jueves, mayo 27, 2010

tira el guante




Los cubanos la practicamos desde tiempos remotos. Se dice que vino agazapada en la Pinta, se practicó en la manigua. Al triunfo de la revolución se diseminó aún más y estaba presente en cada rincón. En los centros de trabajo se hacían reuniones en su honor. En cada esquina se reunía un grupúsculo y la practicaban. Saben a qué me refiero? Si piensan que es el baseball están equivocados. No es otra que la envidia.

reflexiones del Burron azul

(con este post inicio una sección de invitados y reflexiones cubanas)

5 comentarios:

David Lago González dijo...

Mi amiga,yo creo que tú eres un poco "masoka" (lo digo a modo de reirnos de nosotros mismos, no a modo de ofensa) porque para meterse en un forum sobre el tema cubano hay que estar un poco pa'llá (que no Payá), o más bien muy pa'llá. Que salgas sana. Besos.

Carmen Rivero Colina dijo...

La envidia es el peor sentimiento que se puede tener. Ella crece, se alimenta de rabia, nos roba espacio sin que nos demos cuenta el amor va perdiendo su lugar. No el amor por los demás, no. El amor por nosotros mismos. Entonces uno empieza a desgastarse, se amarga y se nos endurece el corazón y no conseguimos ver la belleza de la vida porque habremos perdido nuestro gran tesoro que es nuestra autoestima. Envidiando a las personas lo único que conseguimos demostrar es que no estamos satisfechos con nosotros mismos. Es hora de despertarse y quererse de verdad. Vivir y dejar vivir a los demás.
Besotes guapa

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajaj,ya no tengo tiempo querido David, apenas para leer el correo y postear algo en el blog... pero yo soy una de las fundadoras de ese foro, jajajajj,son de la casa.

Carmen, por ahi va la cosa

abrazos

Asere Cubano dijo...

Envidia, rencor, odio manido, forman parte de la cornucopia cubana, desde que en 1959 la patria comenzó a desarrollar un tumor maligno en su sentido común, justo al lado de su prestigio, exactamente en el centro de su orgullo.
Desde entonces llevamos muchos años dolencia y el enfermo huraño y escurridizo rechaza cualquier tratamiento para la cura y si le hablan en algún foro de extirpación, se crispa hasta niveles de alta agresividad y cual escorpión es capaz de matar a sus hijos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

asi mismo, asere, completamente infectada la medula

un abrazo.