viernes, mayo 14, 2010

comiendo sopa con tenedor




He leído con paciencia y determinación -dotes sicológicas necesarias frente a un panfleto gastado, reiterativo, abusador de la sensibilidad, la realidad, la vida cubana-en

Cuba: los responsables del futuro
¿Qué piensan, con qué sueñan los jóvenes que viven en la isla? A tenor de sus expresiones, muchos no quieren que su país pierda su independencia pero lo desean más democrático y menos burocrático
de,ARTURO ARANGO 13/05/2010


Me he quedado sin habla, a estas alturas... no voy a reproducir la solapada falacia, pero veamos como se pueden manipular los llamados que desde aquí hacemos a dar mas plaza a la populación, en las campañas web.

"La vida cotidiana del ciudadano de a pie poco tiene que ver con esos acontecimientos que, en otras latitudes, dibujan un rostro irreal de Cuba (y ese ciudadano común tampoco se relaciona mejor, salvo excepciones, con las informaciones que ocupan la escuálida prensa cubana)...Es verdad que buena parte de los jóvenes cubanos, como los de casi todo el planeta, están ganados por el escepticismo, por el desinterés en las cuestiones políticas. Es cierto también que la principal aspiración de muchísimos de ellos es emigrar, abrirse caminos en otras latitudes, principalmente en países desarrollados, y que esa aspiración es reflejo de un desasimiento, de un dar la espaldas a …

“…los destinos de la nación cubana...” (-Lo separé del parrafo voluntariamente, por toxicidad deliberada)

y tao, tao, tao tras el escudo de "los jóvenes", como si ese cuento del” futuro mejor” y “nosotros los buenos”, apabullados por” los malos del norte y los que decidieron no someterse a los Castro y a su dictadura”, no lo hubiésemos escuchado cientos de veces hasta llegar a viejos...

Sin embargo, tú que vives allá, Arturo Arango, ultrajas el derecho a la inconformidad y no cuentas como han descendido el habla, incluida la tuya, a la de un simple lobotomizado que cree en los cucuruchos de los restaurantes chinos, que en su interior poseen un oráculo de fortuna...

El puzzle nación cubana = a dictadura de los Castro, dejó de estar a la moda hace muchísimo tiempo; la retocada composición con argumentos sicorígidos tirando hacia el síndrome de Estocolmo, no se salva. Es una panfletada de mal gusto, completamente divorciada con lo deseos de quienes desde el exilio pedimos democracia. Si de justicia se trata, ganas en inmoralidad de testigo de un descalabro que dura mas de medio siglo, como” inocente” cómplice.

A estas alturas…justificando el caos; generalizas a los escapados, porque sin dudas, te asusta o no sabrías como vivir en libertad, y soberanamente ignoras a tu vecino.

3 comentarios:

Ruben A.M. dijo...

Anda, chiquita, te he enviado un comentario al post anterior; al parecer se me hizo tarde, como siempre.
El caso es que se me hacen sospechosas las coincidencias entre la "determinación de los intelectuales y artistas españoles de denunciar (de pronto) a la dictadura" y esa carta que publica El País... además de algunos comentarios y entrevistas que he visto en la red, en la misma cuerda: una salida desde "la izquierda", al mejor estilo progre, de la situación cubana.
Me parece fenomenal cualquier salida, por la vía que sea, de esa situación, pero, no quiero permitirme el lujo de no tener bien claro lo que se me antoja está sucediendo... aunque sólo sea para eso: para tenerlo claro... Además, si no lo hago así, de qué me sirve mi paranoia.
Quieros.

Anónimo dijo...

viernes 14 de mayo de 2010
CARTA AL DIRECTOR DE EL PAÍS, de ROSA MONTERO y ANTONIO ELORZA
Los infelices nos contentamos con tan poca cosa que, esta mañana, LEYENDO EN WOOSTER el periódicome puse de lo más contento con la carta que dirigen Montero y Elorza y que, según yo sepa, es la primera vez que se manifiesta públicamente las maniobras cosméticas y justificatorias de los enviados de La Habana y las neutralizaciones de los reciclados intelectualoides que se la han montado tan bien para vivir allí y para seguir viviendo allí a costa de lo que hicieron allí, aprovechándose de proyectar la imagen conciliadora más de moda (y también más falsa).

Copio la carta, porque no tengo ordenadory estoy (sub) utilizando un portatil que no me permite hacer casi nada, o hacerlo todo mal.

"CUBA, MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN

Celebramos que en el mismo número en que este diario informa acerca de nuestro acto pro-democracia en Cuba se haya publicado el artículo Cuba: los responsables del futuro, del notable escritor cubano Arturo Arango, ex-director de la revista oficial de la Casa de las Américas en La Habana (¡vaya aval! comentario mío) Arango nos dice que es falso "pensar al Gobierno (de Raúl Castro) como un monolito que actúa sobre una masa de ciudadanos" forzados a la obediencia. Denuncia la visión simplificadora del exterior, con Damas de Blanco, huelga de hambre de Fariñas (al muerto Zapata lo olvida convenientemente), así como las "presiones externas" del todo contraproducentes.

Estamos ante el mismo tipo de cortinas de humo que en su día utilizaban los defensores más hábiles del franquismo para edulcorar su imagen, propiciar el aislamiento de los demócratasy desautorizar la solidaridad con ellos. Era la argumentación preferida de Fraga. Nada hay más parecido a una mentalidad dictatorial, enmascarada o no, que otra mentalidad dictatorial."

--Rosa Montero y Antonio Elorza. Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba.

-o-

¡Albricias! ¡La luz se ha hecho! Aunque tarde, porque la noche se ha hecho eterna y es muy difícil salir de la eternidad (al menos no conozco a nadie que haya regresado). Con estas pocas palabras los desaparecidos y los muertos en vida como quien suscribe y otros muchos más que ya ni siquiera hablamos, ahogados por el peso de lo vivido y por la ironía cruel de la representatividad de la conveniencia reciclada, podemos ahora descansar un poquito mejor.

Gracias, Rosa Montero y Antonio Elorza (le perdono que dijera que "la revolución cubana era la revolución más romántica del siglo XX, al fin y al cabo, como dijo Joe "Bocazza", Nobody is perfect.)

(Arturo Arango es un asalariado de la Embajada Cubana en España y, por cierto, muy amigo de Anabel Rodríguez, hija de Carlos Rafael Rodríguez y mano constructora de la Fundación Encuentro de la Cultura Cubana, al igual que Jesús Díaz, que en su día solicitó personalmente la colaboración del escritor Antonio José Ponte -según este mismo admite- cuando aún vivía en Cuba. ¿Dios los crea? ¿El Diablo los junta?)
http://heribertopenthouse.blogspot.com/

Antonio dijo...

pues asi nos tienen, cada uno bajo su vaso, sin ai, porque valen unos mas que otros y ya no se lucha por cuba, se lucha por el show!!!
que degracia mas grande, mira este texto excelente y claro, linkean el de la Montero porque vale mas...es extranjera, partia de indios con sus cristales, como dijiste por alla abajo.
partia de oportunistas, que asco todo esto de cuba,

saludos