lunes, mayo 31, 2010

herederos con la caldera al vapor....



Esta foto fue tomada en junio 1917 en el palacio de Tsarskoîe Selo. Olga, Tatiana, Marie, Anastasia y Alexis Romanov, los hijos de Nicolas II, el último Zar de Rusia, se rasaron el cráneo por una epidemia de piojos. Decidieron pues fotografiarse de espaldas y retar a los padres a que los identificaran.

El 17 de julio 1918, toda la familia Romanov, que estaba en prisión desde el comienzo de la revolución bolchevique, es fusilada y sus cuerpos abandonados en una fosa común.

En marzo 1997, la foto adivinanza es publicada con la leyenda "Los hijos de zar, enfermos de bolchevismo".

El 17 de julio 1998, Saint Petersbourg, los restos de los Romanov, descubiertos por historiadores aficionados, son enterrados en la fortaleza Pedro y Paúl. La historia no dice si los parientes lograron identificar a sus hijos, como tampoco los especialistas saben a ciencia cierta la identidad de cada cuerpo.



Lejos de cualquier comparación con la familia del zar, -por asociaciones personales que me provocan las creaciones y dentro de la mitomanía de grandeza monárquica, esquizofrenia del poder y herencia del "trono cubano", Cuba nos ha demostrado que tiene su caja de Pandora bien abierta.

Desde hace mucho, quizás acentuado después de la Perestroika, las informaciones de los puestos importantes donde han sido situados los herederos de los Castro, sus múltiples negocios en el extranjero, las componendas, estudios en diferentes países, viajes, y cuentas bancarias… han dado motivo a escándalos.

Sin embargo, el clan permanece, tal vez, hasta que muera el viejo y den la cara, porque debe ser un alambique de ambiciones, frustraciones , espíritus doblegados, y engreimiento, entre otros males de la condición humana exaltada por el poder sin límites; dando siempre, como sus predecesores, la espalda a la situación del pueblo.

¿Cuáles serán dentro de los herederos, las caras que aspiran a gobernar y continuar con el totalitarismo, a su manera, claro, suave castrismo? Porque esto que se vive nada tiene que ver con ideologías, ni gobiernos, es imposición de una familia de terratenientes sobre la suerte de la isla. Invento de leyes, de sucesiones, maniobras de marketing, pendencieros y represores a la vista de todos.Que me diga, el entusiasta extranjero, que soportaría cincuenta y un años al mismo presidente, y que se quedaría callado cuando cede las riendas al hermano... vamos, lo hicieron una, o ¿ debemos contar hasta tres?

Esperemos, que la causa por la libertad cubana entienda claro, que si no se compone, y suma a la población que está inconforme... no se llegará a mucho.

Evito, aunque estoy tentada, de poner rostros a la foto, y hacer diferentes combinaciones: ¿los herederos Castro y su corte? De imaginarlo se me paralizan los dedos.

¿Realizar una composición con blogueros? ; ¿otra con presos? , ¿Otra mezclados las damas de blanco con sus maridos? ¿Acaso una de personalidades, incluído el exilio, u otra de faranduleros? ¿Una combinación de todas las fuerzas anti castro? , etc, etc, etc... Espero que puedan imaginársela ustedes.

Lo que si queda claro, es que la cosa no está para areitos. Hasta los frailes bailan el danzón…



Algunas sueltas... porque andan metiendo vapor a las calderas, en Alemania. Las maquinaciones del Clan Castro en Munich, nos envia Maria Elena MOREJON...En su página Web. ( pueden leer en espanol buscando arriba a la derecha el idioma°.

Fidel Castro [hijo] cambió varias veces de identidad. Cuando estudió física nuclear en la Unión Soviética usó el nombre de José Raúl Fernández.
Aqui lo tienen, pongo tres fotos, tratando de olvidar la morfosicología, donde queda muy mal parado el personaje.





Todos los demas, sin incluir a Fidelito y Alina, se criaron bajo la orden de esconder la identidad de su progenitor a sus amigos de infancia.

Antonio y Angel, Medicos.
Alexander, camarografo de Mundo Latino.
Alexis, Mecanico especialista en Mercedes Benz
Alejandro, Programador de computadoras. [Alexis Tambien]


Foto de Alejandro y Antonio





Esta foto fue tomada en mayo del 2003.
1. Alejandro Castro
2. Antonio Castro
3. Nieto de Fidel, hijo de Alexis Castro
4. Alexis Castro
5. Dalia Soto "Lala" [esposa de Fidel]
6. Hija de Alex
7. Angel Castro y delante su esposa Annie Montero

El resto Guardaespaldas.
+info sobre la familia Castro y + fotos en SECRETOS DE CUBA

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Kojones que cara de esbirro tiene ese hijo mayor de Castro...

Margarita Garcia Alonso dijo...

Maria Elena , linkee tu pagina, pero no se esta abriendo desde aqui... saludos y agradecida

KMC dijo...

PEDIDO A JUAN JUAN ALMEIDA GARCÍA". PROPUESTA.
Klaritza Morales Calvo
Hola Juan Juan. He estado leyendo sobre usted, su historia, sus oportunidades de otrora al ocupar cargos estatales en el extranjero y recibir o poder disfrutar de lo que ni por la imaginación de muchos cubanos pasaba,,, lleva sobre sus espaldas el hecho de ser hijo de un destacado comandante de la "rovulución".
Ello le ha permitido ocupar posiciones ni soñadas por nosotros...Conoce el monstruo desde adentro pues ha vivido en él...Corren momentos más que difíciles para nuestro sufrido pueblo y sobre todo para nuestros presos políticos y las valerosas damas de blanco (nuestras madres del corazón)...Yo le tengo una propuesta de cubana exiliada y dolida que vive del fruto de su trabajo...Le propongo limpie muy bien su imagen como otros hijos de dirigentes del nefasto y aniquilador régimen kkkastrista, ejemplo: Vladimiro Roca.. En fin, mi propuesta es la siguiente, POR QUÉ NO DONA PARTE DEL DINERO DE SUS PUBLICACIONES A REINA LUISA Y LAS DAMAS DE BLANCO QUE SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE?. Yo creo que con ese gesto usted ayudará y muchísimoo a la causa, la nuestra, y también favorecerá mucho su imagen ante la disidencia toda de adentro y de afuera, pero por sobre todo estará haciendo un hermoso gesto de amor hacia el prógimo y de amor a Cuba y a sus compatriotas... Como dice la Biblia misma. Por sus actos os conoceréis.

Creo que incluso renunciando usted a su pedido de emigrar sería mucho más útil en la lucha contra la dictadura kkkasrista, desde adentro, anoticiándonos desde allá y dando su valioso apoyo a la lucha, a las Damas de Blanco, presospolíticos y apoyo al proyecto Varela, ya fuera de Cuba creo en mi humilde opinión que hay suficientes organizaciones, medios y recursos volcados a apoyar dicha causa que desde mi optimismo está llegando a su fin, tiene usted la posibilidad histórica de convertirse en uno de nuestros valuartes más corajudos y audaces, NO LA DESPERDICIE.

Saludos.

Anónimo dijo...

descaraosssssssssssss
SALUDOSSSSSSSSSS DESDE CUBAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Por lo frutos los conocereís, veremos si hace algo ya que dice que lucha por cambiar Cuba.

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Tengo fe en el mejoramiento humano...Dijo nuestro inmortal José Martí.

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Muy bien, Klaritza no eres una que se deja engañar con los cantos de sirenas, hay tantos que se han fumado el opio que te hace olvidar, pero los que padecimos la dictadura castrista y seguimos haciéndolo no vamos a perdonar tan facilmente tanta injusticia.

Anónimo dijo...

Maria M Perez

hay un cmenterio en la europa el este ,,NO OLVIDAMOS A NADIE ,,NO OLVIDAMOS NADA ....

Anónimo dijo...

Maria M Perez

esperemos ,,la fe es lo ultimo que se pierde

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

RECUERDA MARQUTO: PROHIBIDO OLVIDAR...

Anónimo dijo...

Mijail Bonito Lovio

Hola, disculpen que me meta. Yo creo que Klaritza tiene todo el derecho del mundo a enviar esa nota y JJ a reponderla como entienda pertinente. Pero yo creo que es momento de unir voluntades en pro de la Libertad de Cuba y sereía bueno evitar este tipo de emplazamientos. Juan Juan está haciendo lo que entiende necesario hacer, por él, su conciencia, su familia y lo que considera importante. Me consta, porque he conversado con laura Pollán en muchas ocasiones, que son muy buenos amigos y que JJ es un gran apoyo a ellas. NO creo que el pasado de alguien que, además, es un marcado pasado familiar, tenga algo que ver con la actualidad. Yo sería más constructivo al plantear esas cosas, creo que menos lo haría públicamente.

Por favor, no me malinterpreten, no estoy ofendiendo ni censurando a nadie, esto es solo una opinión que considera que debemos ser moderados entre nosotros. Solo eso.

Anónimo dijo...

