miércoles, julio 21, 2010

el culo de la lata





Hay que coger este filón hasta quemarle el culo a la lata. Llevar el término a su máxima expresión- sea destierro, exilio, salida definitiva- hasta que repugne y se alce la ola de indignación del que allí nació y también padezca las condiciones sociales y económicas de su tierra; hasta que sea vomitivo para el que se divorcia con la problemática porque su experiencia en “TÉRMINOS, trámites y vida” ha sido igual de violenta.

Y lo van a seguir haciendo porque rellenan el termómetro de guachipupa, y toman la presión atmosférica en el mismísimo ano. El mercurio, el azogue que se desliza, exaltado por la sensiblería y la repetición de causas abortadas, por la candela al culo de la lata, no les orienta razón, humanidad e inteligencia.

Claro que si, los dejaron salir de la isla porque situándoles en el mundo real – ese que se desconoce y mucho más en el interior de una cárcel, ese con su crisis y todas las recondenaciones actuales-ese podía destruir aún más al HUMANO- que solo y en plena salud, cuando sale, se desguewa por ganarse papeles y una plaza en la nueva vida.

Pero el filón es explotable, descarna la gruta, orada, persa la piedra, poniendo maderas se sostendrá el techo que es, a su vez, seboruco, pan o línea de los que se aprovechan para hacer negocios desde confortables posiciones que dan embullo, - esto es propio de los primeros tiempos, luego larga a cualquiera en el camino-A muchos conviene que dure el estruendo mediático. O cobertura o panegírico caritativo

Si me hago entender bien, todos sabemos, que son los primeros tiempos del exiliado, desterrado, asolado, largado, abandonado, huerfanazo de tierra, los que determinan que podrá hacer en libre, lo que comienza.

Todavía no se ve nada, solo leo lo que conviene a mucha gente que desde hace tiempo está aquí afuera y firmes convicciones orientadas a lo “que se debe”, lo “que se espera” de ustedes”. Soy demasiado bruta, quizás, pero no se renueva el potencial siguiendo la misma rima, cantadísima, estropeada por el tono en La, clavado en el mi mi mi, fa so la si.

Larga carretera que extermina “los cambios”, larga perorata. Hay que coger este filón hasta quemarle el culo a la lata y surja de nuevo el conflicto y la división, aumente el desgano, y fomente la excusa del exterminador para cerrar la llave de los que restan encerrados; para que de pie a cuatro o cinco editoriales cagantes de desvergüenza; porque seguirles la rima solo provoca inusuales y patéticas controversias de décimas, de punto cubano.

Es diabólico lanzar al aire libre al cansado, enfermo con la familia a cuestas,-PERO NADA MEJOR QUE LA LIBERTAD- es diabólico esperar respuesta de los otros, cuando el que tiene fondo, si desvía de su cuenta personal, o de la suma que dedica a actividades circenses de malabarismo y rejuego politicazo, correctamente oficializado por medio siglo- pone condiciones, avanza y realmente ayuda a este grupo de hombres, que merecen, como merece el bien, quien desafía, protesta, escapa, comienza a respirar. Humanamente todos, incluidos los que no han ido a prisión, que más da, si el caribe los apresa. De Alcatraz, el carpintero que pica y pica en todas las puertas por si vino el pescado o te sobra un poco de azúcar.

Pero es mucho pedir en este momento. El engranaje se apresta, las piezas están dispuestas- hasta las de recambio, para iluminar la nueva valla propagandística.
Detalles insignificantes, palabras sueltas de aquí y de acullá me permiten decir, que todo es reciclado en el infierno de la habana, para uso y abuso de los “internados”, de los “pacientes” o de los que oteamos, los renegados que aumentan, en mayoría pendientes de que canten en la charada el numero bueno, el que acierta, el que completa la grilla, el fatal.

Dejo constancia, no soy pitonisa, ya retomarán el tema dentro de algunas semanas, los mismos que cavan el hueco, descubrirán la mina de falsos trapos, y collarcitos de maíz dictatorial enterrados al azar, como minas, para romper piernas y se alzarán con la propiedad del descubrimiento. Es costumbre, diríamos tradicional en Hollybolhabana.

Nunca había llovido tanta mierda, basta mirar, si cae del cielo es solo porque la computadora que tiene programado el mal tiempo en la isla, ajusta las tuercas.

