martes, mayo 04, 2010

lentitud







La lenta jicotea piensa que vuela sin tener alas, pues ha seguido una técnica muy conocida, venderse como caguama, pensarse tan grande que se aprovecha de los aires enrarecidos del bajío, ahí donde han hundido a la Patria y así entretener el ojo que piensa " ¿en qué clase de hueco hemos caído?", y " ¿donde conduce, hacia donde vamos? " sin encontrar respuestas.

Quizás no se resuelva con pájaros altivos, y otros especímenes de la fauna y sea simple llegar a la población cubana: un ser humano que suba al acantilado, sin temor a la escalada y pase la frontera de ese camino- ese que no conduce a nada, de ínfulas, egos, autoentrevistas y abolengos impuestos por el deshonor de las batallas malsanas, donde la libertad importa poco.

Bla bla bla bla y la jicotea se cree caimana, dejando muy triste a la espera, y constancia de su limitación humana.

Puñeteros de Mala fe- como los nombra Josan Caballero- sobrevolando Miami.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arelis Pal

Precioso sin palabras Arelis.....miami

Anónimo dijo...

Hace algunos meses que se están manejando posturas contradictorias y provocadoras, en una parte de supuestos “grupos” del exilio, que han surgido en la redes sociales, y que, paulatinamente, comienzan a enmarcar, cada vez más, sus diferencias con el exilio anticastrista en general, denotando que no surgieron, como una tendencia abierta al diálogo, sino a la confrontación, en esta otra orilla de un mismo mal, condicionado seguramente por el régimen dictatorial, engañoso y represivo de los hermanos Castro, cuando en verdad se ha estado hablando de apertura y de sucesivo intercambio cultural.
http://www.facebook.com/buhowriter#!/notes/josan-caballero/los-puneteros-de-su-fe-no-merecen-cantar-a-las-madres-en-su-dia/116488241715122