miércoles, abril 14, 2010

pequeños dictadores




sigo con las entradas arte y asociaciones politicas....




La artista danesa-noruega Nina Maria Kleivan bajo el título de “Potency” ha reunido una serie de fotografías sumamente polémicas. Se trata de su propia bebe, Faustina Kleiva, vestida de dictadores famosos como Adolf Hitler, Benitto Mussolinni o Iósif Stalin.Lastima que no haya incluido al del patio.




Su objetivo es mostrar como todos nacemos con la potencialidad de convertirnos en individuos tan maléficos como estos personajes históricos. Para eso contrasta la inocencia de un niño con la atrocidad de un dictador. La artista intenta mostrar como todos nacemos con las mismas oportunidades de realizar acciones negativas e incomprensibles.



La polémica se desató en todos aquellos países donde la serie de fotografías fue exhibida. Gracias a Internet también se expandió a nivel mundial. De todas formas, la primer controversia se produjo a un nivel más íntimo: el padre de la niña se volvió realmente loco cuando encontró un brazalete con una esvástica sobre su escritorio. Su madre confiesa que para ella también fue una experiencia dolorosa.






Haciendo foco

2 comentarios:

David Lago González dijo...

Marga, dudo mucho que Kleivan considere a los del patio como dictadores y mucho menos al nivel de los disfraces. Esas son las incongruencias de las que está llena el mundo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

asi es querido David, asi es...un besote