26 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Candela al jarro, hasta que suelte el fondo.
No vamos a parar hasta que no cerremos todas las cárceles pequeñas, la prole sera exportada o re-alojada en la cárcel grande que esta tan mala como la pequeña.
Ay que conseguir a toda costa recursos, limosnas, lo que sea.
Allá grita a viva voz el chino en la plaza in-cívica.
¡A LA LUCHA!
¡A LA LUCHA!
¡NO SOMOS HOMBRES, PERO SOMOS MUCHAS!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en Cuba y seguimos utilizandolo aqui afuera el que mas grita y machaca se cree cabecilla de la disidencia;y las buenas intenciones estan que dan y siguen la corriente de lo que quiere la habana. Estrategas y cabecillas, para eso se nace, Chiquita, tienes toda la razon, pero lo que hemos visto es que cuando alguien tiene luz larga, como es tu caso que no te das de politologa, ni de presidenta, ni de primera de nada, ya tienes el aparato informatico de aqui afuera para callarte, porque eso les da sombra, les quita de ser punteras, o podria, en el peor de los casos, quitarle razon a su puñetera existencia, para algunos feos negocios y no generalizo, pero esta el piensa poco y cree que manda hasta en los kojones de dios.
en fin, tienes mucha razon, pero quien lo dice?, te pasara como siempre, silencio y despues reaparicion del tema, pero bajo pluma , en fin, punto cubano, como dices, en palmas y cañas.
yo, asquiado de cabildos, declaraciones, pedidos, condenas, y sin proyectarse en la libertad, dejo todo esto pal carajo
saludos y cuidate

Anónimo dijo...

EE UU abre las puertas a los presos políticos, pero advierte de problemas desde un tercer país
Martes 20 de Julio de 2010 20:59 Agencias
Estados Unidos ofreció este martes a los presos políticos y sus familias facilidades para emigrar, en el marco del proceso de excarcelación gradual de 52 disidentes, que según el régimen podría abarcar a todos los opositores encarcelados.

Esposas y otros parientes de varios de los prisioneros comenzaron este martes a acudir a entrevistas individuales o en pequeños grupos con personal de la oficina de refugiados de la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA), constató la AFP.

"El gobierno de Estados Unidos es como que me abre la puerta. En esta entrevista, el mensaje fue que nos dan las facilidades y agilizan los trámites", declaró a AFP Clara, hermana del preso político Fabio Prieto, periodista de 47 años, condenado a 20 años de prisión.

A su lado, en el portón de la sección consular, Alejandrina García, esposa de Diosdado González (47), sentenciado a 20 años, explicó que en 2000 la SINA negó a su marido la posibilidad de emigrar como refugiado, pero ahora le dijeron "que el proceso va a ser viabilizado".

"Dan como un poco de mayor agilidad. Tengo que esperar a que mi esposo salga de la prisión para consultarlo. Quizás no quiere emigrar a ningún país. En el caso de que lo desee, será a Estados Unidos, no a España ni a ningún otro país", comentó.

Los funcionarios norteamericanos evalúan "caso por caso" y explican a las familias, "con o sin cita previa", el "proceso de visas de inmigrante, a propósito del programa para refugiados", explicó a la AFP una portavoz de la SINA.

"Es una invitación bastante general para las familias de los prisioneros u otras personas para venir, hablar un poco sobre sus opciones, sus mecanismos, si ellos quieren pensar en la posibilidad de Estados Unidos", dijo la funcionaria, quien señaló que este proceso no tiene fecha de conclusión.

Los contactos personales sustituyeron una reunión prevista para este martes en la SINA, con un representante de la Iglesia y de la Embajada de España como invitados, según habían anunciado el lunes parientes de los reos.

"Mi mamá se fue en junio para Estados Unidos, tiene 75 años y leucemia. Mi hija está allá enfrentando la vida sola. Así que seguro mi hermano quiere que nos vayamos apenas lo saquen de prisión", dijo Clara Prieto.
Washington expresó satisfacción por las excarcelaciones, pero a su juicio los que deseen quedarse en la Isla deben poder hacerlo.

Advertencia sobre el asilo a través de un tercer país

Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses advirtieron a los familiares que si aceptan viajar a España tras su liberación se arriesgan a perder los beneficios del programa de refugiados, informó AP.

"La opción que nos dan es del programa de refugiados'', declaró Sofía García, esposa de José Miguel Martínez, uno de los 52 activistas que serán liberados en las semanas venideras.
"Nosotros vinimos aquí a la sede diplomática pensando que desde España nos darían opciones'', se lamentó García.

