pal carajo...
Tengo el pc pasmao,- su mayor delito-... vayan por el espacio de
David Lago, los "Kaosterroritas" están sueltos...y sé de lo que hablo, no es un juego, ni son bobos, son actos premeditados...
Somos los cubanos desterrados los que estamos viviendo una sistemática y cada vez más galopante y peligrosa campaña de arrinconamiento mediático. Los disidentes activos no son los únicos cubanos en contra de la Revolución. La mayor parte de nosotros lo hemos hecho por razones políticas elementales, independientemente de que en los últimos tiempos el reciclaje, sobre todo intelectual y artístico, constituya un verdadero escándalo que nos avergüenza a muchos...
7 comentarios:
Este texto que pego lo he tomado del blog de David Lago, que a su vez, reproduce una entrada de Zoe Valdes, pues es una muestra del lenguaje que utilizan en algunos comentarios dirigidos hacia mi y que hacen campaña desde hace meses y a los que no respondo, pues no converso con terroristas.
A buen entendedor, sobran palabras.
Gracias.
por Zoé Valdés
Mi querido Mike Porcel me envía esta carta, acompañada de esta reflexión (fragmento para entender el contexto), y me autoriza a publicarla:
“Hola, Zoe querida, ¿cómo estás?
… ¿Crees que esos desalmados sean capaces de inmolarse y hundirse con la Isla? ¿O más bien le prenderían fuego al polvorín mientras escapan como puedan?
Te mando attached esta carta que ayer presenté por primera vez en público en el programa de Oscar Haza. Hasta hoy no la había mostrado nunca. Fue deslizada por debajo de la puerta durante la semana que duraron los mítines de repudio del tristemente célebre Movimiento de la Nueva Trova liderado por Silvio y Pablo (entre otros) a la casa de mis padres. Lo irónico -como decía ayer en el programa- es que yo no estaba allí. O sea, que mis padres y mis hermanos fueron los que recibieron ese regalo .Como podrás leer la carta no tiene desperdicio, mucho más leída años después y a la luz de los nuevos acontecimientos de repudio a las Damas de Blanco(lo mismo que en el 80) y las supuestas declaraciones tibias y tardías, a mi juicio, de Silvio Rodríguez y también de Pablo Milanés.Es la típica carta fascista donde ellos se toman el derecho de hablar por “el pueblo”. Al final hay un párrafo muy interesante que dice: “Vete (no me dejaron salir sin embargo hasta 9 años después cuando la Comisión de Derechos Humanos de la ONU fue a Cuba en 1988 y abogó por mi caso), pero nuestro odio te perseguirá por donde quiera que vayas”….
Muchos cariños.
Mike.”
--
“Del Movimiento de la Nueva Trova de la Provincia Ciudad de la Habana al ex – compañero Mike Porcel.
Hace muchos años el joven José Martí, a quien la hombría se le desbordaba en su amor por su Patria y sus hermanos, escribía a un ex – condiscípulo suyo:
“Has soñado alguna vez con la gloria de los apostatas?
¿sabes como se castigaba en la antigüedad la apostasía?”
…y después de un juicio militar iba a pagar con su sangre y su sudor, con sus anos de juventud quemados entre las piedras de una cantera, la valentía de haber escrito una denuncia contra un traidor.
cont....
Nunca esperamos los Miembros del MNT, que aquellas palabras escritas por nuestro Apóstol iban a ser aplicadas a uno que consideramos una vez un compañero.
Se enciende la sangre al recordar las horas de canción y esperanza compartidas y ahora pisoteadas por ti.
Nos crece el furor al recordar cuanta miseria pudiste haber seguido combatiendo; cuanto horror pudiste haber seguido denunciando; cuanta verdad perdiste’ cuanto vuelo has matado; a cuantos asesinos de pueblos has vinculado tu destino; a cuanto luto de madre vas a ayudar con tu traición; a cuanta mentira te has sumado.
¿Con que palabras vas ahora a poder cantar? porque tu lenguaje, el que te hizo ser querido por nuestro pueblo, le pertenece al pueblo y no a ti. ¿Que cantos van a ser de ahora y en lo adelante los tuyos, que no sean los cantos de la nada, los cantos de la mentira?
Tu mismo viste como aquellos hacia quienes corriste a unir tu destino sometían a la mas horrenda pobreza al pueblo de Etiopia; tu te horrorizaste con la imagen de la miseria humana forjada por el imperialismo y sus agentes y ahora te conviertes en un sirviente más de los ensangrentados, en un criado de la ignominia, en un agente de la furia y la maldad burguesas.
No se trata de volverle la espalda a un pedazo de tierra, a un conjunto de calles y gentes; se trata más bien, de huir cobardemente de la verdad, de escapar de todo lo que riega luz, de renunciar a llevar la estrella sobre la frente y volver a ser el buey, la bestia, la negación de lo humano, la imagen vituperable de todo lo que los hombres han soñado con no ser nunca.