Maria Benjumea Klaritza, no se a qué publicaciones te refieres- sus articulos en Revista Hispano Cubana no le darán ni para pipas.
Su libro se publicó en Sevilla- donde vivo. Hace un mes q estoy detrás del editor porque no le ha dicho ni cuántos ejemplares ha vendido ni naturalmente le ha hecho la más mínima liquidación. Cuando lo averigüe, si lo averiguo, te lo diré.
El no ha pedido "emigrar", sino salir a tratarse la grave enfermedad degenerativa que padece. Si renuncia a intentar salir, se puede morir: de poco serviría a la patria.
Es un hombre libre- como todos nosostros, dueño de su destino, mientras no se le acuse de un delito concreto.
Las acusaciones vagas son propias de Castro y sus secuaces.
Y no tiene ningún deber de sacrificarse, como todos nosotros.
Las Damas, las blogueras Yoani y Claudia y varios opositores como Dagoberto Valdés lo tratan de amigo. ¿Será que son tontos?

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Marco Aguilar, veo q usas un lenguaje menos violento y despectivo de lo q acostumbras. ¿Será porque esta nota es pública, y se la han mandado al mismisimo Oswaldo Payá?

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Klaritza, para cuando te despiertes en Argentina, quisiera hacerte otra pregunta. Dices: ".Reyna Luisa y Las Damas de Blanco - Reyna es Dama de Blanco- se están muriendo de hambre".. Más abajo dices: ya hay (en Miami) suficientes orgs, medios y recursos volcados a apoyar dicha causa" (la de las Damas, entiendo). ¿CÓMO entonces estas Damas se están "muriendo de hambre"? ¿Alguien se queda con el dinero?
Hay Damas q reciben ayuda de familiares fuera, otras de gente solidaria, otras qe sólo perciben los 50$ /mes que les manda la ONG de ex presos de Miami "Plantados hasta La Libertad y la Democracia", q se está quedando sin fondos.
Su principal problema no es la falta de dinero- que también- sino lo poco que las conocen los exiliados, lo poco q las llaman y les escriben- no digamos a los presos.. Y el jaleo mediático donde todos les dicen lo q tienen que hacer, como si fueran niñas pequeñas.

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Marco Aguilar, me gustaría hablar contigo. Los dos vivimos en España y tenemos tarifa plana. Trabajo en casa por las tardes. Mira el prefijo de Sevilla y añade 903635, si tienes curiosidad por lo q te quiero preguntar.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Es una sugerencia democratica, sin imposicion, una propuesta ...clara. Creo que sin ofender, cuando existe la idea por qué no expresarla?
saludos

Anónimo dijo...

Pablo Rodriguez Carvajal

Pienso que cada cual actúa en cada momento lo que en ese momento su estado de conciencia dicte. Si cada uno de nosotros se hace una introspección transportándose a, vamos a decir, 20 años atrás, es muy posible que se cuestionaría a sí mismo. Hay quien se ha hecho rico a costa de la causa de Cuba, y nadie le reclama nada, a algunos hasta les hacen reverencias, no me parece justo entonces que a JJ se le pida q lo dé si sucede el milagro de recibir algo por la venta del libro, que si alguien en este grupo conoce un poquito de ese mercado, puede decirles q el milagro principal sería que cubra los gastos.
Yo tampoco entiendo la parte de q se están muriendo de hambre y luego que las organizaciones de Miami las apoyan. ¿Alguien ha averiguado si es verdad que muchas orgs. ayudan?
De todas formas pienso que estos temas son buenos sacarlo a la luz, y ventilar. Siempre aprendemos algo.

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Porque el "pedido" está lleno de incoherencia, ignorancia acerca de la persona, y arrogancia.:pedirle a alguien q se sacrifique por la Patria cuando el q lo pide ya está a salvo, Margarita, por mucho q padezca en el exilio.

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Hola María, ya me he elevantado, y se muy clarito qien es Reyna Luisa y que es una Dama de Blanco, dije, a Reyna y las damas de blanco quieriendo decir en sí, a ella como como parte más visible de las Damas de Blanco y a todas, y a las damas de apoyo, error de redacción, tampoco dije en Miami, dije en el extranjero, pues no creo sea en Miami donde unico existan organizaciones opositoras y también cuando a recursos me refiero de que disponen es a recuros informáticos y otros necesarios para la lucha, (carteles,etc), se de los 50 dólares a los que hay que restarles el gravámen del 20% que les impone el regimen kkkastrista y que en Cuba no son suficientes para palear el hambre y deja un marco muy reducio para los fines de la causa, amén para una familia no muy poco numerosa y perseguida y acosada donde acudir al mercado informal y salir de sus casas ya es una odisea diaria, es algo innegable...Nunca pensé que una propuesta y análisis desde mi punto de vista trajera tanto jaleo, donde miento?, no necesitan ellas y Cuba toda de todo?, ayer mismo no recuedo bien la página que coincidí con Lázaro Cernuda de crear un fondo internacional, una cuenta o algo así donde cada cubano o no pero que quisiera aportar a la causa depositara por mes al menos un dólar, que dejamos de propina en cualquier lado, para ayudar a la gente de adentro, para así los que no estamos ni en España ni en Estados Unidos podamos tranquilos hacer nuestras donaciones, y envíos de otros recuros como pen drive, Cds, papel, te, medicamentos, etc...
Lee mi respuesta a Mijail Bonito, con tranquilidad y sin ámimos de censurar sino el mensaje de mi petición, lee la que le hice a Juan Juan...Es bastante fácil ver mi mensaje...Yo no estoy detrás de los medios, de ninguno, ni buscando protagonimso de nada, solo me duele Cuba, y lo que pienso lo digo, vivo en Libertad y también creo que son poco conocidas, cierto, pero no porque los disidentes de afuera y muchos de los de adentro no lo han divulgado, sino porque internet y demás medios no llegan al pueblo, eso es mas que sabido...Donde casi no son conocidas es dentro de Cuba, yo he heco muchas porpuestas de enviando recursos para allá difundir volantería, etc etc para hacer más conocida la labor de éstas aguerridas mujeres y del acontecer todo de la disidencia cubana dentro y fuera para ir llevando la realidad a todos los rincones de Cuba más allá de La Habana y los blogs..Es muy largo el tema para seguirlo por acá, yo tengo mis ideas, que creo ni son ofensivas ni inciertas y nadie me las va a cambiar, eso no es democracia? . Ya nos tienen que imponer criterios y actitudes?, no, pues son estrategias del kkkastro-stalinismo y es lo que queremos sacar no solo del gobierno sino de todas nuestras vidas todo, lo que se le parezca...Un saludo María. tengo que trabajar y ya me están esperando...i.

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Klaritza,
me parece genial tu idea de recaudar fondos. Yo ya he dicho todo lo qe tenía que decir sobre el tema, pero sigo considerando arrogante tu propuesta a JJ.
Espero q opinen otros.

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Estás en tu derecho de catalogar mis propuestas. Como yo lo tengo al de opinar. Saludos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Maria, yo entro muy poco en las discusiones porque mi pc esta muy malo y no me permite seguir los dialogos en tiempo real, es decir, los releo ya muy avanzada la cosa, pero si creo en el derecho a la libre opinion, a expresar lo que se siente y no veo arrogancia - eso seria sentirse superior a alguien- quizas ironia, pero manejada sin ofender como usted tratando a otros de ignorantes. Ser ignorante, incluso, cuando no es para ofender a nadie, es simple materia de consulta, y permite aclarar muchos aspectos.
Hay que acostumbrarse, Maria, es un ejercicio sano no estancar los dialogos. Yo a usted la leo, siempre que he hallado los temas, por su pasion al defender personas, sin mucha empatia por los que opinan diferente, pues querida mia, por la democracia en Cuba, hay que pasar por esas, porque no todos tienen los mismos altares, y en mi caso, por ejemplo, solo me interesa la justicia.
A Juan le respeto como respeto a todos, cada uno con su historia personal, ahora que ya no es "hijo de", le debe ser mas duro saber "lo que es remar". Espero que todo se arregle en su caso de salud, y realice sus aspiraciones, como se realicen las de miles de cubanos que comparten la misma suerte en la isla.
Para no ir por las ramas, mi madre se esta quedando ciega, a mi no me dejan entrar a Cuba , ni a ella salir, y ni siquiera entran las llamadas telefonicas y decomisan las medicinas... le puedo afirmar de cerca, que no son solo los que tienen nombre, nosotros la gente pequeña tambien sufrimos cantidad, el mal es general hasta que se alcance la libertad.
Ser bondadoso con el projimo nos unira muchisimo, creo, por eso buenas discusiones, sacar los enojos, indagar, y respetar las intenciones aporta gracia a todo este proceso. Y perdone mi ignorancia, solo queria saludarles.

Anónimo dijo...

DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DEL PRESO CUBANOAMERCANO YAMIL DOMÍNGUEZ...QUE HAGA ALGO EL GOBIERNO AMERICANO JODER O LO VAN A DEJAR MORIR COMO LE PASO A ZAPATA.

