sábado, mayo 22, 2010

marcha mundial por la libertad de Cuba







LUGARES de marchas

20 comentarios:

Emilio dijo...

la verdad qu tienes mucho carisma para movilizar, chiquita, vengo de enterarme de todo esto por ti, y voy,

buenisimos tus graficos y eso de Zapatando es genial!!!!!

saludos

Anónimo dijo...

Por Marco Aguilar : La generación del centenario no cumplió tu sueño, Cuba aún no es libre.
El 19 de mayo de 1895 una columna española se desplegó en la zona de Dos Rios, cerca de Palma Soriano y los cubanos fueron a su encuentro. Martí marchaba entre Gómez y el Mayor General Bartolomé Masó. Al llegar al lugar de la acción, Gómez le indicó detenerse y permanecer en el lugar acordado. No obstante, en el transcurso del combate, se separó del grueso de las fuerzas cubanas, acompañado solamente por su ayudante Ángel de la Guardia. Martí cabalgó, sin saberlo, hacia un grupo de españoles ocultos en la maleza y fue alcanzado por tres disparos que le provocaron heridas mortales. Cuando se conoció lo sucedido, resultó imposible rescatar su cadáver, el cual fue conducido por los españoles y, tras varios enterramientos, fue finalmente sepultado el día 27, en el nicho número 134 de la galería sur del Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Ayer apenas tuve tiempo para hacer una pausa debido a mi empeño en informar a los medios de nuestras marchas y recordar al Apóstol. Os dejo un fragmento de su carta a Manuel Mercado el día antes de su muerte, fragmento que muchos cubanos hemos escuchado miles de veces:

...ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber -puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo- de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.
cont...

Anónimo dijo...

cont;;2
El 20 de Mayo se conmemora el Día de la Independencía de la República de Cuba. Tras la más larga historia de sangrienta lucha contra el Colonialismo Español, el pueblo cubano pasó por varias etapas en su lucha por alcanzar su libertad e independencia desde comienzos del siglo XIX.

Félix Varela (quién formara en el Seminario San Carlos una generación de pensadores y patriotas entre ellos Rafael Ma. Mendive) quien fuera maestro de José Martí quien nace en el 1853 a la muerte de Varela como el cambio de relevos por la conducción de la lucha independentista de la patria.


El 20 de mayo de 1902 se izara la bandera cubana en el castillo del Morro de La Habana. Cuba nació con una enmienda en su constitución, la llamada Enmienda Platt en que daba el derecho a los Estados Unidos a intervenir en Cuba, derecho a tres bases navales en Cuba y la posesión de Isla de Pinos.


Después de más de medio siglo de gobiernos títeres al servicio de los Estados Unidos de América y golpes de estado llegó Fidel Castro con un grupo terrorista de filiación comunista que al tomó el poder en 1959, " misteriosamente" (hoy sabemos que no fue misterio como se hizo del poder) se le entregó por la huída del dictador Batista, pero el cambio de poder no devolvió la legalidad, la legitimidad y la constitucionalidad al pueblo de Cuba. De las conquistas del pueblo cubano en sus primeros 57 años de República lo llevó a la vanguardia del continente, hoy tras 51 años de gobierno comunista la ha colocado a la retaguardia del continente. Cuba recobrará nuevamente su libertad e independencia como soñó el Apóstol.

fin.

David Lago González dijo...

Ay, yo leí "lugares de MARCHA": me traicionó el subconsciente.

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajaj, David, asi deberia ser!!!!
abrazos

Anónimo dijo...

Isbel Alba

¡Excelente Marga!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino

Excelente como todas tus graficas

Anónimo dijo...

Jose Ramon Morales

Felicidades Marga, tu siempre tan creativa, besos

Anónimo dijo...

PARÍS:

MARCHA: 22 DE MAYO

¡ POR CUBA LIBRE Y LAS
DAMAS DE BLANCO !

¡TODOS VESTIDOS DE BLANCO !

SALIDA A LAS 12h

METRO TROCADERO (DELANTE DEL TEATRO CHAILLOT).

¡UNIDOS TODOS EN UNA SOLA VOZ, POR NUETRO PAÍS Y LA LAS DAMAS DE BLANCO Y LA LIBERTAD DE PRESOS DE CONCIENCIA!

Gaspar dijo...

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos .

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos
saludos Chiquis

Marco dijo...

Performance-marcha desde la Catedral de Santiago hasta el Consulado Cubano » el domingo 25 de julio, a las 11:00.

