijas, por eso apoyan todo lo que tu puedas criticar o mencionar, de ahi la falta de cerebro propio, todo por rabia, por hacer el mal, por dividir, como lo de las banderas que podran meterselas en el culo porque yo no participo donde roban la estetica que construiste y menos con gente tan deshonesta; y lo de Yoani, ahi los tienes, como si no tuvieran cerebro, celebrando cualquier bobada solo para marcar terreno y entrar en el socialismo light que les paga o al que quieren tener como banquero.
se te quiere, no lo olvides chiquita.

Anónimo dijo...

Eres contundente, porque sabes escribir y porque reflexionas sin dobleces, pero lo que más me ha gustado es las diferentes aristas de ese análisis, sin frivolidad y sobre el tapete, que no todas las acciones de algunos personajes están claras, hicieron el escandalo para que nadie se atreviera a indagar más qué hay detrás; se ampararon en el morbo noticioso, lo sé, hay muchas telenovelas; y hay quiene spretenden que todos los caminos no van a Roma, solo llegan al piso 14 o a cierta cloaca de Miami que nadie visita. Su impunidad no merece olvido. Gracias por ser tan lúcida.

Anónimo dijo...

Te enfrentas a la injusticia. Así te quiero, lúcida y firme.

Anónimo dijo...

La iglesia nunca a jugado ningun papel,siempre se ha dejado amedrentar por la dictadura de Castro; los blogs son solo un producto de las nuevas tecnologias pero nada han inventado en la lucha contra Castro, de que papel hablan ellos del sanitario talvez, la llama en Cuba se enciende por hombres comunes del pueblo cansados de la tirania,la iglesia, los blogs y todos los cretinos que viven de esto, desgraciadamente, se ha burlado de nosotros

Anónimo dijo...

en realidad lo nuevo es la disposición del gobierno a reconocerla públicamente como "interlocutor para procurar la solución de cuestiones medulares'', escribió el lunes en una columna el disidente habanero Oscar Espinosa Chepe."""

Pero de que hablan, de que reconocimiento y de que papel mediador, ese mismo papel lo tuvo Felipe Gonzalez y no resolvió nada, salieron unos poco por una puerta y entraron por otras, con el Papa fue igual.

Hasta cuando permitiremos que el régimen continué a encarcelar para que en momentos de crisis use a los presos como mercancía de cambio, hasta cuando el mundo y los mismos cubanos (como Chepe) van a ver bien y como un gesto de "buena voluntad" el uso personas en las prisiones injustamente como mercancías.
Por favor es que asqueroso, como es asqueroso que quieren quitar todo el merito de Farina y las Damas de Blanco, y sobre todo porque muchos opositores no soportan en la posición ridículas que han quedado con la huelga y el coraje de Farina y de las Damas de Blanco.

Anónimo dijo...

El soltar dos o tres presos no es la solución, pues esos presos nunca deberieron estar presos en primer lugar. La dictadura y la imposición del CAstrismo son ideas cavernicolas que violan el derecho natural a libertad y la libre expresión del pueblo Cubano.
Cuba no es una propiedad de los Castros y el pueblo Cubano no se debe al régimen imperante.

Anónimo dijo...

Pero es que la iglesia nunca ha tenido protagonismo en nada con la dictadura de los castros,si opina y hace algo la censuran y si no lo hace tambien. el problema reside en cada uno de los cubanos que habitan la isla y los que estan afuera en el exilio tratando de buscar la formula para sacar a los tiranos del poder y volver de nuevo a unas elecciones libres y democraticas para el pueblo cubano, asi sera,pero con la ayuda valiosa de todos y de la Divina Providencia....porque no hay mal que dure 51 años ni cuerpo que lo resista !

Anónimo dijo...

EN POLONIA CUANDO EL GENERAL JARUZELSKI IMPLANTO LA LEY MARCIAL EN 1980 Y PROHIBIO EL SINDICATO "SOLIDARIDAD", LA IGLESIA CATOLICA (NO COMPARO LA CUBANA CON LA POLACA) SE CONVIRTIO EN "LA VOZ DE LOS QUE NO TIENE VOZ" Y FUE CIERTO, DE HECHO LAS REUNIONES DE "SOLIDARIDAD" SE HACIAN DENTRO DE LAS IGLESIAS.

MUCHOS O TODOS LOS MEDIADORES QUE MENCIONASTE, COMO ZAPATA LLEGANDO AL MARTIROLOGIO, SU MADRE Y LAS DAMAS DE BLANCO Y DEMAS, HABLARON Y ZAPATA HASTA DIO SU VIDA Y HABLAN CON SUS PALABRAS, CON SUS PROTESTAS Y SUS ACTOS HEROICOS PERO EL GOBIERNO DE CUBA HACE "OIDOS SORDOS".