Anónimo dijo...

debemos difundir y hacer público todo lo que acontece en nuestra Patria, yo sí no se nada de navegación ni de esas leyes, pero recuerda que en Cuba el estado es Fiscal, abogado y juez al mismo tiempo y jamás le ha importado la inexistencias de pruebas para encarcelar o matar a alguien o tomarlo de perejil como se dice acá solo para hacerle el jueguito al gobierno norteamericano por los famosos "cinco". TODO ACUSADO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Debemos seguir pidiendo como Payá en el Proyecto Varela: DERECHO A LOS DERECHOS. Un abrazo cubano desde Argentina.

Anónimo dijo...

DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DEL PRESO CUBANOAMERCANO YAMIL DOMÍNGUEZ...
Denuncian la grave situación del preso cubanoamericano Yamil Domínguez
Personas cercanas a la familia del preso cubanoamericano Yamil Domínguez han alertado sobre su grave estado de salud al llevar más de 30 días en huelga de hambre. Día...

Como todo lo que se genera por los dictadores retrogrados de Cuba busacando pretestos para detener a alguien.Existen leyes internacionales maritimas que deben acatarse si el joven pidio' Auxilio antes de ser intersectado por la patrulla de la MGR.Desconozco el caso,pero podria opinar mas ampliamente si conociera mas detalles .

Anónimo dijo...

HA ESTE CHICO DONDE LO DETUVIERON ?SI TIENE NACIONALIDAD AMERICANA PORQUE NO HACEN NADA?

Anónimo dijo...

??? este no es el que iba en el barquito que se murio el preso que no dejaban entrar ,,me parece que es de los que fueron y trataron de netrar ilegales orque les negaron las visas y habia alguna madre de ellos enferma en cuba ,, voy a buscar pero creo es el caso

Anónimo dijo...

Se llama Yamil Domínguez y tiene 37 años. La historia de Domínguez da para el guion de un filme. Fue detenido el 13 de octubre del 2007, cuando, según Yamil, debido al mal tiempo tuvo que desviar el rumbo de su yate de 26 pies de eslora, que viajaba con destino a Cancún, México, y atracar en Marina Hemingway, un puerto para turismo internacional enclavado en el barrio de Jaimanita al oeste de La Habana.
Domínguez, había emigrado a Estados Unidos en el año 2000 y desde el 2006 es ciudadano estadounidense. Había viajado 7 veces a la isla para ver a su familia y su novia que residen en la barriada de Miramar. La noche del 13 de octubre Yamil fue acusado por la Seguridad cubana de tráfico de personas y condenado a 10 años.

Anónimo dijo...

En un juicio de poco rigor jurídico, según abogados independientes que examinaron su caso, no pudo ser probado que sus intenciones eran la de lucrar con el trasiego de personas. “Incluso, si su propósito era buscar a su novia, el delito sería entrada ilegal”, explica Laritza Diversent, abogada.
Por entrada sin permiso a la isla la condena es de 2 años y no le hubieran decomisado el bote, como aconteció. Pero Yamil cree que es inocente. No reconoce ningún cargo y se siente en tierra de nadie. Las autoridades consulares de Estados Unidos, según Domínguez, han tenido una discreta y pálida intervención en su caso.
Se limitan a visitarlo cada 3 meses. “Me han dicho que no quieren involucrarse en un problema diplomático”. Expresó Yamil Domínguez en su última visita familiar. Está cumpliendo su sanción en el Combinado del Este, la cárcel de máxima severidad en la isla, ubicada en ciudad de la Habana.

Anónimo dijo...

El martes 13 de abril en una llamada a su novia Marlenis García, le hizo saber su decisión de iniciar una huelga de hambre, aunque beberá líquidos, por tiempo indefinido.
Las autoridades del penal reconocieron que Yamil se había “plantado” (insubordinado).
Sus exigencias son simples. La libertad sin condiciones. “Cada día que paso en la cárcel, se convierten en años”, dijo Yamil a su novia.
Las huelgas de hambre, se han transformado en un arma de presión por parte de disidentes y algunos presos comunes. Nada han logrado. El 23 de febrero perdió la vida el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, tras 86 días sin ingerir alimentos.
El sicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, en estos momentos realiza una huelga de hambre, reclamando la libertad de todos los presos políticos. Ahora Yamil Domínguez hace la suya. Sus reclamos no son políticos. Pide su libertad y que se repare, lo que él cree, es una injusticia notoria.
Iván García

Anónimo dijo...

Realmente es muy desgarrador el estado de indefensieón e impotencia en que están sumidos, Yamil, Fariñas y tantos presos políticos y comunes e inocentes encarcelados en las prisiones cubanas y todo una Isla-Cárcel por un sistema o antisistema de oprobio, dolor, muerte y horror, terror y más terror y ante más amenazados e inseguros se sienten más se recrudecerán éstos antihumanos tratos y mayor será la ola represiva que llevará a que tanta presión explote y al fin el pueblo ya desgastado y recansado se de vuelta exigiendo y defendiéndose de tantas inusticias perpetuadas por 51 años y entonces los militares tendrán la decisión en sus manos de aliarse al pueblo y terminar de una vez con ese KKKastrismo o de reprimirlo, pidamos a Dios que esa iluminación llegue lo antes posible y que despierten quienes tienen que hacerlo y se ponga un final humano a ésta tragedia interminable...

Anónimo dijo...

El es ciudadano americano que su familia le busque un buen abogado para que revise la causa y pruebe que esta encarcelado injustamente y le haga una denuncia al givierno de Castro

Anónimo dijo...

claramente esta' que detras de todo esto se ve la mano sadica del Regimen de La Habana.
Como capitan de la marina , dejo saber que Cuba cuenta con dos puertos internacionales para turismo uno en la costa norte Marina Hemingwey (Barlovento) otro en la costa sur en Cayo Largo del Sur.En ambos se obvian ciertas regulaciones de la practica marinera por conveniencia,me refiero a ciertos tramites rigurosos de las autoridades como se realizan en cualquier puerto regular. Si Yamil pidio' ayuda por VHF dando un SOS previo a su arribo, cualquier embarcacion y/o estacion costera de comunicacion (aqui debio' ser la estacion del Morro)esta' en el deber de ofrecer asistencia,orientacion y localizar una embarcacion lo mas cercana a el posible o de avisar a Nacecaribe encargada de Salvamentos en el mar.Al parecer el llego' por sus medios a la Marina Hemingwey,no necesito' de salvamento,por tanto no aplica la poliza de decomiso por no pagar el salvamento,porque nunca lo hubo. No hay evidencia de trafico humano porque se reporto' a un puerto que estaba llegando,no se estaba escondiendo para entrar.Se le debio' dar todas las facilidades para que continuara viaje una vez que el tiempo lo permitiera.Recomiendo un abogado conocedor de leyes maritimas o uno que se prepare con literatura de derechos maritimos antes de presentar quereya.Mis bendiciones para Yamil y su familia.

Anónimo dijo...

Pues habra que contar con el exilio de Estados Unidos, aunque utopicamente no se desee.
Las migraciones históricas, en volumen, a los Estados Unidos llegaron de Europa, Asia e Inglaterra siempre bajo contratos de trabajos llamados “indentured servants” algo así como bajo contrato laboral de compañías. Incluso la población esclava tenía su estatus de residencia bajo las mismas condiciones lo que las confirmaba como legales. Cualquier opinión personal que tengamos sobre las condiciones legales definida anteriormente, era legalizada a priori de la llegada de esa masiva inmigración y aprobadas por la Ley.
En 1921 se aprobó la Ley de Inmigración por la masiva inmigración europea y masiva se establece en los millones anuales de inmigrantes. Estos refugiados huyendo de la inestabilidad europea entraron legalmente a los Estados Unidos antes de salir de Europa y en Ellis Island fueron confirmados después de cuarentenas. Hasta 1929 más de 270 mil individuos entraban a los Estados Unidos, pero decayó a menos de 25 mil al siguiente ano cuando la depresión económica elimino fuentes de trabajos.
El 25% de crecimiento de inmigración es Mejicana e ilegal. La única nacionalidad con entrada ilegal permitida en los Estados Unidos es la cubana bajo los derechos otorgados por el Acta de Reajuste Cubana emitida por el Congreso de los Estados Unidos

Maria E. Morejón dijo...

Las maquinaciones del clan de los Castros en Munich
Escrito por Maria E. Morejón Mayo de 2010


A propósito de informaciones circuladas por la red referentes al éxodo continuo de familiares cercanos de la cúpula de la dictadura gobernante en Cuba el MPCA se dio a la tarea de investigar a fondo la veracidad de estas informaciones para de ser ciertas proceder como el hecho amerita.

El MPCA no se sentará de brazos cruzados a observar cómo se reacomodan los descendientes de los asesinos del pueblo cubano. Jamás permitiríamos que se repitan las historias del proceso de desmembramiento de las dictaduras en Europa del Este y las consecuencias que eso ha traído para esos países a estas alturas de los hechos.