Si ellos van a España y luego pretenden viajar a Estados Unidos, lo tendrían que hacer como emigrantes normales, o sea como invitados por un ciudadano norteamericano, agregó.

Teresita Galván, hermana del preso Miguel Galván, quien también tuvo entrevista con diplomáticos, aseguró que de llegar a la nación europea perderían su estatus de asilados para Estados Unidos.

La vocera de la Sección de Intereses de Estados Unidos, Gloria Berbena, indicó que el proceso de aplicación de la solicitud de refugio para los cubanos es "diferente" y depende del lugar en que es presentada.

Anónimo dijo...

El Gobierno español se comprometió en ayudas de 1.200 euros mensuales a los presos políticos cubanos deportados

Hispanidad, martes, 20 de julio de 2010
Unos minutos antes de entrar en el avión, funcionarios de la embajada de España en Cuba se acercaron al aeropuerto José Martí para ofrecerles una especie de compromiso de España con los presos políticos cubanos que eran deportados a nuestro país. El documento, de cuatro folios, detallaba las ayudas de alimentos, de integración social, de escolarización, ayudas para los libros de texto, etc. Pero la parte fundamental era una ayuda cercana a los 1.200 euros mensuales por núcleo familiar durante 18 meses ampliable a 24. De esto no hay nada de nada. Y los presos se quejan de que el Gobierno no ha cumplido todavía con sus compromisos.

Pero eso no es lo relevante. Lo sustancial es que los presos ya han tomado partida en relación a la posición común. El Gobierno quiere utilizar las deportaciones –que ellos llaman liberaciones- como argumento para modificar la posición común. Pues bien, los presos deportados instan a no modificar la posición común por considerarla el único instrumento de presión de la UE contra la violación flagrante de los derechos humanos. “Cuando los presos pasen de la prisión al capitolio será el momento de cambiar la posición común; lo mismo que ocurrió en España: cuando Marcelino Camacho y Nicolás Redondo entraron en el Congreso se podía dar por finalizado el franquismo”, señala uno de sus letrados, Ernesto Gutiérrez Tamargo.

Además, a mediados de septiembre han sido llamados por el secretario general del PP europeo, López Istúriz, para un “hearing”, un contacto que permita a los europarlamentarios tener información de primera mano sobre su posición respecto a los temas cubanos. Por supuesto, Istúriz no es el único. Hay mucho interés en europarlamentarios checos, húngaros, alemanes, franceses y británicos. De momento, la Comisión de Derechos Humanos alemana ya se ha personado en el lugar donde se encuentran los presos para advertirles que si teniendo estatus de refugiado el gobierno español no les deja hablar, presentarán una moción ante el Parlamento Europeo.
NO SE DEJEN ESTAFAR CUBANOS QUE YO NACI AQUI Y GANO 500 EUROS Y SI SE DA Y ES ASI ME VOY PARA CUBA A ROBAR MANGOS
QUE DESCARO ESTE PAIS NO TIENE PARA VIVIR Y SE PRESTA PARA ESTE TRAFICO

VERGUENZA AJENA
AHORA CUALQUIERA EN CUBA SE PONE A TIRAR PIEDRAS PARA QUE LO SAQUEN Y LO MANTENGAN A VIDA
ESA ES LA LIBERTAD QUE USTEDES QUIEREN

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid se ofrece para ayudar a los presos políticos cubanos deportados a España Los cuatro presos deportados hace cuatro años han sido atendidos por la Comunidad de Madrid

Hispanidad, martes, 20 de julio de 2010
Este martes los presos políticos cubanos deportados en España han sido invitados a la entrega de los premios a la Tolerancia que organiza la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Esperanza Aguirre les ha recogido del hostal donde se encuentran, les ha llevado al edificio de la Puerta Sol y les ha dado una recepción y un aperitivo junto a los premiados. Un gesto.