La traición a la Patria es la negación de la fuerza que permite a los hombres calificarse como tales; es la renuncia al amor por el trabajo, por la humanidad, porque traicionar a un grupo de hombres es traicionar a todos los hombres, porque abjurar de los principios es perder el vínculo con la vida.
Tu traición no es solamente la hecha a los compañeros, a los amigos, ni siquiera a tu familia. Es la traición a ti mismo, a menos que todo lo que hasta ahora has hecho, lo que hayas creado y edificado no haya sido mas que una sarta de hipocresías y mentiras.
Vete y piensa que a donde quiera que vayas te seguirá nuestro odio y la lastima con que hemos observado la gradual degradación de un hombre.
El pueblo de Cuba y el Movimiento de la Nueva Trova
Ciudad de la Habana
21 de Mayo de 1980
“AÑO DEL CONGRESO DEL PARTIDO”
fin.
¿Quién se anima a sacar un cartel provocativo en la Habana de hoy, cuando existe un Plan para responder con “solidez convincente” y tal solidez es aplicable a cualquier parte del cuerpo?
http://lafincadesosa.blogspot.com/
Pa fuera zapato viejooooooo
saludo de la habana
pa fuera plastas de mierda vestidas de verde olivo y pa fuera tambien todos los que dicen ser guapos y barbaros y dejan que les peguen a las mujeres de blanco.
el que a hierro mata a hierro muere.
Augurios fatales
Jorge Olivera Castillo, Sindical Press
LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Un amigo suele recordarme que la solución de la problemática nacional será a través de escenarios convulsos. Según su punto de vista, la violencia estará en los primeros planos de un desenlace que cada vez adquiere mayor visibilidad.
El aumento de los signos negativos en cuanto a la cohesión social a partir del agotamiento del discurso ideológico del poder, los escandalosos niveles de corrupción con sus correspondientes efectos desmoralizadores, y la crisis de la economía para la que no existe un programa creíble de salvación, son algunos de los fundamentos esgrimidos por mi colega para justificar sus apreciaciones en torno a un final apocalíptico del castrismo.
Realmente, apostaría a que no está lejos de una realidad compleja y abierta a vaticinios desalentadores en cuanto al alcance de un arreglo racional. La clase gobernante persiste en no salirse de los rieles de la confrontación y el aislacionismo. A la mano tendida siguen las dentelladas como respuesta. No existe voluntad de cambiar una estrategia sustentada en el enemigo externo, coartada para consumar el control absoluto del país.
En el intento de convertir al país en una especie de referencia en la geografía del tercer mundo, se han obviado una serie de parámetros necesarios en una nación sostenible, decente y equilibrada. A la búsqueda de la eficiencia económica se opone la lealtad a un partido, y a la crítica no autorizada se le denomina contrarrevolucionaria. Al lado de la necesaria transparencia institucional se levanta el mismo muro que facilita el descontrol y las venalidades.
No existe ese proyecto en el cual el pueblo cubano sería el verdadero protagonista de su historia, como expresan los dueños y empleados de una tiranía cincuentenaria. No hay dudas de que el país fue secuestrado por un grupo de guerrilleros que poco a poco armaron un socialismo que nada tiene en común con las teorías de Marx, Engels, ni tan siquiera de Lenin.
Es una tarea difícil clasificar un sistema sobre el que planean las fantasmagóricas sombras de José Stalin, Adolfo Hitler y Benito Mussolini. ¿Qué autenticidad reclama una élite que en su afán de permanecer en el poder no ha tenido escrúpulos para llevar a cabo tan desnaturalizado cóctel de doctrinas?
La sociedad de hoy contiene los elementos para llegar a una peligrosa combustión. Mi amigo augura un fin regido por la anarquía en sus versiones más azarosas. El tiempo se agota y la nomenclatura no quiere oír los avisos de la historia que le indica la puerta de salida. ¿Habrá tiempo para una transición pacífica? La postura de Raúl Castro indica lo contrario. Hay que prepararse para soportar los peores escenarios.
oliverajorge75@yahoo.com
El odio es la patraña de los impotentes ,su modus vivendi, solo lo grandes aceptan las debilidades humanas, porque las han vivido , saben de debilidades, por ello al crecer maduran y se fortalecen, vivir para odiar , o hacer del odio una filosofía, envilece, es precisamente la aceptación del otro , el mayor signo de madurez , la sabia aceptación de estar sujetos a leyes no escritas de vulnerabilidad y debilidad lo que nos fortalece. Agradecer que nada humano, por potente y rabioso puede detener los procesos sociales y al cabo los de este tipo , causados por la ambición y la opresión cuando caen ayudan a sabernos más fuertes y preparados para empezar de nuevo .Un abrazo, resiste, no sé esta solo cuando se lucha por la libertad. un beso, enorme, angel
Publicar un comentario