Por esa razón y teniendo en cuenta que se aseguraba que el nieto mayor de Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov, se encontraba estudiando y trabajando en München, Alemania, y se aportaban direcciones, teléfonos y correos electrónicos específicamente del Centro de Investigación Alemán para la Salud y el Medio Ambiente HelmholtzZentrum München, nos dimos a la tarea de entrar en contacto con este Instituto y pedir oficialmente información sobre esta persona y la relación con el Instituto y sus directivos, como se aseguraba con fotos incluso.

Spitzner_es.pdf

Responsablemente debemos informar que la persona que se señala en las fotos como “Director del centro donde estudia Fidel A. Castro Smirnov” corresponde al ex viceministro de economía de Baviera, Hanz Spitzner. El próximo paso a dar es buscar la relación existente entre estas partes y en este sentido el MPCA no descansará hasta lograrlo.

A continuación exponemos información concreta sobre el tema, así como la carta enviada por el MPCA al Instituto en cuestión y la respuesta recibida por éstos y más adelante expondremos la continuidad que se le dará al tema.
Morejón_HelmholtzZentrum_münchen_es.pdf
HelmholtzZentrum_münchen_es.pdf
Los pdf pueden consultarlos directamente en el sitio linkeado.

Anónimo dijo...

Luis Alberto Ramirez

Bueno, cada quien tiene su derecho a pensar, opinar y decir lo que entienda y cuando lo entienda. Y si bien el tal JJ hijo de Almeida, cosa de la que no tiene culpa, ha sido parte del aparato o beneficiario del mismo por ser el hijo de uno de los altos cargos de la tiranía; y si bien opino debería más que otros ayudar a limpiar por un lado la mancha de plátano que lo salpica por su padre y por el otro lo que a él personalmente le toque, tampoco creo que haya que estar perdiendo el tiempo escribiéndole a los JJ del régimen para pedirles nada de nada, ni a ningún gobierno como hacen tantos grupitos del exilio para después quedar comprometidos y para colmo, una gran parte de esas org del exilio que reciben o han recibido dinero de manos extranjeras, ni siquiera de verdad ayudan a la causa libertaria, mas bien se ayudan a ellos mismos y a sus agendas personales políticas. Ya el tiempo dirá, o cuando llegue la libertad total de Cuba, la justicia se encargará de los JJ y compañía si es que amerita el caso. Y por favor, poner a Vladimiro de ejemplo no es muy recomendable...

Anónimo dijo...

Mijail Bonito Lovio Hola

>Klaritza: No encuentro tu respuesta a lo que yo opiné, hace sreferencia a ella luego, pero yo no he logrado verla. La tienes? Me las puedes enviar? Un beso

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Acá te la transcribo.Hola Mijail...Claro que como tú bien dices yo tengo el derecho a invitar a alguien a hacer lo que en éste caso le propuse a Juan Juan y tú también a vertir tu opinión la cual respeto y se de la importancia de unir voluntades, etc etc etc. Como bien le digo, no veo ofensa en mis palabras, ni motivo para no hacerlo público, él carga sobre sus espaldas el hecho de ser hijo del comandante Juan Almeida Bosque, no creo sea necesario aclarar quien fué...Eso le permitió ocupar durante años posiciones privilegiadas dentro del sistema fuera del país...Hasta que cayó en desgracia por tracionar a ese sistema y no precisamente con una actitud disidente si no económica y quedó fuera...Solución más viable: Unirse a la disdencia que ellos mismos combatieron, y si no lo hicieron lo permitieron...Hasta ahí la historia que conozco de éste señor, antes jamás sabíamos de su existencia, mucho menos disidente ni militante, era parte del aparato... Bien, todos tenemos derecho a rectificar y es de humanos, es por ello que yo en su lugar, y por eso es mi propuesta, demostraría de una forma más activa y convicente su conversión para acallar voces y limpiar pasados que no se pueden borrar con un corrector de tinta, actuaría con gestos altruistas y humanos, desde adentro, ayudando a Reina Luisa y todas las madres de blanco, a Paya y al MCL, a los presos políticos, él tiene mucho más conocimientos que nosotros y posibilidades económicas, amén de la oportunidad histórica de demostrarle a la disidencia toda y al pueblo de Cuba y al mundo que está con nosotros y ser un bastión de nuestra lucha, que los ideales comunistas no son hereditarios,, Son momentos cruciales, no acuso al Sr. Juan Juan, le propongo, léase bien la nota, que tiene la posibilidad de hacerlo y será otro el curso que tomen las opiniones encontradas al respecto, le hice ésta proposición pública pues pública es toda la información que de él he leído y lo hice con respeto. No trato de desunir, no creo que sea esa estrategia para nuestra lucha, pero tampoco podemos olvidar, hay mucha historia de horror y de terror durante 51 años y tampoco queremos héroes heredados, no vaya a ser que ahorita empiecen a salir los hijos del Che, de Ramiro Valdés, de Cintras frías, Colomé Ibarra, Fidel, Raúl y de tantos otros comandantes a liderear otra Revolución...NOOOOOOO, por favor, me horrorizo de solo pensar, no más héroes de pacotillas, si terminado el KKKastrismo nuestra ajada Isla cayera por desgracia una vez más en otra dictadura nuestra lucha no habrá terminado... Vuelvo a repetir, interprétesen mis palabras...Tiene derecho a la revindicación y es mi propuesta, haciendo más notorio, con actos más que palabras, su disidencia y su amor a la Libertad, lo necesitamos adentro de Cuba, por su experiencia y conocimientos del accionar de régimen haciendo estrategia e intelegencia al lado del pueblo y ayudándonos a derrocar al tirano...Está más que a tiempo de convertir al carbón en un diamante... Es mi más humilde opinión

Asere Cubano dijo...

El Sudoku cubano:


31-may-10 P.Cub. CUC Dólar Euro
Arroz Kg 17,60 0,73 0,80 0,65
Sal Kg 10,00 0,42 0,45 0,37
C/Res Kg530,00 22,08 24,09 19,63
Q/Gouda Kg264,00 11,00 12,00 9,78
Jamón c Kg240,00 10,00 10,91 8,89
Ac/oliv.Lts175,00 7,29 7,95 6,48

esto no hay quien lo resuelva.

David Lago González dijo...

Por una parte, los comentarios se me hacen confusos porque a veces no sé cuándo comenta mi amiga María Benjumea o cuándo la increpan.

El tema de los descendientes es un poco delicado y aunque los matices van de lo inevitable a las consecuencias positivas de ser hijo de, la verdad es que muchas veces se corre el riesgo de irse un poco más allá. Lo digo porque yo mismo, por ser hijo de un gallego que escribía con un millón de faltas de ortografía, pero que era una especie de hombre-orquesta y un gran comerciante y hombre de negocios, logró un status económico bastante holgado cuando triunfo Esa Cosa. Trabajaba como un mulo, pero eso siempre se obvia cuando se quiere desacreditar. El caso es que todavía siendo niño yo fui víctima del ser "hijo de", claro a un nivel muy inferior.

Yo tengo entendido que Juan Juan era un diplomático, y posiblemente le habrá ayudado el hecho de ser hijo de su padre. Al parecer empezó a juguetear con la "perestroika" y lo mandaron para su casa en plan pijama, lo que, según tengo entendido también, sigue manteniendo un status privilegiado pero apartado de la política.

Tengo entendido, asimismo, que Yoani Sánchez es sobrina del Sánchez ese que es como la figura principal de no qué facción de la disidencia (cada vez entiendo menos) y como todo el mundo y nunca lo dicen, era miembro de la Seguridad del Estado (o sea, de la KGB cubana, igual que Putin lo fue de la soviética).

Para nada creo que YS sea tonta. Tanto ella como todos ellos me parece que de tontos no tienen ni un sólo pelo, ni siquiera un vello púbico. Si lo acoge en su seno a lo mejor es por identificación generación y social. Creo que con muchos de esos muchachos (que ya no lo son tanto) sucede que son descendientes de gente que se ha pasado su vida "sintiendo" la Revolución o haciendo como que la sentían. Representar el poder del totalitarismo o de cualquier dictadura puede ser al menos considerado como objeto de duda, pero eso no elimina que en su papel de padres hayan sido buenos padres y que los hijos no los quieran. ¿O acaso todos los hijos de los nazis tienen militancia antinazi? Hay un abismo --ABISMO-- político generacional (o viceversa) INSALVABLE. Ni ellos nos van a entender a nosotros ni les importamos un comino, ni nosotros los entendemos a ellos y, en lo que a mí respecta, me importan un pito, un pito enorme y bien dotado.

David Lago Gonzáles

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Margarita, siento mucho lo q le está pasando a tu madre, y el dolor q tiene que ser no poder ni mandarle medicinas y ayuda, ni ir a verla. Y que tu vida, como la de tantos cubanos de familias separadas, debe de ser terrible. Se te ve muy triste. Y encima sin poder comprar un PC nuevo.
A mí me gustaba tu blog, aunque ya me di cuenta de q te caía antipática.
Y sí, creo que Klaritza ignora totalmente lo que hace y escribe JJ en Cuba, y le falta el respeto. Sólo tiene q escribir a Laura Pollán y preguntarle por él.
Pero hay muchas "ironías" cubanas q a mi se me escapan. Debe de ser que soy bruta.
Q acabe pronto la pesadilla.