LA DIFERENCIA, Y ES UN HECHO, ES QUE POR PRIMERA VEZ SE HA ACEPTADO A LA IGLESIA CATOLICA COMO UN INTERLOCUTOR, SIN "PASARLE POR ARRIBA" COMO HACIA EL GOBIERNO DE CUBA Y TRATABA CON EL VATICANO DIRECTAMENTE.

ESO ES UN HECHO REAL Y GUSTE O NO, EL CARDENAL JAIME Y SUS COLABORADORES ESTAN CONVERSANDO (FUERON 4 HORAS, NO 10 MINUTOS) DIRECTAMENTE !!!CON RAUL CASTRO Y ESO ES INEDITO CON UN INTERLOCUTOR DEL "PATIO".AHORA QUE YOANI SANCHEZ PIDA QUE LA INCLUYAN DE PATA DE ESA MESA NO TIENE NINGUNA LOGICA PORQUE NO REPRESENTA A A NADIE Y QU EYO SEPA NADIE LA HA ELEGIDO JEFA DE NINGUNA DISIDENCIA EL BOMBO Y LOS PLATILLOS SE LOS HAN DADO ELLOS SOLOS
LOS UNICOS QUE HAN LOGRADO LIBERACIONES DE PRESOS HASTA AHORA (SEGUN MI MEJOR ENTENDIMIENTO) HAN SIDO ENTRE OTROS: LA DELEGACION AL DIALOGO CON LA COMUNIDAD CUBANA EN 1978, ALGUNOS PRESIDENTES, ALGUNOS PREMIOS NOBEL, EL PAPA JUAN PABLO II Y EL REVERENDO JESSE JACKSON.

¿OMITO A ALGUN INTERLOCUTOR CUBANO RESIDENTE EN CUBA QUE HAYA LOGRADO EN 51 AñOS LIBERACION DE PRESOS?.SI DESDE EL PISO 14 QUIEREN HACERSE AHORA LOS QUE CONSIGUEN TODO ES UN ERROR ENORME Y UN MARCHA ATRAS QUE OLVIDA A MUCHOS

PERO NO ME APRESURO, ESPEREMOS Y VEREMOS SI SE LOGRA LA LIBERACION DE ALGUN PRESO, AUNQUE SEA 1
Y QUE NO MUERA FARIñAS.

RECIBE MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS

Anónimo dijo...

No mal que dure 52 Anos ni idiota que lo resista.
Que conveniente por parte del regimen el reconocer a la Iglesia en momentos de apuro.
Estoy seguro que Raul se fue a confesar con el cardenal Jaime Ortega y le pidió ayuda al Cardenal para que Dios y la Divina providencia le ayudaran a encontrar una solución humana al conflicto. eSTOY SEGURO QUE MANTIENE SUELTA A yOANI SANCHEZ PARA DEMOSTRAR QUE PERMITE LIBERTADES...
Que comemierda somos los Cubanos, nos toman el pelo una, dos y tres millones de veces, y somos tan sumisos y tan carneros que no los creemos.
me reniego a ser carnero siervo del Castrismo y del oportunismo.

Anónimo dijo...

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”, entonces yo puedo decir sin temor a equivocarme que por sus frutos conozco a ZAPATA y su madre REINA LUISA, a FARIÑAS, a BISCET, a DARSI, a GLORIA AMAYA y SUS HIJOS, a los presos políticos cubanos y a LAS DAMAS DE BLANCO.
EL RESTO SHOW BLOGOS INFLADOS SANGUIJUELAS Y DETRACADOS MENTALES DEL ESTERCOLERO CASTRISTA OCULTO EN MIAMI

Anónimo dijo...

en estoS tiempoS se deberia implantar el decreto spotorno

Anónimo dijo...

si lo hacen los blogueros de adentro, atraves de medios de prensas internacionales para lograr la Democracia en la isla,este mismo medio de comunicacion es muy eficiente porque son muchos de todos los paises los que entran en el, aunque no dejo de reconocer que no han echo nada en nuevo y no van a hacer nada ahora,ya esta bueno que nos cambien por compotas,Felicidades y te respeto porque yo tambien me siento hija de Antonio Maceo y creo la libertad se consigue al filo del machete,como son otros tiempos lo vamos a conseguir al filo de la pluma y da la labia,y creo que es lo que hemos estado haciendo,apoyando a Fariñas,apoyando a Las Damas de Balnco,apoyando ,pero te digo yo vivi en carne propia la prision,tengo tres tias monjas que viven en Cuba precisamente en el Cobre y no hay quien me haga cuento,sino presionamos de adentro de Cuba y desde afuera de Cuba,pasaran otros 50 años sin que pase nada,y no tengo que decirte quien soy, sabes quien soy,gracias por tu opinion me encantan los dilemas

Anónimo dijo...

