domingo, mayo 30, 2010

coming to Power




Este sábado último -29-mayo-2010- se realizó en Moscú la quinta “gay pride”, prohibida por las autoridades y que obligó a los organizadores a medidas extremas, escondiendo hasta el instante de salida el lugar en que se realizaría, y a los participantes a cubrirse el rostro.





"..Quiero llevar la revolución que mi tío Fidel y mi padre Raúl "hicieron" ...al terreno de la sexualidad, declara Mariela Castro Espín, sexóloga, directora del CENESEX..."

Una de las propuestas políticas “hacia el poder” que ha utilizado Raúl Castro, viene de su propia hija. Sin dudas, su proyecto apoya, de tiempo en tiempo, y cuando su padre lo necesita, la salidita al Malecón, o el carnaval gay.

Alzar la bandera de la “gay actitude”, es parte del oportunismo mediático de los años que corren en Cuba, si la heredera Mariela Castro, quiere llevar la revolución de sus parientes al plano sexual, la opción entraría en el sadomasoquismo.

Lejos de cualquier valoración santurrona sobre el término y la práctica del sadomasoquismo, es bueno recordar que se realiza por personas que están de acuerdo en participar y gozan en el mismo. El juego produce placer sexual, y por lo tanto, se aleja de la concepciones psicopatológicas. Que se imponga desde la fuerza, es perversión.

¿Se basará MC en la tradicional erotización patriarcal de la violencia y de la dominación?

Tengo la sospecha que esta señora se ha quedado en la prolongación de “Amo y esclavos” y en nada relacionado con la libertad de los cuerpos. El etiquetamiento ha sido una manera de encontrar un hilo común para unir a todos. A la vez ha creado expectativas sobre lo que se considera comportamiento adecuado.

Utilizar la homosexualidad como bandera de una pretendida libertad en la dictadura cubana, es macabro. Los homosexuales de la isla, podrán saltar sobre la ocasión, lo que no dudo sea una especie de pasaporte, pero el fenómeno habla de mala memoria – si, fue un error la UMA- pero sigue siendo un error utilizar , ante el mundo, la aceptación de las preferencias sexuales como " avances o progresos" dentro de la tiranía.

Mariela Castro ha creado su imperio, nuevos compartimientos donde pretende desculpabilizar a su familia, pero solo proyecta sus limitaciones freudianas, unidas a entretener, justificar, y seguir en el juego político con la apariencia de transición, completamente ausente de reconstruir una identidad tanto a homos como heteros.

6 comentarios:

PM dijo...

es una verguenza que nos utilicen para esos fines, pueden pedir perdon a los que sufrimos, pero en ningun caso representa una "libertad" que permite el llamado socialismo castrista. A veces, tengo que aclararlo, porque nosotros "los maricones" nos volamos con cualquier noticia y hasta tengo amigos en Canada que andan con la banderita cubana, unida a la gay y a la foto de Mariela, y piensan ir a casarse a Cuba...

Anónimo dijo...

He aquí 13 curiosidades de nuestra querida y añorada Cuba, Perla De Las Antillas, la tierra más bella que ojos humanos vieron. Son datos que nos enorgullecen y que nos llenan de nostalgia pensando en lo que pudo ser y no fué. Compártelos con tus corresponsales. Que ellos también conozcan un poco de nuestra tierra y el orgullo de ser CUBANO!

1 - El primer insecto oriundo de Cuba fué el ätihcaracüc anitram, hoy extinto y que en la lengua taína quiere decir bicho azúl volador. El único ejemplar en existencia está en exposición en el Museo Antropológico de Paris.

2 - El primer hombre en escalar el pico Turquino fué un cubano hijo de padres immigrantes italianos, el señor Agapito Cuore en 1826.

3 - La famosa catedral de La Habana, de estilo barroco, obra del arquitecto vasco Alberto de Gorostiaga, es una copia identica de la Iglesia de Santa Lilia de Bilbao.

4 - Mariana Grajales, madre del Titán de Bronce, tuvo 19 hijos, sólo 14 sobrevivieron dado a la gran taza de mortalidad infantil de la época. Uno de los niños fallecidos fué el mellizo (gemelo) de Antonio Maceo, el pequeño
Alfredo Maceo Grajales.
cont

Anónimo dijo...

5 - Los primeros ingenios cubanos además de caña molían remolacha con la cual producian un azúcar especial llamado "mardobe" Esta práctica fué descontinuada por dos razones, el obtener azúcar de la remolacha era un
proceso sumamente laborioso y además en 1720 llegó a Cuba en embarcaciones procedentes de La China el Coleoptera Chinensis o escarabajo chino que destruyó por completo las siembrass de remolacha en la isla. El
Coleoptera Chinensis fué finalmente erradicado en 1785, pero ya para ese entonces el azúcar de remolacha era sólo un recuerdo vago en la memoria del cubano.

6 - La orquidea más pequeña del mundo, la alessandrinea purpurea, cuya flor es del tamaño de un grano de arroz es oriunda de Matanzas y crece solamante en esa provincia. No se ha logrado su cultivo en ninguna otra parte del mundo. La dictadura Castrista ha intentado su comercialización infructíferamente, aún habiendo empleado miles de dólares para lograr su exportación.