Anónimo dijo...

Ibis García Alonso

Klaritza querida, por dificultades en mi computadora he leído con retraso la propuesta que le enviaras a nuestro compatriota Juan Juan Almeida. Te aseguro que he hecho un esfuerzo para leer y volver a leer tu nota, pues quisiera llegar a entender las discusiones que ha generado. En primer lugar, lo primero que resalto en ella es tu deseo de ayudar con premura a las Damas de Blanco y a Cuba toda, buscando todas las alternativas posibles. Se desprende, también, que tu sentimiento de urgencia —el cual comparto en su totalidad— te lleve por los caminos tortuosos de los enunciados malinterpretados y/o sensibles a la doble lectura; y esto, unido a los vestigios de intolerancia que lamentablemente prevalece en muchos de los modos de decir y de hacer de los cubanos que durante tantos años estuvimos sometidos a ella, creo ha atentado contra tus nobles intenciones. Y es que a muchos continúa siéndonos más fácil desmesurar una intención encontrando el ella más errores que aciertos. Eso en primer punto. Por otro lado, creo que el sólo hecho de que tú, como exiliada cubana, que durante once años se acuesta y se levanta con el dolor de tu Cuba abrasándote el pecho, te da todo el derecho a proponer las alternativas que estimes convenientes y/o necesarias; y más allá de que algunos no estén de acuerdo con ellas, hay que respetártelas. Yo te las respeto.
A mi modo de ver, esta nota tuya ha tomado una dimensión desmesurada por el simple hecho de que a los cubanos nos adoctrinaron en el ejercicio de la NO CRÍTICA y, como consecuencia, inconscientemente nosotros mismos nos vetamos el derecho a opinar sobre una figura que acostumbramos a mirar desde abajo. He aquí que, por más que de una u otra forma hayamos tenido la oportunidad de conocer lo que es la democracia, continuamos sumidos en la verticalidad del derecho a expresarnos.
Pero no somos una escalera, no. Somos una gran masa horizontal a la que le urge el ejercicio de la tolerancia. Ávidos estamos todos de ella.

Anónimo dijo...

Ibis García Alonso

También, partamos del punto que pocos alcanzamos a divisar en este exilio sin tiempo ni espacio que vivimos: La diversidad de experiencias y culturas foráneas en las que estamos inmersos los cubanos en el exilio. Esto, inevitablemente, será una de las grandes barreras con las que nos vamos a encontrar el día que por fin nos encontremos todos dentro de una Cuba libre en la que tengamos que implementar el ejercicio de la democracia. Porque Cuba va a ser LIBRE de un momento a otro, de eso no me cabe la menor duda, pero, ¿democrática? Ay, amiga, la democracia nos va a costar mucho más de lo que todos podamos imaginar. Imagínate, si por esta propuesta tuya se genera tamaña discusión, ¿qué será del día en que todos los cubanos nos lancemos a las urnas?
Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir: es sólo un especio de encuentro desde donde podemos empezar a ejercitar nuestros foráneos y diversos conocimientos sobre lo que significa Democracia. Desde facebook no vamos a alcanzar la libertad que todos soñamos, no. Esto es sólo una herramienta de comunicación en la que todos compartimos noticias, pero que la inmensa mayoría no cuenta con espacio ni tiempo para debatirlas (al menos yo no lo tengo), y que, cuando lo hacemos, a veces gastamos energías en buscar los errores del otro y no los puntos en común, los puntos que en realidad nos unen. Nos queda mucho por aprender en lo que se refiere a organizar y dosificar la información que recibimos, y sobre todo en aprender a respetar los modos y/o criterios de los otros respecto de una noticia o una idea en particular. Podría escribirte mucho más, pero ahora mismo no tengo tiempo para continuar haciéndolo. Lo lamento. Mis respetos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rose Mary

No entiendo porque la amiga Klaritza está pretendiendo, tal vez sin proponérselo planificar la vida, acciones y decisiones del amigo Juan Juan.
Tal vez porque no solamente es necesario ser hijo de un comandante de la “robo-ilusión” para tener inoculados todos, de una forma u otra, esa manía totalitaria de querer disponer de la vida de los demás? Desafortunadamente a esos estigmas nadie se escapa, ni los que prohíben olvidar, ni los que prohíben ajusticiar, ni los que prohíben perseguir, ni los que prohíben no perdonar…Prohibiciones tras prohibiciones, así nacimos y crecimos y lo consideramos normal a estas alturas de la historia.
Cada persona es lo que le tocó ser en su vida y nadie pide ser hijo de este o aquel. Por cierto, mi padre fue un comunista, vivía en New York y conspiraba con el 26 de julio, fue uno de los artífices de la propaganda del 26 de julio que se puso en la estatua de la libertad, se regreso a Cuba y ocupo cargos importantes (no tanto como los de el padre de Juan Juan, el mío era un hombre de ciencias) pero vivió y trabajo para lo que él creyó era correcto. Sufrió decepciones, recibió “castigos a su rebeldía” se distancio del régimen cuando pensó que ellos habían traicionado la causa, pero nunca negó su condición de revolucionario. Con el sostuve infinitas controversia y discusiones fuertes cuando en Cuba (digna hija de gato) decidí integrar un grupo de la oposición, discusiones muy fuertes que hoy, después de su ausencia física, del dolor de no haber estado a su lado para darle el ultimo adiós, siento haber sostenido en aquellos términos, pues por encima de todas las cosas, si volviera a nacer, quisiera volver a ser su hija y a Juan Juan le sucede lo mismo.
Acaso vamos a seguir propagando la política de división familiar y de negarse los unos a los otros, en aras de la política como cuando mi madre era mal vista porque se intercambiaba correspondencia con una medio hermana que vivía en New York?
No es que estamos luchando por hacerlo mejor?
Juan Juan en Cuba, hoy, está arriesgando mucho mas de los que otros aquí y allá han arriesgado o arriesgan y merece respeto.
Tampoco creo correcto que intentemos ejecutar un nuevo estilo de “expropiación” si como usted amiga dice, el recibe compensación por cosas que su intelecto le permite realizar.
Arranquemos el “Fidel” que han inoculado en nuestros cerebros y hagamos verdadero culto a la libertad y la democracia.
No podemos darnos el lujo de repetir los mismos errores, o si?
Construyamos una Cuba nueva y para ello nosotros debemos ser consecuentes con la causa que abrazamos.

Anónimo dijo...

Juan Juan Almeida García Estimadísima Klaritza Morales Calvo, he leído su pedido y, por supuesto, algunas de las opiniones. No lo podría negar, me pareció interesante pero me quedó una duda: ¿Usted está hablando en serio?
Y no se ofenda, señora mía; pues, si por pura casualidad, en algo se siente ofendida, aquí mismo me disculpo. Pero… ¿dónde rayos leyó usted, que yo, en servicio al gobierno cubano, he ocupado algún cargo en el extranjero? Si fue en la otra vida, me cayo; pero en este que comenzó el día 2 de diciembre de 1965, le puedo jurar que NO.
Y ya que estamos en confianza le voy a sugerir una cosa: Si quiere saber algo sobre mí (su amigo), pregúntamelo sin problemas, le contesto de inmediato, y podríais escribir entonces lo que se te venga en ganas sin que sea un disparate. Maneras de comunicarme hay muchas: FB, mail (Está en mi blog), teléfono (53 7 8818826), y/o, por supuesto, volando a Cuba.
Ahora bien, creó la duda y ahora debo contestar aunque sea un par de cosas, las menos disparatadas.
Mi padre fue Comandante. Pero el padre de mi abuelo fue mambí, tuvo grados importantes y paseó por la isla de Cuba, desde oriente hasta occidente, a caballo, y con su machete en la mano, junto al más valiente de todos los cubanos, junto al mismísimo General Antonio Maceo.
De mi madre preferiría que hablaran aquellas personas exiliadas por el Mariel de quienes no quisiera hablar pero Ojala y tuvieran el valor de, espontáneamente, contar que en 1980, cuando aquellos espantosos actos de repudio, algunos llamaban a mi casa para que mi madre los escondiera, recuerdo que mi madre los visitaba, los recogía, se los llevaba y los escondía mi casa. Varias veces dejé mi cómoda cama para que durmiera algún desconocido aterrado. Vaya a TAMPA, amiga Klatitza, allí viven tres familias que lo pueden corroborar pero no sé la razón que los obliga a callar y ni siquiera a agradecer.
Así que, cuando hables sobre mí, tenga presente una cosa: NUNCA ME ARREPENTIRÉ de ser hijo de mi padre, ni de mi madre, ni de ninguno de mis abuelos, y mucho menos, de los abuelos de mis abuelos, a quienes, por supuesto, ni conocí.
Respecto al dinero acumulado por mis varias publicaciones, seré yo quien le haga un pedido: Reclámelo usted por mí, pero no se lo entregue a las Damas de Blanco porque aunque muy bien me llevo con todas ellas y hasta las llamo MIS NOVIAS DE BLANCO; prefiero que usted me lo envíe porque a mí no me ha llegado y bastante vergüenza me da que me mantenga mi hija.
Así que, señora Moreno, siento desilusionarla. Solo soy un ser humano y no me interesa esa fatua posibilidad de convertirme en lo que usted llama “baluartes más corajudos y audaces”. Sepa usted que, para mí, los héroes son puros fantoches que buscan manipularnos tras intenciones escondidas.
En fin, respeto mucho su pedido, adoro la opinión y la diversidad. No olvide usted, amiga mía, que la última vez que la mayoría de los cubanos se pusieron undía de acuerdo, fue en 1959 y aún hoy lo padecemos.
Muchas gracias, espero no se disguste.
A sus pies.
Juan Juan Almeida García

Anónimo dijo...

