lunes, mayo 24, 2010

instrucciones para fabricar una guerra




Las imágenes son de Edward Gorey
Algunos escritos que ha inspirado el ilustrador Edward Gorey



INSTRUCCIONES PARA FABRICAR UNA GUERRA

21 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

soberbio Marga, ya lo decía mi padre..."de una buena trama no es fácil salir ni darse cuenta".
Besotes guapa

Margarita Garcia Alonso dijo...

Mira a "Dallas, un universo impitoayableeeeee, jaj ja"
Sussy Allen y compañia...cuantos años duro la telenovela y las intrigas? jajjajjajaj

Gracias a ti Carmen, un enorme besote...

Anónimo dijo...

Esto es un lujo, Marga, un lujo

Anónimo dijo...

Les falta inteligencia.. a ese grupo que fabrica guerras y mentiras por pura mediocridad, y calaña de castromierderos,

saludos

Anónimo dijo...

Muy instructivo, Margarita. Gracias. Hace dos días vi una película que me recomendaron, "La ola", y este post tuyo es algo así como su esencia. ¡Ah, la psicología de las masas! Una pena lo permeable que podemos llegar a ser cuando una mente maquiavélica nos manipula a su antojo; sí, marionetas podemos llegar a ser a expensas de un artista sin razón ni corazón. Un abrazo.

Ibis García Alonso

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ibis, vi la pelicula, y me impresiono igualmente, es increible, muchas gracias por participar en la reflexion de estos fenomenos de masas; Un abrazo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE

Heriberto Hernandez Medina dijo...

LA OZT MASK Y EL ENTUSIAMO

Su trivialización es la muerte de cualquier idea.
Su reducción a un gesto, la desacreditación del concepto reproduciéndolo en la gestualidad imitativa, vacía de su contenido esencial, la deshidratación de un ser humano hasta reducirlo a sus “iniciales", al ideograma vagamente referencial de las tres letras que iniciaban la única propiedad real que le acompañó hasta su muerte -el nombre-, le asegura la intrascendencia, el naufragio en un mar de siglas y signos confuso y vacío, flotando en las aguas de nuestra inmensa desidia histórica.
La incitación al acto macabro de manipular su imagen, de “recortar sus bordes” (¿bordes?, ¿límites?, ¿no fue harto de límites absurdos que prefirió la muerte?), de “calar sus ojos”, es una muestra insuperable de cuanta indolencia puede haber en el entusiasmo irreflexivo y el ejercicio del exceso como medio.

¿Se puede ser ciego, al punto de obviar el alcance simbólico que tiene sugerirle a alguien que, para conjurar su miedo, le saque los ojos al único mártir real de la oposición?

Anónimo dijo...

Creo, Margarita, que éste precisamente debe ser uno de los principales debates a entablar cuando nuestro pueblo finalmente se libere del yugo que lo amordaza. Creo, incluso, que debería incluirse hasta en los planes de estudios, fíjate como te digo. Hasta hace sólo unos años era yo una ignorante social con título universitario que lo único que sabía de libertad era que se escribía con be y no con uve. Así de terrible, mira tú. Te abrazo.
Ibis García Alonso

Anónimo dijo...

"La cónsul rabiosa.

CARMEN JULIA GUERRA, cónsul cubana en Oslo, Noruega, la emprendió a mordidas contra una joven manifestante de 20 años que tomaba videos a los carteles y lemas que llevaron en el día de hoy, 22 de mayo, los manifestantes por la Libertad de Cuba frente al consulado de la tiranía en la capital del país donde nació, hija de madre cubana; Bárbara Jones.

La joven Alexandra es reconocida por las revistas especializadas noruegas como el talento artístico de mayor promesa en todo el país.

La jovencita, que ha vivido siempre en democracia, no podía sospechar que las sangrientas fauces de la tiranía se pudieran abrir para morder, literalmente hablando, su mano, agresión por la que debió ser asistida en un hospital, donde se le indicaron antibióticos y la vacuna contra la rabia.

Si estas acciones las cometen los supuestos diplomáticos cubanos en el mundo libre, ¿qué se puede esperar de los cuerpos represivos del castrismo dentro de la isla y las prisiones castristas?

El mundo debe abrir al fin sus ojos y no seguir apoyando o justificando a un régimen que envía al exterior a semejantes representantes.

Los tontos útiles deben comenzar a abrir sus ojos o estarán traspasando peligrosamente la línea de la candidez a la de la complicidad.

La familia de la jovencita agredida por la funcionaria de alto rango cubana interpondrá una demanda conjuntamente con la denuncia que ya ha establecido la policía de Oslo.