Ya se les olvido que Los comunistas cerraron las Iglesias,metieron a los curas presos y los mandaron a cortar caña en UMA,que quiere la iglesia ahora para su beneficio que esta queriendo sacar ventajas de esto,lo siento amigo no creo en ellos son hipocritas,Dios debe sentir verguenza de que la iglesia se haya llenado de mercaderes, como tienen el ejemplo cerca de Yoani sanchez que cuenta con enorme financiamiento y apoyo exterior no quieren dejar libre la tajada.

Anónimo dijo...

Sobre los articulos que escriben esos blogueros, ¿se ha logrado algo?. Solo Dios, la presion internacional, incluyendo el exilio "con verguenza", decididamente lo que hacen los presos que murieron como Boitel y Zapata y lo que hace Fariñas (las huelgas de hambre hasta la muerte (eso SI es presion) y lo que resisten los presos en las carceles y los opositores que protestan EN CUBA sin miedo a NADA ni a NADIE, eso si es presion. Resoluciones como la del Parlamento Europeo, esi SI es presion.
NO importa quien haga la gestion, SOLO importa el resultado: liberar, aunque sea algunos presos; llevar a los enfermos a hospitales, acercar a los presos a sus familias, que no repudien a las Damas de Blanco ( MUY VALIENTES ESAS MUJERRES!) ESO SI CONCRETO.

Lo demas que dicen todos los "Grandes Maestros de la Critica" y que NO estan en Cuba (como yo), NO VA A RESOLVER NADA!

No sean ciegos "por voluntad propia: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER;

Sres. Y Sras. "Maestros de la Critica", vuelvo y repito:

LIBEREN USTEDES A LOS PRESOS si saben tanto!

Gloria a Dios!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de la opinion que unos cuantos personajes de la habana y de este exilio solo quieren robar camara,para llevarse el merito pero en muchos años no habian echo nada, tu comenzaste con las blogacciones, tremendo resultado y ahora esos mismos se metieron a rebajarte, entraron en luchas para ser ellos, copiando de donde puedan, tu no sabes, chica, que la gente no es boba y se da cuenta de lejos de lo que pasa? Mira, el pueblo tenia sus esperanzas puestas en el Papa cuando fue a Cuba,y no paso nada lo que hizo fue darle una misa privada a Fidel que ha matado a los cubanos lentamente y alli no paso nada,por favor no sean tan apasionados.
La gente empezo a tener esperanza con las fotos que ponias en tu blog , las banderas y todo aquello de las libertades el primero de junio, por cierto dentro de poco, y los mensajes y lo que se podia mover desde aqui afuera y qué paso? vino la jauria, tipos que estaban a tu lado ahora son enemigos declarados, los otros que no te mencionaban no tardaron en hacerse suya la idea, de andar en anonimos rebajandote para ponerse ellos. Todo lo mismo.
Yo no les doy ni un apice de merito porque no se lo merecen,pero si a los hombres y mujeres que dia a dia quieren ver una Cuba Libre tanto fuera de Cuba como dentro y tu eres alguien importante para muchos, aunque fuerzas del mal repitan lo que hemos vivido durante tanto tiempo
y no escribo mas, me rezingan los oportunistas y las bajezas.
abrazos Chiquita mala, sigue asi, que se te lee.

Anónimo dijo...

Qué pena que algunos aun no hayan leído las mierdas que soltaban contra ti y qu aun sueltan aescondidos en sus miserias humanas, porque hubiesemos podido poner a su plaza a algunos oportunistas que en aquel momento trataron de silenciarte, qué pena que esos mismos con quienes contabas estuvieran solo para lograr aventajas y buscaran cartelitos, los muy oportunistas , ratas y pirañas...hay que llamar a las cosas por su nombre y prácticamente "descalificandote" perdieron puesto, dieron paso a la avalancha que siempre espera que se pudra quien da el grito para comerse lo bueno.
Pero en fin, cada quien es libre de decir lo que piensa, eso es democracia y libertad. Yo ejercí ese derecho en Cuba y por supuesto, esta de mas decir que aquí nada me hará actuar de otra forma...Saludos a todos los amigos, vivir en democracia no es tan simple como parece...pero me doy el derecho de respetarte y decirle a otros lo que pienso.