7 - El único río del mundo con agua color violeta es el río Táliz que atraviesa la ciudad de San Ramón en la provincia de Oriente. El color del agua se debe a la inmensa cantidad de azufre en la región, la mayor producente de este mineral
en toda la isla de Cuba

Anónimo dijo...

8 - La palabra "guagua" que para los cubanos significa autobus viene del inglés Wa & Wa Co. Inc. (Washington, Walton, and Company Incorporated) que fué la primera fábrica estadounidense en exportar autobuses a la isla. El
logo de Wa & Wa Co., Inc. era una liebre blanca azul y roja, colores de la bandera norteamericana, y figuraba prominentemente en el frente, fondo y costados de todos sus autobuses.

9 - La primera piscina olímpica construida en Cuba data de 1919. Fué diseñada por el famoso arquitecto sueco Henrik Gustafsson. En 1932, con las fuertes lluvias del Ciclón de Santa Cruz el edificio y la piscina quedaron destruidos.
Gerardo Machado Morales, presidente por aquel entonces decidió no reconstruirla y luego se fabricó allí el Hotel Emperador, que se quemó en su totalidad en 1947.

10 - La pequeñísima gallinuela cubana, plato favorito de los taínos y siboneyes por su carne muy parecida a la del faisán, fué cruzada por los españoles con el gallo andaluz, de proporciones enormes, logrando así una nueva especie
llamada "andaluza cubensis" muy codiciada por su carne tierna y suave que luego fué llevada a España. Hoy, el 90% de la carne de pollo que se consume en España proviene de la andaluza cubensis.

Anónimo dijo...

11 - Todos conocen a Carlos J. Finlay, pero muy pocos saben que en 1901 un científico cubano, el Dr. Crispín Alfaro de la Cruz descubrió que los hongos rojos producen una sustancia rica en anti-cuerpos y con poderes curativos.
Esta sustancia, que se denominó alfarinina en honor a su descubridor es utilizada desde entonces para la cura de la lepra, enfermedad hasta ese momento imposible de erradicar.

12 - La primera fábrica de concreto netamente cubano, KubaKon, fué establecida en la provincia de Camagüey en 1925. Era propiedad del Conde Nicolai Obraztsoff, un ruso blanco que logró escapar la revolución rusa de 1917. En su apogeo la fábrica producía tres toneladas de concreto diarias. El Conde se suicidó en 1962 cuando la dictadura Castrista intervino su fábrica y tomo posesión de la misma. El resto de su familia emigró a New Rochelle, donde hoy se dedican a la fabricación de balalaikas hechas a mano, utilizando la más antigua técnica de los cozakos rusos.

13 - Las Villas Jabón Candado fueron las primeras casas cubanas en utilizar la energía solar como método de calentar agua. Esto se lograba a través de un complicado sistema de tuberías que formaban una especie de encrucijada en los techos de las susodichas villas. El agua potable subía al techo donde era calentada por el fuerte sol cubano en su paso por la intrincada tubería, para luego volver a bajar a la casa ya caliente. Todo esto mucho antes de que en Estados Unidos se pusiera de moda la conservación de energía.

SALUDOS DE TONY C

Anónimo dijo...

ätihcaracüc anitram … al reves: cucarachita martina
la Catedral… NO es de estilo barroco
la palabra guagua equivalente a autobús, es más antigua y se registra en América y España en el siglo XIX. Se opina que puede ser adaptación del inglés waggon, ‘carruaje’. Los americanos, según nos informa, denominaban así los carruajes de transporte militar y un automóvil mediano empleado para el transporte gratuito de personas. Visto esto, es probable que, después de la guerra por la independencia de Cuba (1898), la inmediata ocupación americana y la posterior dependencia económica, en la isla antillana estuvieran en uso dicho tipo de vehículos.
En Cuba no hay ningun rio que se llame Taliz,lo de los hongos no es cierto, la orquídea más pequeña del mundo fue descubierta en remotas tierras ecuatorianas, mide 2.1 mm de ancho pertenece al género de orquídeas denominado Platystele Sobre la descendencia y los hijos Mariana Grajales, se conoce que había tenido 4 hijos con su primer esposo Fructuoso Regüeiferos con quien se casó el 21 de marzo de 1831 Felipe (1832), Manuel (1836) y Fermín (1838) y Justo, este último está registrado en la iglesia de San Nicolás Morón, como hijo natural , con el nombre de Justo Germán, nacido el 28 de mayo de 1843.
En relación a los descendientes con Marcos, siempre se planteó que fueron 9 a lo que debemos añadir una niña nombrada María Dolores, nacida el 22 de julio de 1861 y bautizada en la iglesia de Santo Tomás, fallecida 15 días después. Por todo esto debemos señalar que fueron 14 y no 19 los hijos de Mariana Grajales Cuello, Felipe, Manuel y Fermín Regüeiferos Grajales, Justo Germán Grajales, Antonio de la Caridad, María Baldomera, José Marcelino, Rafael, Miguel, Julio, Dominga de la Calzada, José Tomás, Marcos y María Dolores Maceo Grajales.