Luzmara Aguilar Domínguez

Feliz semana para todos.

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Que gente, que habilidad teneís todos los de la familia Almeida para hablar con adornos y hasta pareceís buenos, se vé que recibisteis todos clases de la alta comandancia castrista, me recordais todos a Fidel cuando hacía sus interminables discursos, él como tú JJA daba giros por la historia de Cuba confundiendo y mareando al público, yo Marco Antonio te acuso a ti y a todos los hijos de la revolución de robarle al pueblo cubano durante décadas porqué mi familia fué victima de vuestros saqueos desde el 59 hasta hoy, denunciame o haz lo que se te ocurra mejor pero quiero que sepas y esto te lo prometo que hasta el día que yo muera lucharé porqué le devolvaís todo lo robado al pueblo cubano durante 51 años y se haga justicia, ahora no tenemos testigos porqué la gente tiene miedo, pero cuando cuba se bañe de democracia esa gente perderá el miedo y se harán juicios a todos los represores, pero puedes estar seguro que no serán juicios sumarisimos como aquellos en los que participaron personas como tu padre. Sigue el ejemplo de Fariñas y no invites más a nadie a ir a tu casa, que apesta a sangre.

Anónimo dijo...

El Balsero Suicida

Hace unos meses atrás, mi hermano desde Cuba, me mandó a pedir información sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación que formó Mandela en Sudáfrica. Al principio me asombré de su pedido. Conociéndolo me imaginaba que estaba buscando información sobre cosas que pudieran ayudar a la Cuba del futuro. Hasta ese momento nunca pensé necesario algo de ese tipo. Sin lugar a duda no había estado viviendo en Miami, sino en la luna.
Discusiones de este tipo me hace pensar en que mi hermano mayor tiene razón una vez más y me maravilla si aparecerán los Mandela y los Desmond Tutu que ayuden a cerrar nuestras heridas.

Anónimo dijo...

Mercedes Perdigon

que horror cuando escucho o elo a personas con tanto odio? Aque vuene este odio a JJ , LO CONOZCO DESDE HACE ANOAS Y NO COMPRENDO LA ANIMARVERSION , SE AL IGUAL QUE TODOS LOS CUBANOS A LO QUE SE REFIEREN , MAS NO LOGRO ENTENDERLOS,, QUE HACEN EN LA CONCRETA PARA RESOLVER LODE LA ISAL , ESTAS EN CUBA? SE QUE NO , POR QUE NO VIENES A MITINGAR ACA, ALOS QUE VAN A DIARIO AL TELEVISOR Y AQUI SON ACEPTADOS,, ME DAN DOLOR ESATS EXPRESIONES , NO LAS ASIMILO''' POR FAVOR NO LE CONTESTEN , NO VALE LA PENA , POR CONSUELO E INDIRA DEJEMOS QUE VIERTA SU RENCOR Y SE CONSUMA EN SU SUFRIR M DALE Y LALAMA A DIARIO A REINA , A YOANI M MANDA DINERO OCUPATE , EN FIN ,, TRANQUILO QUER NADIE TE TOLERA,,,, Y SE ACABO , NO NOS MERECES Y HASTA ACA MI CONFRONTACION , PAR LA CALLE VOY A CIUMPLIR CON LO QUE TODOS DEBERIAMOS HACER,, SAL DE DETRAS DE LA PC ,ESO ES LO QUE CORRESPONDE ,

Anónimo dijo...

Luzmara Aguilar Domínguez

Y tanta familia colombiana que pierde su vida por la guerrilla colombiana y cuentan los de allí que Cuba conciente eso que verguenza Virgen María Dios nos ampare y nos proteja.

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Juan Juan, Creo no ha entendido usted muy bien mi pedido, yo no le he pedido su biografía y mucho menos la de su árbol genealógico, ya crecí escuchando historias inventadas de personajes como el Che y tantos otros que ya ni creo en mi sombra, debo reconocer que ha medido usted muy bien cada palabra, ha puesto la otra mejilla, yo no lo estaba abofeteando, he sido yo la abofeteada, la ignorante, estúpida, arrogante, etc etc, si es que usted ha leído los comentarios de ésta nota. Todo ello me enardece y dan más ganas cada día de seguir luchando por ver libre a mi país, a ese al cual usted me invita a ir hoy mismo, y debo declinar su invitación pues el desgobierno de kkkastro me niega la entrada, "soy muy peligrosa para la seguridad del régimen, aún en sillas de ruedas", y de poder entrar aunque fuera clandestinamente, otra sería mi misión, y no la de entrevistarme con usted precisamente, Cuba urge de otras necesidades... Dónde estaba usted desde que tiene criterio propio y nuestra Isla se sumía en la peor de las pesadillas?, no se dió cuenta de cuan diferente era su vida en comparación con la de sus vecinos y compatriotas?. Dónde estaba usted cuando el período especial?, Dígame con que dinero consiguió esa casona, estilo mansión que sale en sus videos entrevistándose con perdiodistas?'.' Compárela con las de las Damas de Blanco...Usted ya está solo en Cuba, según he leído, por qué no la dona a esa céntrica casona que seguro no le costó un peso, a sus "novias de blanco"?, De todas formas, si usted saliera de Cuba el régimen se la va a quedar como ha hecho con tantas viviendas y otras propiedades de tantos emigrantes; Eso es amar una causa, desde mi humilde punto de vista.

Dígame cual de los Comandantes de la revolución tiene una humilde casita donde viven hacinados como cerdos varias personas?. o viven en el interior del país, donde aún es más grande la carestía y la desidia?...

DÍígame usted que sí los conoce muy bien cual de ellos o de sus descendencias hace una mala comida por día?. Tiene alguno libreta de racionamiento?, A quien le tienen que pedir permiso para hacer lo que se les venga en ganas?, solo con mencionar el nombre o apellido del o los progenitores la puertas más inaccesibles para los cubanos se abren para ellos...

Yo le estoy proponiendo que como usted dice estar ya totalmente de nuestro lado, que lo haga más notorio con hechos contundentes y patrióticos, y así, como tiene esa posibilidad histórica de reivindicarse ante los ojos de la disidencia y del pueblo cubano, que lo haga ahora que todavía está a tiempo, pues ese día del juicio a los hombres del tirano llegará y responderán ante los tribunales de la justicia , y también responderán al juicio divino...Como Marco Antonio me sumo a la acusación al gobierno cubano y todos sus secuaces de tanto atropello y maldad durante tanto tiempo y confío en que muchos de los que aún no se han
cont...

Anónimo dijo...

atrevido a vencer el miedo y que sí tienen pruebas que celosamente guardan, salgan a hacer las acusaciones pertinenentes en un Estado de Derecho que lograremos cuando en Cuba haya una verdadera democracia,. Mientras, seguiremos luchando y denunciando todo lo que en nuestra Patria acontece y ayudando en todo lo que podamos a esa causa...Nos veremos en el camino hacia la LIBERTAD TOTAL DE CUBA, Y PIDO A DIOS QUE ESE DÍA PUEDA PEDIRLE PERDÓN Y RECONOCER QUE ES UNO DE LOS NUESTROS, COMO DIJE EN UNO DE MIS COMENTARIOS A RAIZ DE ÉSTA NOTA, REPITO LA FRASE DE MARTÍ: TENGO FE EN EL MEJORAMIENTO HUMANO, Y AUNQUE TAMBIÉN DICEN QUE RECTIFICAR ES DE SABIO, NO ES MI CASO, SOY IGNORANTE Y OBTUSA, PERO CUANDO ME EQUIVOCO SE PEDIR PERDÓN Y TAMBIÉN SE PERDONAR, LO QUE NO PUEDO ES OLVIDAR...