Anónimo dijo...

No creo a Jaime Ortega ni a nadie en esta tierra intocable. Su conducta es reprochable por oportunista, el está intentando llevarse todos los créditos y dejando a la oposición dentro de la isla sin ningún papel protagónico frente al pueblo cubano y eso es un crimen y una sucia jugarreta política a favor del régimen. Regalándonos unos cuantos "libertos" no se opone a la esclavitud, no combate el mal, solo pone un parche en la llaga...
Desdichadamente este señor al menos desde mi punto de vista es un fraude...Lo ha demostrado desde que niega haber estado en la UMAP y dice haber hecho trabajo voluntario, lo ha seguido demostrando cuando su voz no se ha escuchado con la fuerza y la falta de miedo que debía darle su “fe” en Cristo nuestro Señor, cuando cayó ante la masacre de Rio Canimar, el Claro de Luna de Cojimar o el remolcador 13 de marzo, la represión en las calles de la Habana en el maleconazo, el fusilaron a los 3 negritos y el crimen político de Zapata. Cuando ofreció misa por el restablecimiento de un asesino y no lo hizo por el martirio de Zapata etc.…Nunca alza su voz y en su rostro esa sonrisa tan hipócrita sabe a mentira…Perdón a los que lo adoran, yo no rindo adoración en esta tierra más que a mis hijos, que por cierto, fueron sus acólitos en más de una oportunidad. Conozco de cerca la Iglesia Catolica cubana a a algunos de sus representantes...

Anónimo dijo...

Ohh si, estuvieron a punto de acusarte por" hereje" , y no sería la primera vez, suerte que no creo que encontremos quien se atreva a avivar la pira incendiaria…-como tampoco hay quien te supere movilizando-pero en fin, Dios te conoce y sabe como piensas y sientes...lo demás es “humana creación”

Anónimo dijo...

por qué no estudiaste abogacia,siempre brillante en tu expresion a mi me cuesta mucho mas y tal vez me enrede pero hago mias tus palabras porque es exactamente ese mi punto de vista,me siento representada porque hablas, ayudas o proteges en cuba al pobre,al debil,al sufrido,no los escucho tratando de que el pueblo se sienta protegida si levanta su voz contra el gobierno,yo respeto aquellos que tengan diferentes puntos de vista,pero el mio es a partir de intertar todo por la libertad de Cuba a partir del pueblo que es La Voz de Dios y el mas sufrido.

Anónimo dijo...

Algunos oportunistas estan locos por ganarse todos los meritos, y ser puntera de esta lucha, porque si pero losmetodos castristas qu eutilizan los han separado o la gente empieza a abtrir los ojos, porque solo dilatan mas el dolor de 11 millones de habitantes, no son Dios, son seres humanos y bastantes controversiales, a los cuales seguramente el desgobierno de la isla los deben tener bien chantajeados con videos comprometedores a su persona moralmente, ya nos enteraremos como Cuba se ha convertido en paraiso y refugio de pedofilos bajo la confabulacion castrista. Pobre Cuba Dios mio, mira que sufre!!!!
Yo no quiero que muera Coco, y quiero la libertad de los presos y ellos mismos dicen que no quieren que los dividan en una union de fuerza y solidaridad nunca antes vista.
Pobre de nuestros hermanos, si se dejan manipular otra vez y no aprovechan la coyuntura del momento mas debil del desgobierno.
Si el desgobierno decidio empezar un dialogo con la iglesia para lograr un ALIVIO...... entiendase bien ALIVIO...
fue por pura conveniencia Iglesia y estado no por humanidad ni mucho caridad , y menos por ceder un apicee el control deshumano que ejercen sobre todos en Cuba .Si los blogs cubanos existen es por convinencia de Cuba, nada mas que eso. Y si permitimos que cada vez que alguien toque el alma cubana, lleguen unos hp y revuelquen mierda, somos complices.
Prohibido Olvidar!!! Ya es tiempo para Cuba ! Cuba tiene que ser libre Ya !!! RESPETO

Margarita Garcia Alonso dijo...

Los cubanos la practicamos desde tiempos remoto. Se dice que vino agazapada en la Pinta, se practico en la manigua. Al triunfo de la revolucion se disemino aun mas y estaba presente en cada rincon. En los centros de trabajo se hacian reuniones en su honor. En cada esquina se reunia un grupusculo y la practicaban. Saben a que me refiero? Si piensan que es el baseball estan equivocados; No es otra que la envidia.

Burron azul