jueves, mayo 06, 2010

el cazador de gusanos



el cazador de gusanos nació con esa inclinación. En casa, cuando el padre preguntaba quién se comió las papas, él señalaba al hermano; en la escuela, bien acompañado por maestras completamente aburridas del programa se sentaba en la segunda o tercera fila- nunca alcanzó la primera pues para eso se necesita mucha inspiración - y desde ahí observaba al que conversaba o tiraba la tiza…y así creció delatando, echando “palante” sin que pudiera ser primero en la casa, en la escuela, en el trabajo, y mucho menos en el afecto.

De nada le sirvieron años y años cazando gusanos, un día se largó al exilio- no se sabe si por embullo, la pacotilla o la comida- y se hizo el vacío a su alrededor, seguía siendo el pesado, que no atrapaba gusanos convertidos en mariposas y el mal, que ya había atacado su medula, se convirtió en arte secreto: perseguir, humillar y destripar al gusano, porque su profunda desolación es no saber como han hecho los otros para vivir sin dañar al vecino.

Hoy los vemos, "Ano y sus maravillas"- ex cubanos en otras junglas- a la caza de mariposas, al menos, si les cortan las alas y le meten un alfiler, recordarán los viejos tiempos ….

2 comentarios:

chuchi dijo...

¿ No se por que ? Pero creo este lindo escrito, tiene algo de inspiracion en mi. Siempre me he sentido muy orgulloso de ser gusano y hoy escribiste algo muy verdadero de esos que siempre nos quieren hacer daño.

Lo pondre en mi Blogg.
Bayames por la Libertad

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Chuchi,tienes razon,tus blogs me impresionan porque son francos, cubanos, abiertos con nuestra historia personal y colectiva, no he olvidado la narracion de balsero... ahora estoy sin pc y no pudo darme una vueltecita, pero se le quiere
un abrazo