(tomado del Blog:http://elcascohistericodemihabanahistorica.blogspot.com)

Margarita Garcia Alonso dijo...

Querida Ibis, Compartimos el amor por las causas y conductas humanas, Ibis, y me da confianza y mucha alegria tenerte entre los cercanos. Si el t iempo te es propicio, me gustaria brindarte mi blog para que publiques sobre este y otros aspectos de las relaciones politicas, humanas. Breves bosquejos, a guisa de puerta y de invitacion a la reflexion. Te abrazo, bonita.

Anónimo dijo...

Si todos los habitantes de una ciudad se levantan un dia por la mañana y deciden recoger UN (1) papel del piso de la calle, la ciudad quedaria visiblemente mucho mas limpia, ocurre lo contrario si se levantan a botar un papel. Y es que el arreglar el problema debe empezar por uno mismo, no tratar de que otros sean conscientes a la fuerza si no, hacerse uno consciente y responsable, y entender que somos en algun porciento mas alto o mas bajo responsables de TODO lo que nos rodea. Botar un papel en el piso apoya la produccion de churre y recojerlo apoya la produccion de limpieza, las opciones son claras en este ejemplo concreto y ese es el unico aporte real que podemos hacer desde nuestra pequeña figura humana.
Maggi, me parece muy bien el esfuerzo por explicar el concepto de guerra- como la que te tienen tres tipos en Miami y un gallego fachista- y ademas muy bien explicado , porque no solo lo leen los fulanos y zutanos, si no los muchos otros que se sumen a este debate... eso me parece invertir tiempo en recoger un papel del piso, sin embargo decirle al hombre que no sabe LEER... que produce? pues para mi es una inversion de tiempo y energia en botar un papel. Y por favor, lo digo con el animo de que reflexionemos mas profundo juntos, no de molestar con mi criterio. Entendamos que uno de los problemas mas grandes que tiene CUBA es el ser una nacion joven que actua como una masa social infantil o adolecente, pienso que debemos evitar chanchullitos bobos porque le damos chance a los parasitos y gusanos que desde hace años se alimentan de la doble moral tanto en Miami como en la Habana.
La condicion humana, esa nadie la puede cambiar, cuando se trata de torcidos, mejor seguir camino.
Analicemos el vocablo "Revolucion" segun la real academia de la lengua española y despues de eso quedan al descubierto los gusanos.... coño me fui del tema, perdonen ja ja ja.

Un saludo!

Anónimo dijo...

como siempre disfruto mucho tus post y tu explicacion de conceptos. Podrias ser la "alfabetizadora de los intransigentes". Es obvio que necesitan ser alfabetizados; o que tu crees? mejor una lobotomia? :D
besitos.
Tienes razon, tenemos tremendo karma los cubanos con el chanchullo, casi nunca se escapa.
un abrazo

Anónimo dijo...

Querida Marga, leo tu nota con pena, la descriminación que sufriste es algo para mí intolerable, crear categorías dividiendo cubanos es, paradójicamente, hacerle el juego a los aborrecidos hermanos; saber de cubanos "de afuera" convencidos de ser superiores a los "de adentro", tildar irracionalmente de colaboracionista a quien no la piensa como ellos, provoca tristeza, sin contar todas las manipulaciones de si eras este o este otro, de Yoani a Zoe, para que no te salvaras.
La primera vez que lei a grupo, fue en esa ocasion, despues me documenté en Cubaencuentro, y pensé en viejos comunistas stalinistas, porque para mí esos son los intransigentes. Después comprendí que era provocatorio pero no me gusta la palabra, no podría identificarme con ella, aunque si no critico a quien le gusta.

Catalogar el pensamiento político de una persona, usando como referencia el gusto de un tipo de música es algo de Schutzstaffel e, indudablemente, es una aptitud intransigente como quemar un cuadro, como las acciones del tipo que decia ser "tu editor", comparar lo que escribes con esa larva o criticarte despues como si jamas hubiese apreciado tu obra, asi lo hizo borro las paginas, es puro arte de quien se da de lenguas con el facista. Y es solo un ejemplo, claro y contundente, y que nadie osara rebatir.
Puedo decir, con conocimiento, que son muchos los políticos intolerantes, inflexibles, sectarios, fanáticos, exigentes y obcecados que han destruido el ideal de democracia en mi tierra. Tenemos infinidad de ejemplos en los últimos 50 años, para qué más?
Me gustaron tus notas , aunque no comparto algunas cosas que dices, aceptar la controversia es una buena aptitud. La polémica cuando es inteligente es provechosa.Comparto también que con ese tipo de personas no puede existir dialogo, ni controversia, seria milagroso que reencontraran dimension humana, dentro del caos y la imbecilidad que les acompaña. Defender a un facista marca a vida, chiquita, y no solo lo institucionalizaron, lo apañaron, defendieron y dieron ruelta suelta al facista que tenian ellos mismos endormidos.