Pero hay más. Porque el compromiso de Esperanza Aguirre es claro. Finalmente ha sido la que ha entregado pisos del IVIMA y ayuda mensual a los presos que llegaron hace dos años. Y ahora se ofrece como red para atender a los que se quieran quedar en Madrid si el Gobierno termina incumpliendo sus compromisos. Por supuesto, lo dice con la boca pequeña. En primer lugar porque legalmente, el compromiso es de Exteriores. Y en segundo lugar porque no tiene ni ganas ni presupuesto para resolverle una patata caliente a Moratinos. Pero tampoco quiere que estos luchadores por la libertad terminen colgados de la brocha. Así que ahí queda su ofrecimiento. A modo de red. Para que nadie se sienta desamparado en España

Y QUE MAS
QUE ME PAGUE EL PISO QUE ESTOY EN LA CALLE CUANDO SE ME ACABE EL CURRO DE AGOSTO
QUE DESCARO TIOS
QUE DESCARO POLITICO
QUE DESMADRE
VAN A HUNDIR EL POCO RESPETO QUE LES TENIA POR VENIR A MADRID A MENTIR A LAS MUJERES Y CHULEAR POR LAS CALLES
QUE VERGUENZA AJENA MI PAIS
PISO TU MADRE ESPERANZA

Anónimo dijo...

TIA

QUE LE DEN POR EL CULO A LOS CUBANOS

Anónimo dijo...

Gilda Fernández Landrián. Activista cubana y portavoz en Mallorca de la plataforma "Cuba: No más violencia" ­
´En Cuba hay 11 millones de encarcelados: todo el país´

"El Gobierno de España está de parte del régimen. Se junta con Castro y con Chávez, con unos tiranos"


AITOR F. VALLESPIR. PALMA. "Yo nunca pensé meterme en política, pero creo que tengo que hablar, que explicarle al mundo lo que pasa en Cuba y luchar por sus derechos". Y así, de repente, Gilda Fernández Landrián (La Habana, 1952) se convirtió en activista contra el régimen de los Castro. Organizó el pasado mayo una manifestación en Palma a favor de las Damas de Blanco. Es la portavoz en Mallorca de la plataforma Cuba: No más violencia. Fernández describe la vida en ese país con una variopinta retahíla de adjetivos. "Imposible", "horrible", "penosa"; todos ellos negativos. Rompe a llorar cuando piensa en la falta de derechos humanos de su isla natal, a la que sólo volverá cuando haya libertad.
­
–¿Qué opina de que ahora el régimen de Castro haya liberado a algunos disidentes?
–Es un engaño tramado para tapar lo que sucede en Cuba: la muerte de Orlando Zapata, el estado de salud de Fariñas, las protestas de las Damas de Blanco... Celebro que sean libres, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha dado a esas personas lo que les prometió. El Gobierno de España dijo que les facilitaría un abogado, algo de dinero y una casa para vivir. Ahora no tienen nada y se encuentran desamparados.

–¿Mejor ser preso político, o exiliado con derechos recortados?
–Todo el mundo ha de tener derechos, esté en la cárcel o lejos de su país. No es una cuestión de 75 presos. En Cuba hay 11 millones de personas encerradas: todo el país.

–A nivel internacional, la liberación se ha interpretado como un intento de apertura del régimen.
–Quieren mejorar su imagen, pero no hay que engañarse: Cuba necesita libertad.
–¿Zapatero y Moratinos son tolerantes con el régimen castrista?
–Muy tolerantes. Están de su parte. Hay que fijarse con quiénes se juntan: con Castro y con Chávez, unos tiranos. ¿Qué se puede esperar de ellos?

–En los últimos diez días Fidel Castro ha salido cinco veces en televisión. ¿Por qué cree que reaparece ahora?
–Fidel ha pasado cuatro años en el hospital. Se especulaba si había muerto. Liberan a los presos y resurge. Si él es protagonista, se tapa la noticia sobre los excarcelados.

–¿Cómo tendría que actuar España?
–Es estupendo que haya ayudado a los disidentes, pero tiene que contribuir a conseguir libertad y derechos para todo el pueblo cubano. Moratinos quiere defender a Cuba ante la Unión Europea. La Posición Común de la UE se acordó porque no se respetaban los derechos humanos y el ministro quiere cambiarlo. No porque se haya liberado a estos presos ha mejorado Cuba.

–¿Defiende el embargo de EEUU?
–Sí, en realidad no existe. Si un turista lleva dólares, puede comprar de todo, pero un cubano no. No puede ir ni a un restaurante, porque tienen preferencia los extranjeros. Imagine que se va a comer, está haciendo cola en un local, llega un inglés y se sienta antes que usted. Es una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

–El turista que va a Cuba tiene la percepción que, dentro de la miseria de la isla, la gente es feliz.
–Claro. El carácter cubano es alegre. Hacen una fiesta y no necesitan bebida. Con música y agua les basta. Aunque estén muriéndose de hambre, siguen viviendo.­­
–¿Usted está a favor de los valores del comunismo?
–El comunismo teórico es precioso, pero del dicho al hecho hay un trecho. Eso nunca ha sucedido en el país.