Tengo miedo y lo reconozco, mal que nos ha aquejado durante tantos años y que nos inocularon en los genes, tengo miedo que después de la caída del tirano actual estratégicamente se nos comiencen a unir los hijos del Che, de Ramiro, Cintras Frías, Abelardo Colomé Ibarra y de tantos otros que en su momento ya las víctimas verdaderas del oprobio denunciarán, tengo miedo que después de ésta nos siga otra dictadura...YA NUESTRA SUFRIDA CUBA NO DA MÁS, TANTOS HIJOS ARREBATADOS, FUSILADOS, DESAPARECIDOS, REPATRIADOS SIN POSIBILIDAD DE ENTRAR NI SIQUIERA AL VELORIO DE SUS PADRES...SOLO POR PENSAR DISTINTO, TANTA HAMBRE, TANTAS MISERIAS...
UN HOLOCAUSTO CUBANO...!!!
Le reitero que pienso que usted puede lavar esa mancha con su accionar, tiene la posibilidad histórica de hacerlo y esas frases que me dice tan educadamente y le agradezco, al final de sus palabras, que queda a mis pies, entonces seré yo quien lo haga, a todo aquel que me demuestre que no lo unió nada más que lazos de sangre a algún criminal de la dictadura kkkastrista y a todos entonces revenciaré, tampoco creo en ningún héroe de pacotilla creado por los medios y doctrinas, CREO EN DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y EN QUE SE HARÁ JUSTICIA MÁS TEMPRANO QUE TARDE... tampoco le pido que se averguence de su padre ni de nadie, de eso nos encargamos nosotros, no vamos a hacer lo que Fidel que obligaba hasta a los padres a renunciar de sus hijos como prueba de fidelidad, no, trataremos de no cometer los mismos errores, aunque errar es humano, rectificar es de sabios, espero usted me demuestre que lo es.
Queda de usted atentamente.

Klaritza Morales Calvo.

Quiero dejar claro en ésta nota que ya no responderé a nadie más sobre éste tema, dejé bien claro mi forma de pensar y de ver las cosas. Ni mensajes ocultos ni públicos y quien quiera borrarme de sus contactos esá en su libre derecho, a mí no me molesta, contesté a JJ pues tenía su derecho a réplica y lo hizo y ésta es mi respuesta, 'ultima sobre el tema. Gracias a todos los que han opinado. Que tengan una muy buena semana!!!!
fin

Anónimo dijo...

Juan Juan Almeida García

Sr Marco Aguilar, le agradezco de ante mano que distinga a mi familia con su elocuencia, y lo cito: “Que gente, que habilidad teneís todos los de la familia Almeida para hablar con adornos…, se vé que recibisteis todos clases”
Bueno, saqué su frase de contexto, lo otro es intrascendente.
Pero en fin, amigo Aguilar, y discúlpeme mi buen humor, me parece buena idea esa de querer acusarme, aquí estaré esperando el juicio; pero… Caramba, Marquitos, mi hermano, qué tiene que ver la muerte en su discurso, le juro que cuando escribió “…hasta el día que yo muera lucharé…” , me recordó usted frases tan ridículas, convincentes y conmovedoras como fueron Patria o Muerte, Hasta la Victoria Siempre, Socialismo o Muerte, y muertes, y muertes, y muertes.
Por favor, Marquito Aguilar, despiértese ya de esa tumba que estamos en la era de los vivos. El odio nunca se cura con odio, ni la sangre se limpia con sangre.
Mire, aquí, y públicamente, yo le propongo un buen trato: Si mañana me quiere acusar, hágalo, nadie se lo va a impedir; pero hoy, y sólo por el momento, olvidemos las ofensas y démonos un buen abrazo.
Sinceramente.
Juan Juan Almeida Gracía.

Anónimo dijo...

El Balsero Suicida

Yo no acabo de entender. ¿Acusar de qué? ¿JJ dió golpe o asesinó a alguien? ¿Cuál es el meollo aquí? ¿Algo moral? Porque si de moralidad se trata hay que enjuiciar a 3/4 de los cubanos, de aquí y de allá y dejo 1/4 libre porque alguien tiene que hacer de jueces.

Anónimo dijo...

Juan Juan Almeida García

Hola Balsero Suicida, el juez es Marco. Klaritza solo quiere jinetearme lo mucho que me robe del pueblo cubano. Por favor, no saben ni lo que hablan.

Anónimo dijo...

Juan Juan Almeida García

Y lo peor es que, ambos, tienen mal humor. Por cierto Marco debe ser muy feo y por eso esconde la cara

Anónimo dijo...

El Balsero Suicida

jajaja. Vas a tener que hablar con él sobre eso porque tu también eres feo, negrón. jajaja

Anónimo dijo...

Juan Juan Almeida García

Sí, Balsero, pero doy la cara

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Klaritza, si no te gusta q se te lleve la contraria y no admites más comentarios, ¿para qué pusiste la nota?
Creo q tu 2º comentario- el inapelable- es aún peor, y he descubierto en ti a una fanática, que no imaginaba.
Y perdóname.
Como no se le puede sacar pasta de sus publicaciones, ahora le quieres quitar su "casona". Es delirante.
En España aprendimos un poco de tanto odio y tanto rencor. Nos ha costado 30 años. Pero lo vamos consiguiendo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Maria Benjumea, dejeme aclararle una cosa, usted no me es antipatica, ni tengo ningun problema, ademas, como pudiera ser esto si no le conozco a usted, solo he leido algunas cosas y en hilos discontinuos.

Por favor, la ironia me la guardo contra los Castro, y veo que usted bien la maneja contra mi, pues papel sanitario hija, por donde pueda usted pasarselo, ya que tiene bastante para comprarlo, dando loas a todo lo que brilla en el status sistema de la disidencia cubana oficial, y siente tan poco respeto por los cubanos a los que no nos paga ningun partido, clan, asociacion y demas..., y damos tiempo a esto de Cuba.

Y de triste nada, porque voy directa, como sabe , si le gustaba - (pasado)- mi blog,he metido hasta el ombligo en esta y eso se llama FUERZA. para mi lo triste es ver como si no se esta completamente de acuerdo con usted o se le rinde pleitesia a sus santos, usted desgaja y elimina. Ahi si se me aguan los ojos. Espero que solo sea conmigo, porque, tia, toco madera...

Paz en su honor, desconozco igual los dineros que circulan en "este negocio libertario", a quienes van, no conozco personalmente a JJ, ni otros que mencionan; ni siquiera sé quien decide de ayudar a un disidente a publicarle libros afuera..; como ve, no puedo hablar de nada de eso y lo deje claro. Donde esta la ironia?

Entre a dejar saludos de tema leido, sin darle mas importancia al asunto y me mete usted delante de su exito, pues bravo, señora, a mi nunca me ha dado verguenza la pobreza y humildad de los mios y contrariamente, a lo que su estilo marca, a mi de enemigos virtuales y esas boberias, ME PASO con ficha, espero que todo el mundo haga lo que pueda y se vaya contra los Castro, nada mas que eso, asi que tranquila. Continue que todos los caminos aun son inciertos para llegar a la libertad.
saludos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Como ando con el pc malito, dejame darle un abrazo muy fuerte a Ibis Garcia Alonso, que escribe mejor que yo lo que dije, y sigo diciendo en este espacio. Comparto complenamente sus palabras y fue y sigue siendo el unico motivo por el que deje comentario.
Y les invito hoy a participar en la propuesta de Ser libres, por Cuba.
http://chiquitamala.blogspot.com/2010/06/ser-libres-1ro-de-junio-2010.html
en Facebook esta como evento de hoy. abrazos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias David, como ves, esto se puso alterado, y por poco me meten galletazos sin comermelas ni beberlas, en fin, cada dia es mas dificil opinar en cualquier espacio.- tu entrada sobre atrapados en la semantica, es de actualidad.

Saludos a tu amiga MB, quien bien se las trae callando a quienes no piensan como ella

gracias y fin, que hoy es por la libertad.

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García

amig@s, he meditado algo antes de opinar. tengo un problema serio para hacerlo: no conozco personalmente a juan juan. tampoco sé si tiene o no dinero, aunque fuera el bíblico óbolo de la viuda, pero en todo caso creo quien hoy algunos estigmatizan mañana puede estar preso y, nosotros, luchando por su libertad. quienes conocemos el sistema comunista y luchamos por su ilegalización sabemos perfectamente que esto es perfectamente posible y probable. en el supuesto de que juan juan tenga dinero, creo que una donación es algo que tiene que salir del corazón y que, además, de hacerse por pedido no limpiaría nada de nada en caso de que haya algo que limpiar. yo, ahora mismo, miro mi viga en mi ojo. un saludo a todos. un saludo cordial a ti. julio san francsico

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Pues siento haberte ofendido, Margarita, no fue mi intención.
respecto a todo lo demás que me dices, lo siento: no entiendo nada.

Anónimo dijo...

TOMADO DE LA WEB DE UPyD - ¡Contribuye a la cadena de solidaridad activa que estamos creando!. Si deseas enviar una carta a un preso de conciencia cubano, escríbenos a tucartaparaunpreso@upyd.es y te indicaremos cómo hacerlo; a la cárcel y a su domicilio particular, para que de cualquier forma quede constancia de tu apoyo y para que sepan, unos y otros, que no les vamos a dejar solos nunca más.

Anónimo dijo...

caliente esta esquina, no sé pero cada vez que se toca a un elegido , bien de la dinastia, o de los nuevos, se forma la bronca. que problema este, pues estoy dde acuerdo en que se tiene que dialogar, que hay que dialogar y decir, con respeto, lo que se piense, asi se aclara mucho
saludos a todos
Chiquita, te sacaste la papeleta.