Hola, si no puedes participar por la distancia, no nos digas que no puedes asistir, te agradecemos que al menos hagas llegar esta información a tus amigos en España, gracias.

25 JULIO,a 11:00

en la Catedral de Santiago de Compostela

Anónimo dijo...

El 25 de Julio de 2010 se celebra el año Jubileo (Xacobeo en gallego). El Jubileo o Año Santo es en la Iglesia Católica Romana una celebración ordinaria que se celebra cada 25 años y que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria. El jubileo católico puede ser ordinario o extraordinario. El Año Santo ordinario, o año jubilar, es el celebrado en los intervalos preestablecidos mientras que el extraordinario, o jubileo, es el proclamado como celebración de un hecho destacado. Los Santiagueros-Demócratas encabezados por Sergio Cabrera, Alexander Sancesario y Javier Fernández con la ayuda de Marco Antonio Aguilar del MCL te invitamos a participar en un performance que realizaremos en la Plaza de Obradoiro y terminará con una marcha hasta el Consulado Cubano, en Calle Cuesta Santa Isabel 19 y aprovechando que en Cuba celebran al día siguiente el 26 de Julio, Dia de la Rebeldia Nacional. Invitamos a todos los cubanos que viven en España a participar en este performance-marcha, te esperamos.... no faltes.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eQZD6qL3jx0
direccion del primer video subido a youtube,luego vienen dos mas

Anónimo dijo...

Bravo hermana, ustedes han obtenido un gran un éxito al cumplir con los objetivos de nuestras marchas, denunciar y exigir... Demostrarle al mundo los métodos fascistas del régimen, y exigirle la libertad del pueblo cubano... Viva Cuba libre ya!

Anónimo dijo...

el que quiera dictadura que se vaya para Cuba, el que quiera dictadura que se vaya para Cuba

Anónimo dijo...

Aqui en Costa Rica, yo voy a la marcha y varios mas, aunque seamos 2 es suficiente somos cubanos y tenemos que ser escuchados

Anónimo dijo...

Aqui en Argentina comenzamos dos tambien y ya somos mas de una decena !! Y VA A CAER, Y VA A CAER LA DICTADURA DE FIDEL !

Dulce María, la del Mónaco dijo...

Chiquita, tu eres uno de las blogueras y creadoras que más yo respeto por la creatividad que despliegas y el uso certero del español. Por favor, te agradecería que me explicaras por qué tu nombre despierta tantas pasiones, bajas, en la mayoría de los casos. Hay blogs donde se te ataca despiadadamente y eso no es justo ni humano. Es misioginia? Es que no aceptan que una mujer supere a los blogueros hombres en profesionalismo? De verdad, si puedes explícame, ilústrame, por un interés sociológico porque yo amo a mi perro pero quiero amar y entender más a la humanidad. No es justo lo que acabo de leer en contra tuya. No quiero usar palabrotas pero algunos las merecen. Mis respetos. Sigue cosechando éxitos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, estoy "de salida" y trato de actualizar como puedo, ya les contare al regreso.

Dulce, habria que preguntarle a esas personas. Como ves, vivo lejos de comunidades cubanas y no me meto con nadie, mis blogs son para mantener las relaciones con amigos, no olvidar el español , decir lo que pueda contra los Castro, y mostrar creaciones, " son normalitos..."
De esos encarnes tengo constancia , seguro que estan haciendome una leyenda en internet... y escogieron ese estilo de degradarme, lo que aumenta la estima de muchisimas personas buenas hacia mi...en fin, tampoco me gusta ese marketing, no lo pedi, y lo hacen con lo que tienen dentro... pobre gente. agradecida por la inquitud y la afeccion.

Anónimo dijo...

Dulce Maria,perdone que me meta
No se preocupe por eso, son tres elementos que se aburren del vacio que tienen en sus vidas, todo el mundo les ha dado de lado, y cada cierto tiempo mencionan a chiquita para que alguien les visite.

El populacho, ya sabe usted, esto no es Monaco, atira casos sociales y perturbados mentales con graves problemas economicos y asi se entretienen, dicindo lo mismo y cualquier mentira baja.
jajajja, como dice chiquita, "Los pobres", ya ni les marcha , la gente esta cansada y se sabe que son tres hijodeputas..
mientras mejor es este blog y mas quieren a chiquita, mas les pica, jajajja

saludos chiqui, parece que te ponen mensajitos " aqui" "asi simpaticos" para avisarte "ay, ay , ay, ay, que estamos hablando de ti", que poco cerebro, jajajajja