–¿Qué falló en Cuba?
–La avaricia del comandante. Ese hombre se cree que el país es suyo y allí lleva 52 años. Es insoportable vivir así, no es justo.

­–¿Un ejemplo?
–Hace más de 40 años le pasó esto a mi hermana en la escuela. Le dijeron que cerrara los ojos, que pidiera caramelos a Dios y que abriera los ojos. No había caramelos. Luego lo repitieron, pero tenían que pedir caramelos a Fidel. Al abrir los ojos había caramelos. Así educan a los niños.

–¿La globalización puede obligar a que el régimen se abra?
–Ojalá. Pero para eso tenemos que movernos todos: los de aquí y los de allí.

–¿Cómo es el movimiento anticastrista en Mallorca?
–En Mallorca somos pocos. La plataforma Cuba: No más violencia se creó en mayo y de momento sólo ha habido una manifestación. Los integrantes tenemos contacto por Facebook. Algunos nos hemos conocido y unido a través de la red social.

–¿Cuál es su caballo de batalla?
–Los derechos humanos, que allí no existen, y la libertad de expresión. Por la entrevista que hacemos usted y yo ahora, en Cuba estaríamos presos.

–¿Su Cuba natal le volverá a ver?
–Hace 43 años que estoy aquí y no he vuelto nunca. Tengo el corazón partido, porque me siento española y cubana. Quiero regresar y para eso estoy luchando. Cuando Cuba sea libre, allí estaré. Ahora lo que hay que hacer es gritar, hablarlo, mostrar al mundo la verdad. Ayudarnos entre todos, y seguir trabajando y luchando por nuestra tierra. Para eso España tiene que ayudarnos.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/07/21/cuba-hay-11-millones-encarcelados-pais/588306.html

Anónimo dijo...

Que me D
disculpe el señor Moratinos, permítame que se lo diga con todo respeto que, usted es el perfecto simplón del cuerpo diplomático español - su papel es indigno del país que representa - España pertenece a la Unión Europea o se ha cambiado de bando ? Porqué si ha decidido ir de la manita con las repúblicas bananeras que, España renuncie a las subvenciones de la UE y que le vaya bien con sus amiguetes socialistas que, desde hace mucho tiempo, le están tomando el poco pelo que le queda - ya estamos hasta la coronilla de sus deslices - si la ciudadanía española se lo tolera, bien, pareciera que el pueblo español también estuviese oprimido - ni resollar les es posible y acogota aún más a sus votantes, con la llegada de los expatriados cubanos ! Cuba no es la que tiene que poner condiciones - las condiciones las pone la UE : Cuba, lo que tiene que hacer es excarcelar a TODOS los disidentes y permitir a los cubanos tomar su destino en sus propias manos - acatar los derechos fundamentales consagrados por las NNUU - llamar a elecciones libres tal como lo hacen los países demócratas - conceder la libertad de expresión y la libertad absoluta para los cubanos para entrar y salir de la isla de Cuba.

Anónimo dijo...

Quiero ser disidente cubanooooooooooooo, ZP vete con Castro,que sois iguales. Y quiero trabajo como de ellos..............por favor

Anónimo dijo...

Pierden el culo para buscarles piso gratis y un puesto de trabajo urgente; A MI HIJO SE LE ACABO EL PARO HACE 3 MESES, NO ENCUENTYRA TRABAJO, YO SOY UN JUBILADO QUE TENGO QUE APECHUGAR CON MI CASA Y LOS GASTOS DEL CHICO, y los pocos impuestos que pago, por lo precario de mi sueldo, sirven para buscarles a estos cubanos piso, manutencion y trabajo. ESTE IMBECIL GOBIERNO NO SE DA CUENTA DE QUE LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO. ( TODOS LOS POBRES SON GENEROSOS)

Anónimo dijo...

El cambio? Que cambio? Los han HECHADO FUERA de CUBA y el carcelario sigue con las llaves de la prision. Que Cambio? JAJAJAJAJA

Klaritza Morales Calvo dijo...