Un beso tolerante y flexible a todos :-)

Anónimo dijo...

pa no discutir de conceptos ja ja y por no seguir perdiendo tiempo pero para mi es importante controlar la cosquillita esa que le da uno que le llaman roña. Si, es definitivamente karma nacional pero creo que debe ser igual para cualquier nacion joven... Estados Unidos tambien es bastante joven, donde se siente fuerte fuerte la diferencia es en lugares como Londres o Amsterdan! Que sientes que al pasar de taaaaantos años han tenido taaaaaaaantos problemas diversos que la sociedad acumula experiencia colectiva o que se yo pero se siente la madurez, el sentido de la responsabilidad, es algo dificil de explicar bien, hay que sentirlo. Pero es algo que definitivamente no tenemos en la calle en Cuba ni el blogosfera de Cuba tampoco.

Anónimo dijo...

Marga es evidente que no te gustan esos personajes, eso no tiene nada que ver con la tolerancia, es química, hace muchos años yo también descubrí que varios no querían ser amigos mios, pero no porque eran intolerantes, sino porque yo no les gustaba. Lamentablemente c'est la vie

Anónimo dijo...

si estuvieramos hablando de 5 millones de dolares que nos vamos a ganar haciendo no se que, ellos estarian atentos y compartiendo opiniones con mas seriedad... ojo, no estoy diciendo que le interese solo el dinero, jajaj tambien quieren fama, jajajaja. Lo que si digo es que a ellos el tema de la patria led debe mover otras fibras diferentes y vibrando diferente a nosotros, no por eso dejan de ser cubanos y auntomaticamente por eso es otro con quien tengo que conciliar mi verdad porque estoy seguro de que estando en calma y prestando atencion seguro que todos aqui tenemos muchisimas mas cosas en comun que las que tendriamos con un Japones o un Danes... entonces lo mas inteligente creo yo que es evitar provocar dolor en lo que consideramos adversario...ellos lo hicieron, prueba de falta de inteligencia, ni siquiera mediaron, como hiciste durante meses, pidiendo a los amigos de intervenir. Sabes , entre amigos y amigos esta la diferencia y entre ellos te salio la fruta podria, es en lo que cae la bajeza cubana, el oculto enemigo que halaga, se derrite, compangina para traicionar mejor; desde el principio si dejamos de considerarlo adversario entonces no hay pelea, y él queria pelea, queria puesto y lugar, solito no podia. Estoy seguro de que el hombre tiene corazon y le late, ademas insito en que qeria ser tu amigo, como no aceptaste, le dio la pataleta, y se hundio en el excremento. Ahora , le diria a esos machos sin fronteras, que chiquita no te quiera no depende de que tu pongas de tu parte igual y la convenzas de que vales la pena, ella esta en todo su derecho.
sorry, hiciste guerra y te cagaste...

Anónimo dijo...

cuando conoci a ese piquete cambiaron muchas cosas y me di cuenta porque en Cuba nos perciben tan mal las gentes.
son un ejemplo de como hacer para desunir y mostrar el Monstruo o la llamada mafia de miami.
en realidad lo que haria falta es que la gente de afuera y dentro se sumara a la lucha y dedicaran una hora a la semana a pensar QUE HACER? COMO AYUDAR? concretamente a ALGUIEN en Cuba, no mantenerlo, si no que desarrolle su propio sueño (si no le hace daño a nadie) para mi esa es la salida de hoy y la de mañana. Que cuando venga el tsunami extranjero el guajirito sepa bien lo que esta haciendo y tenga una nocion general de como funciona el mundo exterior... asi va ser mas dificil joderlo, porque sabemos que van a querer joderlo de muchas maneras distintas- o mira lo que a ti te hicieron esas gentes.

Anónimo dijo...

Marga, salte de toda esa trifulca callejera de la Calle 8 y concentrate en tus verdaderos valores como ser humano, te lo dice tu Dalhai Lama casero. Un beso...

Anónimo dijo...

Si la justicia terrenal no funciona, ojalá la Divina se haga presente.

Anónimo dijo...

muchacha, a esa gente ya nadie les cree ni un poco, desgastaron con mierdas sus cinco minutos de fama.