Anónimo dijo...

Raúl Fernández Rivero

Con el mayor respeto amiga Klaritza, cada persona decide donde y como usa los dineros legalmente ganados frutos de su creatividad e intelecto. Ud. al parecer no sabe que el amigo Juan Juan tiene una enfermedad cuyos costos de tratamiento son altísmos.
Por otra parte debo, con el mayor respeto y delicadeza recordarle que es una mala educación señalarle a una persona a que y a quines debe ayudar. Hágalo Ud. Dé el ejemplo y muchos la seguirán. respetuosamente Raúl Fernández Rivero

Anónimo dijo...

Mijail Bonito Lovio

Esta controversia ha derivado en la sinrazón absoluta. ¿Qué responsabilidad podría tener JJ de lo hecho por su padre? Si fuera por eso, mi abuelo fue fundador de la primera dirección del 26 de Julio. Asaltante del Goucuría y en el 59 tenía grados de Capitán, si no me equivocó. El Che lo menciona en una de sus cartas de despedida junto a otros. Según la lógica que he leído en varios comentarios: debería yo asumir con alguna verguenza ese paso familiar? La casa de mi padre en la Habana estará manchada de sangre? Sin ánimo de ofender, me parece descabellado eso. Y me parece más descabellado aún que se creen esos cismas entre personas que, evidentemente, estamos luchando por una Cuba mejor, abierta y tolerante.

Nuestra meta es que los resentimientos y los odios engendrados por medio siglo de mal gobierno, se convierta en un mar de tolerancia, respeto al prójimo y desarrollo, economico, político y social. ¿Cómo lo lograremos si vemos estos casos?

Y los que critican tan fuerte y secamente. ¿Qué inmaculada vida han llevado para juzgar tan arduamente? Lo que importa no es ánimo ni la voluntad, son los hechos y estas cosas solo restan y dividen.

Seamos responsables, al menos para conseguir más prontamente lo que todos buscamos.

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Mijail, creo que la sinrazón estaba ya en la nota, antes de la controversia.
por lo demás, de acuerdo.

Anónimo dijo...

Raúl Fernández Rivero

Claro que yo no olvido, no puedo olvidar 17 años preso por Fidel, después de habermela jugado contra Batista.
Yo no olvido nada. Y respeto a todo el mundo por que tengo honor. Y no estoy sentado en una poltrona mirando pasar las nubes ni hablando boberías. Estoy en Venezuela y aquí sigo de frente sin descansar contra el comunismo. El problema es que para pedir cuentas hay que tener registro. Y el enemigo ahora es Fidel y el hermano, No J.J. y al que hay que pedirle que respete es a Castro. Y la plata la deben dar los que tienen y quieren como los muchos que hay en El exilio llenos después de gritar paredón frente a mi casa cuando fuí preso.

Anónimo dijo...

Rigoberto Roque

Cubanos hay otro grupo de presos politicos en cuba a parte del grupo de los 75 ,luchemos por ellos con el mismo amor y patriotismoAqui los nombres de algunos
Felix Diaz Antenas – desde 1995 – Kilo 8 condena: 12 años.

Enrique Babastro Batista - - condena 20 años

Jesús Reyes Sanchez – desde 1990 - Holguin - condena 20 años

Tonieski Bernalde – desde 2000 – Combinado del Este - condena 20 años

Fidel Diaz Cabañas - desde 2000 - Combinado del Este –condena 20 años

Douglas Faxas Rosabal desde 2000 Combinado del Este – condena 27 años

Diuvas Solas Rosabal desde 2000 Combinado del Este - condena 13 años

Rafael Alfonso Leyva desde 1988 Combinado del Este - condena 30 años

Claro Alonso Hernandez desde 1996 Combinado del Este - condena 30 años

Carlos Anaya Velazquez desde 1995 Guanajay condena 30 años

Julio Baez Montenegro desde 1995 Guanajay condena 15 años

Idelfonso Batista Cruz desde 1993 Boniato condena 20 años

Ernesto Borges Perez desde 1998 Guanajay condena 30 años

Egberto Escobedo Morales - 1995 Kilo 8 condena 20 años*

EGBERTO, ES EL HIJO DE NORIS MORALES....,LA CUAL EN ESTE MOMENTO LANZA UNA CAMPANA EN FAVOR DE SU HIJO....ENTREVISTADA POR ALEXIS NAZARIO .*

Anónimo dijo...

Maria Benjumea

Mijail, creo que la sinrazón estaba ya en la nota, antes de la controversia.
por lo demás, de acuerdo.

Anónimo dijo...

Raúl Fernández Rivero

Claro que yo no olvido, no puedo olvidar 17 años preso por Fidel, después de habermela jugado contra Batista.
Yo no olvido nada. Y respeto a todo el mundo por que tengo honor. Y no estoy sentado en una poltrona mirando pasar las nubes ni hablando boberías. Estoy en Venezuela y aquí sigo de frente sin descansar contra el comunismo. El problema es que para pedir cuentas hay que tener registro. Y el enemigo ahora es Fidel y el hermano, No J.J. y al que hay que pedirle que respete es a Castro. Y la plata la deben dar los que tienen y quieren como los muchos que hay en El exilio llenos después de gritar paredón frente a mi casa cuando fuí preso.

Anónimo dijo...

Rigoberto Roque

Cubanos hay otro grupo de presos politicos en cuba a parte del grupo de los 75 ,luchemos por ellos con el mismo amor y patriotismoAqui los nombres de algunos
Felix Diaz Antenas – desde 1995 – Kilo 8 condena: 12 años.

Enrique Babastro Batista - - condena 20 años

Jesús Reyes Sanchez – desde 1990 - Holguin - condena 20 años

Tonieski Bernalde – desde 2000 – Combinado del Este - condena 20 años

Fidel Diaz Cabañas - desde 2000 - Combinado del Este –condena 20 años

Douglas Faxas Rosabal desde 2000 Combinado del Este – condena 27 años

Diuvas Solas Rosabal desde 2000 Combinado del Este - condena 13 años

Rafael Alfonso Leyva desde 1988 Combinado del Este - condena 30 años

Claro Alonso Hernandez desde 1996 Combinado del Este - condena 30 años

Carlos Anaya Velazquez desde 1995 Guanajay condena 30 años

Julio Baez Montenegro desde 1995 Guanajay condena 15 años

Idelfonso Batista Cruz desde 1993 Boniato condena 20 años

Ernesto Borges Perez desde 1998 Guanajay condena 30 años

Egberto Escobedo Morales - 1995 Kilo 8 condena 20 años*

EGBERTO, ES EL HIJO DE NORIS MORALES....,LA CUAL EN ESTE MOMENTO LANZA UNA CAMPANA EN FAVOR DE SU HIJO....ENTREVISTADA POR ALEXIS NAZARIO .*

Margarita Garcia Alonso dijo...

Rigoberto, bueno a todas las personas que organizan actividades por la libertad de Cuba, les dejo este link, donde pueden subirlas, y que sirve de archivo de las mismas.

http://resistenciacubana.positifforum.com/forum.htm

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García AQUÍ OS DEJO POR SI QUEREIS FIRMAR: "Convención Internacional anticomunista.
Anticommunist International Convention.
FIRMAS/ SIGNATURES/ Подписи ":

http://convencionanticomunista.blogspot.com/

por la convención internacional anticomunista: julio san francisco

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García estimado rigoberto, puse la relación de los presos políticos desconocidos. está en mi espacio como nota. gracias por recordarlo. un saludo cordial. julio san francisco

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García

lo de la convención internacional anticomunista es recoger firmas por la ilegalización del comunismo, la justicia a los victimarios y la reparación a las víctimas. un saludo. julioSF

Anónimo dijo...

Carlos Carralero Y

o no conozco la nota inicial, pero sé que es sano evitar entar en estos debates Por qué? Porque en un mensaje no se expresa con el 100% lo que uno entiende o queìiere expresar. Si alguien me envía la nota inicial se lo agradezco. Mijal a lo mjor como yo, o sabe el origen de esta discusión. Pero les puedo ayudar que puso en su nota absoluta sinceridad y buena voluntad. Lo que dice de su abulo es historia que conozco. Tiene razón. Miren desde que se ha convertido en activista, Mijal, el trabajo que ha hecho. Pporque cuando Luis Bonito era combatienete, el papá de Mijal acabana de nacer. Pero que yo sepa su familia trató siempre de hacer el bien. Lo miso parate de la mÑ1a que estvo en la revolución hasta los ojos y yo poco a poco fue tomando conciencia del orror castrista: nada similòar en la hisotria de Cuba, sin entrar en detalles. Raúl Fernúndez que es mayor, luchó contra Batista y Luego contra Castro. Esos son ejemplos. suiero no entrar en estos dbates ahora. Esperemos que caiga aquéllo.

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García estoy toalmente de acuerdo con contigo, carlos. sólo añadiría que la única a atacar ahora es a la tiranía y sus cabecillas y, como dices tú, justicia cuando termine nuestra tragedia. un abzo. julioSF