Y si que seguirá lloviendo mierda y las tuercas aflojadas o apretadas según orientaciones "celestiales o infernales" y la historia se repite y hacer "fama y dinero" y luces, lentejuelas, primicias y mucha gangarria, mucho ruido con el dolor ajeno y con el dolor de un pueblo; esto para mí es más que indigno, es asqueroso sobre todo cuando viene de quienes fueron "víctimas" de ese mismo régimen... Muy doloroso y hasta morboso, quien primero "fotagrafíe al "muerto", será presidente"...hay quienes tienen agentes en ambos lados y la vestimenta es de "patriotismo" o ¿patoterismo? y todos los demás epítetos inimaginables, pero lo único que pretenden es anotarse "méritos" y hacer campañas, y "vender el dolor de Cuba y los cubanos", estemos allá en aquel infierno o en Groenlandia o la Quiaca", hay que vender, Cuba da buenos dividendos a la industria de su causa, por la chimenea de esa industria sale humo de la cremación de nuestros muertos en vida, que es como lo está la mayoría, morir viviendo...Hay que verlos a la hora de HACER de verdad como el cocodrilo les come la mano al introducirla en los bolsillos!, si lo hacen es como inversión, ya sacarán réditos de ello. Por eso sostengo que una de las batallas más grandes
a librar para conseguir lo que realmente nos importa, sobre todo en éste blog.- OJO CON LOS SAYOS QUE NO ESTOY GENERALIZANDO-, Que es la libertad de Cuba total y absoluta, con total democracia y derechos universales e individuales garantizados, es extirminar a todos los flautistas que se sueñan presidentes y (as) para instaurar un sistema a su medida, muy parecido cuando no igual al de los chacumbeles o seguir generando engordes billeteriles. Que se bajen de esa nube de pedo, no tenemos líderes ni queremos en la disidencia, referentes hay muchos, varios de los presos entre ellos, pero nuestro principal líder y promotor debe ser Martí que ya todos saben donde anda y esta vez no lo mancillarán como hicieron los holocaustas castristas echándole la culpa hasta de ser el ideólogo del asalto al Moncada, hay que seguir dando candela al jarro hasta que suelte el fondo como dice Asere y acallar los trompetistas de Jericó. Recuerden que de buenas intenciones está plagado el camino del infierno y que Cuba
cada vez está peor, sangra más, sus presos lo mismo, y los chacumbeles...mejor ni hablar...Cuidado con la dinastía, ya Marielita Castro anda haciendo publicidad con los gays...Tanto que los reprimieron y les hicieron la vida un yogurt!!!, querrá reivindicar al padre?. Dicen fuentes cercanas que se ha enamorado locamente del cardenalito Jaime...Será cierto? . LA LUCHA CONTINÚA Y AQUÍ NADIE ES NI QUIERE LIDERAZGOS, SOMOS PETICIONANTES INCANSABLES DE LLEVAR LA LIBERTAD A CUBA Y A TODOS LOS CUBANOS. Luego al que le guste y pueda y sea elegido en algún cargo político pues adelante, a mí al menos cada vez me apesta más la política y los políticos. Todos los días me "desayuno" con cada una que me resulta vomitivo, será la degeneración del ser humano?, prefiero equivocarme y mantener la Fe. A Dios le pido cada segundo de mi vida por todo ello.

Anónimo dijo...

CONTRADICCIONES. Pero a quién tratan de engañar o son ellos víctimas mismas con este tema del inicio de la "democratización" de Cuba. Después de 51 años todavía pueden haber cubanos que se traguen esta componenda hecha entre los déspotas nepostistas hermanos Castro, la Iglesia Católica y por otro lado la "compone bateas" y decadente Socialista España. La Iglesia Católica como es la tradición ha estado al servicio en Cuba del hombre fuerte o de derecha o de izquierda. Para llegar a este pundo de cooperación y contubernio con la autoridad eclesiástica surgida después del Castrismo, primero fue necesario liquidar a la Acción Católica Cubana que se negó a la componenda con la dictadura comunista atea de los Castro. Decenas de miembros de la Acción Católica fueron FUSILADOS entre los años 1960-1963 entre ellos su presidente Alfredo Muller. El pacto diabólico forjado entre la "nueva" jerarquía eclesiástica cubana y la dictadura de los Castros se consolidó cuando comenzaron los escándalos de los abusos sexuales contra jóvenes estudiantes o seminaristas, hechos que no escaparon las oscuras y privadas alcoba del clero cubano, el cual mediante el "arreglo" fueron delitos barridos bajo la alfombra por el régimen comunista. Tales para cuales. -Referente a lo de la intervención "mediadora" (que sólo habla con un lado desde luego) del moralmente decadente Socialismo Español, es asunto de política de conveniencia y nada que tenga que ver con su preocupación por los derechos humanos, la democracia, libertad de expresión y de pensamiento en Cuba. ¿Han visto alguien al sr. Moratinos preocuparse por conseguir una entrevista con la madre de Orlando Zapata para conocer la verdad sobre los hechos que condujeron a la muerte del negro martir caso que sólo salió a la superficie porque el general Raúl Castro anduvo rezagado en eso de ordenar la muerte de Zapata antes que se le derrumbara en el hospital del presidio, como ha pasado docenas de veces en las cáceles de la Dictadura, esa que estos que hablan como imberbes acaban de declarar aquí a la TVE a su llegada desde la Isla. Ayer precisamente se pasabe una entrevista en la televisión cubana donde nada menos que el ahora "prospecto" de demócrata Fidel Castro para nada hizo mención de la situación interna de los Disidentes, mucho menos de esta increiblemente cacareada nueva perspectiva de Democracia en Cuba. Todo el timpo de la entrevista la Bestia de Birán ocupó su tiempo en acusar al gobierno de Obama e Israel en preparar una Guerra Nuclear que envolverá, a la vez, a la Corea del Norte e Iran.. que sigan estos "criollos" que acaban de arribar y los de la Isla viviendo de las ilusiones y espejismos surrealistas. Aparecerse los Castro, después de 51 años de ser Mayorales explotadores del cubano renunciar ahora al "negocio" alumbrados repentinamente por el rayo de luz de la democracia, los derechos humanos y la libertad de... contradecirlos !

Anónimo dijo...

pues lo primero que tienen que hacer es ir al INEN para apuntarse al paro....claro sin derecho a cobrar pues no trabajaron en españa.........espero que sea así no,zapatero...y moratinos.

Anónimo dijo...

La verdad es que vienen muy bien alimentados y muy arreglados. Verás cuando tengan que currar un par de años a saco para poder pagar el alquiler y poco más cómo van a echar de menos las cárceles comunistas..

Anónimo dijo...

Todos los disidentes y su familiares que se alojen en casa de Moratinos, que es quién los atraido a España, y que los mantenga con su salario.

Anónimo dijo...

Zp, cada vez más, se está convirtiendo en el defensor de causas perdidas, a los españoles nos infla a impuestos y subidas de todo y mira con lo que sale ahora, a este señor le falta un hervor, por què no ayudan a echar a Castro y adláteres en vez de esto ?

Anónimo dijo...

Yo no voy a decir si debemos hacer esto o no, lo que si me gustaría saber, como creo que a todos, son las condiciones en las que vienen estas personas y las facilidades que van a tener o no, ya que no vienen sólo los presos sino también una cantidad importante de familiares que no son presos políticos y que tienen que vivir de alguna forma. ¿Qué van a hacer con ellos? ¿Van a facilitarles el trabajo y la vivienda o se les va a mantener por un tiempo? Mucha gente aquí también necesita facilidades para conseguir trabajo ya que se está llegando a la desesperación. Y ante todo, por favor, necesitamos información para saber que hacen con nuestros impuestos en nuestro favor porque sólo nos informan de nuestras obligaciones.

Anónimo dijo...

hala a preparar el potaje para todos, tenemos invitaos.PSOE os habeis cargado este país, seguid ya queda menos

Klaritza Morales Calvo dijo...

Y si que seguirá lloviendo mierda y las tuercas aflojadas o apretadas según orientaciones "celestiales o infernales" y la historia se repite y hacer "fama y dinero" y luces, lentejuelas, noticias, reportajes, libros, guiones, primicias... y mucha gangarria, mucho ruido con el dolor ajeno y con el dolor de un pueblo, esto para mí es más que indigno, es asqueroso sobre todo cuando viene de quienes fueron "víctimas" de ese mismo régimen... Muy doloroso y hasta morboso, quien primero "fotagrafíe al "muerto", será presidente"...hay quienes tienen agentes en ambos lados y la vestimenta es de "patriotismo" o ¡patoterismo? y demás epítetos inimaginables, cuando lo único que pretenden es anotarse "méritos" y hacer campañas, y "vender el dolor de Cuba y los cubanos", estemos allá en aquel infierno o en Groenlandia o en la Quiaca", hay que vender, Cuba da buenos dividendos a la industria de su causa, y de la chimenea de esa industria sale humo de la cremación de los cuerpos de sus muertos vivientes, eso es lo que ha hecho ese holocausto castrista matarnos en vida y convertirnos en zombis en la isla y fuera de ella...Habría que verlos a la hora de
HACER de verdad como el cocodrilo les come la mano al introducirla en los bolsillos!, si lo hacen es como inversión, ya sacarán réditos de ello. Por eso sostengo que una de las batallas más grandes
a librar para conseguir lo que realmente nos importa, sobre todo en éste blog.- OJO CON LOS SAYOS QUE NO ESTOY GENERALIZANDO-, que es la libertad de Cuba total y absoluta, con total democracia y derechos universales e individuales garantizados, es extirminar a todos los flautistas que se sueñan presidentes y (as) para instaurar un sistema a su medida, muy parecido cuando no igual al de los chacumbeles o seguir generando engordes billeteriles. Que se bajen de esa nube de pedo, no tenemos líderes ni queremos en la disidencia, referentes hay muchos, varios de los presos entre ellos, pero nuestro principal líder y promotor debe ser Martí que ya todos saben donde anda y esta vez no lo mancillarán como hicieron los criminales comunistas culpándolo hasta de ser el ideólogo del asalto al Moncada, hay que seguir dando candela al jarro hasta que suelte el fondo como dice Asere y acallar los trompetistas de Jericó. Recuerden que de buenas intenciones está
plagado el camino del infierno y que Cuba
cada vez está peor, sangra más, sus presos lo mismo, y los chacumbeles...mejor ni hablar...Cuidado con la dinastía, ya Marielita Castro anda haciendo publicidad con los gays...Tanto que los reprimieron y les hicieron la vida un yogurt!!!, querrá reivindicar al padre?. Dicen fuentes cercanas que se ha enamorado locamente del cardenalito Jaime...Será cierto? . LA LUCHA CONTINÚA Y AQUÍ NADIE ES NI QUIERE LIDERAZGOS, SOMOS PETICIONANTES INCANSABLES DE LLEVAR LA LIBERTAD A CUBA Y A TODOS LOS CUBANOS. Luego al que le guste y pueda y sea elegido en algún cargo político pues adelante, a mí al menos cada vez me apesta más la política y los políticos. Todos los días me "desayuno" con cada una que me resulta vomitivo, será la degeneración del ser humano?, prefiero equivocarme y mantener la Fe. A Dios le pido cada segundo de mi vida por todo ello.

Anónimo dijo...

mas adelante los van a encontrar en un parque jugando domino.

Anónimo dijo...

Yo soy lo contrario de un castrita. Pero la disidencia cubana, a veces, chirría

Angel Collado Ruíz dijo...

Cuanto de cierto hay en esa llegada al exilio, sin seguridad y sin parientes donde anclar al menos hasta que la tormenta de acoplarse pase, yo lo he vivido en carne propia, bajo otras circunstancias y conflictos no deja de ser dificil y exilio al fin y al cabo, verme solo en medio de un país ajeno, sin la mano de la familia y los amigos imposibilitados de ayudarme porque están viviendo la misma moña que yo, y querer regresar y saber que no se puede y tener que ponerle mucho corazón a un presente que es durisimo y que nos situa aún sin desearlo en el limbo real de la diaspora y la isla queda lejos y huerfana de información y el mundo es un carajo del que solo le permiten saber lo que a los demonios les interesa, como por ejemplo ahora, un vaticinio , de un anciano que toda su vida vivio entre peleas y su vejez descontrolada lo impulsa por la sola inercia de su estilo a pronunciarse sobre guerras y hecatombes,y en su disgreción le pide a los sorprendidos cien-tificos que no entienden que sentido tiene dedicarle cuatro horas al día para componer un futuro que de ser apocaliptico, incluye una descojonización impredecible, cositas de viejo loco , loco, loquisimo y con el poder de decirlo por cadena nacional. Pero aprendí a vivir en libertad y sin amos y se hacen amistades, se reconstruye la vida y se adapta uno al entorno y continua pa' lante hasta el final a sabiendas que este presente es mucho más prometedor que aquel pasado de siervo servil en la tiranía.

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Que clara estas Chiquita Mala,me adhiero a tu malicia.De modo que,despues que no digan que no se advirtio (a tiempo).Enhorabuena.

Rey.

Anónimo dijo...

genial